@lm@viv@ escribió:
1. Un título habrá de ser una ópera española, teniendose por tal cualquiera estrenada en España.
No me queda claro, entonces ¿The Perfect American y Brokeback Mountain según las reglas del juego se consideran óperas españolas?
@lm@viv@ escribió:
2. Otro título deberá incluir un reparto 100% de cantantes españoles.
¿Sería válido una Traviata con Cantarero y Bros, sin informar del Barítono que hace del padre de Alfredo? En caso negativo ¿Cuántos personajes tendría que informar para programar Die Gezeichneten con un reparto completo español?
@lm@viv@ escribió:
3. Además al 'ministro' (o sea, yo) le gustaría que programaran un título que le atraiga especialmente (seguro que Uds. conocen mis gustos) Este título tendrá una bonificación en puntuación otorgada exclusivamente por el 'ministro'.
(Bien planificado, un solo título podría cumplir los 3 condicionantes anteriores y así les podrían quedar 2 de libre elección).
¿Si una ópera no la conoces se considera que no es de tu gusto obligatoriamente?
¿Y si es una desconocida de un compositor desconocido de la época belcantista?
¿Brokeback Mountain con Bros y Cantarero podría cumplir los tres condicionantes?
@lm@viv@ escribió:
Además se podrán completar (no modificar) los títulos de la temporada inicial añadiendo escena, cantantes, etc...
¿Se puede completar con los autores del vestuario, para poder hacer por ejemplo el majestuoso vestuario del Don Carlo del Real?
¿En caso afirmativo, puntúa más si el diseñador es español o ha presentado su última colección en la pasarela Cibeles que no en Neptuno?