Fecha actual 25 Abr 2024 23:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 354 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. TIP VS JOSELUIS.
NotaPublicado: 23 Mar 2015 13:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Directores musicales sí están. Según las normas, si no me equivoco, se debía incluir uno de los dos. Yo tampoco he incluido el de escena porque la Opera Tunneriana ha realizado una gran labor de recuperación y dispone en sus fondos de producciones de Visconti, Walmann, Ponnelle, Schenk, De Bosio, De Lullo, Zeffirelli, Hartmann, Sanjust... :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. TIP VS JOSELUIS.
NotaPublicado: 23 Mar 2015 13:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 4:11
Mensajes: 2053
Ubicación: Lontano, lontano, lontano
Carl Tunner escribió:
Bueno, si a mi me gustaría ver en teatro Oberon, Esclarmonde o I Lombardi, no es por ser un "completista obesesivo", sino porque son óperas que me gustan mucho. Si fuera completista, por completista, es decir una especia de patología, no hubiera faltado a algunos estrenos del Real o me hubiera ido a Sevilla a ver el Atómico.


No se ofenda mi estimadisimo Tunner, que la cosa iba en broma. Aunque no puede dejar de reconocer que meter óperas en el saco es muy importante para usted!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. TIP VS JOSELUIS.
NotaPublicado: 23 Mar 2015 13:42 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5359
Ubicación: MI6, London.
En este juego ¿puede participar cualquiera aunque no programe temporada alguna?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. TIP VS JOSELUIS.
NotaPublicado: 23 Mar 2015 13:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Explico mi temporada.

Esta primera del TOMA-LATA estará dedicada a obras poco vistas o incluso nunca vistas en España. Comenzaremos por una obra del más grande, seguiremos con una trilogía mágica y oscura para que luego la luz vaya inundando la temporada junto a la par que el año. Queremos entrar con fuerza en el panorama operístico. Que el Real se ande con cuidado.

Sí hay un director escénico, el más grande de los actuales.


1. I LOMBARDI ALLA PRIMA CROCIATA – G. VERDI (octubre de 2015)

Empezamos con una obra muy poco representada. Con ella queremos reverenciar el trono del más grande, además de ganarnos el voto de Tunner y Loge. La puesta en escena no será provocadora (en plan aniquilamiento de células yijadistas), sino que se circunscribirá a su época, esto es, 1099 (915 a. GM.) La presencia de Alagna se justifica por las predicciones del calendario zaragozano, que augura un mes muy lluvioso en Madrid.


2. ESCLARMONDE – J. MASSENET (noviembre de 2015)

Sin ser una de las grandes obras de Massenet, sí merece ser puesta en escena. Evidentemente ya no podemos traer a Sutherland, Aragall o Quilico pero el plantel es muy sugerente. Aprovechamos que en Madrid seguirá lloviendo. La oscuridad que trae el cambio de hora ayudará a envolverla en un ambiente mágico adecuado.


3. OBERON – C. VON WEBER (diciembre de 2015)

Seguimos con la magia, esta vez germánica (para que luego me acusen de germanófobo). Un mundo de elfos, hadas y genios que deja a la altura del betún las películas de Peter Jackson. Kaufmann y Seiffert se alternarán en sus respectivos papeles, para ver qué tal.


4. DIE FEEN (LAS HADAS) – R. WAGNER (enero de 2016)

Empezamos con los estrenos en España, en este caso una obra despreciada por propios y extraños, arrinconada incluso por su autor. Con ello pretendemos también el voto de los wagnerianos como la rata-hada Alberich, Supermaño o DrakeVerne. Fin de la trilogía mágica. Salvo la Kurzak, los cantantes son jóvenes salidos del Conservatorio de Maguncia, después de 19 años de profundo estudio. No son conocidos pero seguro que varios de ellos llegarán a ser grandes figuras dentro de pocos años.


5. TANCREDI – G. ROSSINI (febrero de 2016)

Aprovechando los 202 años de su estreno, se programa esta magnífica ópera, además con sus dos finales: el feliz en los días pares y el trágico en los impares. Para este último estuvimos a punto de contratar a Cecilia Bartoli pero varios foreros me advirtieron de que podía ser demasiado trágico incluso para los días impares. Con la Kurzak es más que suficiente.


6. LA PRIMERA PÁGINA – P. JURADO (marzo de 2016)

Estreno absoluto mundial de una de nuestras compositoras más universales, la mejor de España tras Mauricio Sotelo. Se trata de la segunda obra de la Decalogía El Pentagrama vital, que se inició con La página en blanco. Es un espectáculo global en el que los desnudos sólo aparecen por exigencias del guión y para potenciar la narración dramática. Todo ocurre en la habitación 666 de un hospital en ruinas. José Cura había sido elegido como tenor principal, debido a su apellido, pero tenía la agenda completa. Cumpleaños, bodas, funerales…


7. GUILIETTA E ROMEO – R. ZANDONAI (abril de 2016)

La ópera que estrenó Miguel Fleta aún no ha encontrado acomodo en España, quizás porque muchos mandamases la confunden con la de Gounod. Del Foro sólo Kandaules, en el Teatro Rijkstraatj de Ostende, puede presumir de haberla visto. Llega la primavera y qué mejor ópera que una de las historias de amor más universales. El director español, tanto por su apellido como por su condición de enamorado de campanillas, resulta de lo más adecuado.


8. LA ARLESIANA – F. CILEA (mayo de 2016)

A pesar de su famosísimo Lamento de Jiménez Losantos, es una obra casi ignota. Muy luminosa, como el mes que la acoge, se pretende atraer el voto de Delaforce, que lleva años reclamando su programación; pero debe de tener mala letra y los teatros leen Bodas. La función del día 29 será gratuita y se retransmitirá a 1.201 cines de 86 países.


9. MARTHA – F. VON FLOTOW (junio de 2016)

Una ópera poco conocida, Foro incluido. Quizás no sea el cierre perfecto para una temporada; pero mi hermana se llama así y nació en este mes, así que no hay más que hablar. Aunque el original es en alemán, se va a cantar en italiano, ya que las huestes del Conservatorio de Maguncia no quieren venir a España debido al calor. Que si a Alagna se le reseca la garganta, a ellos también.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. TIP VS JOSELUIS.
NotaPublicado: 23 Mar 2015 13:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
:rolling:

genial

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. TIP VS JOSELUIS.
NotaPublicado: 23 Mar 2015 14:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Se me olvidó decir que la presencia de Jorge de León como Romeo iba destinada al voto de NICO.

Inicialmente mi temporada era mucho más popular pero luego se me encendió la lucecita de poner óperas no estrenadas en España. Había pensado en dos barrocas pero quise confirmarlo. Puse a trabajar a Gerardo, rata de Google, que me confirmó que ya se me habían adelantado.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. TIP VS JOSELUIS.
NotaPublicado: 23 Mar 2015 14:24 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Soy muy SCR, pero con los repartos que se pueden traer hoy día casi prefiero un buen disco para Fanciulla y demás. Por otra parte, el sr. Tip me plantea muchas curiosidades, pero sacarme el abono para ver curiosidades (con repartos que a veces reducen el interés que pueda tener la ópera; cosas de la realidad) se me antoja improbable.

Aún me tengo que pensar a cuáles voy sueltas y darles los puntos correspondientes.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. TIP VS JOSELUIS.
NotaPublicado: 23 Mar 2015 14:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Enhorabuena a Tip por su temporada, que considero magnífica. Me abonaría sin dudarlo. No voto por ser parte implicada.

Algunas aclaraciones con respecto a la mía:

1. Está confeccionada con arreglo a un criterio único: mis preferencias personales (que no contemplan óperas anteriores a Glück ni posteriores a Puccini). He metido algunas que he visto (Macbeth, Lakmé, Lohengrin, Fanciulla), pero hace ya mucho tiempo y me apetecen mucho.

2. El colocarlas en líneas y separadas por guiones bajos obedece a que el organizador lo sugirió así como "plantilla", y lo he seguido al pie de la letra.

3. La inclusión de algunos intérpretes se me ha "sugerido" desde las altas instancias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. TIP VS JOSELUIS.
NotaPublicado: 23 Mar 2015 14:33 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5359
Ubicación: MI6, London.
Me uno a Delaforce y Gualtier Maldé, reconociendo que la temporada de Tip me ha hecho reír (y más su posterior aclaración). Ni óperas ni repartos son tentadores, aunque algunos directores sí lo son. Y el hecho de que haya obras inusuales en los teatros tampoc me seducen demasiado. Tal vez la Martha de von Flotow -en su día bastante popular y cuya Mápparí tutto amor fuera lo último que cantó Caruso, ya en el hospital-, pero no tanto como para votar.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. TIP VS JOSELUIS.
NotaPublicado: 23 Mar 2015 14:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
A mí mi temporada tampoco me seduce mucho :rolling: , la inicial que tenía era muy preferible pero quería darle un hilo conductor a un teatro que se estrena como tal.

Hay un par de óperas de joseluis que estaban en mi proyecto inicial.
De su temporada me apuntaría a cinco seguro y dos con cierta probabilidad.
No descarto votarle. :mrgreen:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. TIP VS JOSELUIS.
NotaPublicado: 23 Mar 2015 14:50 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5359
Ubicación: MI6, London.
Vamos, que es usted como Groucho Marx; jamás asistiría a una temporada programada por usted mismo. :P

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. TIP VS JOSELUIS.
NotaPublicado: 23 Mar 2015 15:07 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
3 puntos a Joseluis, 4 a Tip. ¿Se puede votar de esa forma?

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. TIP VS JOSELUIS.
NotaPublicado: 23 Mar 2015 15:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1165
Tip 10 José Luis 5

Muy igualado todo, pero la ópera de Pilar Jurado claramente inclina la balanza; supongo que estas funciones estarán patrocinadas por Pikolin, la sección de almohadas de Zara Home y Aspirina de Bayer

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. TIP VS JOSELUIS.
NotaPublicado: 23 Mar 2015 15:16 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
No. Se debe votar por una temporada y,si se quiere, dar votos a la otra. No se puede dar votos sueltos a las dos.

El esquema de joseluis es el mínimo y, como ha sucedido, luego cada uno puede explicar lo que quiera de su temporada.

Puede votar cualquiera, Abcallo.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. TIP VS JOSELUIS.
NotaPublicado: 23 Mar 2015 15:19 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Carl Tunner escribió:
Directores musicales sí están.
Perdón, problemas de leer en diagonal :?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 354 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com