Almirena escribió:
Veo que al final tuviste en cuenta las 5 extra que puse, grazie Uly
La verdad es que he tenido en cuenta hasta la menor aportación.
Por ejemplo, cuando vi que Gino preguntaba. "Aquí, a nadie le gusta Theodora?", consideré que era su forma de decir: "Theodora es alucinante". Simplemente, el pudor le impedía expresarlo abiertamente. Por eso está contada Theodora
Al fin y al cabo el título es "La mayor
obra maestra...".
Sí, ya sé que esto es un foro de ópera y que el hilo estaba en Discusión General...
Pero en fin, he contado todo, incluso las Pasiones del músico que más alejado de la ópera está (Bach).
Lo fascinante del barroco es que en el fondo yo creo que es el período que actualmente está más vivo. Barroque is the new contemporary.
Y como está tan vivo, las clasificaciones se difuminan, las barreras no se respetan.
Qué más da que Il Trionfo sea taxonómicamente una cantata si para todo el mundo en este foro (y para un montón de aficionados, pues la producción de Flimm ha recorrido Europa) ha sido una de las experiencias operísticas más impactantes?
Es la teoría la que tiene que ponerse las pilas, no la realidad.
En fin, no sé por qué te estoy contando esto, se me ha ido el hilo
Por cierto, cuando has escrito lo de Theodora, yo estaba escuchando a Lorraine cantando "As with rosy steps..."