Fecha actual 29 Abr 2024 0:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Bis
NotaPublicado: 07 Abr 2004 22:14 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:41
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona
Estoy completamente a favor de los bises.
Quizá no tendría opinón formada si no fuera por que vi en directo a Jaume Aragall en una Tosca en el Liceo bisando el "E lucean le stelle".
Una palabra: "Maravilloso" :nw: :nw: :nw: :nw:

Quizá no siempre, como se ha dicho, sólo en momentos excepcionales, pero eso ya lo decide el público. No?

P.D: Haciendo un simil futbolístico, no me pondría a ver deleitado la repetición de todos los goles de una jornada, quizá de los más bonitos, pero los que le marca el Barcelona al Madrid, 1000 veces los vería y siempre disfrutaría... :wink:

_________________
Duca. 8) .......... Possente amor mi chiama!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: jdf en Lima
NotaPublicado: 07 Abr 2004 22:36 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
konigin der nacht escribió:
Encima va a dar una masterclass!!! :shock: (él y otros de los cantantes que vienen, Devia, Barcellona y el maestro Palacio incluidos :shock: ) . Todo entre fines de abril y comienzos de mayo... falta poquito!! :D



caray!

Mi reina, y eso no lo van atransmitir por radio, Tv, internet o lo que sea?
si te enteras, dinos algo, por favor, ... voy a poner la grabadora a topeeeeeeeee \:D/

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bis
NotaPublicado: 07 Abr 2004 22:40 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Duca di Mantova escribió:

P.D: Haciendo un simil futbolístico, no me pondría a ver deleitado la repetición de todos los goles de una jornada, quizá de los más bonitos, pero los que le marca el Barcelona al Madrid, 1000 veces los vería y siempre disfrutaría... :wink:


cuidado, cuidado querido Duca (en confianza y en nombre de los años que hace que nos conocemos)
Yo soy culé como la que más... pero un comentario como ese podría doler a otros forautas y... no me gustaría..... :roll:

aparte de que... cualquier día (y conociendo al Barça, puede ser mañana contra el mísmismo colista de cualquier competición....) nos devuelven la pelota y entonces... dueleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :cry:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ay ay ay
NotaPublicado: 08 Abr 2004 0:09 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
todavía no sé si esas masterclasses son abiertas al publico, :roll: o si son para alumnos de canto ....(que me inscribo si hace falta, jajaja :lol: ) o qué se yo... :rolling:

No sé si las transmitan en vivo.. seguro que sí las graban, pero no sé si las pasen.... en todo caso, te aviso, fantine!!! :wink:

Besos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2004 0:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Quizá no siempre, como se ha dicho, sólo en momentos excepcionales, pero eso ya lo decide el público. No?


y qué hacemos ? ponemos un "aplausómetro" delante del foso de orquesta, y si marca más de ocho, entonces bisamos ? :roll:


(perdón... no quise ser irónico.............. bueno si, pero solo un poquito :oops: jajajjajaaja )

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Estreno Avatar
NotaPublicado: 08 Abr 2004 20:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
Muy buenas, tengo el placer de comunicaros que estreno avatar. La técnica nunca ha sido lo mio y he tenido que pedir ayuda :oops: .

Mi presente y mi futuro operístico está fundamentalmente en Juan Diego Flórez, pero sin que sea una traición (él también es un gran admirador suyo) mi Avatar es un homenaje al más grande de todos los tiempos, EL MAESTRO KRAUS :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Crítica de la Hija del Regimiento
NotaPublicado: 09 Abr 2004 1:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
Una crítica en Inglés de Flórez.


La fille du regiment

Teatro Comunale di Bologna, April 1 2004

Marie.......Eva Mei
Tonio.... ..Juan Diego Florez
Sulpice.....Bruno Pratico

conductor Maurizio Benini

Florez’s first performance in a major House of the opera with his trademark
aria was scheduled for March 30, but the current series of strikes by the
Bologna orchestra and chorus resulted in cancellation of that performance,
and much else. Those of us with tickets for April 1 were lucky indeed.

Emilio Sagi’s attractive new production transforms the Tyrolean soldiers
into American GIs in France at the end of World War II. Not often nowadays
do we hear American soldiers singing “Gloire a la France”. And not since
Elvis Presley has a singer looked so good in a GI’s uniform. The troops
were entertained, too, quite literally. With the Minister of Defence in the
audience, a video link relayed the performance live to the Italian troops
serving in Iraq, whose officers and men appeared on a huge video screen,
before the overture, to thank the performers. Which other country would
have done that?

The immediacy of the sound in the Teatro Comunale impresses at once. It is
a wonderful acoustic, clear and warm, even for the spoken dialogue.
Florez’s preceding performance was the final Italiana at the Metropolitan
on March 17, which I also heard. The acoustic difference only highlights
how much is lost to audiences at the Met.

If so much of the dialogue, in heavily accented French, is as painful to
watch as a school play, the music more than makes up. Eva Mei’s Marie was
finely detailed, the voice showing all the right mix of clarity,
tomboyishness, sweetness and humour. The partnership of Mei and Florez
could hardly have been bettered, and the Act 1 duet, “Depuis l’instant”,
well-paced, light, precise, but at the same time tender and warm, was just
perfect. Mei’s final aria, “Il faut partir,” lovingly executed, was warmly
received.

Bruno Pratico’s portrayal of Sulpice was in the Sergeant Bilko mould, the
voice just as one imagines Bilko would have sung, and his ample form
threatening to burst out of his uniform. It rapidly became tiresome.

But Florez, who seems to convey a greater sense of the pure joy of singing
than any other singer, is what they came for, as the chaos at the box
office made clear. His party-piece, “Ah mes amis”, delivered at recitals
without the middle section, can seem routine, 9 top Cs notwithstanding. In
the context of the opera, in character, it is a much more substantial item,
and what we got was extraordinary. It took a while to settle. The first
four notes were not in tune, and, unusually for Florez, he aspirated “que-
helle jour de-he fete” both times. But from then on, it was nothing short
of miraculous, the legato in “Pour mon ame” without blemish, and each one
of the top Cs perfectly in tune, cleanly attacked and cleanly finished. So
it was no surprise that the audience went wild as only an Italian audience
can. So wild in fact, that an encore of “Pour mon ame” was granted, at the
end of which the whole of the cast on stage stood and applauded. For those
who count statistics, that makes 18 high Cs in the course of 4 minutes and
40 seconds, to which can be added a sustained top D-natural at the very end
of the act.

But the real test of the tenor’s singing actually comes in the second act,
with the romanza “Pour me rapprocher de Marie”, deceptively simple on the
printed page but so physically demanding to sing with the necessary legato
while infusing it with sufficient sentiment to hold the listener’s
interest. And just as one can take one or two of Caruso’s recordings, and
on the basis of them alone declare him the greatest tenor ever, so this
performance of the romanza alone would serve to establish Florez as the
finest bel canto tenor of the day. Perhaps more than “of the day”. Played
after it, Pavarotti’s recording sounds crude, Kraus’s voice uncomfortably
effortful. Only John McCormack really stands comparison, albeit he
transposes down a semitone. One could question the taste of what Florez did
at the end, but not its execution. Having taken the second verse
pianissimo, he took the final “s’il me fallait” up to a most gorgeous forte
high C-sharp and the final “aimer” up the octave. It would have been to
even greater effect if he had let it die away, as McCormack did.

There are a few performances that stay with you for life. Time will tell,
but this may have been one.


Stephen Cutler
Dorking, England

Parece ser que fue la leche
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: En Castellano
NotaPublicado: 11 Abr 2004 15:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
He encontrado una en castellano de un Argentino. Por cierto Simón hablan de los bises en el Colón.
OVACIONES DE ANTAÑO
Bologna, Teatro Comunale, 4 de abrilde 2004. La fille du Régiment, libreto de Saint Georges y Bayard, música de G.Donizetti -Dirección de orquesta: Maurizio Benini. Dirección escénica: Emilio Sagi; escenografía y vestuario: Julio Galán. Intérpretes: Eva Mei (Marie), Juan Diego Florez (Tonio), Bruno Praticò (Sulpice), Annie Vavrille (Marquise) y otros. Coro y Orquesta del Teatro (maestro de coro: Marcel Seminara)

foto Primo Gnani

Toda la tarde parecía transcurrir en el Colón de hace unos cuarenta o treinticinco años atrás. Por el calor del público, por el nivel del canto protagónico, porque no cabía un alfiler, hacía un calor terrible, y hasta incluso al final -contrariamente a lo que hago hace mucho tiempo- me acerqué a saludar al tenor y comprobé con alegría que decirle al primer tenor líricoligero del momento -y peruano- que uno es, entre otras cosas, argentino, le hace brillar los ojos y decir: "Antes o después, voy a cantar en el Colón, no se preocupe". La crítica de esta comedia donizettiana casi podría terminar aquí, por lo que a mí respecta, pero para el que no ha tenido la suerte de asistir hay, al menos, que explicar algunas cosas. La primera es que el público aparece como por encanto y recobra su interés y su entusiasmo cuando -al menos en este repertorio- hay quien cante como se debe. Por supuesto que debe ser buen artista, por supuesto que mejor que todos lo sean y que la puesta sea buena y, si se quiere, "moderna", y que haya un gran maestro. Todo esto no fue absolutamente así, pero bastó que dos le dieran a Donizetti lo que él necesita para hacer brillar la partitura, electrizar el ambiente, justificar cualquier viaje y, de paso, la existencia de un teatro de ópera y del género. Así de sencillo o de difícil.
La protagonista de Eva Mei fue muy buena en el primer acto, de excelentes agilidades,voz incisiva e insual expresividad ("Il faut partir"). Si en la segunda parte se mostró algo menos precisa lo que impide darle el calificativo de inmejorable es esa ligera apatía interpretativa que, justamente en este papel y en la escena del segundo acto, debe tener un brío y una capacidad para la comedia que tal vez posea pero que sólo aparece de modo intermitente. Y Luis Sagi hizo una buena puesta, trasladada a la segunda guerra mundial, lo que les dio un toque de mayor contemporaneidad, dentro de cánones tradicionales (el coro se movió, pero sin demasiada originalidad) y con unos buenos decorados y sobre todo detalles interesantes en los personajes secundarios. Pero tampoco Annie Vavrille -una cantante discreta- dio todo lo que puede como la marquesa. En cuanto a Bruno Praticò me temo que cada vez más hable y "haga de bufo" que cante -en un francés poco ortodoxo- y eso que Sulpice no es especialmente difícil. El coro estuvo excelente en lo vocal y la orquesta es la orquesta del Comunale y con eso se dice casi todo, pero Benini es, como de costumbre, un buen elemento al que le falta vivacidad, brillo, y eso aquí es impostergable: su dirección, ya desde la obertura, fue plana aunque correcta. Mei fue muy aplaudida a telón abierto y al final, y ha sido su mejor función de las no pocas que le he visto en Italia. Pero lo que convirtió en imperdible, inolvidable, antológica la representación fue el Tonio más juvenil, apasionado que he visto, aunque en lo vocal en algún punto gane aún Kraus. Claramente, en la segunda aria, que como el propio Florez reconocía después, es más difícil que la famosísima primera ("Ah, mes amis") por el supremo legato que requiere y que el tenor consiguió muy bien, con un fiato extraordinario, pero sin -aún- la suprema maestría en la media voz del canario. En cambio, todo lo dijo y lo cantó con más entusiasmo y franqueza. Me explico: no sólo por edad, el canto de Florez (y no es ningún "defecto") es más vehemente. Se nota que le gusta cantar y moverse (ejemplar el primer dúo con Mei y su intervención en los concertantes, allí donde otros se ahorran fuerzas y hacen como que cantan sin que se los oiga: no es su caso, y eso que su volumen es, como debe ser, el de un líricoligero). Y cuando llegan los famosos nueve dos los canta como el resto del aria, como si no fueran nada, sin aparente esfuerzo ni ningún ademán que indique al público "miren ahora lo difícil que es esto y lo bien que lo hago". En efecto, nunca me pareció tan "natural" una cosa tan terrorífica. No me suelen gustar los bises, pero pude entender a un público que literalmente aulló y pateó exigiendo la repetición. Cuando la obtuvo (y así los nueve dos fueron dieciocho, como ya había ocurrido en la función anterior), algunos gritaron lo que supongo que a Florez -visiblemente conmovido- le debe de haber sonado como el mejor premio, más que todos los aplausos y los bravos: "gracias". Una palabra que a veces se escuchó en el Colón, por ejemplo, por motivos parecidos. Una palabra que a veces uno emplea demasiado sin mucho motivo, pero que aquí tenía múltiples razones de ser. La primera, haberse puesto incondicionalmente al servicio del compositor, como le he visto hacer cada vez que he tenido la inmensa suerte y el auténtico honor de escucharlo. 31 años tiene este caballero de la lírica. En 2008 tendrá 35 y el Colón cien. ¿No sería una buena ocasión? Algunos la merecen. Por empezar, él.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2004 15:49 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Momento absolutamente chauvinista para señalar que esa producción es de la Ópera de Oviedo; que Luis Sagi era el padre o el abuelo de Emilio; y que sirva como homenaje a la memoria de Julio Galán


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asturias Patria Queridaaa
NotaPublicado: 11 Abr 2004 16:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
¡¡¡PUXA ASTURIES!!! \:D/

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2004 17:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Bueno... debo reconocer que me dieron ganas de escuchar a don Flores :wink:
hasta ahora no he escuchado un solo comentario negativo :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La grabación de la donna con Flórez
NotaPublicado: 11 Abr 2004 18:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Se dice más atrás que quieren hacerla con Tamar y Barcellona y en dos tomas.... Se hacen dos audiciones en concierto en Coruña y Santiago de Compostela en Junio ¿Podrían ser esas las dos funciones a grabarse? De ser así iré ensayando para dejar mi bravo para la posteridad. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: la donna con Flórez............
NotaPublicado: 11 Abr 2004 19:17 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
¿qué cosaaaaaaaaaaaaa? :shock: van a transmitir esa donna por RADIO??? con este reparto???? Tamar, Barcellona, Flórez y Siragusa??? díganme que síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

en shock :!: ,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Última edición por konigin der nacht el 12 Abr 2004 19:50, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2004 20:02 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Mi carrooooooo, me lo robarooooooooooon


Última edición por El Gran Inquisidor el 12 Abr 2004 19:35, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2004 21:07 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Vaya, no conocía ese "sello" Gran Inquisidor, pero estaría interesadao en encontrar una "tienda" que lo tuviese. :D

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com