Fecha actual 29 Mar 2024 17:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8482 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 406, 407, 408, 409, 410, 411, 412 ... 566  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Dic 2021 16:47 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
No la conozco, de MacNeil la que conozco es con Previtali, si no me falla la memoria Buenos Aires 1967. A nivel vocal me dejó impresionado.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Dic 2021 17:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Siegfried escribió:
No la conozco, de MacNeil la que conozco es con Previtali, si no me falla la memoria Buenos Aires 1967. A nivel vocal me dejó impresionado.


En esa grabación de estudio, están además una joven Sutherland y el no siempre justamente valorado Renato Cioni.

En ese live, qué más pedir que Scotto y Tucker ? Pues, otra grabación también del Teatro Colón de 1961, esta vez con Gencer y Gianni Raimondi al lado de MacNeil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Dic 2021 22:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Una obra especialmente hecha para niños y que tuve la fortuna de ver y escuchar en directo con motivo de su estreno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Dic 2021 0:04 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
¿Esta es la del gigante Handia?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Dic 2021 14:20 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Volviendo al bufón jorobado y deforme, creo que esta grabación de 1954 merece un revisión y un retorno del olvido. Estamos ante un trío singular y nada despreciable en los papeles principales -el Sparafucile de Neri es asimismo espectacular- cada uno aportando sus mejores virtudes y en el que Taddei, en mi humilde opinión, no tiene nada que envidiarle a nadie. Questa es un artesano eficaz, sobrio y respetuoso, director que tampoco se recuerda mucho.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Dic 2021 17:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Abdallo escribió:
¿Esta es la del gigante Handia?


Sí. Se estreno, si la memoria no me falla, en 2011 y recorrió muchas ciudades vascas, teniendo bastante proyección. Al mismo tiempo se estrenó la película Handia que puso de moda al personaje, el Gigante de Altzo, Miguel Joaquín Elizegi. En el pueblo pueden verse algunas de las prendas del gigante, su caserío natal y otras curiosidades. Altzo es, además, un pueblo precioso perdido en las montañas de la zona de Tolosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Dic 2021 17:07 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Abdallo escribió:
Imagen

Volviendo al bufón jorobado y deforme, creo que esta grabación de 1954 merece un revisión y un retorno del olvido. Estamos ante un trío singular y nada despreciable en los papeles principales -el Sparafucile de Neri es asimismo espectacular- cada uno aportando sus mejores virtudes y en el que Taddei, en mi humilde opinión, no tiene nada que envidiarle a nadie. Questa es un artesano eficaz, sobrio y respetuoso, director que tampoco se recuerda mucho.


Yo no soy muy parcial con Taddei, ¿ese hombre hacía algo imperfecto? Incluso en edad avanzada y con la voz un poco comprometida (como en una grabación de Rigoletto en versión concierto con piano acompañado jóvenes cantantes) ¿qué hacía para seguir siendo perfecto? Esa musicalidad, teatralidad, expresividad, sin caer en ningún vicio de ningún extremo. Siempre en el equilibrio justo y con una personalidad arrolladora.
En esa versión de Questa cuando canta "Aaaah, deh non parlare al misero..."... maravilloso.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Dic 2021 17:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

No quiero ni imaginar las barbaridades que dirían algunos foreros si tuvieran la oportunidad de ver en directo esta La traviata. Ambientada en un circo, lo cierto es que es una de las provocaciones más flagrantes que he podido ver en DVD; eso sí, lo que no se podrá decir es que el director de escena no sabe de qué va esto de la ópera porque es Rolando Villazón.

Entre las voces, Olga Peretyatko es guapérrima pero bastante sosita y en el É strano se prepara demasiado los sobreagudos (la grabación es de 2015). Atalla Ayan es una réplica del mismo Villazón mientras que Simone Piazzola es quien deja las mejores prestaciones. Entre los secundarios nombres veteranos como Tom Fox (barón Douphol) y Walter Fink (doctor Grenvil). Dirige Pablo Heras-Casado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Dic 2021 11:07 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Imagen

¡Que pesao soy con la Gencer! :rolling: Puede, pero es lo que escucho en este momento y su escucha me ha inspirado este comentario.

El manejo de la palabra, la expresión, la estatura y la profundidad de su encarnación, hace que sea una Norma inolvidable y digna de conocerse por todo aficionado.
Siempre tengo recaídas gencerianas cada cierto tiempo, puesto que cuando escucho un papel por otra soprano, me acuerdo de la turca y siempre tengo un emocionado recuerdo. Norma es sentimiento, es tridimensionalidad, es un poliedro emocional y Gencer - y Callas, todo hay que decirlo - es una soprano que cumple las exigencias de este papel.

Vocalmente no tiene la belleza y agilidades de otras, pero sin cantarla mal, con profundo conocimiento de su personaje y con un trabajo estupendo de las regulaciones, de las intensidades hace una de las pocas Normas que para mí, merece tenerse en la más alta consideración. Con un canto que va desde una fiereza inusitada en la arenga guerrera, hasta un canto con una lágrima en la voz, con un velo de tristeza al final de la obra. GRANDE DEL SIGLO XX.

Curiosísima su carrera. En solitario, sin manager ni nada, a golpe de teléfono, hizo una carrera en solitario donde pudo mostrar que con menos llegó a lo más. La inteligencia superior suya, su grandísima cultura musical y literaria y su simpatía y magnetismo, exotismo y belleza hicieron posible esta carrera hacia lo más alto del estrellato...y sin casa discográficas a su servicio.

Una grabación - creo que nueva - de Norma de la Leyla. Me parece que es distinta a la de MYTO con Simoniato. Puede ser la noche del estreno. Aquí Gencer cuenta que estaba verdaderamente asustada al estrenar este papel diez años después del exito de María en 1955. Hubo incluso amenazas de muerte y comenta en una de sus muchas entrevistas que hay en la red, que estaba Zaccaria y ella llorando de emoción mientras cantaba "de non volerti vittime" y desde luego se nota la emoción de esa velada. Cantó como un diosa. Divina....en mi opinión. Ella es Norma, lo vive. Es cierto que aparecen los golpes de glotis, pero la artista está ahí, incólume.

https://www.youtube.com/watch?v=SLnbCWjgvWk

Confirmado: en septiembre de este año se ha publicado en YouTube una nueva Norma de la serie de representaciones que tuvieron lugar en la Scala en 1965, en concreto la función del 13 de enero, estando mejor vocalmente que la versión de todos conocida publicada por MYTO. Destaco el final...con un "deh non ..." emocionantísimo. Con una emoción a flor de piel.


Última edición por bonisolliano el 18 Dic 2021 11:56, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Dic 2021 0:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Una de las cumbres de las grabaciones discográficas. Cada vez que escucho este CD pienso que harían bien los estudiantes de canto de no oírlo, no vaya a ser que dejen los estudios. O que o escuchen para que sepan a donde nunca llegarán. Este CD es sencillamente sublime. Valgan tres ejemplos:

* Corte 4: Ruggiadose, odorose, de Pirro e Demetrio, de Alessandro Scarlatti: póngase en las academias de italiano para que se aprecie cómo se puede pronunciar esta lengua. Sencillamente colosal el fraseo.

* Corte 5: Prendi, l'anel ti dono, de La sonnambula, de Vincenzo Bellini: sí, la música de portada de Ars Canendi, de Radio Clásica. Un dúo con Toti dal Monte donde, sencillamente, se explica que es el bel canto.

* Corte 16: Suzel, buon dí, de L'amico Fritz, de Pietro Mascagni: ejemplos magníficos de diminuendos, de ataques colosales, de compenetración con Mafalda Favero, diez minutos que significan en la modesta opinión de este medio sordo, el ejemplo máximo de canto sul labbro.

Por favor, escuchen a Schipa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Dic 2021 22:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
La tradicional versión reducida de La Flauta Mágica en inglés y en poco menos de dos horas, en directo desde el Met.

Versión además en el puro estilo rossiniano, - haciendo claro está un analogía extendida - para dos tenores protagonistas, pues mi amigo Polenzani hacía el Tamino y Rolando Villazón el Papageno.

Al mexicano, le cae como guante al dedo su versión bufonesca del Papageno, con uno que otro gag que no viene al cuento, pero que el público disfrutaba.

Al inicio su voz como que no corría, pero luego se liberó y no desentonó en lo vocal.

El señor Polenzani, en un rol que no le genera problemas, cumplió.

El Sarastro y las señoras bien, al igual que la maestra concertadora, que le dió la fluidez necesaria a la ópera.

Este el detalle completo:

Pamina.......................................Hera Hyesang Park
Tamino.......................................Matthew Polenzani
Reina de la Noche ...........................Kathryn Lewek
Sarastro.....................................Morris Robinson
Papageno.....................................Rolando Villazón
Papagena.....................................Ashley Emerson
Monostatos...................................Rodell Rosel

Dir. Jane Glover

Agradable función de almuerzo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Dic 2021 11:45 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Imagen

Sólo he escuchado el primer acto (voy a almorzar y luego sigo), pero no me ha gustado ni el bajo, a destiempo con las notas breves, ni el timbre del tenor, que me ha parecido bastante horrible en la franja central. Tampoco la entrada de Callas es la mejor que grabara. A ver cómo sigue.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Dic 2021 18:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pues su esperanza es Tagliabue, que me gusta especialmente en esta ópera.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Dic 2021 18:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Quizás la obra contemporánea que más unanimidad ha conseguido en cuanto a su valor musical.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 21 Dic 2021 10:51 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Tip escribió:
Pues su esperanza es Tagliabue, que me gusta especialmente en esta ópera.


No me malinterprete, Callas está magnífica, sólo un poco por debajo de su divinidad habitual. Tagliabue siempre me ha gustado, aunque está un poco altisonante. También Stignani es una garantía, claro, siempre tiene algo que decir.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8482 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 406, 407, 408, 409, 410, 411, 412 ... 566  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com