http://www.unanocheenlaopera.com/

P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=17713
Página 3 de 5

Autor:  Carl Tunner [ 25 Abr 2015 22:15 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

Wanderer escribió:
Carl Tunner escribió:
La producción de Carsen de "Frau ohne Shatten" está en mi top 5 de producciones favoritas vistas en teatro (miedo me da preguntarle cuál son las que considera claramente mejores...).
Si se opta por una Frau cuento de hadas-fantasía oriental, Wilson o Homoki, ambos (en especial el primero) de enorme belleza estética. La del DVD de Munich con Sawallisch, que no he visto, parece que va también en esta línea.

Si se va en la orientación psicoanalítica de Carsen, llega más lejos Guth.

Si se quiere tener ambas cosas a la vez, puede usted escoger a Warlikowski.


La de Homoki la ví en el Liceo y me gustó, al igual que la de Madrid de los japoneses, pero muy lejos de la de Carsen. A Guth y Warlikowski no les escojo yo, ni para ir a cobrar una herencia. :? :evil: :evil:

Autor:  angelparsifal [ 26 Abr 2015 11:39 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

Gruberoviano 10 puntos.
Wanderer 6 puntos
Kandaules 3 puntos
Bufón de la Corte 1 punto

Autor:  Rupert de Hentzau [ 26 Abr 2015 14:57 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

@lm@viv@ escribió:
-Rupert me propone una María Padilla que no está mal, pero el título tampoco es superatractivo.

¿No le gusta la Maria Padilla?... Me deja usted descolocado. A mí me parece uno de los títulos más apasionantes de la última etapa donizerttiana, una época ya de por sí llena de interés y en continua experimentación. Por supuesto, no es una obra redonda ni perfecta (sin ir más lejos, flauqea el final feliz impuesto por la censura, aunque el rondó escrito por Donizetti es fastuoso), pero tiene muchísimo atractivo, como por ejemplo su dualidad por partida doble (valga la redundancia), con un ojo mirando al glorioso pasado belcantista que está a punto de desaparecer, y con el otro vislumbrando el cercano futuro de la verdad dramática que Verdi llevaría a la cima. Y al mismo tiempo, una deslumbrante exhuberancia vocal, se alterna con una atmósfera que por momentos se vuelve espesa, lóbrega, claustrofóbica incluso.

Y el retrato de los tres personajes protagonistas es muy poderoso: la lacerante amargura del rey enamorado que se debate entre lo que le pide el corazón y lo que le exige la razón (buena parte de su música es conmovedora porque refleja de manera admirable un ser humano que se consume de tristeza); la hidalguía del viejo castellano que pierde la razón cuando cree que su honor ha sido mancillado; y la bravura orgullosa de la protagonista que lucha por su amor y por su dignidad. El dúo padre-hija del último acto es, de hecho, una de las mejores páginas de toda la producción donizettiana. Una escena compleja, llena de contrastes y claroscuros, de personajes que se buscan y no se encuentran, cargada de emoción, y de enorme poderío dramático. Vista con perspectiva, el germen verdiano ya aparece ahí muy evidente, y es muy probable que Verdi conociera bien la Padilla, porque su Nabucco se estrenó en La Scala unas semanas después de la obra donizettiana. En fin, que a mí me gusta mucho, aunque reconozco que lo mío fue un flechazo rotundo desde la primera vez que la escuché :D .

Bueno, y ya lo de Maometto me ha matado :) . Me da la sensación de que nuestros gustos belcantistas son bastante dispares...

Autor:  Tip [ 26 Abr 2015 15:07 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

Yo voy a votar en función sólo de las tres obras añadidas.
Me voy a excluir de las votaciones, siguiendo la senda que inauguramos elegantemente joseluis y yo y que ha continuado Wanderer. Los teatros han de ser presididos por gente de categoría.

Para Gruberoviano 10 puntos: iría a ver las tres.
Para Kandaules 3 puntos por ese rossini.
Para Wanderer 3 puntos, uno por su cartelera (otro rossini) y dos por su gentileza. Por la experiencia en Madrid sabemos que esto es un valor que debe ser premiado.
Para Rupert 2 puntos, no conozco ninguna obra pero conociendo su gustos me arriesgaría.
Para Tunner 1 punto para que llegue a los cien, pese al Britten.
Para Bufón otro punto por la zarzuela.

Autor:  @lm@viv@ [ 26 Abr 2015 16:30 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

Rupert, creo que Padillas he escuchado la de Ópera Rara y una con Fleming y no albergo la misma pasión. Quizás verla en directo me ayudase.
Respecto al Maometto es que antes disfruto más de Semiramide, Tancredi, Ory, Armida, Barbiere, Italiana, Zelmira, Cenerentola, Viaggio, Otello, Elisabetta... Lo que no quiere decir que no me guste.

Autor:  Rupert de Hentzau [ 26 Abr 2015 21:11 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

@lm@viv@ escribió:
Respecto al Maometto es que antes disfruto más de Semiramide, Tancredi, Ory, Armida, Barbiere, Italiana, Zelmira, Cenerentola, Viaggio, Otello, Elisabetta... Lo que no quiere decir que no me guste.

O sea, cualquier otra de Rossini antes que Maometto :lol:
Yo en cambio la tengo en el top five de mis predilectas rossinianas. De esas obras para retozar a gusto, una vez sí, y otra también :D .
Y la Padilla a mí también me gustaría verla en escena, pero me temo que la cosa está "jodida", entre otras cosas porque para encontrar un reparto a la altura hay que rebuscar mucho. Y para que la canten cuatro "paquetes", casi es preferible que la dejen reposar en paz :( .

Autor:  Claudinha [ 27 Abr 2015 3:22 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

Mi punto de vista para votar difiere bastante del de la mayoría de los foreros. Por vivir en un lugar donde el acceso a ópera en vivo es bastante limitado no tengo saturación con respecto a los grandes títulos del repertorio.
Una gran temporada de ópera, para mí, debe incluír no menos de 4 de esos grandes títulos que la mayoría de los participantes han esquivado en función de rescatar óperas no tan vistas.
Con esto en mente, otorgaré 10 puntos a Gruberoviano, 6 a Bufón y 4 a Wanderer.

Autor:  NICO [ 27 Abr 2015 13:02 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

Yo voy a dar 10 puntos a Bufon de la Corte, y los diez puntos a repartir los doy: 5 a Carl Tunner y 5 a Tip... bueno no, rectifico esto último: en realidad, tengo que darle un puntillo más a Tip que a Carl, ya que el primero se esforzó por poner a Jorge de León entre sus intérpretes, y el segundo no lo ha hecho ni aún teniendo que añadir tres nuevas propuestas. Así que 6 puntos a Tip y 4 a Tunner.
Bufón: podrías haberle puesto también tú... pero la propuesta es tan chula que te perdono.

Autor:  Gruberoviano [ 27 Abr 2015 13:09 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

Oiga, yo le he puesto a Jorge de León en Gioconda y ni un punto me da???

Autor:  NICO [ 27 Abr 2015 13:20 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

He de decir que tu temporada ha mejorado mucho, pero que mucho, con los tres títulos nuevos. Para mi, quizás sea tu temporada la que por la inclusion de esos tres títulos experimenta un % de mejora mayor con respecto del modelo original... pero amigo, partíamos de un modelo inicial, que ya comenté que me gustaba... poco. Es de agradecer tu esfuerzo, pero no puedo traducirlo en puntos porque las tres propuestas a las que premio están en otro escalón con respecto a mis gustos.
Pero, sin duda, un "Enzo" de Jorge de León, para mi sería uno de esos hitos anuales a la hora de gastar dinerito.
Para la próxima edición ya sabes un punto por el cual seducirme. ;-)

Autor:  NICO [ 27 Abr 2015 13:25 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

Tip escribió:
Me voy a excluir de las votaciones, siguiendo la senda que inauguramos elegantemente joseluis y yo y que ha continuado Wanderer. Los teatros han de ser presididos por gente de categoría.


Woooooooooo!!!

Puñalete importante para Tunner y Gruberoviano, señores.

Autor:  Carl Tunner [ 27 Abr 2015 13:43 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

El problema de esa Gioconda es una protagonista totalmente inadecuada. Una soprano más que interesante, pero en otros repertorios, obviamente.

Autor:  Gruberoviano [ 27 Abr 2015 15:48 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

No es una apuesta menos arriesgada que la de Devia cantando Haendel, desde luego...

Autor:  Carl Tunner [ 27 Abr 2015 16:46 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

Nada que ver. La Devia es una vocalista excelsa, una técnica sobresaliente y una belcantista eximia, además de cantante de ópera (lo que no son la mayoría de minivoces barroqueras que pueblan los teatros del mundo). Por lo tanto, adecuadísima para Händel, como lo podían ser la Sills o la Sutherland.

Autor:  Despinetta [ 27 Abr 2015 17:27 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

Gruberoviano escribió:
No es una apuesta menos arriesgada que la de Devia cantando Haendel, desde luego...

:shock:
Arriesgada, nada. Sabe bien las dinámicas y las coloraturas a realizar.

Página 3 de 5 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/