Fecha actual 29 Mar 2024 12:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 354 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. GUALTIER MALDE VS CARL TUNNER pág.4.
NotaPublicado: 25 Mar 2015 2:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Waltraud Meier por partida doble. Mis diez puntos para Gualtier Maldé. Además su temporada me parece muy de mi gusto.

Los 5 puntos restantes para la temporada de Tunner.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. GUALTIER MALDE VS CARL TUNNER pág.4.
NotaPublicado: 25 Mar 2015 7:58 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2012 3:22
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
En el primer duelo mis 10 puntos para Tip. Temporada muy interesante casi en su totalidad y además inmejorablemente aderezada con humor.

Irresistible La primera página :P


4 para Joseluis. De su temporada me interesan varios títulos, en especial Loreley y el programa doble dedicado a Rachmaninov. También me apetecen Dalibor y Maria de Rudenz. Pero en conjunto me atrae menos que la de Tip.


De todas formas a ambas temporadas les falta siglo XVIII para satisfacerme al 100% (o XVII en su defecto, aunque soy mas de barroco tardío o Mozart, pero también vale) En mi opinión hoy en día es casi imprescindible un barroco en una buena temporada.

_________________
Es cierto que el placer solitario es un placer estéril, pero ningún placer es estéril cuando nos reconcilia con la vida..
Marguerite Yourcenar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. GUALTIER MALDE VS CARL TUNNER pág.4.
NotaPublicado: 25 Mar 2015 9:37 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
10 puntos para Gualtier Maldé, que me ha conquistado con el repertorio y lo ha clavado con los repartos.

3 para la temporada del sr. Tunner; ese programa doble no me lo pierdo, tampoco el Trittico.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. GUALTIER MALDE VS CARL TUNNER pág.4.
NotaPublicado: 25 Mar 2015 9:47 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2011 16:23
Mensajes: 8
Mis 10 puntos son para la temporada del Sr. Tunner.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. GUALTIER MALDE VS CARL TUNNER pág.4.
NotaPublicado: 25 Mar 2015 10:16 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Magnífica la temporada de Gualtier Maldé, pulida hasta el último detalle, probablemente la que más me gusta de las cuatro presentadas hasta ahora. :aplauso: Por ponerle alguna pega, hubiese preferido algún título un poco más infrecuente, por ejemplo de Haendel y/o de Rossini, y Rake´s progress no es mi ópera favorita del siglo veinte. A pesar de lo cual me abono de cabeza.

De la temporada del Teatro Regio Tunneriano, viajaría a los confines de la Bota itálica para presenciar sus cuatro primeras propuestas, y las dos últimas. Bueno, y en el caso de poseer el Tarnhelm, también esa Juive. El programa doble no acaba de convencerme, sobre todo porque Fedora se viene ofreciendo como obra única. :twisted: Por poner alguna pega más, me parece que la Schwarz ya no está para el trote de un Amme de Frau. A estas alturas, Beatrice di Tenda pudiera no ser el título más cómodo para ese reparto.

Veo que Eyvazov y Kurzak siguen causando estragos en las programaciones de todo el orbe. :cry:

Total, abono para el Teatro Real de Allemande y cinco puants para el Regio Tunneriano.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. GUALTIER MALDE VS CARL TUNNER pág.4.
NotaPublicado: 25 Mar 2015 10:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Dos temporadas más equilibradas que las anteriores, sin duda. Sólidas, bien construidas. Aunque les falté a ambas algo más de riesgo, para mi gusto. O un hilo conductor. La del señor Tunner tiene un poco más de riesgo, y la del señor Maldé es un poco más equilibrada.

El señor Tunner no programa Barroco, ni Clasicismo. Lo más antiguo es esa "Ermione", una gran ópera rossiniana. De la segunda mitad del siglo XX, incluye "Diálogos", que es una maravilla de ópera, aunque tal vez una elección un tanto conservadora también, como en las regies. :mrgreen: Maravillosa esa "Beatrice di Tenda", pero el reparto masculino, en este año de Nuestro Señor de 2015 no me convence mucho, la verdad, y para Agnese prefiero una soprano, y sobre todo a una cantante que no piense que 'Bellini es puro atletismo vocal'. También me encanta "La Juive", aunque el señor Shicoff ya no esté para muchos trotes.

El señor Maldé sí programa Barroco, pero tal vez hubiera sido deseable que no fuera el casi inevitable "Giulio Cesare", que va camino de convertirse en unas Bodas 2.0. También clasicismo, aunque sea el casi inevitable Wolfgang Amadeus, aunque, afortunadamente, no son las "Bodas". :twisted: . Coincide en los "Diálogos" con el señor Tunner, aunque prefiero el reparto tunneril.

En fin, un enfrentamiento 'too close to call' que dicen los americanos. En la línea de meta, 10 puntos para Maldé y 5 para Tunner.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. GUALTIER MALDE VS CARL TUNNER pág.4.
NotaPublicado: 25 Mar 2015 11:00 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
10 Maldé y 3 Tunner, por no poner regies :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. GUALTIER MALDE VS CARL TUNNER pág.4.
NotaPublicado: 25 Mar 2015 12:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
La temporada del señor Maldé es bastante competente en cuanto a obras y repartos, pero no son unos títulos demasiado sugerentes, es un poco más de lo mismo, salvo Troyens. Y los repartos están llenos de estrellas, pero sin grandes sorpresas.

La temporada del señor Tunner es más imaginativa en cuanto a títulos, aunque la habitual querencia del susodicho por las viejas glorias, igual le juega alguna mala pasada :lol: . Coincido con otros foreros en que el reparto de Beatrice no invita al entusiasmo, y en que Shicoff anda ya escaso de fuelle para Eleazar. Se imponía un relevo más imaginativo. Y no veo yo tampoco a Pape bajando con soltura a los abismos que pide el Cardenal Brogni.

En cualquier caso, de las dos, me seduce más la del señor Tunner.
10 puntos para Tunner y 5 para Maldé.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. GUALTIER MALDE VS CARL TUNNER pág.4.
NotaPublicado: 25 Mar 2015 12:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Por cierto, me preguntaba yo quién es ese tal Eyvazov, al que todo el mundo contrata y del que todo el mundo habla. No lo había oído ni nombrar. Me he dado un garbeo por Google y ya he aclarado el misterio: es el prometido de Madame Netrebko, o eso dice él. ¡Pues muy bien, muy interesante!... :?

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. GUALTIER MALDE VS CARL TUNNER pág.4.
NotaPublicado: 25 Mar 2015 12:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
No quería repetir cantantes y ya me dirán qué opciones hay hoy día para Orombello o Visconti y en mi temporada, en caso de que no haya una gran diferencia, prefiero poner a cantantes españoles (de nivel claro, no cualquier cosa).

Sí, Eyvazov es el prometido de Netrebko y la diva exige su presencia :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. GUALTIER MALDE VS CARL TUNNER pág.4.
NotaPublicado: 25 Mar 2015 12:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Hay que explicar a los votantes no programadores que hay unas condiciones que el "Ministerio de Cultura" nos exige cumplir. Por lo visto, lo más usual es la contratación de cónyuges poco competentes.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. GUALTIER MALDE VS CARL TUNNER pág.4.
NotaPublicado: 25 Mar 2015 14:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Son jugosas ambas temporadas, al igual que las sugeridas antes por tip y jose luis.
Personalmente, a efectos de novedad, el teatro Allemande contiene 2 titulos que no he visto en vivo, mientras que Regio Tunneriano contiene 6. Los cast contienen cosas interesantes en ambas. Pero si tuviera que abonarme a una y solo una, el repertorio elegido por tunner es más afín a mis intereses, sin que ello menoscabe el elegido por Maldie.
Así pues, otorgo 10 puntos al Teatro Regio Tunneriano.
Y al teatro Allemande, le doy 4 puntos... no le puedo dar un 5 porque la "Clemenza" me torra un poco, y el "Parsifal" de Herheim, por mucha tinta y debate que haya derramado, me parece una presentación de la obra apta solo para científicos del wagnerismo, y como yo soy más de andar por casa, la considero fallida a mis efectos. Por lo demás, muy chula también la propuesta.
Enhorabuena a ambos.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. GUALTIER MALDE VS CARL TUNNER pág.4.
NotaPublicado: 25 Mar 2015 14:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Carl Tunner escribió:
No quería repetir cantantes y ya me dirán qué opciones hay hoy día para Orombello o Visconti y en mi temporada, en caso de que no haya una gran diferencia, prefiero poner a cantantes españoles (de nivel claro, no cualquier cosa).


Ya puestos, podía usted haber tirado la casa por la ventana, y haber contratado a Flórez para Orombello. Para el papel del malvado consorte, yo me fiaría más de Stoyanov, por ejemplo. Y entre los jóvenes hay un barítono italiano llamado Vittorio Prato que, por lo que le he escuchado en grabaciones, y sin ser del todo ortodoxo, se defiende con cierto decoro en el virtuosismo belcantista. La protagonista la dejaremos "por ser vos quien sois" :D .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. GUALTIER MALDE VS CARL TUNNER pág.4.
NotaPublicado: 25 Mar 2015 14:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
10 Maldé
3 Tunner, que curiosamente ha montado una ópera con reparto prácticamente idéntico al que yo propongo (aunque par un rol él ha contratado a Ismael Jordi, yo a un tenor de ópera :smoking: ) y porque no sé yo (llamándome Gruberoviano) si Edita está ya para Beatrice di Tenda. El programa doble me parece inviable. Y la veo una temporada muy sobre los gustos del programador (aunque sean también los míos): no hay equilibrio...
Son dos grandes temporadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. GUALTIER MALDE VS CARL TUNNER pág.4.
NotaPublicado: 25 Mar 2015 14:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Me ocurre como en el anterior duelo, las dos opciones me parecen interesantes, si bien algunas óperas y repartos me convencen menos. De la propuesta de Gualtier Maldé me parecen muy atractivas La Clemenza di Tito, Parsifal (creo que con este reparto sí acabaría gustándome esta ópera), Don Carlo (por la Elisabetta de Anna Netrebko, un papel más adecuado para sus características vocales que el de Lady Macbeth), Jenufa (ópera que aún no conozco) y The Rake´s Progress. Menos interesantes La Cenerentola (por ser una ópera algo trillada), Dialogues y Les Troyens (éstas últimas no tanto por las óperas, sino por algún lunar en los repartos: Angela Gheorghiu y Bryan Hymel.
La selección de Tunner es muy más atractiva en cuanto a selección de óperas -como ese irresistible programa doble Sorozábal-Giordano-, pero algunos repartos me chirrían bastante: Ramón Vargas no me convence demasiado en papeles verdianos (¿Furlanetto sigue cantando?), los intérpretes de Beatrice de Tenda van cuesta abajo y sin frenos, Neil Shicoff está bastante cascadete e Il Trittico tiene dos lunares importantes: Leo Nucci y, sobre todo, Yusif Eyvazov (cantante brutote y con la voz hecha unos zorros. Imagino que vendría impuesto por una mano mágica... :P).
Por ser una temporada más equilibrada en lo que a repartos se refiere y más variada en su arco temporal-geográfico, me quedo con la propuesta de Gualtier Maldé. Por tanto:
Gualtier Maldé: 10 puntos.
Carl Tunner: 4 puntos.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 354 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com