Fecha actual 29 Abr 2024 23:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8545 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 564, 565, 566, 567, 568, 569, 570  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Abr 2024 11:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Ópera breve de Jonathan Dove, de apenas hora y cuarto y que narra una historia que parece fue real: la de un marinero que se enamoró de una mujer a la que nunca vio porque en realidad todo era un gran timo. El marinero llega a perder la percepción de la realidad y a pesar de la advertencia de la policía él continúa oyendo los cantos de sirena. Interesante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Abr 2024 12:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
Hace poco sucedió algo parecido en España, que acabó en clave de tragedia.

https://www.latribunadeciudadreal.es/op ... americanos

Nos falta el compositor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 Abr 2024 9:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 06 Abr 2024 10:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Nixon in China, The Death of Klinghofer o Doctor Atomic me parecen obras fantásticas y que están destinadas a quedarse en los teatros del futuro inmediato; por desgracia un servidor solo ha podido vivir en directo la primera aunque no pierdo la esperanza de que lleguen las otras dos. Dicho esto, parece casi imposible que el mismo compositor de estas tres joyas sea el de esta obra, de título tan largo como hermoso y que es, sin embargo, una ópera desconcertante en el peor sentido de la palabra.

I was looking at the ceiling and then I saw the sky parece más propia de Los 40 principales que una ópera al uso. No me negaría a verla en un teatro pero estoy convencido que dejaría perplejo a más de uno. Es verdad que la apuesta de John Adams es consciente y que su uso del pop, canciones populares y música comercial es deliberada y buscada por aquello del protagonismo de siete jóvenes que acaban de vivir un terremoto pero digamos que la luz de Adams no iluminó en exceso en esta ocasión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 06 Abr 2024 12:29 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
Imagen

El reclamo esta vez no es otro que el del Edgardo de Franco Corelli (heterodoxo si nos atenemos al canon pero sublime de acuerdo con el resultado vocal), un tenor que ya es legendario y que, por desgracia, no ha tenido descendencia en su cuerda. Frente al cantante de Ancona, incluso hasta la Lucia de Roberta Peters -una de las consistentemente aclamadas divas del MET en su momento- palidece ante el irresistible y portentoso esplendor de su pareja.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 06 Abr 2024 19:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1431
Abdallo escribió:
Imagen

El reclamo esta vez no es otro que el del Edgardo de Franco Corelli (heterodoxo si nos atenemos al canon pero sublime de acuerdo con el resultado vocal), un tenor que ya es legendario y que, por desgracia, no ha tenido descendencia en su cuerda. Frente al cantante de Ancona, incluso hasta la Lucia de Roberta Peters -una de las consistentemente aclamadas divas del MET en su momento- palidece ante el irresistible y portentoso esplendor de su pareja.


Curiosamente, hace unas semanas en un popular programa radial de la RAI, de uno de los sabios modernos, al hacer una semblanza de Corelli, un oyente le preguntó, que en la actualidad quiénes se acercaban a lo que fue el maestro.

El señor sin empacho dijo que Freddie di Tommasso y Jonathan Tetelman. :rolling:

Además, mencionó un asiático que hace unas décadas prometía.

Éste si era un vozarrón comparado con los dos divos de la actualidad:

https://www.youtube.com/watch?v=7FgaSLnyN3M


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 07 Abr 2024 11:33 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 772
Abdallo escribió:
Imagen

El reclamo esta vez no es otro que el del Edgardo de Franco Corelli (heterodoxo si nos atenemos al canon pero sublime de acuerdo con el resultado vocal), un tenor que ya es legendario y que, por desgracia, no ha tenido descendencia en su cuerda. Frente al cantante de Ancona, incluso hasta la Lucia de Roberta Peters -una de las consistentemente aclamadas divas del MET en su momento- palidece ante el irresistible y portentoso esplendor de su pareja.


Admirado Abdallo: acabo de escuchar el Edgardo de Corelli y no me acaba de convencer....vamos, que prefiero el Edgardo de Franco Bonisolli cantado en Viena en 1980. De voz más lírica y un poquito más apropiado para este papel. A ninguno de los dos - según mi opinión - les veo referenciales como Edgardo. Como curiosidad. Fíjese usted, que prefiero a Corelli como Fausto que como Edgardo. Fausto también está fuera de sus papeles acordes a su vocalidad, pero como está cantado en grabación de estudio, se muestra Corelli más cuidadoso con la línea de canto, más contenido, más atento a las indicaciones del maestro Bonynge. No es un Fausto referencial pero a aún así, encuentro su encarnación del famoso doctor más interesante.

Imagen
Traigo esta grabación interesantísima de "Elektra" sobre todo por la fantástica labor de dirección de Kleiber - ló único que se aprecia en toda su totalidad en esta grabación - y por una Nilsson aún con mucho que decir como Elektra, a pesar de que estamos en 1977 y ha inició su curva descendente.
Es una pena que no se pueda apreciar en su totalidad la labor de los cantantes porque a todos se les puede apreciar/intuir muy implicados en sus papeles. Nilsson tiene alguna que otra nota de afinación sospechosa. El resto de señoras, fantásticas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 07 Abr 2024 13:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Una ópera de cámara la mar de entretenida y que tuve la fortuna de ver en el Teatro Arriaga en julio de 2016, hace ya casi ocho años. Es irreverente, algo provocadora y musicalmente, atractiva y accesible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 07 Abr 2024 18:09 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 772
Imagen
Versión de ... estudio? Hay, ciertamente, un predominio de las voces sobre la orquesta, aunque a ésta se la escucha con claridad. Esta grabación tiene una dirección sin el ímpetu de la anteriormente comentada de Kleiber, pero cuenta con un equipo de cantantes i-n-s-u-p-e-r-a-b-l-e, empezando por "La Crisótemis" de la discografía. Si en la anterior grabación la Jones canta una fantástica hermana menor, aquí, la Rysanek no sólo canta, sino que interpreta como nunca he escuchado interpretar a soprano alguna este personaje: de matrícula.
A Varnay es éste el primer personaje que le escucho entero en mi vida y debo de decir que es magistral en su interpretación, sin exagerar, sin cargar las tintas, pero describiendo puntualmente todas las situaciones emocionales por las que pasa la hija de Agamenón. Es evidente que este animal de teatro tendrá versiones lives que superen su visión del personaje en esta grabación, pero en lo que es aquí, su personaje está ya claramente definido, construido (hay sopranos que en el live funcionan peor, pero otras - v.gr: Varnay - es en los lives donde dan lo mejor de sí: son artistas con Mayúsculas.
Versión reducida que cuenta con un Orest y Klymtenestras de lujo....: Hotter!
Creo que hay que conocerla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 07 Abr 2024 19:03 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
Imagen

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 07 Abr 2024 21:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1431
bonisolliano escribió:
Abdallo escribió:
Imagen

El reclamo esta vez no es otro que el del Edgardo de Franco Corelli (heterodoxo si nos atenemos al canon pero sublime de acuerdo con el resultado vocal), un tenor que ya es legendario y que, por desgracia, no ha tenido descendencia en su cuerda. Frente al cantante de Ancona, incluso hasta la Lucia de Roberta Peters -una de las consistentemente aclamadas divas del MET en su momento- palidece ante el irresistible y portentoso esplendor de su pareja.


Admirado Abdallo: acabo de escuchar el Edgardo de Corelli y no me acaba de convencer....vamos, que prefiero el Edgardo de Franco Bonisolli cantado en Viena en 1980. De voz más lírica y un poquito más apropiado para este papel. A ninguno de los dos - según mi opinión - les veo referenciales como Edgardo. Como curiosidad. Fíjese usted, que prefiero a Corelli como Fausto que como Edgardo. Fausto también está fuera de sus papeles acordes a su vocalidad, pero como está cantado en grabación de estudio, se muestra Corelli más cuidadoso con la línea de canto, más contenido, más atento a las indicaciones del maestro Bonynge. No es un Fausto referencial pero a aún así, encuentro su encarnación del famoso doctor más interesante.



No creo que la pretensión del señor Abdallo fuera tener a Corelli como un Edgardo referencial, sino simplemente destacar su hacer en esa función que dicha sea de paso fue la única completa en el Met y en su carrera de ese papel.

Por lo demás, ya estaba en el cierre de su carrera.

Es quizás como traer a colación el Duque de Mantua de la grabación de estudio de Mario del Mónaco.

Podrá ser señalado como no muy heterodoxo con el ideario de ese papel, pero tenemos un desempeño muy honesto y acorde a sus medios, suficiente para ser escuchado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 07 Abr 2024 22:54 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 772
Cierto....puede que no haya apreciado correctamente la intencionalidad del señor Abdallo que habia detrás de su mensaje.

La voz de Corelli la encuentro cautivadora. Eso sí...sigo manteniendo que lo prefiero como Fausto - por su belleza vocal, por la virilidad de su timbre o sus acentos, por ... - que como Edgardo. Lo encuentro con Bonynge muy cuidado en su desempeño. Creo que nunca lo canto en directo.

Ésto de acuerdo con usted ...don Rubini.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 07 Abr 2024 23:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1431
El único Gounod que Corelli cantó en escena y llevó al disco fue el Romeo et Juliette.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 08 Abr 2024 10:06 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Rubini escribió:
El único Gounod que Corelli cantó en escena y llevó al disco fue el Romeo et Juliette.


Hay un Faust de Gounod en Decca con Joan Surherland y Nicolai Ghuaurov. Dirección de Richard Bonynge. Grabación de 1966.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 08 Abr 2024 18:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Parece ser que Haukur Tomasson es uno de los compositores más relevantes de Islandia. Esta es su única ópera y estamos ante una obra breve, de apenas 70 minutos y con una estética musical que. en ocasiones, me ha recordado a lo que yo conocía por new age, con otros más estrictamente operísticos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8545 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 564, 565, 566, 567, 568, 569, 570  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com