Fecha actual 23 Abr 2024 21:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: A Fantine
NotaPublicado: 15 Abr 2004 2:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7734
Ubicación: Madrid
Fantine, perdona he visto en otro tema que me decías que no te había contestado si JDF cantará la función del 22 de enero. Perdoname, es verdad que soy un poco despistado. La verdad es que no lo tengo confirmado, pero como las representaciones anterior y posterior son a precio reducido e incluirán el 2º reparto, y siempre se van alternando los dias para el descanso de los cantantes, estoy casi seguro que cantará el 22. De todas maneras saldremos de dudas en breve porque pondran la "schedule" de enero en su página web dentro de poco.

Saludos y perdona por el retraso 8-[


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: hola Legouverneur!
NotaPublicado: 15 Abr 2004 19:11 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
no, sí ya......pues la verdad querido "gover" es que estaba totalmente segura de que te habías despistado
como te "leo" yendo de aquí para allí y me dijiste que estabas tan a tope de trabajo me dije "fantine, ya dirá algo", y como , total, faltan días para tener que comprar las entraads, verdad?..... pues paciencia!

bueno, ya confirmaremos en la página web que JDF canta el 22 (no se me había ocurrido lo de la página web... fantineeeeee despiertaaaaaa).

Y buen viaje a Bologna!
Bueno y a las palmas
y... caray FIN que me pongo verde de envidiaaaa.... vas a ver un montón a JDF.
Al siguiente concierto/recital/ópera que de, me vengo YO!

bueno, ya contarás (contareis pues en il puritani vas a ver a Amfortas, no?) qué tal va con JDF
VIVA!!!!!!!!!!! :nw:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Viaje a Bolonia
NotaPublicado: 21 Abr 2004 0:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7734
Ubicación: Madrid
Muy buenas, voy a contaros la representación de Le Comte Ory en Bolonia con Juan Diego Flórez del pasado 16 de abril a la que tuve el placer de asistir.

Durante toda la semana estuve en vilo por la huelga de la orquesta que ponía en peligro la representación. Al final el Jueves tuve la información de lo que iba a suceder. La huelga continuaba, pero los cantantes con Flórez a la cabeza habían decidido realizar la función acompañados de un piano. Me pareció un buen gesto y una situación curiosa y el viernes me fui a Bolonia. Llegue al teatro con cierta incertidumbre y en la puerta había un cartel que indicaba que la representación se haría de forma reducida y acompañada de piano. Ibamos bien. Nos adentramos a la sala y leemos el siguiente cartel.

Causa indisposizione del tenore Juan Diego Florez, il ruolo del Conte Ory nella recita odierna sará sostenuto dal Signor LAWRENCE BROWNLEE.

No hay ningún emoticons (ni siquiera el del muro) que pueda expresar lo que sentí en ese momento. Ruego a D. OA que investigue el caso para que encuentre uno apropiado.

Una vez superado el mal trago nos dispusimos a contemplar la representación. El resto del reparto lo completaban principalmente Lorenzo Regazzo, (como Le Gouverneur jeje) Giacinta Nicotra, Bruno de Simone y Stefania Bonfadelli. Todos dirigidos por Jesús López Cobos y acompañados al piano por Richard Barker.

La producción era la que se vió con gran éxito en Pésaro de Lluis Pasqual.
En este caso como sólo se interpretaban las arias, lo que sucedía entre medias lo explicaba micrófono en mano el encargado de la dirección para el teatro de Bolonia. La verdad es que lo hizo muy bien y con mucha gracia (Lo que hubieran disfrutado Simón y Agatarco en esta situación)
En la parte vocal y una vez superado el éstado de ánimo inicial la verdad es que fue de gran nivel toda la velada sobre todo la actuación de Stefania Bonfadelli. Suele acompañar en numerosas ocasiones a Flórez y cada vez me gusta más. Es de las mejores sopranos que se pueden ver hoy en día y una magnífica actriz.

El sábado lo dediqué a recorrer el maravilloso centro histórico de Bolonia y disfruté muchísimo. Fui al museo musical donde se encuentra la partitura original de El barbero de Sevilla y algunos escritos de Mozart entre otras cosas pero no me dejaron pasar. Chiuso. Sólo abren por la mañana. Por otro lado la comida en Bolonia es sensacional, la llaman la grassa de Italia. Atención Grangoblott, Inki y demás buenos comensales del foro.

Por cierto a la vuelta cuando había superado la ausencia de Flórez por todo lo bien que me lo había pasado, en Iberia me perdieron la maleta.
Ya la he recuperado, así que a pensar en el próximo

Saludos

Pd. Se imaginan como me lo hubiese pasado si no hubiese habido huelga, si Flórez hubiese cantado, si hubiese visto la partitura original del Barbero y si no me hubiesen perdido la maleta....JJAJAJAJAJAJAJ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2004 0:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Pues la verdad es que cada vez me pesa más la insularidad (y ultraperificidad) porque me corroe la envidida (y eso que es un pecado capital) cada vez que leo las andanzas de los compañeros por los teatros de España y demás estados de la UE.

La verdad es que, entre las más de dos horas que hay de vuelo hasta Madrid (que para otros sitios no quiero ni imaginármelo) y que las compañías aéreas se ceban con nosotros, a uno le retrae bastante para desplazarse (sobre todo si tiene que compaginar estudios y trabajo) pero empiezo a comprender que si quiero ver ópera en directo no me va a quedar más remedio que empezar a moverme.

(empezando el primer "ataque" a la "isla de enfrente"... lo siento, Amfortas... jajaja :lol: )

atentamente,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2004 1:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Le Gouverneur: te estaba esperando Amfortas en otro hilo (algo así como "en este foro nadie cuenta nada") con una gran ansiedad de chimentos por todos compartida.
Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2004 6:34 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
Il Frate escribió:
empezando el primer "ataque" a la "isla de enfrente"... lo siento, Amfortas... jajaja


entonces... es la isla del frente!!! :shock:

Frate.... un botecito salvavidas y a remar!!!! :wink:

saludos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2004 9:35 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Cuánto siento la cancelación de Flórez (todavía recuerdo mi cara de tonto durante 15 días por la huelga de la Ópera de París), habrá que desquitarse en junio en la Donna del Lago y en Oviedo en Octubre, ¿no te parece?

De Iberia para qué hablar, pero a Monseñor Air France le perdió una maleta, volviendo de Luxemburgo, rellena con 7 botellas de Riesling, Gewürtztraminer y la mitad de las uvas de la cuenca de la Mosela... Milagrosamente, llegaron enteras.

Y acertaste, se me fueron los ojos cuando leí lo de la grassa d'Italia :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2004 16:51 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Legou: que buen talante tienes (¿a qué me recuerda esto del buen talante? #-o ). Si a mi me hubiera pasado lo que a tí, después de viajar hasta Bolonia, ya habría gastado todos los emoticones de diablos. Crucemos los dedos para que en Mayo Don JD esté en óptimas condiciones.

Konigin: aclaración geográfica: mi isla es "Gran Canaria", no "la isla del frente" (que -si te refieres al frente de batalla- podría ser -tristemente- Manhattan).

Frate: aclaración geográfica: mi isla es "Gran Canaria", la "isla de enfrente" es -como todo el mundo sabe- Tenerife... aunque como diría Einstein, todo es relativo...

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: para LeGoverneur
NotaPublicado: 21 Abr 2004 16:56 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
OH NO!

qué viaje santo Dios!!!!!! :x

vaya, lamento, Gover, que te perdieran la maleta pero aún más que no pudieras oir a Flórez mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmgggggggggggggggggggggggggjjjjjjjjjjjjjjjjjzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzmmmmmsdaakjcaxnkdna!!!!!!

qué rabia!!!!!!!!!!

bueno, si te sirve la solidaridad de los que ni siquiera pudimos ni acercarnos al teatro.... pues para allá que la envío! :wink:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2004 17:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
jajaja, Es cierto Amfortas... todo es relativo :lol:

(pero que fortuna poderse levantar por la mañana y ver frente a uno a la magnífica Tenerife... jo... si parezco casi un atico... juajuajuaj :lol: )

Hagamos una ópera del pleito insular :wink: pero no se si sería Drama giocoso, opera buffa, zarzuela...
o chirigota (aunque algunos la vestirían de Grand Opera)

atentamente,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2004 18:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Estimado Gover:

Felicidades por el timepo bien aprovechado pues los imponderables, imponderables son. El berrinche inicial nadie nos lo quita cuando lo planeado no sale pero después, pasado el primer minuto, todo lo que dure el berrinche es perder el tiempo. Y para qué perderlo si se puede ver una buena función (sui géneris pero buena), una buena comida, un buen paseo por una bella ciudad y a lo mejor... ¡una buena compañía!. ¡Qué no sólo de pan y ópera vive el hombre.... ni la mujer (creo)!

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias
NotaPublicado: 22 Abr 2004 1:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7734
Ubicación: Madrid
Gracias a todos por la solidaridad prestada. :aplauso:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: noticias, noticias!!
NotaPublicado: 25 Abr 2004 10:32 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
noticiaaaaas :rolling: jajajaja

Diario "El Comercio" Lima, Perú, 24 abril 2004

¡Bravísimo!

El tenor peruano es la gran estrella de la nueva temporada organizada por Amigos de la Ópera
Será el protagonista de "La Fille de Régiment" en su debut en ópera en el Perú


Hasta ahora solo habíamos podido disfrutar de la prodigiosa voz del peruano Juan Diego Flórez en conciertos que, si bien impecables, no reflejaban en su exacta dimensión las noticias que daban cuenta de los triunfos apoteósicos de nuestro gran tenor en los principales escenarios de ópera del mundo. Pues bien, esa deuda será saldada esta semana cuando, por primera vez, Juan Diego Flórez suba al escenario del Teatro Segura de Lima para protagonizar "La Fille du Régiment", de Gaetano Donizetti, su debut absoluto en una ópera en el Perú. Junto a la notable soprano italiana Katia Ricciarelli, Lubica Vargicova y Paolo Bordogna, y bajo la dirección de Riccardo Frizza, Flórez se presentará el martes, jueves y sábado en la céntrica sala limeña. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Pero allí no se agota la temporada organizada por la asociación Amigos de la Ópera y la Universidad San Martín de Porres, a propósito del lanzamiento del Instituto de Arte Lírico de esa casa de estudios: para los días 6 y 8 de mayo, en el mismo Segura, se ha preparado una versión en forma de concierto de la ópera "Capuleti e Montecchi", de Vincenzo Bellini, que contará con las interpretaciones de Mariella Devia, Daniela Barcellona, Cesare Cattani y Paolo Bordogna.

Dado el profundo amor que siente Flórez por su patria (en reciente entrevista concedida a El Comercio desde Italia, el tenor aseguró que, más allá de sus continuos triunfos en los principales escenarios del mundo, lo mejor que le pasó durante todo el 2003 fue "sentir el cariño del público peruano en el concierto que ofrecí en Lima"), podemos decir que este montaje de "La Fille du Régiment" quedará grabado para siempre en las retinas y los tímpanos de los asistentes al Segura. Bienvenido, otra vez.

( fuente: http://www.elcomercioperu.com.pe/texto/ ... Index.html )

saludos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2004 17:31 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
Diario "El Comercio", Lima 27 de abril del 2004
(Juan Diego Flórez condecorado por el gobierno del Perú)


Una medalla para un do de pecho

"Así como yo estoy orgulloso de ser peruano, me emociona muchísimo que el Perú esté orgulloso de mí", fue lo que dijo un emocionado Juan Diego Flórez al recibir de manos del presidente Alejandro Toledo la medalla de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz. El tenor, además, afirmó sentirse todo un embajador de la cultura peruana.

Imagen

(LA VOZ. Juan Diego Flórez agradeció la distinción y dijo, sin desentonar, que está orgulloso de ser peruano. DANTE PIAGGIO)

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Konigin
NotaPublicado: 01 May 2004 1:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7734
Ubicación: Madrid
Por favor konigin, ¿QUE HA PASADO CON LA FILLE DE LIMA?.

Me lo tienes que contar TOOOOOOODOOOOOO.

He leído una pequeña crítica en internet que la ponía muy bien pero no daba muchos detalles. Creo que hasta habilitaron una sala contigua al teatro con pantallas gigantes donde también acudían los cantantes a saludar. Por favor no te dejes detalle alguno Please

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com