Fecha actual 13 May 2024 3:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Nos conformamos con menos?
NotaPublicado: 12 Oct 2014 19:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2906
Ulysses escribió:
Pero no, me refiero con edición y número de página.


Como las partituras que pusiste. :rolling:

Citar:
Se i Tedeschi partendo da Bach sono arrivati a Wagner, fanno opera di buoni Tedeschi e stà bene. Ma noi discendenti di Palestrina, imitando Wagner, commettiamo un delitto patrio-musicale, e facciamo opera inutile, anzi dannosa.


Ahí sólo dice que no recomienda que los italianos sigan la estela de Wagner, pero no dice nada sobre su obra respecto a si es buena o mala. Deja de estar tergiversando las cosas.

Citar:
Ho sentito anche la sinfonia del Tannhäuser di Wagner. È matto!!!


Y como se entiende ese È matto!!!? del tipo, pero que animal!!! :x o del tipo, pero que bárbaro!!! :D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Nos conformamos con menos?
NotaPublicado: 12 Oct 2014 19:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2906
Ulysses escribió:
Pero yo a lo mío: hay menos trecho de Boheme a Turandot que de Giorno di regno a Falstaff.


Eso está clarísimo. Lo que no convierte a Verdi automaticamente en un gran orquestador.

Ulysses escribió:
Verdi hace avanzar la orquestación, Puccini es mejor orquestador pero no la hace avanzar tanto.


Verdi hace avanzar SU orquestación, que no es lo mismo. 8)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Nos conformamos con menos?
NotaPublicado: 12 Oct 2014 19:37 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2011 15:54
Mensajes: 245
Ulysses escribió:
...a genial (según Richard Strauss en la dedicatoria de la partitura de Guntram que le envió a Verdi) :lol:

Bueno, me imagino que el bueno de Strauss, con treinta añitos, no iba a poner en la dedicatoria "A Giuseppe Verdi, orquestador correcto" :rolling:

En cuanto a Puccini, sí habría que matizar (creo) que hay una gran progresión en la orquestación: La Fanciulla es avanzadísima en ese sentido, y también se pueden ver cosas innovadoras e interesantes en Turandot. Creo que estas obras (en su conjunto) son un verdadero avance en la orquesta pucciniana, ya de por sí muy trabajada...

_________________
Ritter


« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »


Última edición por ritter el 12 Oct 2014 20:08, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Nos conformamos con menos?
NotaPublicado: 12 Oct 2014 19:43 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
ritter escribió:
Bueno, me imagino que el bueno de Strauss, con treinta añitos, no iba a poner en la dedicatoria "A Giuseppe Verdi, orquestador correcto" :rolling:



:rolling:

Miren, si ya citando las propias palabras de Giuseppe Verdi, dándoles fechas, número de página, y todo lo que ustedes me pidan, no puedo matizarles eso de que "Verdi reverenciaba a Wagner" me rindo. Realmente que cada cual piense lo que quiera pensar.

Eso sí, no nos digan a los verdianos que somos "subjetivos": todos lo somos :wink:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Nos conformamos con menos?
NotaPublicado: 12 Oct 2014 19:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2906
Pero los furibundos son más subjetivos que otras tribus. :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Nos conformamos con menos?
NotaPublicado: 12 Oct 2014 19:51 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Y dale :lol:

Oye, venga, que sí, que Verdi era un orquestador de mierda, un amante de Wagner, y todo lo que tú quieras.

Ponme la marcha fúnebre de Sigfrido que me voy del hilo :lol:
















A no ser que me piques mucho y me obligues a volver 8)

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Nos conformamos con menos?
NotaPublicado: 12 Oct 2014 19:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2906


:P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Nos conformamos con menos?
NotaPublicado: 12 Oct 2014 19:57 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.


:P

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Nos conformamos con menos?
NotaPublicado: 12 Oct 2014 20:02 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2011 15:54
Mensajes: 245
Zelenka escribió:


Pues sí que orquestaba bien el hombre... Ésta es la edición Urtext, me imagino... :rolling:

Ulysses escribió:


:P
¿¿¿¡¡¡Pero qué co#o es esto!!!??? :shock:

_________________
Ritter


« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Nos conformamos con menos?
NotaPublicado: 12 Oct 2014 20:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2906
Esa botella de agua que tiene enfrente contenía tequila o qué? :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Nos conformamos con menos?
NotaPublicado: 12 Oct 2014 20:54 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 26 Sep 2013 3:24
Mensajes: 33
Claro que lo reverenciaba lo cuál no quiere decir que claudicara de rodillas ante su estilo. Lo que destestaba de la escuela alemana en general era la posible influencia perniciosa en los nuevos compositores que por dejar de lado las glorias propias del canto italiano cayeran en la música instrumental de los teutones.

Y respecto a las cartas y entrevista donde Verdi reconoce la grandeza de Wagner, ya que no tiene la edición italiana, al menos coloque en su navegador de internet las palabras....verdi....opinión sobre Tristán... (en la web también hay fuentes confiables).

Al menos Verdi tuvo la humildad de reconocer lo objetivo.



Al

_________________
Baudelaire amó la música de Wagner por ser la única capaz de levantar un edificio real (Ernst Bloch)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Nos conformamos con menos?
NotaPublicado: 13 Oct 2014 9:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Yo también les puedo poner los textos de Wagner alabando a Bellini, a su Norma (para la que, incluso, compuso un aria alternativa para el bajo) y también a Rossini y al Barbero, músicos que segúnalgunos de ustedes, obsesionados con el apartado orquestal y que califican de mediocre o "simplemente correcto" orquestador a Verdi, no sé cómo calificaran.

También los de Verdi dando cera a Wagner, diciendo que algunos van por el camino complicado, por la única razón de que no saben transitar por el más sencillo etc, etc... Reverenciar, reverenciar, en toda su vida Verdi sólo a Alessandro Manzoni. Decir que "reverenciaba" a Wagner es una memez. Admirar o apreciar su talento es otra cosa, pero reverenciar, les aseguro que sólo a Manzoni.

De todos modos, es mucho más divertido abrir un hilo con los palos que unos compositores dieron a otros.

Por ejemplo y para que vean la diferencia entre ser un gran orquestador, componer para el teatro o dedicarse a la música sinfónica, Verdi califica los tres primeros movimientos de la novena de Beethoven como sublimes, sin embargo, considera el famosísimo último como de lo peor que uno pueda imaginar, porque consideraba pésimo el tratamiento vocal y la escritura para la voz.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Nos conformamos con menos?
NotaPublicado: 13 Oct 2014 9:54 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Pues ahí a Verdi se le fue la almendra, perdone usté. Si no escuchemos a Wunderlich cantando "Froh! Wie seine Sonnen..." Vamos, que me encanta Verdi pero que ni Maestro ni pascuas; basarse en el tratamiento vocal para negar la genialidad del Cuarto Movimiento es una memez comparable a basarse en la orquestación para negar la genialidad de Verdi.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Nos conformamos con menos?
NotaPublicado: 13 Oct 2014 10:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2906
Carl Tunner escribió:
Verdi califica los tres primeros movimientos de la novena de Beethoven como sublimes, sin embargo, considera el famosísimo último como de lo peor que uno pueda imaginar, porque consideraba pésimo el tratamiento vocal y la escritura para la voz.


Hay varios estudiosos que opinan lo mismo, pero eso no invalida las cosas. Verdi era muy bueno manejando la voz, pero orquestaba sólo correcto. Que le vamos a hacer? :smoking:

Carl Tunner escribió:
También los de Verdi dando cera a Wagner, diciendo que algunos van por el camino complicado, por la única razón de que no saben transitar por el más sencillo etc, etc...


Típico argumento de chuntatero. :rolling:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Nos conformamos con menos?
NotaPublicado: 13 Oct 2014 10:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Me gusta mucho más el chunta que el ñuñuñu y el bum bum bum, qué le vamos a hacer. :P
Parece que la posteridad ha sido también generosa con el "chunta". Siento que le duela.

Y las cabalette me pirran :smoking:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com