Fecha actual 13 May 2024 4:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 354 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. SIDDHARTA VS KANDAULES pág.6.
NotaPublicado: 29 Mar 2015 14:46 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
155-153 Siddharta, s.e.u.o.
Se puede votar hasta mañana a las 7.00 AM

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. SIDDHARTA VS KANDAULES pág.6.
NotaPublicado: 29 Mar 2015 14:49 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
El próximo duelo enfrentará a NICO VS WANDERER

NICO

Centro Lírico de la Sota, el Caballo y el Rey
Teatro lírico con aforo para 2 mil personas, todas con visibilidad frontal y con el 100% de visión todas las butacas, formato auditorio (no herradura), sonoridad científicamente contrastada y estudiada, aparcamiento gratuito para asistentes a la ópera, tres restaurantes (uno caro, uno en plan fast food y otro más en plan cafetería con snack).
Temporada Lírica 2015 – 9 producciones anuales. Todos los años el Centro Lírico de la Sota, Caballlo y Rey programará en base al siguiente esquema temático los 9 títulos:
1. Un Verdi
2. Un Wagner o Richard Strauss
3. Un Verismo o compositores contemporáneos a los tres antes citados
4. Un Bel Canto u ópera francesa del XIX
5. Una ópera del Barroco o Clásico
6. Una ópera eslava romántica o títulos de la primera mitad siglo XX en general
7. Un título contemporáneo foráneo, estreno o de los últimos 60 años.
8. Un título de nacional de cualquier época, que sea significativo por su creador o por el propio título en sí (o por ambas cosas)
9. Un título adicional que pueda o no responder a cualquiera de las ocho categorías descritas.
Observaciones adicionales a este esquema:
- En todos los casos, pero en especial de los puntos 7 y 8, se admiten óperas o formas de teatro cantado en general como la opereta, singspiel, zarzuela, o el musical, siempre que el total de esas formas musicales escénicas que no sean ópera, no agregue más de dos en una temporada, y al año siguiente el punto que la haya usado, tenga que usar ópera. Ejemplo: si el programador usa una zarzuela para 8 y una opereta para el 4, ya en ese año el resto de las 7 obras a programar deben ser óperas a todas luces, y además al año siguiente en los capítulos 8 y 4 programará óperas puras y duras (podrá programar otras formas –dos máxima- pero en otros puntos).
- Para la 9ª categoría podrá suponer repetir, o no, alguna de las circunstancias exigidas por los 8 puntos anteriores, sin que el hecho de usar el punto 9 para ello “mate” la obligación pertinente anterior. Podrá usarse esta categoría, por ejemplo, para conmemorar alguna efeméride; p.e., si hay aniversario de Puccini, se podrá programar un título de Puccini por el punto 3 y otro por el 9. O podrá usarse para programar algún título que no corresponda con nada de las categorías anteriores, o sí, sin que ello lleve a duplicar algo o sí. Hay “libertad” pues en este campo.
- Los puntos del 2 al 7 ofrecen alternativas entre sí como vemos. El programador podrá mantener una de sus alternativas a lo más, dos años seguidos. Al tercero, ha de variar. Ejemplo: punto 2. Se puede programar un año un título de Wagner y al siguiente también, pero entonces sabemos que al siguiente toca uno de Richard Strausss.
- Las temporadas serán por años naturales, comenzando en febrero, el día 20 (que es mi cumple y me da la gana), situando sus 5 primeros títulos hasta julio (a título por mes, hasta el 15 de julio, que el teatro cierra mes y medio) y los 4 siguientes desde septiembre y hasta diciembre. El mes de enero, coincidiendo con su cuesta correspondiente y febrero hasta el mentado 20 también para su actividad pública el Centro Lírico de la Sota, el Caballo y el Rey.
- No hay cuerpos estables de momento, cada título conlleva invitar a la orquesta y coro señalados.
- Limitación final y muy importante: no se podrá repetir título alguno en un plazo de diez años. Siendo así, queda en la cuenta del programador el poder equilibrar el grado de popularidad año a año sus elecciones por cada tema ; si un año escoge de cada uno de las cosas lo que sería su título más emblemático, obtendrá una programación muy atractiva para los más clásicos, pero sabe que no podría volver a usar ninguno de ellos hasta dentro de 10 años. Es pues recomendable, aunque no requisito, el usar algún título “top-top” siempre, pero no juntar demasiados para no agotar los más populares del género en pocas temporadas.

****

Temporada 2015 – Centro Lírico de la Sota, el Caballo y el Rey.
Fecha Título (Compositor) Responde al punto del esquema: Director Musical / Director Escena Solistas principales Orquesta

Febrero/Marzo Nabucco (G.Verdi) 1 Nicola Lusiotti Nina Stemme (Abigaille), Juan Jesus Rodriguez (Nabucco), Dolora Zajick (Fenena), Jorge de León (Ismaele), Dmitry Ulianov (Zaccaria) Scala Milán

Abril Samson (G.F. Handel) (oratorio escenificado) 5 Daniel Barenboim Carmen Romeu (Dalila), Juan Diego Flórez (Samson), Rene Pape (Manoa) West Eastern Divan

Mayo El Vampiro (Marschner) 3 Christian Thielemann / producción de la foto –creo que de Bolonia- mostrada por “naietta” en su día en “Opera del Mes” en el foro) Bryn Terfel (Ruthven), Renée Fleming (Malwina), Eike Wilm-Schulte (Humphrey Davenaut), Jonas Kaupfmann (Edgar Aubry) Opera Estatal de Dresde

Mayo/Junio Lucrezia Borgia (Donizetti) 9 “ad libitum” Antonio Pappano Gregory Kunde (Ferrando), Mariella Devia (Lucrezia), Elina Garanca (Orsini), Renato Bruson (Alfonso) Filarmónica de Viena

Junio/Julio La Nariz (Shostakovich) 7 Valery Gergiev / encargados escénicos de la compañía Marinsky Solistas de la compañía Mariinsky (el equipo completo de la grabación del Mariinsky) Teatro Mariinsky

Septiembre El Ocaso de los Dioses (R.Wagner) 2 Christoff Eschenbach / Robert Carsen Jon Frederic West (se retirará definitivamente tras este Sigfrido), Katerina Dalayman (Brunnhilde), Waltraud Meier (Waltraute), Eva Johansson (Gutrune), Hans Peter König (Gunther), Eric Halfwarson (Hagen), Terje Stensvold (Alberich) Bayreuth

Octubre Henry Clifford (I.Albeniz) 8 David Akfham (José de Eusebio colaborará, será su cover y dirigirá una función) Nicola Beller Carbone (Lady Clifford), Francisco Corujo (Henry Clifford), Carlos Alvarez (Sir John) Nacional de España

Noviembre Una Vida por el Zar (Glinka) 6 Pinchas Steinberg Mati Salminen (Ivan Susanin), Vladimir Galouzin (Sobinin), Veronika Dzhioeva (Antonida), Olga Borodina (Vanya) Filarmonica de Munich

Diciembre I puritani (Bellini) 4 Gianandrea Noseda Edita Gruberova (Elvira), Eric Cutler (Arturo), Paolo Coni (Riccardo), Giovanni Furlanetto (Giorgio) Philarmonia




WANDERER

Temporada imaginaria del Wanderer-Theater 2015/16

El Coro y la Orquesta serán los del Wanderer-Theater, salvo indicación en contrario.

1) El verdugo. Tragicomedia en doce escenas basada en la película de Luis García Berlanga. Estreno mundial, encargo del Wanderer-Theater. Música de un joven compositor español de edad comprendida entre los 9 y los 99 años. Libreto de Carlos Ruiz Zafón.

Pablo Heras-Casado / Calixto Bieito. Plácido Domingo (Amadeo, el verdugo), Xavier Sabata (José Luis Rodríguez), Ainhoa Arteta (Carmen), José Manuel Zapata (Antonio Rodríguez), Maite Beaumont (Ignacia), carmen ROmeu (Estefanía), Carlos Álvarez (Funcionario de prisiones). Lucas Macías Navarro (oboe solista). Cor de Cambra del Palau de la Música. Orquesta barroca Al Ayre Español.

2) Turandot (Puccini). Kirill Petrenko / Krzysztof Warlikowski. Jonas Kaufmann / Dmytro Popov (Calaf), Nina Stemme / Liudmyla Monastyrska (Turandot), Anna Netrebko / Maria Agresta (Liù), Graham Clark (Altoum), Samuel Ramey (Timur).

3) Daphne (Strauss). Ingo Metzmacher / Hans Neuenfels. Renée Fleming (Daphne), Johan Botha (Apollo), Ewa Podlés (Gaea), Georg Zeppenfeld (Peneios), Benjamin Bernheim (Leukkipos).

4) Le Trouvère (Verdi). Teodor Currentzis / Olivier Py. Gregory Kunde / Aleksandrs Antonenko (Manrique), Ludovic Tézier / Zeljko Lucic (Le Comte de Luna), Sondra Radvanovsky / Anja Harteros (Léonore), Ekaterina Semenchuk / Marie Nicole Lemieux (Azucena), Roberto Tagliavini / Liang Li (Fernand).

5) Il Prigioniero / Erwartung / El Castillo de Barbazul (Dallapiccola / Schoenberg / Bartók). Christian Thielemann / Andreas Kriegenburg. Evelyn Herlitzius (La Mujer), Dolora Zajick (Madre / Judith), Christopher Maltman (Prisionero / Barbazul), Josep Carreras (El Inquisidor General). Berliner Philharmoniker.

6) La condenación de Fausto (Berlioz). Simon Rattle / Àlex Ollé. Joyce DiDonato / Sophie Koch (Marguerite), Brian Hymel / Piotr Beczala (Faust), Ildar Abdrazakov / Bryn Terfel (Méphistophélès). Orchestre Révolutionnaire et Romantique. Orfeón Donostiarra.

7) Parsifal (Wagner). Daniel Barenboim / Wieland Wagner. Reconstrucción de la producción estrenada en Bayreuth en 1951. Roberto Alagna / Klaus Florian Vogt (Parsifal), Elina Garanca / Elisabeth Kulman (Kundry), René Pape / Kwangchul Youn (Gurnemanz), Wolfgang Koch / Michael Volle (Amfortas), John Tomlinson / Falk Struckmann (Klingsor), Matti Salminen / Victor von Halem (Titurel).

8 ) Orfeo (Gluck). Nikolaus Harnoncourt / Romeo Castellucci. Producción Teatro de La Monnaie y Theater an der Wien de 2014. Cada uno de los dos repartos ofrecerá respectivamente la versión francesa y la italiana de la partitura.

Ann Hallenberg/ Juan Diego Flórez (Orfeo), Anna Prohaska / Aleksandra Kurzak (Euridice), Sabine Devieilhe / Christiane Karg (Amore). Arnold Schoenberg Chor. Concentus Musicus Wien.

9) Rosmonda d´Inghilterra (Donizetti). Riccardo Muti / Pier Luigi Pizzi. Mariella Devia / Angela Meade (Rosmonda), Veronica Simeoni / Sonia Ganassi (Eleonora), Celso Albelo / Ismael Jordi (Enrico II), Ildebrando D´Arcangelo / Carlo Colombara (Clifford).

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. SIDDHARTA VS KANDAULES pág.6.
NotaPublicado: 29 Mar 2015 14:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¿No se puede votar las pasadas, verdad? Es que he estado como ausente (que diría el poeta) y no he podido participar (lo siento Tip).

De este duelo creo que no me sacaría abono en ninguno de los dos supuestos, sino que iría comprando entradas según la ocasión. Aunque es importante saber si habría facilidad para conseguirlas (¿podrían decirme sus responsables artísticos, please). En todo caso, al final iría a más espectáculos de la temporada propuesta por Kandaules, algunos de cuyos títulos me atraen muchísimo (Elektra, Oedipe y Die Walküre: en esta última quizá, sustituiría a Botha por Kaufmann --el mejor Siegmund, en mi opinión, de la actualidad--, y a Dohmen por Delavan, al que tengo muchas ganas de escuchar en directo y que hizo un magnífico Wotan en San Francisco). Pero, en general, me atraen también mucho ese Boccanegra con Muti, la de Zemlinsky y el Onegin con Gergiev y Netrebko.

De Siddharta no me perdería esa Doncella, los dobles programas en torno al personaje de Lulu y de las casas (Usher y Castillo Barbazul), el Euryanthe (gran reparto) y el Saint-François.

En definitiva: como creo que no se puede votar a ambos contendientes con la misma puntuación (¿es así?) y como uno de los votos ha de ser por el abono, ues me abonaré a la temporada de Kandaules (10) y daré un 5 a la de Siddharta.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. NICO VS WANDERER pág.10.
NotaPublicado: 29 Mar 2015 14:51 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Pues es el 163-160 para Kandaules.

¡Lucha hasta el final!

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. NICO VS WANDERER pág.10.
NotaPublicado: 29 Mar 2015 14:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5122
Mi abono de 10 puntos para Wanderer.Temporadón.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Última edición por angelparsifal el 29 Mar 2015 15:02, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. NICO VS WANDERER pág.10.
NotaPublicado: 29 Mar 2015 15:00 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
173-160 entonces.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. NICO VS WANDERER pág.10.
NotaPublicado: 29 Mar 2015 15:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
No, seguimos como estábamos...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. NICO VS WANDERER pág.10.
NotaPublicado: 29 Mar 2015 15:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5122
Fue un error de nombres porque ya había votado en el duelo anterior lamentando no poder votar a los dos. Y espero que tanto el organizador me disculpe y el amigo Kandaules me perdone. Reitero mi abono para Wanderer.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. NICO VS WANDERER pág.10.
NotaPublicado: 29 Mar 2015 15:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5122
A pesar de no poder casi yo habría puesto a Meier en el Parsifal wielandiano. Sería casi un honor hacerla cantar en la misma puesta en escena que han cantado las más grandes intérpretes del papel. Pero aun así es fantástica esta propuesta.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. NICO VS WANDERER pág.10.
NotaPublicado: 29 Mar 2015 15:35 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
163-160 Kandaules.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. NICO VS WANDERER pág.10.
NotaPublicado: 29 Mar 2015 16:35 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
10 Wanderer - 3 NICO

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. NICO VS WANDERER pág.10.
NotaPublicado: 29 Mar 2015 17:00 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5379
Ubicación: MI6, London.
Magníficas, variadas y bien estudiadas temporadas. La elección me ha resultado tan difícil que he tenido que revisarlas con detenimiento más de una vez. Me decido por un detalle, en apariencia nimio, pero que me resulta importante: La temporada de NICO contiene dos títulos belcantistas que la hacen un tanto redundante incluso para un Sota, Caballo y Rey. Por ello, mi voto es 10 puntos para Wanderer y 5 para NICO. Va a estar muy reñida la cosa.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. NICO VS WANDERER pág.10.
NotaPublicado: 29 Mar 2015 17:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
NICO:
Apruebo su "Esquema temático" con algunas reservas: Me sobra la mitad del punto 5 y la totalidad del 7.
Apruebo sin reservas la "Limitación final y muy importante".
Problemáticos el Sobinin de Galouzin, el Arturo de Cutler y el Riccardo de Coni, pero el programa me parece atractivo en general. Me abonaría.

Wanderer:
Demasiado "Equilibrio". Me sobran "El verdugo" y el "Triplete" por ajenas a mis coordenadas, y "La condenación", que no es ajena, pero no me gusta. El resto, bien. Curiosa la propuesta de Alagna como Parsifal, pero ¿le ha preguntado a él?. Problemático el Manrico de Antonenko.

En conjunto, NICO 10, Wanderer 4


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. NICO VS WANDERER pág.10.
NotaPublicado: 29 Mar 2015 18:15 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
¿Un Händel con Barenboim? :shock: :shock: :shock:

Mi abono para Wanderer, a SCR hay cosas a las que iría de cabeza, pero el Händel me duele en el alma. Un 3.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. NICO VS WANDERER pág.10.
NotaPublicado: 29 Mar 2015 19:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
Me parecen interesantes, y bien meditados, los puntos fundamentales de la programación del teatro SCR (excepto el asunto del restaurante 'fast-food' vs. 'cafetería con snacks', no los veo con suficiente personalidad propia en un teatro de ópera; uno de los dos me sobra... me quedo con la cafetería). Y la temporada en sí tiene también bastante interés. Sin embargo, debo denunciar que el teatro no sigue sus propias normas. Así, el punto 7:

Un título contemporáneo foráneo, estreno o de los últimos 60 años.

Está ausente de la programación. No hay ninguna ópera posterior a 1954 entre las anunciadas.

La del teatro Wanderer tampoco acaba de convencerme del todo. Es menos atractiva que la del SCR, y además el estreno debe especificar compositor, si no carece de sentido.

Voy a dar los 10 puntos a SCR, a pesar de su falta de compromiso con sus propios principios fundacionales. Para el teatro Wanderer, 4 puntitos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 354 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com