Fecha actual 14 May 2024 18:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8569 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 452, 453, 454, 455, 456, 457, 458 ... 572  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Sep 2022 20:16 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5379
Ubicación: MI6, London.
Rubini escribió:
En modo de sátira, leí en su momento a alguno de esos oráculo de las grabaciones, escribir que en este caso daba la impresión que Scarpia estaba más interesado en Cavaradossi que en Tosca.


Bueno, no es que resulte una boutade tan original después de todo. Se ha dicho alguna que otra vez (no sé si al tiempo de esas apreciaciones sobre la grabación que menciona, o posteriormente) que Scarpia es un "sátiro", tal y como lo define el propio Cavaradossi; es decir, un hombre lascivo. Si luego examinamos el llamado "credo" del barón en el acto segundo ("Ha più forte sapore..."), no es difícil de imaginar que también le dé a pelo y a pluma... no sé si me entiende.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Sep 2022 21:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1436
Por supuesto mi estimado, pero no creo que DFD fuera tan genial para tener en cuenta eso, sino más bien evidenciado su poca facilidad para transmitir su deseo por Tosca.

Daba más la impresión de los asépticos personajes de Mozart que encarnaba con éxito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Sep 2022 21:48 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5379
Ubicación: MI6, London.
Totalmente de acuerdo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Sep 2022 0:10 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 301
Ubicación: Milano
Abdallo escribió:
Se ha dicho alguna que otra vez (no sé si al tiempo de esas apreciaciones sobre la grabación que menciona, o posteriormente) que Scarpia es un "sátiro", tal y como lo define el propio Cavaradossi; es decir, un hombre lascivo. Si luego examinamos el llamado "credo" del barón en el acto segundo ("Ha più forte sapore..."), no es difícil de imaginar que también le dé a pelo y a pluma... no sé si me entiende.


Un "bigotto satiro",o sea un meapilas sátiro. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Sep 2022 11:31 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5379
Ubicación: MI6, London.
Estimado hizan06, por "bigotto" siempre he entendido "fanático", término que asociaba a sus ideas políticas retrógradas, en oposición a las liberales de Cavaradossi. Además, en muchas traducciones del libreto italiano a otros idiomas, se intercala una coma ente bigotto y sátiro, dando a entender que son cosas diferentes y que el barón es un fanático y un sátiro indistintamente. Pero usted está claro que domina la lengua de Manzoni mejor que un servidor...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Sep 2022 11:51 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 777
Imagen

He escuchado muchas Medeas - Callas a parte, por supuesto - : Caballe, Gencer, Rysanek, Jones, Olivero y Deutekom y sólo me he sentido verdaderamente emocionado con la Ana Caterina Antonacci - Callas por supuesto -. Me queda la Medeé de Verret.
Todo un descubrimiento esta Medea que un amigo fanático de estas cosas, menorquín él, me recomendó hace tiempo. Yo pensaba que después de Callas, el desierto, y no esa así. Empieza templada, contralada, con un buen trabajo del texto pero controlando. Llegamos a los actos II y III y se produce una explosión de sentimientos en su canto, una variedad de acentos, que verdaderamente sólo he visto en Callas. Soprano/mezzo o yo no sé que leñes es, pero como el caso que Medea se estrenó en una mezzo, pienso que su vocalidad es la más apropiada de las anteriores sopranos mencionadas a este papel realmente agotador como ninguno. Es la que responde mejor a la idea - creo - que Cherubini tuvo de Medea: no hay esos excesos veristas y esos graves forzados de Gencer de 1968 y 1969 - en parte- no hay olvidos textuales y hay graves perfectamente encuadrados en el resto de la tesitura de la mezzo/soprano colbraniana jeje. Una voz homogénea en una tesitura nada exigente arriba pero agotadora mentalmente y esta mujer la afronta desde las sutilezas interpretativas lejanas de excesos expresivos. Una Medea más "clasica",más contenida pero no menos expresiva.

Revista Ritmo octubre 2017 Nº: 911
Revista Ritmo:Gracias a su profesor en París, Alain Billard, logró cantar Medea de Cherubini con cuarenta años, un rol con el que siempre había soñado, ¿cómo influyó Billard en su evolución vocal o en el conocimiento de su propia voz?

ACA: Sí, es verdad, él fue quien me ayudó a tener bajo control mis medios vocales. Fue quien me ayudó a ser padrona de mi voz… A él le debo la segunda parte de mi carrera, que quizá sea la más interesante y rica. Fue un maestro que me aportó mucho y lo hizo con la sencillez que le caracterizaba.

Y es cierto: Se puede ver que ella rige a su voz, pero no la fuerza con papeles ajenos a su cuerda y características


Medea-Anna Caterina Antonacci
Giasone-Giuseppe Filianoti
Glauce-Cinzia Forte
Creonte-Giovanni Battista Parodi
Neris-Sara Mingardo Sorprendido por la calidad de su voz y su competración con Medea.
Heraldo-Diego Matamoros
doncella palatina-Erika Grimaldi
doncella palatina-Luisa Francesconi
Orchestra e Coro del Teatro Regio di Torino
direttore, Evelino Pidò. Me gusta el ritmo y la marcha que le da a la orquesta turinesa.
October, 5. 2008

ejemplar la carrera de esta señora, centrada en papeles ajustados perfectamente a su cuerda:
Papeles Colbran de Rossini (yo creo que no cantó la Anna de Mehmed II) Casandra, Carmen, Medea....


Última edición por bonisolliano el 18 Sep 2022 13:16, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Sep 2022 13:10 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5379
Ubicación: MI6, London.
Imagen

La publicidad de esta granbación salida al mercado a finales de 2021 enfatiza que la magnífica orquestación de Puccini está aquí expuesta al máximo nivel para el oyente gracias a la dirección de Foster de la Gubelkian y las últimas técnicas de ingeniería sonora. El término "voluptuoso" se refiere a eso, pero omite reseñar que los cantantes en su mayoría no dan la talla: Melody Moore, Stefano Secco y Lester Lynch en concreto.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Sep 2022 14:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
Madre mía, es una muestra de no tener ni idea sobre la ópera en general, y la ópera italiana, en particular.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Sep 2022 15:35 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 777
delaforce escribió:
Madre mía, es una muestra de no tener ni idea sobre la ópera en general, y la ópera italiana, en particular.


¿.lo dices por mí?

Si lo dices por mí, hombre, no soy experto, pero tanto como no tener ni idea....no sé :rolling:
Procura picar antes en "citar" para tener claro a quien te refieres...consejo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Sep 2022 19:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9552
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Primero, la ópera es monumental; mira que la he oído veces pero me lleva al llanto siempre. Y es que me parece difícil describir a través de la música mejor el conflicto individuo-sociedad. Y luego, la versión; extraordinaria. Benjamin Britten está en el top de la historia de los compositores de ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Sep 2022 19:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
bonisolliano escribió:
delaforce escribió:
Madre mía, es una muestra de no tener ni idea sobre la ópera en general, y la ópera italiana, en particular.


¿.lo dices por mí?

Si lo dices por mí, hombre, no soy experto, pero tanto como no tener ni idea....no sé :rolling:
Procura picar antes en "citar" para tener claro a quien te refieres...consejo.


Después de escribir tropecientos años en el Foro, es conmovedor recibir consejos... pero innecesario y completamente inútil, como puede comprender voy a seguir haciendo lo que me parezca oportuno. :)

En cuanto a no tener ni idea, me refería a su penúltimo post por supuesto. Pero el comentario no iba dirigido a usted.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Sep 2022 19:34 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 777
:rolling: :aplauso:
Es de coña....dice que haces lo que quieres, pequeño saltamontes, y luego te preocupas de seguir el consejo mío de picar en "citar". Es siempre bueno atender consejos, vengan de donde vengan...pienso yo.
Lo que no acabo de entender, Pequeño Saltamontes, es eso de que te referías al penúltimo post ¿Se escribe así? pero no se refería a mi el comentario.
Perdona que te tutee, pero creo que nos conocemos de otros lares. No estoy seguro, pero creo que sí.

Oye ..sin acritud por mi parte. Es que no entiendo esa agresividad de dónde viene.

Es sobre Gwyneth Jones o sobre la Medea?

Es que estoy confundido.
Por cierto: yo estoy aquí para aprender y posiblemente me equivoque en los comentarios...y....¿Que? Se le corrige a uno y punto. Lo que no vengo yo es para lucirme. Lo digo de corazón.

Gracias. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Sep 2022 20:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
Estoy completamente de acuerdo en que no viene usted para lucirse.

En ningún momento le he dado confianza para que pueda usted tutearme. Y, a este paso, dudo mucho que vaya usted a adquirirla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Sep 2022 20:33 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 777
Tenemos según quién la piel muy fina ¡Por favor!
Pero insisto...:

Ya por curiosidad
¿A que post se refería? Al que hablaba sobre Jones o sobre Medea?
Y luego su mensaje es confuso¿ Se refería a mi penúltimo post y a la vez dice que no se refería a mí el comentario?¿Eso cómo se come?

Lo veo confuso.

Y ¿En donde está mi error en ese penúltimo mensaje sobre la Tosca de Jones? Aunque no sé si hago bien en preguntar, ya que se refería a mi penúltimo mensaje pero no a mi :shock:

Disculpe: es que me ha hecho gracia el comienzo de su segundo post...lo digo de corazón... Vamos, que he soltado frente al ordenador una carcajada. No sé moleste, por favor.

Y no se preocupe. Ya a mí,a estas alturas de mi vida....como que...en fin...como que me tomo muchas cosas con una sonrisa.

Pero que dije de Jones incorrecto?
Por curiosidad.

Gracias :)

Una cosita: ¿Usted viene para lucirse o para aprender?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Sep 2022 21:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1436
Dentro de pocas semanas, podrá sumar otra Medea a la valoración: Sondra Radvanovsky desde el MET.

También la transmitirán por cines, así que podrá tener un panorama completo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8569 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 452, 453, 454, 455, 456, 457, 458 ... 572  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com