Seguro que si lo digo yo puede ponerse en duda. Por ello permítame que también traiga el Grove Music para aclarar la cuestión:
Extraído de
https://www.oxfordmusiconline.com/grove ... 0000023279Reutter, Hermann
Albrecht Riethmüller
https://doi.org/10.1093/gmo/9781561592630.article.23279Extraer
( b Stuttgart, 17 de junio de 1900; d Heidenheim an der Brenz, 1 de enero de 1985). Compositor y pianista alemán. Estudió composición con Walter Courvoisier en la Akademie der Tonkunst, Munich (desde 1920) y sus obras se presentaron en los festivales de Donaueschingen y Baden-Baden. Actuó como acompañante de Sigrid Onegin (recorrió siete veces los Estados Unidos a principios de la década de 1930), así como para otros cantantes, incluidos Erb, Schwarzkopf y Fischer-Dieskau. De 1932 a 1936 enseñó composición en la Württembergische Musikhochschule, Stuttgart.
Reutter estabilizó su carrera durante el Tercer Reich al convertirse en miembro del partido nazi en abril de 1933. El oratorio
Der grosse Kalender, anunciado por Söhne de B. Schott como "el nuevo oratorio del pueblo alemán", se representó por primera vez en Dortmund en junio de 1933; el Reichskulturwalter, Hans Hinkel, consideraba la ópera
Doktor Johannes Faust (representada en Frankfurt en 1936) como la ópera que el Reich había estado esperando. Sobre ...
= = = = = = = =
Por otro lado conviene decir que en 1933 se produce el despido del director Bernhard Sekles del Conservatorio Hoch, de Frankfurt así como de todos los profesores judíos y extranjeros (10 de abril). El Dr. Hans Rumpf se convierte en presidente de la fundación y director de Bertil Wetzelsberger. En este contexto en 1936 Hermann Reutter se convierte en director del mismo conservatorio, siéndolo hasta 1944. Ello puede leerse en la aquí:
https://de.wikipedia.org/wiki/Dr._Hoch% ... ervatoriumYo no tengo ningún interés especial en tener o no la razón pero todo lo que encontrado hasta ahora apunta a que, por desgracia, Hermann Reutter fue nazi.