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Novedades en CD y DVD (II) http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=17088 |
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Autor: | Alex Di Valois [ 19 Sep 2018 5:26 ] |
Asunto: | Re: Novedades en CD y DVD (II) |
Rubini escribió: Aunque nunca hay nada para los antiguos, como el cedé físico. o el dvd...y ni que decir del vinilo |
Autor: | Alex Di Valois [ 19 Sep 2018 5:51 ] |
Asunto: | Re: Novedades en CD y DVD (II) |
El Holandés del 59 por el sello Orfeo (Salió desde el 10 de agosto)... https://www.prestomusic.com/classical/p ... -hollander Mas de las óperas rusas Decca (el Boris desde el 17 de agosto y La vida por el zar para el 28 de este mes)... https://www.prestomusic.com/classical/p ... is-godunov https://www.prestomusic.com/classical/p ... r-the-tsar La Navarraise de los Alagna para el 19 de octubre y la Iolanta de Yoncheva -dvd/bluray- (programa doble con cascanueces) para el 26 de ese mismo mes... https://www.prestomusic.com/classical/p ... navarraise https://naxosdirect.com/items/tchaikovs ... ker-468615 |
Autor: | Zelenka [ 20 Sep 2018 20:08 ] |
Asunto: | Re: Novedades en CD y DVD (II) |
Autor: | Alex Di Valois [ 29 Sep 2018 1:22 ] |
Asunto: | Re: Novedades en CD y DVD (II) |
https://www.metoperashop.org/shop/norma ... uray-21310 https://www.metoperashop.org/shop/norma ... -dvd-21309 Para el 16 de Noviembre en dvd y Blu-ray. en la pagina de Warner aún no la anuncian. |
Autor: | dario [ 02 Oct 2018 10:49 ] |
Asunto: | Re: Novedades en CD y DVD (II) |
El peluquero se tomó el día libre. |
Autor: | El Chino Cudeiro [ 05 Nov 2018 13:05 ] |
Asunto: | Re: Novedades en CD y DVD (II) |
Interesantes novedades del sello canadiense Immortal Performances, que presenta broadcasts del Met inéditos en CD, como la Lakmé de 1941 (Pons, Jobin y Pinza) y el Lohengrin de 1942 (Melchior, Varnay, Thorborg, Janssen). |
Autor: | Supermaño [ 12 Dic 2018 21:43 ] |
Asunto: | Re: Novedades en CD y DVD (II) |
Creo que tiene su interés, puesto que se trata de la versión napolitana, de la que no hay demasiadas grabaciones, si no me equivoco. |
Autor: | Supermaño [ 12 Dic 2018 21:45 ] |
Asunto: | Re: Novedades en CD y DVD (II) |
Tampoco en este caso hay mucho donde elegir. Y la obra bien lo merece. |
Autor: | Supermaño [ 12 Dic 2018 21:47 ] |
Asunto: | Re: Novedades en CD y DVD (II) |
Esto ya me da más mala espina. ¿Alguien tiene elementos de juicio? |
Autor: | Rupert de Hentzau [ 13 Dic 2018 1:30 ] |
Asunto: | Re: Novedades en CD y DVD (II) |
Supermaño escribió: Creo que tiene su interés, puesto que se trata de la versión napolitana, de la que no hay demasiadas grabaciones, si no me equivoco. La versión napolitana es la más habitual, siempre teniendo en cuenta que la obra de por sí no es muy común. La versión más rara es la de Venecia, que sólo cuenta con dos grabaciones (si no recuerdo mal, porque hablo de memoria): una de La Fenice y otra precisamente del Festival de Bad Wildbad que recuperó esa versión hace unos cuantos años. Pero la versión veneciana no supera en absoluto el prodigio de la versión napolitana de "Maometto II", que para mí es uno de los títulos cumbres de todo el catálogo rossiniano. Esta versión que el seño Supermaño anuncia se puede escuchar sin sobresaltos, pero no tiene nada que hacer ante la versión en estudio con Ramey y Anderson como protagonistas, o la otra tomada en vivo en Pésaro, en 1993, con Pertusi, Gasdia y Vargas, y la soberbia dirección de Gianluigi Gelmetti. |
Autor: | Carl Tunner [ 13 Dic 2018 9:26 ] |
Asunto: | Re: Novedades en CD y DVD (II) |
Supermaño escribió: Esto ya me da más mala espina. ¿Alguien tiene elementos de juicio? Un ejemplo más del ansia expansiva del barroquismo historicista que pretende también conquistar el romanticismo. No he oído eso, ni ganas, pero elementos de juicio tengo. En primer lugar, la Lucrezia Borgia que le ví a Biondi en Valencia. Un gran músico, espléndido en el barroco, y que ofreció momentos bellos, pero una interpretación sin tensión teatral, caída, con tempi letárgicos y una total ausencia de scansione romántica. En segundo lugar, de los cantantes anunciados conozco y he escuchado en vivo a Meoni (barítono con voz de partichino y escaso interés canoro e interpretativo) y Nadja Michael (buena actriz dentro del estilo conceptual alemán y voz caudalosa, pero que canta a su manera -más bien sandunguera, chilla lo suyo y desafina bastante). En principio, el único interés es escuchar la versión original de Florencia 1847 En cuanto a Maometto Secondo, totalmente de acuerdo con el Sr. Hentzau. La versión de Nápoles es la fetén, la que se suele representar (dentro de lo poco que se monta esta magnífica ópera) y sus versiones discográficas referenciales las que él ha citado. Tuve la oportunidad de verla en Bilbao hace años con una aún notable June Anderson, que cantó una estupenda Anna Erisso. |
Autor: | Supermaño [ 13 Dic 2018 23:18 ] |
Asunto: | Re: Novedades en CD y DVD (II) |
Rupert de Hentzau escribió: La versión napolitana es la más habitual, siempre teniendo en cuenta que la obra de por sí no es muy común. La versión más rara es la de Venecia, que sólo cuenta con dos grabaciones (si no recuerdo mal, porque hablo de memoria): una de La Fenice y otra precisamente del Festival de Bad Wildbad que recuperó esa versión hace unos cuantos años. A ver si me aclaro, entonces: ¿la del suicidio es la napolitana o la veneciana? |
Autor: | Supermaño [ 13 Dic 2018 23:21 ] |
Asunto: | Re: Novedades en CD y DVD (II) |
Carl Tunner escribió: No he oído eso, ni ganas, pero elementos de juicio tengo. En primer lugar, la Lucrezia Borgia que le ví a Biondi en Valencia. Un gran músico, espléndido en el barroco, y que ofreció momentos bellos, pero una interpretación sin tensión teatral, caída, con tempi letárgicos y una total ausencia de scansione romántica. En segundo lugar, de los cantantes anunciados conozco y he escuchado en vivo a Meoni (barítono con voz de partichino y escaso interés canoro e interpretativo) y Nadja Michael (buena actriz dentro del estilo conceptual alemán y voz caudalosa, pero que canta a su manera -más bien sandunguera, chilla lo suyo y desafina bastante). En principio, el único interés es escuchar la versión original de Florencia 1847 Lo que imaginaba, más o menos. |
Autor: | Yllanes [ 13 Dic 2018 23:38 ] |
Asunto: | Re: Novedades en CD y DVD (II) |
Supermaño escribió: Rupert de Hentzau escribió: La versión napolitana es la más habitual, siempre teniendo en cuenta que la obra de por sí no es muy común. La versión más rara es la de Venecia, que sólo cuenta con dos grabaciones (si no recuerdo mal, porque hablo de memoria): una de La Fenice y otra precisamente del Festival de Bad Wildbad que recuperó esa versión hace unos cuantos años. A ver si me aclaro, entonces: ¿la del suicidio es la napolitana o la veneciana? La napolitana. Es la original, pero el final trágico (además de otras innovaciones) no era la moda entonces y la ópera fracasó. En Venecia volvió a montar la ópera con happy ending y usando el rondò de La donna del lago. Tampoco funcionó, pero unos años más tarde la reelaboró en Le siège de Corinthe que sí tuvo éxito. Yo la vi en 2014 en Roma, con final napolitano, en la misma producción que se había estrenado en Venecia años antes (pero entonces con el final veneciano). |
Autor: | Alex Di Valois [ 22 Dic 2018 1:32 ] |
Asunto: | Re: Novedades en CD y DVD (II) |
Carl Tunner escribió: Supermaño escribió: Esto ya me da más mala espina. ¿Alguien tiene elementos de juicio? Un ejemplo más del ansia expansiva del barroquismo historicista que pretende también conquistar el romanticismo. Pues tanto así, no se. Yo tampoco la he catado, pero si me da curiosidad por escucharla, mas que nada por saber a cuanto esta el diapasón y que tanto se apega a las intenciones originales (con el plus de la versión 1847). Al menos ver como saldría el asunto en manos de otro director/solistas, por que lo de Biondi es el barroco y Nadja Michael, hoy en dia, ya no está para Lady Macbeth. En la Traviata que acaba de darse en Paris (Champs-Elysées) con Jérémie Rhorer y su Cercle de l´harmonie, con instrumentos de la época (de mediados del XIX para este caso, como los de la orquesta Les Siecles), se hizó la ópera sin cortes, con todas las cabalettas y segundas estrofas, y con el diapasón a 432, como según fue en tiempos del estreno. El Propio Verdi en vida, presionó al gobierno Italiano para que normalizara ese diapasón mediante un decreto. La diferencia es mínima para el oído, pero beneficiosa para los cantantes. En su dia hasta el propio Cappuccilli era partidario de esto y si mal no recuerdo, hasta Muti ha tocado el tema. |
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