Fecha actual 29 Mar 2024 7:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: caso Patrocini (Les Arts) - planteamiento, nudo y desenl
NotaPublicado: 19 Mar 2020 18:31 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Yo no veo incumplimiento de las normas del foro por cambiar el título de un hilo, mientras no lleve a confusión u ofensa. De hecho, no es el primero que se cambia. Ahora bien, si esto va a dar lugar a una guerra de títulos, pues se borra el hilo entero y ya está.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: caso Patrocini (Les Arts) - planteamiento, nudo y desenl
NotaPublicado: 19 Mar 2020 20:45 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Sr. Moderador, aquí no hay guerra de títulos, es solo una persona la que se lo guisa y se lo come, y desde luego el tema no es borrar el hilo (quizá es lo que le gustaría a él). Cambiar el nombre no contradice las normas del foro, pero lo que no creo que sea muy ético es cambiarlo para tergiversar las cosas, si uno se decide a hacerlo es porque se ha producido alguna circunstancia que lo puede aconsejar, pero sin manipular, me parece muy poco respetuoso para con las personas que han sido absueltas, y no digamos con Doña Helga que fue perseguida por tierra, mar y aire (nunca mejor dicho), injustamente según dice ahora la sentencia.

Lo que sí podría hacer la Moderación es o restablecer el título, o incluir con letras grandes que han sido absueltos. Sería un detalle con la Sra. Schmidt que además de que sería de justicia, se lo merece. Ella ha sido la artífice de las buenas noches operísticas que hemos pasado en Les Arts, compartidas con muchos de los integrantes de este Foro.

Sr. Pp F, rectificar es de sabios, aunque igual eso es mucho pedirle y quizá sus fobias no se lo permitan. Allá usted con su conciencia.

------------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: caso Patrocini (Les Arts) - planteamiento, nudo y desenl
NotaPublicado: 19 Mar 2020 21:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Con todos los respetos y observando el asunto desde fuera, creo que ven ustedes fantasmas. El título del hilo aludía a la detención de la señora Schmidt. El cambio lo hace más completo, neutral y objetivo.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: SENTENCIA ABSOLUTORIA TRAS LA DETENCION DE HELGA SMIDT
NotaPublicado: 19 Mar 2020 21:56 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Con los mismos respetos: ¿desde fuera desde donde? ¿desde Marte? Por tener un acercamiento al concepto de "completo, neutral y objetivo".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: caso Patrocini (Les Arts) - planteamiento, nudo y desenl
NotaPublicado: 19 Mar 2020 22:12 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Supermaño escribió:
Con todos los respetos y observando el asunto desde fuera, creo que ven ustedes fantasmas. El título del hilo aludía a la detención de la señora Schmidt. El cambio lo hace más completo, neutral y objetivo.


Si el tema es muy sencillo...., si uno quiere cambiar el nombre porque quiere hacerlo más completo y bla, bla, bla, con ponerle lo de absueltos, queda completísimo, neutral y objetivo, y después se le añade el perejil y azafrán que se quiera. Lo demás como decimos por aquí, son bufes (bufas) de pato.

------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: caso Patrocini (Les Arts) - planteamiento, nudo y desenl
NotaPublicado: 20 Mar 2020 13:09 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
1.- ¿por qué cambiar el título?

Porque “Registro policial - Helga Schmidt, detenida”, cinco años después, y además, con la protagonista del título fallecida, tenía poco sentido.

Porque el título de apertura tenía razón de ser en aquel día de enero de 2015, en el que poco se sabía sobre los motivos de la detención, y periodísticamente se hablaba de presuntas “comisiones ilegales” (El Mundo), o de presuntas “irregularidades en la gestión” (ABC).


2.- ¿por qué el título actual?

Porque de eso ha versado el hilo.
El hilo/tema ha venido planteando, a modo de revista de prensa, la evolución de un caso judicial (el “caso Patrocini”): detenciones, primeras informaciones/filtraciones sobre la instrucción , posiciones de los implicados, … y evolución judicial hasta sentencia absolutoria.

En lo que a mis mensajes respecta, han partido de noticias de prensa u opiniones publicadas (como la carta abierta de doña Helga), con cita de la correspondiente fuente y/o enlace.

Obviamente, esos mensajes y esas noticias en ocasiones han ido acompañadas de mis personales opiniones y han ido generando las opiniones (variadas, dispares, personales) de los foreros sobre el tema. Faltaría más en el apartado DISCUSIÓN GENERAL.

Si Doña Helga no hubiese sido la detenida, difícilmente habría accedido el tema a este foro. Y, ojo, nunca ha el meollo del tema el de valorar su gestión artística. El tema, por lo que a mí respecta, seguía siendo único: el caso Patrocini.


3.- ¿es, el actual, el título correcto?

Parece que erré, aunque no hay unanimidad. Creo que, en el fondo, cada uno pondría un título acorde con su opinión repecto al tema.

Ahora bien, ¿es tendencioso?. Juguemos a Títulos neutrales vs Títulos tendenciosos (ejemplos y mi opinión):

- Las óperas de Wagner: neutral
- Las óperas de Wagner son de difícil digestión: tendencioso

- Matabosch y su gestión: neutral
- Matabosch, el gran alquilador: tendencioso

- Helga Schmidt, detenida y finalmente absuelta: neutral
- Historia del aquelarre judicial contra Helga Schmidt: tendencioso

- El Caso Patrocini: sombras y luces: tendencioso
- El Caso L(P)atrocini: tendencioso.

- Caso Patrocini: neutral (… y un poco corto)
- Caso Patrocini: La Audiencia exculpa a Helga Schmidt y absuelve al resto de acusados: neutral (… y algo largo).
- Caso Patrocini: planteamiento, nudo y desenlace: ¿?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: caso Patrocini (Les Arts) - planteamiento, nudo y desenl
NotaPublicado: 20 Mar 2020 14:01 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
No desviemos ahora la conversación hacia la idoneidad del cambio de título del hilo, por favor.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com