Abdallo escribió:
Pues me da tanto repelús esa Forza que no creo haberla escuchado más de una vez. Y sí, Carreras se entregaba por completo (y en teatro le vi unas cuantas veces) hasta el punto de que uno no sabía si podría aguantar al final de cada representación, independientemente del papel que cantara. El duettino de la camilla está cantado con gusto y sentimiento, pero la voz ya está en las últimas. Suprahon, pruebe con la de Muti en EMI (Domingo, Freni, Zancanaro, Zajic, Plishka y Bruscanini), si quiere una digital de muy buen sonido.
Esa grabación, realizada a la antigua como en los registros de los años cincuenta, en el propio teatro Alla Scala, a pesar de ser digital no tiene toda la pureza de una grabación de estudio en sentido estricto.
Domingo pasa apuros, frente a la grabación de la RCA con Price y Milnes; Freni saca su Leonora a pura espuela, en un papel que nunca cantó en escena; Zancanaro siempre elegante pero algo corto y la Zajick controlada por la batuta de Muti y sus caprichos.
Plishka no sé cómo se coló en esa grabación a esas alturas de su carrera, aunque supuestamente tenía la misma edad de Domingo; supongo que por ser Made in USA al igual que la Zajick (que no Zajic) y aún prevalecían los intereses del homónimo sello ANGEL/USA.
Impagable el Melitone de Bruscantini.