Citar:
Y ya que hablamos de Shakespeare, Madrid y el teatro Español. ¿Alguno de vosotros ha visto el 'Ricardo III' que ha presentado el Centro Dramático Gallego en ese teatro, con una amiga de la familia en el principal papel femenino? Opiniones.
A mi (visto aquí, y en gallego) no me entusiasmó el montaje en sí especialmente...
Yo lo ví.. y la verdad es que me aburrí bastante.. un montaje muy plano y monótono.. por cierto, aquí en Madrid también se representó en gallego, con sobretítulos en castellano.
En cuanto al Julio César... francamente estupendo, sobre todo la primera parte.. la segunda a mi juicio fue más floja (¿culpa de Shakespeare o de la directora Deborah Warner? lo digo porque siempre me ha parecido la segunda parte de Julio César, después de su asesinato, mucho más floja e inconexa que la primera parte) Que actorazos, que voces, que disfrute del texto... junto con una puesta en escena llena de brío y vida.
Curiosamente, aunque Fiennes estaba fantástico (que porte y que manera de llenar un escenario) me gustó más el trabajo de los dos actores (no recuerdo el nombre ahora y me da pereza buscarlo por ahí) que interpretaban a Bruto y a Casio... y muy gracioso el detalle de Calpurnia, esposa de Julio César, convertida en una doble de Condoleeza Rice.