Fecha actual 28 Abr 2024 22:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 15:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
lord cacahuete escribió:
1. Yo creo que en todos esos roles hay cantantes posteriores que lo han hecho igual de bien o mejor que Kraus. Incluso en su afamado papel en Werther, pues Beczala (Liceu, este enero de 2017) me pareció sublime, mejor que las (grabaciones) de Kraus.



2. Dicho todo esto, corro a ponerme la armadura para resistir las andanadas de los Krausistas :D :D

1. Mi primera ópera en vivo: "Werther", Liceo, con Kraus (87/88, me parece). En absoluto Beczala se le acerca (¡qué más querría yo!) ni supera. La emoción de aquellos años ya lejanos, se lo repito, ni se la puede figurar.
2. Corra, corra. :rolling:

Señor Gino, no siga por ahí. Al menos, nunca se bajó la partitura en vivo y en directo, varias veces.
Y sabe de sobra la situación a la que me refiero.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 15:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
"El día que me quieras"

Fue un momento emotivo.Se emocionó por una cuestión personal. A ver si ahora vamos a basar en eso un discurso contra la perfecta emisión y técnica el Maestro. :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 16:41 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 18 Jul 2017 20:21
Mensajes: 54
Pues a mí me pasa lo contrario que a Milord Cacahuete: cuando oigo a Kraus en zarzuela me parece demasiado operático. Pero en fin, no importa. Yo no me acuerdo de esas polémicas en torno a Kraus y Domingo; de esas representaciones de las que hablan no tengo ni idea: cuando Kraus se retiró yo aún tenía los dientes de leche. Para mí Kraus está en la misma categoría que los demás cantantes del pasado, aunque sea un pasado más reciente. Ya sé que los cantantes de ahora no se pueden igualar a los de antes pero... es lo que hay ahora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 16:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Floria Muy Tosca escribió:
Pues a mí me pasa lo contrario que a Milord Cacahuete: cuando oigo a Kraus en zarzuela me parece demasiado operático. Pero en fin, no importa. Yo no me acuerdo de esas polémicas en torno a Kraus y Domingo; de esas representaciones de las que hablan no tengo ni idea: cuando Kraus se retiró yo aún tenía los dientes de leche. Para mí Kraus está en la misma categoría que los demás cantantes del pasado, aunque sea un pasado más reciente. Ya sé que los cantantes de ahora no se pueden igualar a los de antes pero... es lo que hay ahora.

Ya, es cierto (a lo último, lo de "es lo que hay ahora").
La "Francisquita" liceística se la escuché y estuvo de perlas.
Y ya que estamos, también era guapísimo (y esto, cuando yo lo vi, con cincuenta y bastantes años...).

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 17:29 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
lord cacahuete escribió:
Alfredo Kraus zarzuelero?

Yo, cuando empecé a frecuentar la ópera, Alfredo Kraus acababa de morir, de modo que, para mí, los enfrentamientos Krausistas vs. Dominguistas me son tan lejanos como las guerras Carlistas contra Isabelinos.

Por lo que le he escuchado (siempre enlatado o en DVD, nunca en directo) Kraus fue un buen tenor ligero, sin duda un tenor de los buenos. De ahí a considerarle "referencial" en "Werther, Fernando, Edgardo, Ernesto, Des Grieux, Gennaro, Duque de Mantua, Alfredo Germont", pues va un abismo, si entendemos que "referencial" es ser el nº 1 indiscutible y no superado. Yo creo que en todos esos roles hay cantantes posteriores que lo han hecho igual de bien o mejor que Kraus. Incluso en su afamado papel en Werther, pues Beczala (Liceu, este enero de 2017) me pareció sublime, mejor que las (grabaciones) de Kraus.

Dicho todo esto, a Kraus le he escuchado sus zarzuelas, y ahí sí, no he escuchado después a otro tenor que le mejore en Doña Francisquita o El huésped del Sevillano, de modo que sí que le considero un zarzuelero referencial.

Dicho todo esto, corro a ponerme la armadura para resistir las andanadas de los Krausistas :D :D


1. Referencial no significa único e inigualable, sino indiscutiblemente bueno y adecuado al papel.

2. Kraus no fue un tenor ligero, si acaso un lírico-ligero con un volumen que nada tenía que envidiar a un buen lírico pleno.

3. En todos esos papeles que usted cita, Kraus es uno de los que mejor los ha encarnado. Referencial. Otro tenor también puede serlo en alguno de esos papeles. Beczala, no.

4. El huésped de El Sevillano = Miguel Fleta.

No soy "krausista" ni subestimo sus gustos u opiniones, sólo matizo algunas afirmaciones con las que no estoy de acuerdo. A fin de cuentas, usted ha tenido el valor de confesar sus terribles pecados. No es hora de lapidar al pecador; que el sr. Gino (nuestro autoinvestido Pontifex Maximus) le absuelva si lo considera oportuno :D

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 18:20 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2010 17:15
Mensajes: 540
Vamos a ver.... :? El forero, o no ha escuchado a Kraus lo suficiente como para valorarlo, o, habiéndolo hecho ya, tiene una opinión distinta. En los dos casos pido: reaccionen con madurez. No sean unos niños. Ser maduro conlleva saber tolerar/manejar las diferencias de opinión.
Y no se crean mejores que el resto porque les guste "lo selecto",que ya me canso de leer gustos hechos leyes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 18:25 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 18 Jul 2017 20:21
Mensajes: 54
Despinetta escribió:
Floria Muy Tosca escribió:
Pues a mí me pasa lo contrario que a Milord Cacahuete: cuando oigo a Kraus en zarzuela me parece demasiado operático. Pero en fin, no importa. Yo no me acuerdo de esas polémicas en torno a Kraus y Domingo; de esas representaciones de las que hablan no tengo ni idea: cuando Kraus se retiró yo aún tenía los dientes de leche. Para mí Kraus está en la misma categoría que los demás cantantes del pasado, aunque sea un pasado más reciente. Ya sé que los cantantes de ahora no se pueden igualar a los de antes pero... es lo que hay ahora.

Ya, es cierto (a lo último, lo de "es lo que hay ahora").
La "Francisquita" liceística se la escuché y estuvo de perlas.
Y ya que estamos, también era guapísimo (y esto, cuando yo lo vi, con cincuenta y bastantes años...).



Buenos pómulos. Me ha recordado un capítulo de Sherlock


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 19:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Una puntalización, el Maestro Kraus no se retiró nunca. Se murió.

A mí me parece que la Sra. Floria Tosca tiene poco de novata, aún menos de indefensa y ni una miaja de desvalida.

Sra. Bohemia diferencias de opinión, todas las que quiera, disparates ni uno. Es como si me sale uno diciendo que Velázquez, John Ford, Quevedo o Caravaggio eran una caca. Ni miaja de respeto, oiga. Ya está bien de todo vale y relativismo. Nanay

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 19:11 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2010 17:15
Mensajes: 540
Si ud. se ha dado por aludido, será por algo.
El forero no ha insultado.
Insisto: madurez= saber reaccionar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 19:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Bohemia escribió:
Si ud. se ha dado por aludido, será por algo.
El forero no ha insultado.
Insisto: madurez= saber reaccionar.


Yo es que tendré siempre ese toque de inmadurez, de eterno muchacho, que les suele gustar a las mujeres. 8)

Claro que ha insultado a la inteligencia. Por supuesto. Y con mala baba, sabiendo lo qué hace. No es ningún novatillo inocente. No se confunda.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 19:43 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 402
Bien, tras confesar en este hilo que Kraus me gusta más cantando zarzuela que cantando ópera, les confieso otra cosa ahora.

Hay algunos títulos que contienen pasajes que me dan vergüenza ajena. Me pasa con:

El discurso misógino de don Alfonso en Cosí, poniendo a las mujeres a escurrir. Rancio y casposo el tipo hasta decir basta.

El discurso pangermánico del final de Maestros Cantores, que parece que oye uno el rodar de las cadenas de los blindados!

Les pasa también a ustedes? Se tapan los oídos cuando llegan esas páginas? Qué se puede hacer? Encargar a un buen escritor que cambie los versos, quizá. O que el cantante gesticule pero que no cante nada, haciendo un mudo.

Confío en no irritar en exceso a Mozartianos y Wagnerianos :roll: :roll:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 19:53 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 306
Ubicación: Feliz Levante
Confieso que aún no he digerido que la flauta mágica eliminara a "La Traviata" -que gran Alfredo fue don Alfredo-.

Y confieso que en otras circunstancias me hubiera divertido que la quinta columna mozartiana con el apoyo de algún strausiano y no si de algún wagneriano (dudo porque al parecer los wagnerianos son muy suyos) nos pitaran la cara a verdianos, veritas , bel cantistas, italianos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 20:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Dufol escribió:
1. Confieso que aún no he digerido que la flauta mágica eliminara a "La Traviata" -que gran Alfredo fue don Alfredo-.

2. Y confieso que en otras circunstancias me hubiera divertido que la quinta columna mozartiana con el apoyo de algún strausiano y no si de algún wagneriano (dudo porque al parecer los wagnerianos son muy suyos) nos pitaran la cara a verdianos, veritas , bel cantistas, italianos...

1. Ya, pero no estaba ése en la liza.
2. ¡Abyecto italianófilo! Tutte le torture della vendetta degli dei infernali cada su voi!
¿Ya se queda tranquilo? :lol:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 20:18 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 18 Jul 2017 20:21
Mensajes: 54
Milord Cachuete, los personajes de Così... son un poco caricaturescos y Don Alfonso especialmente. El tema de la guerra de sexos se toca en varias óperas de Mozart con mayor o menor intensidad. Tampoco se queda atrás el "Aprite un po'quegli occhi" de Las Bodas... que, por cierto, no aparece en la obra de teatro de Beaumarchais sino que se lo inventó Da Ponte para salvar la censura. Lo que dice el Fígaro de la obra de teatro es demasiado revolucionario. Como mujer, me parece mucho más ofensiva "La dona é mobile" que eso no es una comedia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 20:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
lord cacahuete escribió:
Bien, tras confesar en este hilo que Kraus me gusta más cantando zarzuela que cantando ópera, les confieso otra cosa ahora.

Hay algunos títulos que contienen pasajes que me dan vergüenza ajena. Me pasa con:

El discurso misógino de don Alfonso en Cosí, poniendo a las mujeres a escurrir. Rancio y casposo el tipo hasta decir basta.

Confío en no irritar en exceso a Mozartianos y Wagnerianos :roll: :roll:

Saludos

A usted le va la marcha. Por fortuna, los mozartianos tenemos buen temple...Alguna vez.

Dime, Anselmo, si el cielo o la suerte buena te hubiera hecho señor y legítimo posesor de un finísimo diamante, de cuya bondad y quilates estuviesen satisfechos cuantos lapidarios le viesen, y que todos a una voz y de común parecer dijesen que llegaba en quilates, bondad y fineza a cuanto se podía estender la naturaleza de tal piedra, y tú mesmo lo creyeses así, sin saber otra cosa en contrario, ¿sería justo que te viniese en deseo de tomar aquel diamante y ponerle entre una yunque y un martillo, y allí, a pura fuerza de golpes y brazos, probar si es tan duro y tan fino como dicen? Y más, si lo pusieses por obra; que, puesto caso que la piedra hiciese resistencia a tan necia prueba, no por eso se le añadiría más valor ni más fama, y si se rompiese, cosa que podría ser, ¿no se perdía todo?

Dicho de otra manera, ¿apostarían a sus amadas si realmente las amaran? ¿Por qué aceptan la apuesta? Por vanidad ¿No se comportarían ellos así? "In uomini, in soldati, sperare fedeltà? Di pasta simile son tutti quanti" y ya se sabe el resto. Fingen que parten a la guerra donde les pueden matar (no les importa el dolor de sus prometidas) ni tampoco les importa intercambiar parejas.
Pero vaya, que ya se sabe que "Così" predica con el ejemplo opuesto.
¿Quién dejaría a la persona que ama en brazos de su mejor amigo?
Y de Wagner, que les contesten los wagnerianos. Despina responde a Don Alfonso: "a una fanciulla un vecchio come lei no può far nulla". Diáfano.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com