Fecha actual 19 Abr 2024 1:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8522 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 438, 439, 440, 441, 442, 443, 444 ... 569  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 06 Jul 2022 18:35 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 05 May 2021 11:54
Mensajes: 11
Imagen

Las Bachianas Brasileiras de Villa-Lobos cantadas por Victoria de los Ángeles, dirigidas por el propio compositor. Insuperable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 06 Jul 2022 18:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
semyonkotko escribió:
MarttiT escribió:
Lo que no obsta para que me parezca sorprendente.


¿Qué en Austria consideren que hay que homenajear a sus grandes compositores le sorprende?
Ni que esto fuera el Mundo Obrero en vez de un foro de Ópera....


Vaya, pensaba que era un hombre sin opinión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 07 Jul 2022 11:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Ni sé los años que no veo esta opereta programada en ningún sitio. Pude verla el siglo pasado en Vitoria, en una función de la que recuerdo a Antoni Comas pero en los últimos años no la he visto anunciada en ningún teatro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 08 Jul 2022 13:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Parece que después de una época de silencio este título está renaciendo. de hecho, en los mentideros bilbaínos se decía que era una de las sorpresas que se tenían guardadas para un futuro inmediato, aunque visto el tono que lleva la temporada bilbaína...

En esta versión Plácido Domingo, Cesare Siepi y Pablo Elvira están en su salsa; que decir de Nello Santi. Noto más forzada a una Anna Moffo de timbre tan personal pero un punto tirante. De todas formas, no es una obra que me apasione pero me encantaría poder verla siquiera una vez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Jul 2022 18:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Una obra muy breve pero con un reparto numeroso -diez solistas para cuarenta y cinco minutos- y música entretenida. No es una obra que tenga gran recorrido en los teatros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Jul 2022 19:22 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 769
Imagen
No he escuchado la versión de Pavarotti de DG con Levine, pero dudo que el despliegue vocal alcanzado en junio de 1970 sea superado por la de DG. La voz , aunque pueda parecer cursi, es de un carácter soleado mediterráneo como no he escuchado a nadie y el canto: perfecto...con unos filados preciosos y con buenísimo canto spianato. Con una dicción inmaculada...un Nemorino perfecto, de voz hermosísima y muy buen interpretado. Voz de emisión facilísima, libre, relajada. Voz cercana, franca...familiar.

Sutherland creo que hace la vocalmente más perfecta Adina de la discografía. La voz un poco entubada, la dicción no tan descuidada como dicen y la coloratura perfecta. La interpretación es más anodina pero no carente de finura.

El resto de acompañantes hacen de esta versión ...LA VERSION: por lo menos para mí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 10 Jul 2022 11:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
En cuanto a los dos protagonistas, nada que decir, estoy de acuerdo. Otra cosa es el papelón de Dominic Cossa y Spiro Malas, muy por debajo de la pareja titular. Y con esto no quiero decir que sean inferiores, cosa que es obvia y les pasaría a la inmensa mayoría de barítonos y bajos de la época sino que son bastante malos. A mí siempre me ha llamado la atención lo poco que se cuidaron en esta versión estos dos papeles. Y con todo, sí creo que es la versión discográfica oficial más redonda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 10 Jul 2022 12:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 11 Jul 2022 11:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Uno de esos casos de compositores relegados casi a una sola obra, en este caso Die tote Stadt. Lo cierto es que Korngold se quedó algo "a la antigua" pues falleciendo en la década de los 50 parece que él ya tenía cierta consciencia de estar "fuera de época". Esta pequeña ópera es de 1916, escrita en lenguaje tardoromántico, agradable de escuchar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Jul 2022 8:41 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 769
MarttiT escribió:
Imagen


No había escuchado esta pieza desde hace milenios - reconozco que la zarzuela y la ópera española como Luisa Fernanda o ... nunca me ha entusiasmado - y es agradable su escucha. Caballé como siempre: hermoso timbre, dicción española! deficiente e inerte. Nunca he podido ver, ni cuando escuchaba sus discos allá por los ... -uff- ni ahora, nada que me provocara un interés por sus encarnaciones de estudio, más allá de un bello instrumento y poco más: ella buscaba un sonido redondo y su canto era decorativo pero poco profundo. No era una cantante actriz, pero sé valorar y reconozco su impacto sonoro - más que vocal- y su prodigioso control del aliento. Todo lo sacrificaba al sonido (Ella era un sonido) incluso la dicción y la caracterización y eso es un error de principio.
Todo según mi opinión...por supuesto.

La poquita zarzuela y/o música española que he escuchado, la encuentro mejor servida por Gulín, Lorengar o de los Ángeles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Jul 2022 9:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
bonisolliano escribió:

La poquita zarzuela y/o música española que he escuchado, la encuentro mejor servida por Gulín, Lorengar o de los Ángeles.


Le falta la recientemente fallecida Teresa Berganza. Inigualable en ese maravilloso repertorio.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Jul 2022 9:45 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 769
Carl Tunner escribió:
bonisolliano escribió:

La poquita zarzuela y/o música española que he escuchado, la encuentro mejor servida por Gulín, Lorengar o de los Ángeles.


Le falta la recientemente fallecida Teresa Berganza. Inigualable en ese maravilloso repertorio.

Cierto....perdón!!!!!!!
Doña Teresa Berganza. Está en YouTube unas charlas que ella dio en Oviedo, donde el que presenta a tal insigne conferenciante comentó que según Alberto Zedda era la MEJOR MEZZO ROSSINIANA de la historia grabada del disco....¡ahí es nada! y yo añadiría...la más fascinante Carmen. De dicción cristalina, plena de vida, de intencionalidad ( yo tengo la versión que cantó en San Francisco con un Don José de infarto: Sir Franco Bonisolli)
A propósito de Carmen: tengo el "corazón partío" entre la Carmen de Verret de 1973 con Solti al foso y la de Berganza. Admirado Carl.... doña Shirley, estará de acuerdo con un servidor, era mucha Shirley. Sin ir las lejos....¿Como una mezzo puede cantar un papel para soprano y hacerlo tan bien, con tanta intencionalidad y con tanta trascendencia que llega a "clavar" una de las versionas más impactantes del "liberame domine" que yo he escuchado...y soy fan de la Milanov en esta parte....ojo.

https://www.youtube.com/watch?v=LXdf6QWgqBw


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Jul 2022 10:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Shirley Verret es una de mis cantantes favoritas. Técnicamente descollante, extensión -era un ejemplo de Falcon-, ductilidad, elegancia, suprema clase, versatilidad.... la pude ver en vivo La Favorita con el Maestro Kraus y un concierto, también con el Maestro, en el que cantó la canción del velo de Don Carlo. Versión inigualable.

Fabuloso ese Libera me y también una muerte de amor de Isolda que había en youtube.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Jul 2022 12:29 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5351
Ubicación: MI6, London.
Y además guapísima... Una Dalila verdaderamente seductora; no es de extrañar que Samson cayera en sus redes.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Jul 2022 13:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Una de las pocas óperas de Giacomo Puccini que aun no he visto y, por lo que se ve, tardaré aun un rato dado su escasa programación. Desde luego no está entre mis preferidas -así, al menos y sin esfuerzo, se me ocurren media docena de obras más relevantes- pero me gustaría verla siquiera una vez. Esta versión está hecha a mayor gloria del entonces matrimonio real, operístico y mediático Alagna-Georghiu y ambos están muy bien, sobre todo ella. Para mí, seguidor irredento de Samuel Ramey, verle en este DVD es un auténtico dolor, con una voz gastada y un temblor incontrolable aunque aun guarda volumen y proyección. Lisette Oropesa daba aquí sus primeros pasos y está extraordinaria en su papel, Lisette precisamente.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8522 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 438, 439, 440, 441, 442, 443, 444 ... 569  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 58 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com