Fecha actual 28 Mar 2024 19:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 441, 442, 443, 444, 445, 446, 447 ... 566  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 23 Jul 2022 10:53 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Despinetta escribió:
Sobre el asunto agudos de Doña Victoria: en la grabación de "Manon", da un Re sobreagudo que ella no ejecutaba (también por personalidad). Tenerlos, los tenía. Otra cosa es que los decidiera emplear.
Es otra opción.
Soy yo y me voy al sobreagudo; me da igual (tradición incluída). Soy soprano ligera y así lo hago.
Digámoslo a Mado Robin, Lily Pons, a tantas que así lo cantaron. Y con permiso rossiniano. Buena pasta la de este compositor.


¡que interesante, Despinetta!
Siempre he querido hablar con una persona "hacedora" frente a los "habladores". Cuales son tus sopranos preferidas?
¿eras tú la que te entusiasmaba Callas o era Nanetta?

A mí siempre me ha gustado mucho el escuchar un sobreagudo bien emitido, en su sitio. Es un alarde técnico de primer orden. Siempre he sido fan fe la Rodin ( es curioso que Francia ha dado sopranos de esta tesitura: pienso en la Masplé, la Dessay y .......la Gens (Dominique: que además tímbricamente se parece a Rodin, aunque de centro más corposo) y es la única que llega a lo más alto en Esclarmonde) Es curioso ¿verdad?
Entonces, siguiendo tus gustos callasianos y teniendo en cuenta que Sills era - a juicio de Domingo - la soprano más expresiva con las que cantó ( no es cita literal), serás fan de Sills, puesto que aúna en sí misma expresividad y una técnica coloraturística y en cuanto a sobreagudos inhumana ( me sorprende su Zerbinetta)
Soy fan ¿seré de los poquitos que haya? de las Rosinas - sopranos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 23 Jul 2022 13:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Yo soy callasiana, lorengariana, victoriana (De Los Ángeles), krausista y mozartiana.
Con mi cariño hacia las sopranos ligeras, es mi vocalidad; admiro bastante a Sills.
Edito: la nota sobreaguda la ordena Mozart dos veces en "Popoli di Tessalia". Dos Sol sobreagudos (nada de escaqueo, hay que darlos... Tras unos 9 minutos de partitura muy compleja). En "Esclarmonde" es uno y entiendo que sea opcional: la orquesta es muy densa.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 24 Jul 2022 12:04 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Este Barbiere de Paisiello tiene una doble particularidad: haber impedido que el divino Mozart compusiera una ópera con el mismo argumento y que, al tiempo, le incitara para componer sus Nozze. Estrenada en San Petesburgo en 1782, es un excelente ejemplo del Clasicismo. Esta grabación de 1959 en Brescia, dirigida por Renato Fasano e interpretada por la deliciosa Graziella Sciutti (la "Callas de la Piccola Scala"), junto a Panerai, Monti, Capecchi y Petri.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 25 Jul 2022 16:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
El "Tristan und Isolde" desde Bayreuth, vía BR Klassik.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 26 Jul 2022 12:08 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Seguimos en Sevilla y en la segunda parte de la trilogía de Beaumarchais. Una excelente versión de Karajan -en opinión declarada de Celibidache, el mejor director mozartiano de su tiempo- cuando todavía no había caído en los excesos y las licencias propias de su "divinidad". Un reparto muy solvente, aplicado y de indudable peso, con el estupendo e inteligente Fígaro de José van Dam a la cabeza.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 30 Jul 2022 20:09 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Imagen


Sólo por la genialidad y atípica lectura de Lenny.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 30 Jul 2022 20:56 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Por las trazas, creo que va usted encaminado. Giudici la pone con una estrella de las cinco posibles; y Fraga solo la nombra en el apartado de Otras grabaciones. La Horne fue una de las más grandes de su tiempo, desde luego, pero Carmen no es de su "especialidad"; McCracken es de lo peorcito que ha dado USA en su cuerda; a la Maliponte no la he escuchado nunca; el Escamillo de Krause debería ser muy bueno (al menos en la grabación de Schippers con Resnik, Del Monaco y Sutherland está muy bien).

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Jul 2022 20:02 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Lo mejor del reparto vocal, como bien dice, es el Escamillo de Tom Krause. La Carmen de Horne es un poco barriovajuna; McCracken, es insólito que una voz así hiciera tal carrera en aquellos años, la Maliponte suena a otra época y los secundarios no son destacables.

Bernstein tiene momentos muy reveladores. Ej:en el aria de la flor. Su dirección me tiene hechizado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Jul 2022 20:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Serena Sáenz como "Lucia". Muy bien en su presentación: es una ligera y lo aprovecha para ciertos adornos pero sin todas las florituras que otras han realizado, muy delicada y matizada a la vez que cuidada la expresión lírica; ahora llegará Camarena.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 01 Ago 2022 18:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Despinetta escribió:
Serena Sáenz como "Lucia". Muy bien en su presentación: es una ligera y lo aprovecha para ciertos adornos pero sin todas las florituras que otras han realizado, muy delicada y matizada a la vez que cuidada la expresión lírica; ahora llegará Camarena.


La LUCIA,¿Liceo, Julio año pasado ? Estuvo francamente bien y valiente, teniendo en cuenta que susituyó a última hora a Nadine Sierra que se encontró indispuesta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 01 Ago 2022 18:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Escuchando y con una sorpresa agradabilísima al joven tenor de 28 años, Freddie Di Tommaso, su Riccardo ( Ballo) de hace apenas una semana en el Frstival de Verbier.
Voz de lírico / lírico spinto.con mucho squillo, amplitud vocal y notable proyección.
Este tenor tiene muy buena pinta y posiblemente, tengamos a uno de los mejores lírico spintos de los próximos años. :aplauso:
No lo conocía ( posiblemente, Rubini , Pastoso, lo conozcan mejor que yo )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 01 Ago 2022 18:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Despinetta escribió:
Serena Sáenz como "Lucia". Muy bien en su presentación: es una ligera y lo aprovecha para ciertos adornos pero sin todas las florituras que otras han realizado, muy delicada y matizada a la vez que cuidada la expresión lírica; ahora llegará Camarena.


La LUCIA,¿Liceo, Julio año pasado ? Estuvo francamente bien y valiente, teniendo en cuenta que susituyó a última hora a Nadine Sierra que se encontró indispuesta

Ésa, esa misma.
Hace unos minutos, el "Oro del Rhin" por Radio Clásica (función correcta) y en un rato, vía BR Klassik, un poco de "Walküre".
La escucho mañana completa por Radio Clásica, a partir de las 16.00h.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 01 Ago 2022 21:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
tucker escribió:
Escuchando y con una sorpresa agradabilísima al joven tenor de 28 años, Freddie Di Tommaso, su Riccardo ( Ballo) de hace apenas una semana en el Frstival de Verbier.
Voz de lírico / lírico spinto.con mucho squillo, amplitud vocal y notable proyección.
Este tenor tiene muy buena pinta y posiblemente, tengamos a uno de los mejores lírico spintos de los próximos años. :aplauso:
No lo conocía ( posiblemente, Rubini , Pastoso, lo conozcan mejor que yo )


Tenor que está incluso siendo promocionado por la casa discográfica Decca, que ya le ha publicado dos cedés.

Curiosamente hace poco, fue el Cassio del Otello de Gregory Kunde en el Covent Garden y el tenor gringo, le dijo en sus narices en una entrevista que sería en el futuro Otello. Veremos.

Han habido posiciones encontradas: unos recalcan las características que se escuchan; otros que la voz no corre en el teatro.

Para verdades el tiempo con el british de ascendencia italiana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 11 Ago 2022 11:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Volvemos a la rutina y puedo volver a escuchar música con cierta tranquilidad. De Aubert Lemeland no sabía ni que existía hasta que cayó en mis manos esta breve obra, de apenas tres cuartos de hora. Nada mal para retomar la actividad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 11 Ago 2022 13:43 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Pues al de Tommaso no lo he catado aún en vivo. Me acuerdo que para ese Cassio que hizo con Kunde tenía entrada y por alguna historia no pude ir. Luego se supone que iba a verlo en la Tosca de comienzos de 2021 pero otro nuevo confinamiento hizo cancelar aquellas funciones.

Cierto es que al pobrecito sin tener nada de culpa le cogí un poco de inquina por lo pesadísimos que se pusieron los medios ingleses con su narrativa para construir un héroe/estrella con aquellas cosas del primer Cavaradossi británico en la ROH en 50 años, la pantomina del "tenor que salva la función porque estaba entre el público cuando Hymmel se puso malo" y demás patochadas orquestadas por la Decca e Intermusica.

Con esto, le he escuchado poco más que los dúos con la Davidsen y su reciente disco que en cierto modo me ha decepcionado pese a la voz agradable y facilidad con la que canta por unas expectativas quizá demasiado altas y por ciertos vicios un tanto feos

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 441, 442, 443, 444, 445, 446, 447 ... 566  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com