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 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 21 Oct 2015 12:14 
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El chuntatero, como usted despectivamente lo denomina (y a santo de qué en una conversación entre Bach y Telemann :roll: ), está en el podio, el altar y la Primera División de los operistas románticos de la Historia, le guste a usted o no (no vamos a entrar en las limitaciones de cada cual). Telemann es, le guste a usted o no, un Segunda División (igual que su homónimo): buen compositor, sin duda, pero no un genio.

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 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 21 Oct 2015 12:40 
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Hoy tampoco es tu día. :|

Es lo divertido de los melomanuchos como tú. Sacan su información del libro "Los cien grandes de la música clásica" que se compraron en el Carrefour. :P

- Mi homónimo fue un genio, te guste o no. Un compositor que no tiene nada que envidiarle a Bach y que incluso maneja mejor el contrapunto, pero para enterarse de esto no hay que leer "Los cien grandes de la música clásica", sino que hay que saber contrapunto y hay que ponerse a analizar partituras. Cosa que tú no sabes hacer.

- Al lado de Bach, casi cualquier compositor es de segunda, incluido el chuntatero. De ahí que tú argumento de no oir a Telemann por ser un compositor de segunda no cuela, porque al lado de Bach, como dije, practicamente todos son de segunda, incluidos Handel o Vivaldi, por no salir de la época. De ahí que haya colado al chuntatero en la comparación.

- Mejor di que no escuchas a Telemann sencillamente porque no te gusta y no porque es de segunda, porque por esa regla de tres practicamente lo único que uno escucharía sería a Bach.

- Efectivamente, Verdi está en el altar y la Primera División de los operistas románticos, pero comparado con Bach, que no compuso ni media ópera, está como veinte pisos más abajo.

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 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 21 Oct 2015 12:59 
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Las comparaciones, estimado Zelenka, son siempre odiosas. Pero no las contradicciones: primero admite la supremacía de Bach frente a TODOS los compositores, para luego afirmar que Telemann o Zelenka están a su nivel, que no tienen nada que envidiarle y que incluso manejan mejor el contrapunto. ¿En qué quedamos? Y claro que escucho a Telemann y a Zelenka y me gustan ambos, faltaría más; pero reconociendo, como usted, que están por debajo de JSB. Y, sí, melomanucho seré (no se lo voy a tener en cuenta); pero soy feliz en mi ignorancia. :P

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 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 21 Oct 2015 13:05 
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Registrado: 05 Oct 2005 20:42
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Aprende a leer.

Citar:
Al lado de Bach, casi cualquier compositor es de segunda.


Casi

1. adv. Poco menos de, aproximadamente, con corta diferencia, por poco.

Citar:
para luego afirmar que Telemann o Zelenka están a su nivel


Jamás dije que Telemann estuviera a su nivel. Dije que muchas obras de Telemann durante mucho tiempo se creyeron de Bach. Lo que demuestra que Telemann no era manco.

Citar:
pero soy feliz en mi ignorancia.


Eres ignorante y encima lo festejas. Por lo menos te lo tomas con filosofía. Otros se deprimen.

http://www.educagratis.org/moodle/cours ... php?id=372

8)

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 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 21 Oct 2015 13:11 
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Zelenka escribió:

- Efectivamente, Verdi está en el altar y la Primera División de los operistas románticos, pero comparado con Bach, que no compuso ni media ópera, está como veinte pisos más abajo.


Pregunto como un poquito ignorante y para ilustrarme algo más que siempre me satisface, ¿ es demostrable tal aseveración o es más bien un simple comentario subjetivo? :)
Si me convence, quizás esta noche cuando vaya a escuchar el Nabucco liceísta, me pongo a protestar al final ya de la obertura :wink:


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 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 21 Oct 2015 13:41 
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Zelenka escribió:
Efectivamente, Verdi está en el altar y la Primera División de los operistas románticos, pero comparado con Bach, que no compuso ni media ópera, está como veinte pisos más abajo.

[/quote]

Oiga, no le gusta el belcanto, no le gusta Verdi, no le gusta el verismo, y ahora, ya parece que no le gusta ni la ópera. Entonces... ¿qué pinta por aquí?. ¿Los foros de ópera en EMAR consisten en colectivos que se reunen para intercambiar impresiones debidas a su disgusto por la lírica?... es que en el mundo real son las que se derivan del gusto...

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 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 21 Oct 2015 13:44 
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Y por cierto, orgulloso de mi "enano verde": Yoda siempre me pareció genial, una chulada de personaje y mola verlo y disfrutarlo.
Sin duda, la foto que usted usa es con diferencia la más fea de todos los usuarios de este foro... claro que en EMAR igual es lo que aquí viene a ser un Rafael, Goya, o Rubens.

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 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 21 Oct 2015 16:31 
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Troll-adas aparte, interesantísimo hilo.... he aprendido un huevo leyéndolos

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 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 21 Oct 2015 16:40 
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NICO escribió:
Oiga, no le gusta el belcanto


Casi no.

Citar:
no le gusta Verdi


Otello, Falstaff y el Requiem. Algo es algo.

Citar:
no le gusta el verismo


Mentiroso, jamás dije tal cosa.

Citar:
Yoda siempre me pareció genial, una chulada de personaje y mola verlo y disfrutarlo.
Sin duda, la foto que usted usa es con diferencia la más fea de todos los usuarios de este foro


Efectivamente, a mi Yoda también me cae muy bien pese a ser un enano verde disléxico, pero lo que si no ganaría nunca sería un concurso de belleza. Mi avatar al lado del tuyo es una obra de arte. 8)

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 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 21 Oct 2015 16:45 
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tucker escribió:
Pregunto como un poquito ignorante y para ilustrarme algo más que siempre me satisface, ¿es demostrable tal aseveración o es más bien un simple comentario subjetivo?


Componer música, independientemente del talento y el genio de cada quien, no deja de ser un oficio, como cualquier otro, en el que se aplica una serie de recursos y unas técnicas para conseguir algo. En ese sentido hay quien lo hace mejor que otros y quien llega más lejos en el dominio y maestría de esos recursos. Por eso uno puede decir que Bach es mejor que Telemann, Mozart que Haydn o Beethoven que Spohr.

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 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 21 Oct 2015 17:06 
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... y Verdi mejor que Mercadante. 8)

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 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 21 Oct 2015 17:20 
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y Meyerbeer, coloquialmente el olvidado? :wink: ( el sábado, iré a escuchar y ver una de sus rarezas y ya les contaré )


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 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 21 Oct 2015 17:30 
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He querido poner a Mercadante, un compositor coetáneo al León de Busetto, unos años mayor, que gozó de merecida fama y prestigio en su tiempo. Podía haber puesto a Ponchielli también, por aquello de no salirme de Italia y su tradición compositiva. ¿Meyerbeer? Un buen compositor que ha sido progresivamente arramblado con el paso del tiempo, como muchos otros que gozaron de fama en vida, como Auber, por ejemplo.

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 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 21 Oct 2015 17:49 
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Troll de largo recorrido
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Ubicación: Jalisia
Buenas, yo querría que el forero fletista se centrará en el punto más importante de su interesante exposición , que es la técnica. En mi opinión hoy se cuentan con los dedos de una mano los cantantes que son capaces de emitir un sonido consistentemente homogéneo , brillante y fluido en toda la extensión y creo que detrás de esto está la incomprensión de la zona de pasaje y el vicio de trucar una colocación predeterminada sin relación con el sustento del aire. ¿Qué cree usted que se ha dejado de enseñar o se enseña mal¿ Porque a mí todo lo demás me parece accesoriio en comparación.saludos

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Il barone fu ferito, però migliora


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 Asunto: Re: La edad de hojalata del canto: ¿por qué?
NotaPublicado: 21 Oct 2015 19:06 
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Registrado: 05 Ago 2014 11:41
Mensajes: 32
Tengo un amigo que trabaja en un conservatorio, y me confirma que los cantantes trabajan con barroco, Mozart, Schubert y poco más, nada de Verdi o Wagner.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com