Fecha actual 18 Abr 2024 12:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 04 Oct 2013 15:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 04 Oct 2013 21:46 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 14 Jul 2013 22:06
Mensajes: 110
Escuchando Un giorno di regno de Giuseppe Verdi, con el siguiente reparto:


Cavaliere di Belfiore/Stanislao: Ingvar Wixell
El barón de Kelbar: Wladimiro Ganzarolli
La Marquesa de Poggio: Fiorenza Cossotto
Giuletta de Kelbar: Jessye Norman
Eduardo de Sanval: José Carreras
Gaspar Antonio La Rocca: Vicente Sardinero
Conde Ivrea: Ricardo Casinelli
Delmonte: William Elvin
Siervo: William Elvin

Ambrosian Singers
Royal Philharmonic Orchestra
Lamberto Gardelli
1974

_________________
¡¡¡ Salud y Ópera !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 04 Oct 2013 21:55 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Pues a disfrutarla, yo me lo paso bomba cada vez que me la pongo :-)

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 04 Oct 2013 23:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 04 Oct 2013 23:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
He estado escuchando un recital de zarzuela que ha dado hoy Pilar Jurado junto a la orquesta y coro de RTVE. La señora Jurado ha acribillado con igual donosura tantos los fragmentos más populares del repertorio como otros menos conocidos, que han tenido (supuestamente) a bien desempolvar. Entre estos últimos, han presentado un rondó de la ópera Ipermestra, del compositor catalán Baltasar Saldoni, una especie de remedo del número conclusivo de La Cenerentola. ¿Ustedes recuerdan a aquella extravagante millonaria americana que se las daba de soprano, llamada Florence Foster Jenkins?... Pues si no la recuerdan, pueden hacerse una idea cabal del estilo canoro de aquella buena señora, escuchando la interpretación que Pilar Jurado nos ha obsequiado esta noche del mencionado fragmento.

Aquí se los dejo:
http://www.divshare.com/download/24605354-f25

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 04 Oct 2013 23:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Qué maldad :rolling:

Pobre Tip, con lo que le gusta la Jurado; espero que no lea este hilo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 06 Oct 2013 14:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 06 Oct 2013 15:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Rupert de Hentzau escribió:
He estado escuchando un recital de zarzuela que ha dado hoy Pilar Jurado junto a la orquesta y coro de RTVE. La señora Jurado ha acribillado con igual donosura tantos los fragmentos más populares del repertorio como otros menos conocidos, que han tenido (supuestamente) a bien desempolvar. Entre estos últimos, han presentado un rondó de la ópera Ipermestra, del compositor catalán Baltasar Saldoni, una especie de remedo del número conclusivo de La Cenerentola. ¿Ustedes recuerdan a aquella extravagante millonaria americana que se las daba de soprano, llamada Florence Foster Jenkins?... Pues si no la recuerdan, pueden hacerse una idea cabal del estilo canoro de aquella buena señora, escuchando la interpretación que Pilar Jurado nos ha obsequiado esta noche del mencionado fragmento.

Aquí se los dejo:
http://www.divshare.com/download/24605354-f25

Testimonio del evento. Por si mi Tip desea escuchar a su soprano querida, Pilar Jurado:
De la sombra a la luz. Concierto de Pilar Jurado. Transmisión directa desde el Teatro Monumental de Madrid.
CARNICER I BATLLE: Don Giovanni Tenorio (sinfonía). SALDONI: Ipermestra (Fra I più dolci…). GAZTAMBIDE: Estreno de una artista (Aria de Sofía). BARBIERI: Pan y Toros (Seguidillas). FERNÁNDEZ CABALLERO: Los sobrinos del Capitán Grant (La Zamacueca). La Marsellesa (Romance de Magdalena). BRETÓN: La verbena de la Paloma (Preludio y Seguidillas). GURIDI: Mirentxu (Goizeko eguzki argiak). LUNA: El niño judío (De españa Vengo). VIVES: Doña Francisquita (Fandango “instrumental”, Canción del ruiseñor). GIMÉNEZ: El barbero de Sevilla (Me llaman la primorosa). P. Jurado (sop.), Orq. Sinf. y Coro de RTVE. Dir.: C. Soler.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/fila ... 3/2047578/

Edito: magnífica la Orquesta y los coros. Ay, Pilar...Eso no se hace con esas páginas tan bellas...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 06 Oct 2013 19:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5117
http://www.youtube.com/watch?v=JBf7Sd9GEzo

Una vez leí que la Butterfly de Toti dal Monte era considerada como una niña tonta. De acuerdo, su canto no es bello pero no estoy de acuerdo con esa consideración pueril de Cio-Cio-San. Su Butterfly, aun siendo probablemente del gusto de su época, es toda una CREACIÓN. Será ñoña, será tonta, pero es que no deja de ser una adolescente: a la pobre Cio-Cio-San tanto sufrimiento la hace aferrarse como una niña ilusionada a la esperanza que le da el amor de Pinkerton. Es como si con la ilusión volviese la inocencia con la boda al final del acto primero y desde el segundo esa esperanza con su retorno, las escenas con su hijo muestran esa inocencia que se resiste a perder pese a tanto abandono. Y lo verdaderamente sorprendente es el acto tercero: un canto verdaderamente desgarrador y la candidez "ingrata" parece haber desaparecido en buena parte. La Dal Monte debió imaginar que estaba ante el reto de su vida. Y cantó con el alma.

Del señor Gigli sobran los elogios y el veterano Mario Basiola realiza un Sharpless excelente -sobretodo en el tercer acto- aunque me da la sensación que en la escena de la carta estuviese hablando. Gran grabación.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 06 Oct 2013 20:10 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Imagen

Maravillosa, pero he llegado a un punto en mi relación con Janowitz en el que no la soporto excepto cuando canta piano (estupenda al comienzo del Quinteto).

Muy bien Konya, pero contrariamente a lo que se suele proclamar, no creo que sea el Walther mejor cantado. En tiempos recientes Heppner afrontó el papel con un esmalte más fresco. También Kollo me parece mejor de voz y de estilo.

Además tengo que decir que ni con Stewart puedo escuchar con agrado la arenga ultra incrustada en el final. Qué forma de cargarse la naturaleza de la obra.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 07 Oct 2013 12:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Imagen

Bueno... Estoy en ello. La dirección de Karajan, estupenda, trepidante, con los tempi justos (a mi modesto entender) en cada momento. Callas maravillosa, variadísima, perfecta intérprete, siempre acertada con la expresión; Di Stefano horripilante. ¡Hay que ver lo poco que me ha gustado siempre este tenor y lo mal que está aquí: sonidos no abiertos, sino casi dados la vuelta. Mal, mal, mal... Que si la entrega, que si la belleza del timbre, que si la bravura, que si lo de la voz soleada... Gaitas. Así no se puede cantar ópera. Parece el hermanito pequeño de Manrico; es decir, Manriquito. Barbieri me ha defraudado, porque está algo gritona, exagerada y ordinaria. En mi opinión, no supera a Cossotto en la lectura de sus importantes intervenciones del acto II (con los gitanos y Manrico) --donde tampoco se muestra especialmente misteriosa--, pero, a pesar de todo, se ajusta bien al papel. Panerai muy correcto e interesante (ahora llega Il balen del suo sorriso). Zaccaria con un instrumento que me ha parecido algo menos rotundo que el de otros intérpretes de la parte (Giaiotti, Vinco, Plishka, Nesterenko), aparece atentísimo a todas las indicaciones dinámicas que Verdi le pone en su difícil aria del comienzo (canta en todo momento "con mistero" y con la voce cupa", como pide la partitura). Asimismo, marca siempre perfectamente las numerosas notas stacatto, así como los trémolos y las apoyaturas, que dibuja con total suficiencia y credibilidad. Bastante bien.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Última edición por Alberich el Negro el 07 Oct 2013 18:24, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 07 Oct 2013 14:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Alberich el Negro escribió:
Di Stefano horripilante. ¡Ay que ver lo poco que me ha gustado siempre este tenor y lo mal que está aquí: sonidos no abiertos, sino casi dados la vuelta. Mal, mal, mal... Que si la entrega, que si la belleza del timbre, que si la bravura, que si lo de la voz soleada... Gaitas. Así no se puede cantar ópera.

Tal cual lo dice usted. Pero sepa que estamos en absoluta minoría. La mayoría de aficionados se agarran a esas gaitas que usted menciona.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 07 Oct 2013 15:10 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Pues yo no soy incondicional de Barbieri, pero creo que en esa grabación está fina.

Di Stefano... Estos días ha habido un debate inolvidable en el grupo "La lirica su Facebook" a raíz de su grabación del Duca de Mantua. Lo más bonito que algunos fans han dicho es que con los libros de Celletti se limpian el culo.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 07 Oct 2013 16:43 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Alberich el Negro escribió:
Di Stefano horripilante.


La rana que quiso ser como el buey.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 07 Oct 2013 18:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
No sabía yo que la cosa estuviera tan dividida, aquí en el foro, por causa de Di Stefano...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com