http://www.unanocheenlaopera.com/

P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=17713
Página 2 de 5

Autor:  Tann [ 24 Abr 2015 14:00 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

Prefiero las eliminatorias "round-robin"; tanta temporada junta lía un poco.... pero bueno....

10 puntos para Tunner, 4 para Gruberoviano, 2 para Rupert, 1 para Tip, Kandaules, Bufon y wanderer

Autor:  Gruberoviano [ 24 Abr 2015 14:19 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

10 para mí
5 para Tip
4 para Bufón de la Corte

Autor:  gakugeki [ 24 Abr 2015 16:34 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

Tunner: 10
Gruberoviano: 5
1 para cada uno de los demás (suponiendo que haya hecho bien el cálculo, que es mucho suponer).

Es un reparto de puntos un poco a brocha gorda, porque, si no, me eternizo en cómputos y repartos.

Y prefiero no mirar más, que tampoco es cosa de cambiar de opinión y volver a empezar. Ese Alfonso y Estrella, por ejemplo, me apetece tanto... Y Zemlinisky y Enescu. O el ángel de fuego. El curioso Menotti. Los comentarios de Tip en los programas de mano...

Autor:  El Chino Cudeiro [ 24 Abr 2015 17:44 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

Difícil decisión, me parecen temporadas muy interesantes en su conjunto, con más virtudes que defectos (a ver si aprenden los que programan en los teatros de verdad, que buena falta les hace). Me abonaría a cualquiera de ellas -a pesar de algunos cantantes incluidos que no me gustan-, siempre y cuando los precios fuesen baratillos y no tuviera que desplazarme muy lejos. :P Pero hay que mojarse y votar. He optado por no dar puntos a aquellos foreros que se han votado a sí mismos; no me parece algo elegante, ni aun tratándose de un juego. :twisted: La cosa queda así:

Bufón De La Corte: 10 puntos.
Rupert de Hentzau: 4 puntos.
Tip: 4 puntos.
Wanderer: 2 puntos.

Autor:  Elisabeth [ 24 Abr 2015 17:49 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

10 para Tunner
5 para Tip
3 para Rupert de Hentzau
2 para Wanderer

Gracias a todos que los programas son top

Autor:  Almirena [ 24 Abr 2015 18:32 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

10 puntos para Tunner (maravillosa temporada, mi favorita en conjunto, -esa Ermione, Faramondo, la violación..)


4 para Rupert y 2 para el Bufón (magníficas. Me gustan casi tanto como la de Tunner. La segunda quizás un poco mas en el conjunto de los 9 títulos iniciales. Pero la primera me atrae aún mas en ciertos títulos y en mi opinión ha sido mas acertada en los 3 nuevos en concreto)

2 puntos para Tip (gran temporada, irresistible aderezo de humor. No le doy mas porque no hay ópera anterior al siglo XiX y por repetir compositor -aunque sea Verdi :)- y mas teniendo en cuenta esa ausencia)

1 punto para mi estimado Wanderer (me gustan mucho algunas cosas, otras no tanto)

1 punto para Kandaules (muy buena temporada pero nuevamente quedan sin representar dos siglos de ópera)


La temporada de Grube es completa e interesante, pero como ha recibido ya 3 votos de 10 y 1 punto no le va a suponer mucha diferencia, se lo cedo a Rupert al que no quiero dar menos de 4 por lo que me gusta.


Me he devanado los sesos al repartir las puntuaciones. Todas estas temporadas merecen puntos. Que difícil..


Y mención especial a dos temporadas que echo un poquito de menos, la de Gualtier Malde y la de El chino cudeiro. :D Gracias a todos los participantes.

Autor:  Doctor Zhivago [ 25 Abr 2015 9:25 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

10 Tip
4 Tunner
2 Bufón
2 Kandaules
1 Rupert
1 Wanderer

Autor:  @lm@viv@ [ 25 Abr 2015 9:29 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

Mis votos:
.Me abonaría a la de Tunner, que es a la que más títulos sueltos me interesan. 10 puntos.
.El resto los reparto así: Rupert de H. 4 puntos y a Tip, Wanderer y Gruberoviano les doy 2.

Sobre las óperas programadas para congraciarse con el "ministro":
.Tunner y su "Rappresaglia"se merecen el 3. Título, compositor y cantantes bien elegidos. La dirección de escena de Sagi se supone pasable y lo único que no me convence es la musical. 3 puntos.
-Rupert me propone una María Padilla que no está mal, pero el título tampoco es superatractivo. 2 Me esperaba que me hubiese programado una Armida con elenco estelar tenoril.
-La propuesta de Tip no sé si es el Mercadante o el Donizetti. Voy a querer pensar que es "La favorita" porque si es el Mercadante, ver a Alegret en el reparto, me pone de un mal caloret que pa' qué. 2 puntos.
-Kandaules presenta un Maometto que tampoco es que sea mi Rossini favorito, en realidad debo tener como otros 10 títulos preferidos antes, pero agradecemos el interés.1 punto.
-Siempre interesante una Semiramide, la de Wanderer, me plantea las dudas del Arsace de DiDo y del Asur de Tagliavini. 2 para él.
-Gruberoviano opta por un Meyerbeer. Tampoco es que me aburriría, salvo a ratos, pero no me entusiasma. No me movería a Coruña salvo que hubiese bufé libre de percebes,1 punto.
-De Bufón supongo que me ofrece "La chulapona", porque si es una de las otras es para mandarle a los nacionales a cerrarle el teatro. Poco interés por título y por cantantes. 1 punto por mera cortesía.

Autor:  joseluis [ 25 Abr 2015 11:15 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

TUNNER. Estupendo programa, muy típico suyo. Lo más destacable para mí es la presencia de Mercadante, aunque "La Rappresaglia" no me suena en absoluto. Me hubieran ilusionado más "Il Bravo" o "Gli Orazi e Curiazi".

RUPERT DE HENTZAU. Abundante presencia española. Me apetecen especialmente "Alfonso y Estrella", "Maria Padilla" y "Tiefland".

TIP. Programa interesante, sobre todo por lo que toca a "Esclarmonde", "Las Hadas", "Giulietta e Romeo", "L'Arlesiana" y "Francesca Da Rimini" ¿Mercadante?.

KANDAULES. Me gusta menos. Demasiado "equilibrio". La que más me apetece es "Maometto".

WANDERER. Bien en general, con dos lunares que le restan puntos: "El verdugo" y el programa triple.

GRUBEROVIANO. Muy bien, destacando "La Tempestad" (un zarzuelón), "Il Crociato" y por el valor que se necesita para programar una maravilla como "La Gioconda" desafiando las iras de los sabios.

BUFON DE LA CORTE. Me apetece mucho "La Navarraise", pero me parece un error juntarla con "Il Tabarro" violando la sagrada unidad del "Triptico". Mucho mejor sería con "Therese". Interesante también el "Dom Sebastien".

En conjunto, veo la cosa muy igualada, por lo que doy 2 puntos a cada uno. Para desempatar, añado 8 puntos a Tip, con lo cual este queda con 10. La razón es sencilla: es el programa que contiene más títulos que me apetecen. Y además fue mi contrincante (un noble contrincante) en la ronda anterior.

Autor:  @lm@viv@ [ 25 Abr 2015 11:28 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

Para joseluis:
Tip 10, vale, pero hay otros 6 contendientes y solamente 10 puntos para repartir.

Autor:  joseluis [ 25 Abr 2015 14:24 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

Mil perdones.
Entonces, un punto para Kandaules y otro para Wanderer.

Autor:  Wanderer [ 25 Abr 2015 16:31 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

No voy a darle ningún voto a la temporada del Wanderer-Theater (pese a que lógicamente es la que más me gusta). Primero y principal, porque no. Segundo, porque me quedarían menos puntos para repartir entre las demás temporadas. Y tercero, porque a estas alturas ya está claro que no voy a pasar a la final ni aunque me diese a mí mismo 50 puntos. :rolling:

Más problemático me resulta el hecho de que la mayoría de mis temporadas preferidas fueron eliminadas en la fase anterior. :( Y el de que la mayoría de las que han pasado se parecen entre sí, tanto en sus virtudes como en sus debilidades. Voy a centrarme sobre todo en estas, por aquello de hacer amigos.

El Teatro Regio Tunneriano prescinde de dos pilares del género como son Mozart y Wagner. La ópera alemana se circunscribe a una en principio magnífica Frau ohne Schatten a la que sin embargo pueden ponerse peros: la producción de Carsen es aseada, sugerente y funcional, pero se puede pensar en varias otras decididamente mejores; parece demasiado pronto para el Kaiser de Kaufmann (el papel es hoy por hoy propiedad de Botha), y demasiado tarde para la Amme de Schwarz. Hay en la temporada otros ejemplos de cantantes ya demasiado maduros/as para un rendimiento óptimo. Y se advierte que para el director artístico no son prioridad las puestas en escena. Además, entre los "modernetes" ha escogido a Holten y a Nemirova, dos de mis menos favoritos, sobre todo ella después de un infausto Macbeth vienés; no es por llevar la contraria.

La temporada de D. Rupert la veo muy centrada en el siglo XIX. Dejando al margen el Juan José, los títulos más recientes que nos propone son Tiefland, estrenada en 1908, Das ferne Klang, en 1912, y Maruxa, en 1914/15. También él, como Mr. Tunner, prescinde de Wagner, y también, como Mr. Tunner y como la corriente dominante en el foro, prescinde cuidadosamente de la cuerda contratenoril. Y en una hipotética segunda temporada del Wanderer-Theater, de su propuesta creo que solamente me quedaría con Ferne Klang, Alfonso und Estrella y Khovanschina. Quiero decir que títulos como Tiefland o Le Cid tienen más valor como curiosidades que como integrantes de una temporada ideal.

En el Toma-Lata se nota que la prioridad es la ópera wagneriana y la creación contemporánea. Pero el Oberon es serio candidato al podio de entre todas las propuestas formuladas. También me motivan mucho La Favorita / La Favorite y Attila.

A la temporada de Kandaules me resulta más difícil encontrarle pegas. Voy a intentarlo: no ha programado barroco; está Domingo de Boccanegra; para el Oneguin hubiera preferido a casi cualquiera antes que a Vick; y presenta una jornada suelta del Anillo, aunque magnífica.

La temporada del Teatro del Atlántico me gusta, aunque aquí tampoco se vaya más atrás de Idomeneo, ni se vaya más adelante de Budd, salvo por The Tempest, que tampoco es mi ópera contemporánea favorita. El lunar más serio que veo es que siga manteniendo la versión de concierto para Il Pirata, lo que le pone sí o sí por debajo del ideal. Bueno, y el maestro Pappano es un grande en el repertorio italiano y en parte del francés, pero su rendimiento no es el mismo en todos los autores; para ese Holandés, por ejemplo, no le veo mucho.

Finalmente, el Palacio de Bufonia. Programa una de mis óperas barrocas favoritas (Alcina), y no conozco al regista, lo cual es un aliciente. Programa siglo veinte (Menotti), y no conozco la obra, lo cual es un aliciente. Programa Die tote Stadt, con Heras-Casado y con Kaufmann, y me derrite el corazón a la espera de que cancele Naglestad y de que sustituyan la producción de Holten por la de Decker. Trocea el Trittico pero si lo dirige Chailly por algo será. Programa Mozart, Verdi, Wagner, Strauss y Puccini: los cinco pilares. Y le queda espacio para programar Pique Dame y Dom Sebastien.

Total, me abono al Palacio de Bufonia; 5 puntos para Kandaules y otros 5 para Gruberoviano. Dentro de un rato igual decidiría algo distinto.

Autor:  Carl Tunner [ 25 Abr 2015 18:01 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

Está claro que en el aspecto escénico (y en otros, pero especialmente en ése) las visiones del Sr. Wanderer y la mía son totalmente antitéticas. La producción de Carsen de "Frau ohne Shatten" está en mi top 5 de producciones favoritas vistas en teatro (miedo me da preguntarle cuál son las que considera claramente mejores...). En cuanto a Vera Nemirova, quería una mujer para "Diálogos de carmelitas" porque creo que puede ofrecer una visión diferente, sugestiva y a la Sra. Nemirova le ví una "Pique Dame" en Viena muy interesante. Es indiscutible, demostrable, indestructible e inalienable 8) que los veteranos de mis temporadas se pulen como de aquí a Lima a la mayoría de los jovencitos o camelo divos actuales y, desde luego, yo continúo viajando por seguir escuchando algo que me reconcilie con los conceptos: voz para cantar ópera, canto, emisión, legato, enmascaramiento, colocación, agilidad, coloratura, fusión de registros etc, etc, etc... :P

Autor:  Wanderer [ 25 Abr 2015 18:30 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

Carl Tunner escribió:
La producción de Carsen de "Frau ohne Shatten" está en mi top 5 de producciones favoritas vistas en teatro (miedo me da preguntarle cuál son las que considera claramente mejores...).
Si se opta por una Frau cuento de hadas-fantasía oriental, Wilson o Homoki, ambos (en especial el primero) de enorme belleza estética. La del DVD de Munich con Sawallisch, que no he visto, parece que va también en esta línea.

Si se va en la orientación psicoanalítica de Carsen, llega más lejos Guth.

Si se quiere tener ambas cosas a la vez, puede usted escoger a Warlikowski.

Autor:  Alex Di Valois [ 25 Abr 2015 21:38 ]
Asunto:  Re: P.P.P.2015_2ª FASE. En busca de los finalistas. A VOTAR.

TUNNER - 10
WANDERER - 5
BUFÓN - 2
GRUBEROVIANO - 2
TIP - 1


Con pro y contras, pero en general cosas bastante interesantes en todas.

Página 2 de 5 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/