Fecha actual 19 Abr 2024 0:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 23 Sep 2013 21:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011 22:24
Mensajes: 274



Hagen es un personaje poderoso y es el gran robaescenas del Gotterdammerung (su equivalente Hunding es muy sosote) con su guardia, el sueño con Alberich, la llamada a los gibichungos y sus pérfidas conspiraciones (mira que es tonto Gunter, a ratos yo subiría al escenario y le agitaría los hombros, claro que Sigfrido es un merluzo profesional, como escribió alguien por aquí, cuando no es un palurdo ignorante va drogado).

Aquí un "maravilloso" tubito con Hagen en pleno de ataque de San Vito (o bailando el twist, una de dos) y un Alberich (Viesturs Kairisch) que trata el alemán como el Príncipe Gitano el inglés en "In the ghetto". Para verlo tomando una relaxing cup of poción de olvido de brunhilda... vamos, que uno entra en el 'dammerung con esta representación y lo aborrece....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 23 Sep 2013 22:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Bastante de acuerdo con todos los últimos comentarios wagnerianos. El Anillo de Furtwängler es inmenso. Y el de Keilberth. Claro que no descubro nada.

Por llevar la contraria, estaba con esto:

Imagen
Pues no, no la conocía. Y francamente, envidio a quienes son capaces de cerrar los ojos y concentrarse en la música cuando ven ópera. Quizás con un buen Rigoletto podría haberlo intentado. Pero Wixell no lo es y lo que cantan la espléndida pareja Pavarotti-Gruberova no me compensa. Los admiradores de Ponnelle lo tienen difícil para defender su propuesta. Algún momento aislado consigue transmitir cierta atmósfera (el primer encuentro con Sparafucile o la recogida del cadáver de Gilda), pero el lenguaje cinematográfico empleado tiene todos los tics del peor cine de los setenta: reencuadres absurdos, uso y abuso del zoom, encadenado de primerísimos planos estáticos, etc. :? La maravillosa música de Verdi no se lo merece.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 23 Sep 2013 22:36 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Hombre, puede decír que Wixell no tiene la voz idónea para el papel, puede quejarse de la ingratitud del sonido y demás. Pero es un artista sensible que entiende a Rigoletto y que hace una creación personal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 23 Sep 2013 22:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Ya. Las intenciones y tal.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 23 Sep 2013 22:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
El disco de Arias de Óperas Eslavas de Piotr Beczala.

Un estupendo disco que contiene rarezas interesantísimas: Leyenda Báltica de Novovieiski, Janek de Zelenski, Flis y La mansión encantada de Moniszko, Rafael de Arensky (me encanta descubrir rarezas), junto a otras más conocidas: Igor, Onegin, Sadko, etc.

No he escuchado en directo a este tenor, pero su labor en este disco me parece magnífica: voz de timbre solar, fraseo variado y expresivo (con alguna nota afalsetada, todo hay que decirlo). Parece ser que no goza de gran predicamento en el Foro, quizá porque últimamente haya atravesado algún periodo de baja forma.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 24 Sep 2013 0:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
joseluis escribió:
El disco de Arias de Óperas Eslavas de Piotr Beczala.

Un estupendo disco que contiene rarezas interesantísimas: Leyenda Báltica de Novovieiski, Janek de Zelenski, Flis y La mansión encantada de Moniszko, Rafael de Arensky (me encanta descubrir rarezas), junto a otras más conocidas: Igor, Onegin, Sadko, etc.

No he escuchado en directo a este tenor, pero su labor en este disco me parece magnífica: voz de timbre solar, fraseo variado y expresivo (con alguna nota afalsetada, todo hay que decirlo). Parece ser que no goza de gran predicamento en el Foro, quizá porque últimamente haya atravesado algún periodo de baja forma.


He escuchado a Beczala en varios repertorios, no me convence tanto en òpera italiana ,como en repertorio francés o eslavo ( espléndidos su Lenski y el Prìncipe de la Russalka )
Como dices el color de su voz de lìrico es precioso, tiene una gran musicalidad, solo le he notado un problema que a partir del paso de la voz, algunos ataques al agudo son esforzados y se le blanquea el agudo
De los buenos tenores líricos de hoy en dia, con mucho gusto cantando y de grato timbre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 24 Sep 2013 1:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Uy, la mansión encantada, qué bonito. Sí que parece que alguien se ha esmerado en la selección (no nonozco el disco).

Esa película de Rigoletto es atroz. ATROZ. ATROZ. ATROZ.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 24 Sep 2013 13:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Supermaño escribió:
Los admiradores de Ponnelle lo tienen difícil para defender su propuesta. Algún momento aislado consigue transmitir cierta atmósfera (el primer encuentro con Sparafucile o la recogida del cadáver de Gilda), pero el lenguaje cinematográfico empleado tiene todos los tics del peor cine de los setenta: reencuadres absurdos, uso y abuso del zoom, encadenado de primerísimos planos estáticos, etc.

Y el pobre de Pavarotti parece escapado del cuadro Los borrachos...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 24 Sep 2013 15:37 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 149
Alberich el Negro escribió:
Supermaño escribió:
Los admiradores de Ponnelle lo tienen difícil para defender su propuesta. Algún momento aislado consigue transmitir cierta atmósfera (el primer encuentro con Sparafucile o la recogida del cadáver de Gilda), pero el lenguaje cinematográfico empleado tiene todos los tics del peor cine de los setenta: reencuadres absurdos, uso y abuso del zoom, encadenado de primerísimos planos estáticos, etc.

Y el pobre de Pavarotti parece escapado del cuadro Los borrachos...


Por no hablar del aire baba-yaguesco de la pobre Gilda...

Me regalaron el DVD hace muchísimos años y lo vi una sola vez; recuerdo que la mayor parte del tiempo tuve la vista apartada de la pantalla...

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 24 Sep 2013 23:30 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
"Die Walküre".Wagner.
Acto 1.
Sieglinde-Leonie Rysanek.
Siegmund-Ludwig Suthaus.
Hunding-Gottlob Frick.
Filarmonica de Viena - 28.09 y 06.10.1954.
Wilhelm Furtwängler.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 24 Sep 2013 23:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Extraordinaria primera jornada de una Tetralogía que Furtwängler no llegó a completar porque falleció. Es, en mi opinión, una de las mejores opciones para Die Walküre...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 25 Sep 2013 0:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Hoy "Caterina Cornaro", del grandísimo Gaetano Donizetti.
Video del Youtube de pésima calidad técnica. Se ven cabezas de espectadores que tapan parcialmente el escenario, de donde se deduce que es una grabación chapucera hecha por un espectador. Además, falta mucha música.
Caantan Denia Gavazzeni Mazzola, Pietro Ballo y Stefano Antonucci. Dirige, claro, un muy anciano Gavazzeni.
Pues bueno, se puede seguir la obra, que ya es bastante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 25 Sep 2013 14:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Imagen

Mi primera vez con esta bella ópera (aunque mi favorita de Bellini sigue siendo Norma). No conocía a Margherita Rinaldi (Giulietta), soprano de voz bonita y buenas maneras interpretativas. Imagino que en este tipo repertorio quedó un poco por detrás de otras colegas de la época, aún más dotadas, como Scotto, Sutherland o Caballé (no sé si estas dos últimas cantaron la ópera; Scotto sí, pero no se la he escuchado todavía :oops:). El papel de Romeo -escrito para mezzosoprano, creo- lo canta un jovencito Jaume Aragall. No sé si es muy fiel a las ideas del compositor, pero al final la belleza del timbre y lo matizado de su interpretación me han llevado a su terreno. Luciano Pavarotti (Tebaldo), también en sus años mozos, luce una voz soleada y firme, que compite en atractivo con la Aragall (el "duelo" de ambos en el acto segundo es una gozada para los oídos). Como voz me interesa más la de Aragall, aunque algunas notas suenan algo opacas y resulta más "frío" que Pavarotti. Nicola Zaccaria tiene la voz hecha unos zorros y hace lo que puede en el poco lucido papel de Capellio. Walter Monachesi (Lorenzo) cumple, sin más. La dirección de Abbado me ha gustado mucho, acompaña bien a los cantantes y extrae sonidos muy logrados de la orquesta y el coro. Supongo que habrá cortes en la partitura, algo habitual en la época.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 25 Sep 2013 16:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 25 Sep 2013 20:11 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
MarttiT escribió:
Imagen

Palabras mayores

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com