Fecha actual 16 Abr 2024 8:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 26 Jul 2017 2:03 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Jul 2017 13:03
Mensajes: 77
Yo también.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 26 Jul 2017 4:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Como que no siguieron el chiste.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 06 Sep 2017 22:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 398
Acabo de descubrir este hilo donde pueden confesarse cosas inconfesables. Bien, bien...

Pues les confieso, damas y caballeros, que Alfredo Kraus me gusta más cantando zarzuela que cantando ópera. De hecho, cuando le oigo cantar "La donna e mobile" siempre pienso que se ha escapado de "Doña Francisquita", que es donde debe estar.

Ya está dicho, y espero que los krausistas (de Kraus, no los de Krause) no me lapiden demasiado!

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 06 Sep 2017 23:28 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Me temo que espera usted demasiado, Milord.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 06 Sep 2017 23:44 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
Bueno, yo creo que la grabación que más he escuchado de Kraus es el «Adiós a la siega» de Black el Payaso (y de Plácido Domingo «Amor, vida de mi vida»).

También es cierto que Kraus en ese papel tiene menos competencia, en otros operisticos hay más opciones para ir variando cantantes. Incluso de Tito Schipa lo que más veces he escuchado puede ser su «Princesita».


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 2:11 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
A mí Kraus sin embargo me parece bastante fuera de repertorio en la mayoría de zarzuelas (donde espero una voz tipo Fleta, Cortis, o Domingo si me apuran muy apurado), y en cambio insuperable en gran parte de sus roles operísticos (Werther, Alfredo, Duca, Edgardo, Nadir...). En obras como o Doña Francisquita, evidentemente es referencial. Pero para papeles más "ardientes/juveniles/heroicos" (Luisa Fernanda, El huésped de El Sevillano, Marina -ópera, no zarzuela, pero por española la incluyo-, La tabernera del puerto, Black incluso) la verdad es que espero otra voz. Y no es que no cante de escándalo; es algo en la línea, el timbre, el estilo; en Marina, por ejemplo, en vez de a un marinero levantino estoy viendo a Alfredo Germont.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 3:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4090
Mariella Devia, pasado el primer cuarto de hora, tiende a aburrirme como una ostra. Técnicamente es perfecta, sí; pero no consigue transmitirme absolutamente ningún tipo de emoción.
La he visto muchas veces desde 2001 en todos los formatos (recitales con orquesta, recitales con piano y óperas completas) y siempre me ha ocurrido lo mismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 8:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11899
lord cacahuete escribió:
Acabo de descubrir este hilo donde pueden confesarse cosas inconfesables. Bien, bien...

Pues les confieso, damas y caballeros, que Alfredo Kraus me gusta más cantando zarzuela que cantando ópera. De hecho, cuando le oigo cantar "La donna e mobile" siempre pienso que se ha escapado de "Doña Francisquita", que es donde debe estar.

Ya está dicho, y espero que los krausistas (de Kraus, no los de Krause) no me lapiden demasiado!

Saludos


La chorrada del día. No merece ni una piedra, porque es lo que tiene como oído. Además, no es usted ni original. Hace muchos años en pleno fragor en Madrid del enfrentamiento Krausistas-Dominguistas, alguno de esta última facción le gritó zarzuelero en el Teatro de la ídem, mejor no le reproduzco lo que yo le respondí, porque no le quiero dar trabajo a la moderación.

Hay tanto error y mala baba en todo esto y por varias razones.

-En primer lugar, porque se pretende denostar la zarzuela, un género maravilloso y nada fácil de cantar, a lo que hay que añadir que también hay que hablar, sostener unos diálogos con gran intencionalidad y castizismo.

-En segundo lugar, porque excepto el Fernando de Doña Francisquita, papel en el que debutó en Madrid en 1956 y en el que es la referencia o el Jorge de Marina (que siempre ha cantado la versión ópera, pero es un título que siempre se incluye cuando se habla de zarzuela), -ambos papeles para tenor de punta y en el que ha dejado interpretaciones memorables- el Maestro Kraus no tiene esa afinidad con el género, no lo lleva en la sangre como los madrileños Domingo o Berganza.

-Ahora va a resultar que un señor con más de 40 años de carrera por los grandes teatros (Scala, Viena, MET, Chicago, Covent Garden), que figura en todas las listas de mejores tenores de la historia, respetado cuando no venerado por toda la crítica, incluidos los vociólogos más duros y que ha dejado papeles referenciales como Werther, Fernando, Edgardo, Ernesto, Des Grieux, Gennaro, Duque de Mantua, Alfredo Germont... tendría que haberse quedado en Doña Francisquita :? Es como si alguien dijera que Berganza, esta sí una de las grandes en zarzuela como lo fue en ópera y en recital, se tenía que haber quedado en la Paloma de El barberillo de Lavapiés.

En definitiva, ¡Nunca te levantarán sin leer una sandez nueva!

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 8:20 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
Carl Tunner escribió:
La chorrada del día. No merece ni una piedra, porque es lo que tiene como oído. Además, no es usted ni original. Hace muchos años en pleno fragor en Madrid del enfrentamiento Krausistas-Dominguistas, alguno de esta última facción le gritó zarzuelero en el Teatro de la ídem, mejor no le reproduzco lo que yo le respondí, porque no le quiero dar trabajo a la moderación.


Pues vaya increpación más rara, primero por usar «zarzuelero» despectivamente y segundo porque más zarzuelero sería Domingo...

Yo estoy de acuerdo con lo que dicen Tunner y Zhivago de que Kraus no tenía especial afinidad para la zarzuela, en general, pero desde luego ese Dupont de Black el Payaso que dejó grabado para mí es totalmente de antología (aparte del par de papeles protagonistas mencionados por Tunner).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 11:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13474
Ubicación: Madrid
El hilo de confesiones es para confesar, no para debatir.

Siempre se puede abrir un hilo: Alfredo Kraus, ¿zarzuelero, o no?. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 14:22 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 398
Alfredo Kraus zarzuelero?

Yo, cuando empecé a frecuentar la ópera, Alfredo Kraus acababa de morir, de modo que, para mí, los enfrentamientos Krausistas vs. Dominguistas me son tan lejanos como las guerras Carlistas contra Isabelinos.

Por lo que le he escuchado (siempre enlatado o en DVD, nunca en directo) Kraus fue un buen tenor ligero, sin duda un tenor de los buenos. De ahí a considerarle "referencial" en "Werther, Fernando, Edgardo, Ernesto, Des Grieux, Gennaro, Duque de Mantua, Alfredo Germont", pues va un abismo, si entendemos que "referencial" es ser el nº 1 indiscutible y no superado. Yo creo que en todos esos roles hay cantantes posteriores que lo han hecho igual de bien o mejor que Kraus. Incluso en su afamado papel en Werther, pues Beczala (Liceu, este enero de 2017) me pareció sublime, mejor que las (grabaciones) de Kraus.

Dicho todo esto, a Kraus le he escuchado sus zarzuelas, y ahí sí, no he escuchado después a otro tenor que le mejore en Doña Francisquita o El huésped del Sevillano, de modo que sí que le considero un zarzuelero referencial.

Dicho todo esto, corro a ponerme la armadura para resistir las andanadas de los Krausistas :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 14:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11899
Más chorradas.

Sublime Beczala dice :rolling:

Al polaco también le ví el Werther en el Liceo. Muy digno, pero ni a la suela del zapato de Kraus.
Y si dice usted que tenores posteriores (en plena edad de hojalata del canto) son mejor que él, ya me da la risa y está claro que no podemos debatir usted y yo. Yo estoy en una cima y usted en una sima y muy honda. Conmigo no va a trollear usted más, Lord Altramuz. Punto final.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 15:22 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 11 May 2016 14:05
Mensajes: 35
Yo tampoco he tenido la suerte de poder escuchar al GRAN ALFREDO KRAUS en directo, pero no quita para que prefiera escuchar sus cds y DVD que a cualquier tenor de hoy en vivo, de su repertorio. De hecho en esos roles en los que el maestro era referencial, si, referencial me enervo cada vez que voy al teatro a escucharlos, nunca puedo quitarme de la cabeza a Kraus...
No es coincidencia que todos los cantantes hoy en día tengan como referencia a Maria Callas y Alfredo Kraus...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 15:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
A ver, libremente y no va a ser nada nuevo para la mayoría, en absoluto.
Confieso que hago lo que puedo (nunca bastante) por no escuchar o ver o ambas cosas a Don Alfredo Kraus ¿Por qué? Después no puedo dejar de escucharlo, siempre encuentro algo nuevo y genial y, lo que es peor, no lo encuentro hoy día. Por Mozart, que alguno lo supere y que yo lo vea, aunque poca esperanza tengo.
Ya digo que hago lo que puedo, porque siempre acabo pecando.
Confieso que no estoy en absoluto de acuerdo con lord cacahuete; a mí me encanta en todo Kraus.
Ya voy a pecar...¡Culpa suya, señor cacahuete! :lol:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2017 15:37 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Caramba, no veía a Mr. Tunner así desde los tiempos de Hispaopera y el debate sobre el vídeo en el que D. Alfredo se quedaba sin voz cantando "El día que me quieras".

Buen momento para recuperar aquel asunto.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Última edición por Gino el 07 Sep 2017 15:57, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com