Fecha actual 19 Abr 2024 23:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8522 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 569  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Ago 2017 22:43 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Unas cuantas arias italianas cantadas por Chaliapin.
Como ejemplo este "Vi ravviso" sonambulero
https://www.youtube.com/watch?v=cW9IW8WUFMw
que me sirve para sondear cuál es vuestra versión favorita de este melancólico momento belliniano.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 Ago 2017 0:52 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Pasero

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 Ago 2017 1:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Sesto Bruscantini. Enorme, como siempre. :aplauso:

https://www.youtube.com/watch?v=ngmLTmODto8

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 21 Ago 2017 11:34 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Yo también me quedo con D.Tancredi.

https://www.youtube.com/watch?v=nU8YrzITzZs

Bruscantini también estupendo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 21 Ago 2017 13:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 22 Ago 2017 12:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Conociendo obras del siempre interesante Kurt Weill


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 22 Ago 2017 12:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5118
Imagen

Una noche histórica e irrepetible. ¿No se cantaría en América el mejor Wagner del mundo en los años 40? Melchior está un poco más maduro que en sus registros de 1929 pero es un regalo tener su único Sifgrido casi integral. Sigue siendo el rey. Flagstad está tremenda. Llega esto a estar completo y en estéreo y no sé yo si el Sigfrido de Keilberth de 1955 en Bayreuth seguiría manteniendo su trono....

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 22 Ago 2017 15:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Estos días:

1. “Tannhauser”. Siempre me pregunté por qué fue esta la única ópera de Wagner (aparte de las tres “malditas”) que Karajan no grabó en estudio. Comencé a escuchar una versión en vivo, pero no me interesó y lo dejé. La culpa la tuvieron, a la par, el mal sonido y el tenor Hans Beirer, en la línea de los “heldentenor” baritonales y opacos (no los soporto). Le daré una segunda oportunidad, pero no sé cuándo.

2. “Marina”. Cantan De Narké (un Pascual de bella voz y muy bien cantado), Blancas (Roque, bastante bien delineado, aunque con medios modestos), Canale (Marina, bastante bien, si no fuera por la acusada desafinación de los agudos) y Aragall (Jorge, absolutamente sensacional, con una voz bellísima, agudos espléndidos y un fraseo más expresivo que de costumbre). Dirige Frühbeck, cuya versión es más grandilocuente de lo habitual, pero le queda muy bien. Es una lectura “distinta” para mejor.

3. “Il Trovatore”. Cantan Moscona (un rotundo Ferrando), Warren (De Luna, magnífico), Barbieri (una de las grandes Azucenas. Muy bien), Milanov (Leonora, muy bien) y BJörling (Manrico, muy lírico, epro con la suficiente contundencia). Dirige Cellini. En conjunto, una muy buena versión ultraclásica. Me gustaría cotejar mis impresiones con las de los habituales oráculos Celletti y Giudici, pero no los tengo a mano. Cosas del veraneo.

4. La “Aida” de la Netrebko. Sólo la he “picoteado”. Encuentro excelente a Ana, espléndida de voz y muy cuidadosa en la expresión. Se nota que quiere incorporarse a la historia (gloriosa) de este papel. Meli tenía una muy bonita voz de tenor lírico en sus comienzos. Actualmente el timbre está muy desgastado y los agudos abiertos. Un Radamés francamente flojo. Lástima. Estupenda la Semenchuck, con una acongojante escena del juicio. Y discreto Salsi. La producción...pues eso. Dirige Muti.

5. “Proserpine” de Saint Saens (nunca sé dónde se pone la diéresis, y me da pereza mirarlo). Grabada del podcast de Radio Clásica. Supongo que estará todavía. No os la perdáis. Es francamente interesante, con momentos emotivos, como todo el final, y está muy bien interpretada, por una magnífica Gens y unos cuantos desconocidos (al menos, para mí), pero que cumplen estupendamente. Como no es muy larga, al final sobra casi una hora de tiempo, y el bueno de Rafael Banús la rellena con un “Quinteto con piano” y una obra para violín, cello y orquesta. Unos complementos muy operísticos, como veréis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 22 Ago 2017 19:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Hoy toca el único Tristan und Isolde que se tenga constancia, dirigió IL MAESTRO Claudio Abbado, con la Berliner Philharmoniker, allá por el mes de Noviembre de 1998 en la Philharmonie de Berlin, con Heppner, Polaski, Dohmen, Lipovsêk, Salminen.

Genial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 22 Ago 2017 22:01 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
angelparsifal escribió:
Imagen

Una noche histórica e irrepetible. ¿No se cantaría en América el mejor Wagner del mundo en los años 40? Melchior está un poco más maduro que en sus registros de 1929 pero es un regalo tener su único Sifgrido casi integral. Sigue siendo el rey. Flagstad está tremenda. Llega esto a estar completo y en estéreo y no sé yo si el Sigfrido de Keilberth de 1955 en Bayreuth seguiría manteniendo su trono....


Lástima de sonido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 23 Ago 2017 9:10 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
El Rigoletto de Orange de este año. Para deleite del respetable todos los solistas utilizan sus armas especiales: Nadine Sierra su belleza física y canora, Nucci su bis de la Vendetta (me parece que ya no le quedan muchos más LAs en la garganta escuchando esto...), Albelo sus sobreagudos, Kocan su nota grave prolongada hasta después de que acaba la música...

https://www.youtube.com/watch?v=YJw4rfE-_Yw


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 23 Ago 2017 11:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
RL escribió:
El Rigoletto de Orange de este año. Para deleite del respetable todos los solistas utilizan sus armas especiales: Nadine Sierra su belleza física y canora, Nucci su bis de la Vendetta (me parece que ya no le quedan muchos más LAs en la garganta escuchando esto...), Albelo sus sobreagudos, Kocan su nota grave prolongada hasta después de que acaba la música...

https://www.youtube.com/watch?v=YJw4rfE-_Yw

Y en ese parque de atracciones, ¿de Verdi queda algo?... :?

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 23 Ago 2017 12:32 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Habiéndolo escuchado, yo creo que si en Gilda hay Verdi, entonces en Nadine Sierra hay Verdi.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 23 Ago 2017 16:30 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Pues me ha dado curiosidad y he picoteado ese Rigoletto. Respetuoso silencio para Nucci. Sierra es lo más parecido a una gaviota que he oido en mucho tiempo. He visto que Albelo ya ha sacado un disco de boleros. Misión cumplida.

Imagen

Después de, me he puesto esto: uno de los discos más luminosos jamás grabados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 23 Ago 2017 18:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Cierto.

Este Nucci con sus bises es como el niño que le enseña a todo el mundo, muy orgulloso, la costra que tiene en un dedo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8522 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 569  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com