Fecha actual 29 Mar 2024 10:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 14:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
che, no creo que lo "políticamente correcto" sea para nada típico de la ópera... todo lo contrario.............. encuentro mucho más típicos los estallidos pasionales, y los juicios apresurados y subjetivos :shock:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 15:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Simon Boccanegra escribió:
a ver, a ver, a ver....

primero, lo primero: bramante, no jodamos, que vos ya de nuevo NO TENÉS NADA jajajajajajaajajajajajaja :P

no creo para nada que el "problema" del foro, sea la aparición de gente nueva, o gente "menos experta"..... entre los que tenemos más mensajes, y hace más tiempo que entramos, no hay nadie que tenga un doctorado en musicología que yo recuerde :P ni que haya sido amigo personal de verdi y puccini....
Sí, es innegable, hay gente que es más enfática para defender posiciones o gustos (me incluyo entre ellos..... -aclaro como si NO incluirme fuera una opción ajajjaajajaajajaj :roll: ), y hay gente que es más tímida.... pero tiene que ver más, creo yo, con su personalidad, que con la cantidad de elementos concretos que podamos manejar... que acá somos todos operómanos...... Yo anoche, en una de esas noches de desvelo, charlaba por msn con un amigo, de esos que uno se pregunta "a vos, yo como te conocí !?!?!?" jajjajajaaj porque no tiene nada que ver con todo esto (en realidad, es amigo de una amiga)... y charlando, me preguntaba, porque no entendía, cómo era posible que sobre un texto armado ya, hubiera posibilidades de lectura..... Y yo he discutido ese tema acá..... incansable número de veces............ en mi carrera, como alumno y como asistente de cátedra, lo he charlado ooooooooootra tanta de veces.... con cantantes amigos, otro tannnnnnto más... y anoche, charlando con un estudiante de economía, que jamás escuchó una ópera en su vida y para quien 2+2 son 4 SIEMPRE, sin más opciones, lo volví a charlar....................... he aquí.... que me sorprendió CON CADA LOGICA ! CON CADA PLANTEO !!!!! :shock: absolutamente lógicos ellos, muy interesantes, y puntos de vista totalmente distintos... que no se me habían ocurrido NUNCA, ni defendiendo las puestas tradicionales como unica opción (yo he tenido esa etapa también :oops: jajajajaja), ni defendiendo las puestas menos tradicionales..............
a qué voy con todo esto.... qué voy, a qué voy... a qué voy ??? (este alzheimer.... :oops: ajjajaajaja), ah, si ! a que en definitiva, no creo que la inclusión de foreros nuevos sea el problema, creo que siempre pueden aportar (y ya lo dije antes), un nuevo punto de vista a la discusión.... no creo que para discutir un tema, haya que tener un doctorado en el tema, fundamentalmente cuando hablamos de elementos tan abstractos como el canto, o cualquier expresión artística en general....


Sí creo, que hay un gran factor de TIEMPOS.... A qué me refiero: por un lado, para aquel que entra por primera vez, creo que debe ser dificil poder agregarse a un foro que está "tan formado".... o sea, cuando uno ve que hay gente que está hablando, que se conocen en persona, que es "un alegre grupo de amigos"... puede inhibir un poco.... Y por otro lado, es posible que aquellos que hace más tiempo que entramos, tengamos menos que decir, o tengamos menos imaginación para disparar nuevos temas, o nuevas formas de verlo.... y es posible que el furor con el que uno encaró el foro en un principio, tenga que ceder con la realidad diaria (yo mismo he pasado épocas en que he podido escribir poco y nada por semana...... y cuando empecé en el foro tenía un promedio de 12 mensajes DIARIOS !!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: )... Creo que es una etapa, por ahí, de recambio... que no tiene que significar que nadie se vaya (al menos, NADIE MAS, POR FAVOR :( ), si no que hay que esperar que poco a poco, los nuevos se vayan sintiendo en confianza, para poder entablar conversación, que nos vayan conociendo a "los viejos", que vayan entendiendo que por más que opinen diferente a alguien, no se les va a "reprimir".... en fin, que vayan viendo las reglas del juego, que vean que son fáciles de jugar, y que contra más jueguen, más ganamos todos... :)

Si eso es "bajar" el nivel del foro, bien bajado sea..... :wink: yo prefiero eso... que para disertar a nivel profesional filosóficamente sobre el arte, a costa de quedar con 3 foreros.... que ya hay otros lugares para eso, y ahí si, lo único que llevaría sería a la muerte del foro por asfixia.... la idea de esto, creo, es la de interactuar entre "operómanos", iniciados e iniciantes, que todos vayamos creciendo, pero sin por eso dejar a fuera a nadie..... Si se da lugar para disertasiones filosóficas TAMBIÉN, bienvenido sea, ojo... en la variedad está el gusto, y quizás, quien no tenga """""el nivel""""" (Así, con muchas comillas), para algunas conversaciones, de cualquier manera, con ir leyendo, va a ir aprendiendo, y creciendo (o haciéndose un experto en pasar hilos y mensajes por alto ajjajjajajaajja)....

A mi, hubo una vez, en que me prestaron el DIVA y el BRAVO para leer, y más de 3/4 partes de los dos libros no las entendía, porque no sabía de qué óperas o personajes estaban hablando.... :roll: ......... nada, de a poco se va a aprendiendo, pero no por eso uno se va a alejar, ni le quita nada al que "sabe".....


vamos, valor, confianza.... :P coraggio dunque :wink: que son etapas, nada más, no es para entrar en pánico..... los nuevos, a animarse, los viejos, a adaptarnos :wink:

(bramante, insisto, estás más cerca de los segundos que de los primeros :P jajajaajajajajaja lamento desilusionarte :P )

beshos

simon :smoking:



Querido Simon:

He leído las tres primera líneas.Stop. No puedo más.Stop.Seguro que tienes razón, ¡o no!.Stop. En cualquier caso consejo útil: dormir por las noches es no es tal malo como parece.Stop. ¡Hay cosas que no cambian!!jajajaj :lol:

Beshos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 15:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
jajajajaajajajajjajajaajjajaajja :rolling:

LEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no seas vago ! :P
ajajaajaaja

beshos

simon :smoking:


pd: dormir... dormir.. dormir... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 16:06 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
pues mira vos.......
gracias a este y al otro....joer
y a mi nadie me da las gracias por meter caña otra vez y sacar algo de vosotros??? jejejejejeeeee

Coñe.....a ver si voy a empezar a ser menos delicada con la gente de aqui????? 8)

Aqui aunque moderados, hemos tenido peleas serias, y es ahi donde hemos aprendido a escuchar otras voces y a opinar sobre ideas nuevas.
A esto me referia yo, no sobre los foreros nuevos o viejos, los de antes fuimos nuevos aqui tambien. Tampoco me referia a los que saben o menos, de todos se aprende. Y se aprende sobretodo cuando alguien poco experto mete caña sin saberlo y Simon o yo tenemos que defender nuestra posicion de directores, etc.....

Estas peleas un dia, eran tan fuertes que te quitaban el sueño...Mario sabe algo de esto, Vm dejo de escribir vete a saber por que y cuantas peleas con el porque defendia ideas, yo misma con Simon tuve una pelea, acabada en respeto mutuo, donde Simon termino despidiendose del foro y luego volvio, lo mismo Pertile....lo mismo yo deje de escribir porque me pique con alguien, luego no podia dejar de conectarme de lo que aprendia, es de ahi que sacabamos nuestras opiniones y nos damos cuenta de lo poco que sabemos (escuchar, describir lo que sentimos, respetar ideas....).

Otra cosa es cierta, muchos de los "nuevos" preguntan cosas que nosotros hemos abarcado mil veces y ya ni contestamos... eso hace que no solo el nivel baje pero que ya ni leamos el topic con emocion.

Hablais siempre de otros foros...yo es que me meto solo en este, y no tengo ni idea cuales son los otros ni quien de este se mete en otros. Pero ya metiendome en este me quita todo el tiempo que tengo libre......

Sera una fase, digo yo, de bajon....porque llevamos una vida ultimamente que tiempo 0 para emplear al foro. Pero esto no quita la calidad de nuestras intervenciones. Ahi me dirijia yo diplomaticamente (no siendolo), que a veces de verdad la calidad de una pregunta o topic es muy baja, y a veces, va mas la chorrada y el smily que no una idea. Asi es dificil mantener una discusion, o un hilo conductor. Sin ofender a nadie, es solo una opinion mia. Y de chorradas hemos escrito todos una infinidad, pero aportabamos siempre algo que hacia pensar al projimo.

Anda que la de noches que Simon me ha quitado el sueño...........

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 16:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Cuatro páginas de mensajes en un solo día, vamos, es que a todos nos importa lo que pasa en el foro.

Lo que aquí ocurre, según mi opinión, es lo que puede darse en cualquier grupo de amigos: hay épocas de pegoteo, en las que todos vamos juntos a todos lados, épocas en que nos esfumamos (por causas laborales, personales, momentáneo cansancio o lo que sea) y épocas en que volvemos. Y creo que no debería darnos angustia o impaciencia pasar por alguna de estas etapas.

Por supuesto -Bramante- nada de esto es atribuible a la aparición de "nuevos". Entre los veteranos hay muchos como yo que de profesionales o entendidos no tenemos nada. En todo caso, más desfachatados para opinar porque ya sabemos que la tónica general del foro es el respeto. Además de un cierto espíritu didáctico que a los que más saben les hace desear compartir con los demás lo que saben.

Además, los temas pueden repetirse y todo el mundo encantado. ¿O acaso no es lo que hacemos con nuestras óperas favoritas (con excepción de MarttiT que las escucha una sola vez para darse tiempo para las ignotas :P )?

Y también creo que las chorradas -como ustedes dicen- tienen su función (como este hilo) No aportarán nuevos conocimientos, pero forman parte de la charla distendida que sirve para conocernos y afianzar el vínculo entre nosotros.

En fin, no escribo más porque para longitudes ya tenemos a quien ustedes ya saben, con quien además suelo coincidir, así que me ahorro renglones.
Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 16:49 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
el petardo de Simon????? :wink:

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 18:28 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
Hombre, Parece que se va animando la cosa.
Bramante..... eso que dices es terrible.

Ni de broma aceptable.

Hay de los antiguos del foro como yo, que no tenemos ni idea no solo no cansamos, sino que nos aprecian "los sabios" profundamente, porque somos simpaticos, tenemos ilusión y ponemos emoción.

Y eso.... la ilusión es precisamente lo que se estaba perdiendo, no los conocimientos pocos o muchos.

Ahí precisamente es donde está el problema.
Lo que nos hace falta es ILUSIÓN, IMAGINACIÓN, PARTICIPACIÓN, sea cual sea el nivel de sabiduría.

Lo que pasa es que tenemos todos mucho trabajo y poco tiempo, pero a ver si lo arreglamos.

Hala Un poco de marcha!

SIMOONNNNN, menos mal que has vuelto a tus parrafadas!
Caminante tiene razón, no me lo he podido leer entero.... como siempre.... :lol: :lol: :lol: .
Por cierto... la tolerancia matutina sigue exactamente intacta y por el mismo camino. Jaaaaa.
A ver Mario si te dedicas un poco a esto guapo, que estás muy disperso!

Pues eso. Agatarco echa la bronca con razón y esta es la casa de todos.

Lo de inki nos ha jorobado mucho, a lo mejor vuelve el invierno que viene.

Agatarcooooooooooo........

Besos a todos nuevos y viejos, gordos y flacos, altos y bajos, feos y guapos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 19:14 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
Agatarco escribió:
Otra cosa es cierta, muchos de los "nuevos" preguntan cosas que nosotros hemos abarcado mil veces y ya ni contestamos... eso hace que no solo el nivel baje pero que ya ni leamos el topic con emocion

ahí si yo NO estoy de acuerdo :evil:

Si un tema se ha abarcado ya mil veces (como el consabido "Flórez vs. the Rest of the World" :shock: ), si es que lo plantean foreros nuevos, siempre traen nuevas opiniones, nuevos puntos de vista, una nueva conversación. No creo que los foreros nuevos tengan que leerse tooooooooooooodos los topics pasados para no repetirlos. Si no lo leyeron en su momento, alguien se lo hará saber, y si se da una nueva conversación sobre un tema repetido (cuántas veces discutimos las puestas no-tradicionales? :wink: ), pues se dan nuevas opiniones, nuevas luces... siempre es interesante :D .

Y tampoco estoy de acuerdo en eso de que se "baje el nivel" del foro con preguntas aparentemente simples o banales, ni nada por el estilo.. no creo que debamos separarnos en "foreros sabios" y "foreros no sabios", porque no es así tampoco... Hay gente más antigua en el foro, gente nueva, gente que ha visto mucha más opera que otra, gente que ha estudiado, gente más apasionada que otra, más vehemente.. pero de eso nos enriquecemos, no? si no, yo nunca me hubiera atrevido a escribir en foros :lol: :lol: :lol:

Yo creo que este supuesto """""bajón""""" de mensajes en el foro es una cuestión cíclica. Yo también he pasado momentos en que he preferido no escribir... Pero pasa! pasan unos días, y vuelvo a escribir, a opinar, etc. Es como en todo en la vida. Ciclos.

saludos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 19:31 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
que qué le pasa al foro?

pues al foro lo pasa lo que nosotros (TODOS, TODOS, TOOOODDDOOOSSSSSSSS) queremos que le pase!!!!!!!!!!

es cierto que estos últimos meses tenemos un bajón.
Ahora, en tiempo de verano (al menos en este hemisferio), de nº de posts. Me parece, como mínimo, esperable. Todos tehnemos ese sentido de diáspora en cuanto el tiempo mejora y nos vemos más felices estando fuera de casa que dentro ante un teclado. O no os pasa eso también con los grupos de amigos?
Si hasta los cines sólo hacen que plantarnos chorardas infames en pleno verano!!!. la clientela les huye hacia el extrior de los espacios cerrados.

Por otra parte, ya hace más tiempo, no sabría decir desde cuándo, tenemos un bajón en topics digamos más "didácticos" mientras nos crecen los "chorradas", "cenas y encuentros" y "críticas de lo que hemos visto".
Todos estos topics no didácticos por mi muy queridos y, en mi opinión necesarios (sólo hay que ver mi cantidad de intervenciones en ellos). Enriquecedores a nivel humano (nada que objetar, al contrario), pero empobrecedores, temo yo, de nuestro nivel de conocimientos y, por ello, de nuestra posibilidad de crecimiento y de discusión.
Y ojo que uso "discusión" no en el sentido "pelea" sino en el de "conversación".
Todo muy bonito, estamos muy agusto, somos amiguetes (y lo digo en serio y de corazón...puesto que YO TENGO AMIGOS AQUI!!!!), vale..pero en el fondo, nos hemos quizá desequilibrado. Y yo creo que ese desequilibrio es el inicio de un espiral hacia un tono cada vez más de fiesta entre amigos (estupendo) pero menos "técnicamente enriquecedor"

Es posible que eso haya alejado algunas plumas. O simplemente cansado a otras..que...simplemente ya llevan (llevamos creo) más tiempo en esta "amabilidad dulce"... a la que ciertamente hay que añadir una repetición de temas (claro.....es inevitable en grupos grandes en constante movimiento de entrads y salidas. No es nada que se deba a foreros nuevos o foreros viejos...es simple dinñamica de grupos...y ESTE lo es!)
Pienso que muchos (nuevos y viejos, más enterados y menos enterados, más didácticos y menos didácticos..etc) se han sentido estimulados por otras sensaciones externas al foro y han ido dejando paulatinamente su participación en este sitio amable, por más tiempo en otras partes y/ocupaciones ...o no tenéis vovotros muchas veces ganas de mayor cambio, de algo de arenalina, de "vidilla"?

En fin...y resumiendo...que nos hemos sentado en el sofá, bien comoditos y ahora nos vemos como un poco envejecidos y poco dinámicos..

PUES ESTO LO HEMOS HECHO NOSOTROS!!!!!!!!!!!!

ergoooooooo..
LA SOLUCION ESTA TAMBIEN EN NOSOTROSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

que no hay temas nuevos?
eh!..no quejarse!...escribir nuevos temas...

que no hay peleas?..
cuñao....pues pegaros un pococoooooooooooooo

que no hay dudas técnicas?
y un carajo!!!!!!!!! (perdón...). o es que todos lo sabemos todo?. o es que nunca habéis tenido dudas de que c...o es un glissando, el pasaje o el cristo su madre????..pues a escribir, a preguntar...a buscar por internet..a contestar.. a ayudarnos entre todos cada uno con sus conicimientos y posibilidades ...o no es eso el espíritu de un foro?

que no tenemos tiempo?
otro carajo!...siempre hay tiempo si se busca...y lo que obtienes por este tiempo te compensa. Abajo la comodidad, arriba la participación!

EA.....ha dicho Fantine...y ahora mismo me voy a aplicar mis propios escritos

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 19:37 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
fanti, no has puesto ni una sola carita?????? no me lo puedo creer? estas en huelga??? :wink:

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 19:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Creo que estoy encontrando mi equilibrio. Ahora en el foro ya empiezo a sentirme como en casa...o sea ¡mandado por mujeres!!!!!!!! :lol: :lol: Y cuando las damas tocan a capítulo pues eso...¡a formar!!!!


ah!!!! perdón!!!! y yo feliz por ello.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 19:53 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Agatarco escribió:
fanti, no has puesto ni una sola carita?????? no me lo puedo creer? estas en huelga??? :wink:


jajajajajajaajaa

felices Imagen Imagen
acojonaos Imagen
tímidos Imagen
guerrerossssssssssssssss..Imagen
uno de mi amigo....Imagen
uno de animales Imagen
más de animales...Imagen Imagen
y otro de...bueno...plantas....Imagen

jajajajaajajaa

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 19:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
mmm... me pongo a afilar el hacha... :twisted:


Il frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: que si!
NotaPublicado: 15 Jun 2005 22:11 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
Ole ahi caminante!..... asi me gusta, pero no me fio mucho que luego sois los peores.
Muy bien hablado fantine.
despues del verano, seguro que esto se anima mogollón.
besos
:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 22:38 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2004 23:27
Mensajes: 499
Ubicación: Barcelona
Si, estoy de acuerdo en que el foro parece que esta pasando por un bache, comparado con lo que era, pero todo en esta vida pasa por baches, así que el foro no podía ser menos, pero Agatarco acaba de poner una inyección a los foreros para despertar de este letargo.

Felicidades y agradecimiento para Agatarco.

SIMON
Citar:
Sí creo, que hay un gran factor de TIEMPOS.... A qué me refiero: por un lado, para aquel que entra por primera vez, creo que debe ser dificil poder agregarse a un foro que está "tan formado".... o sea, cuando uno ve que hay gente que está hablando, que se conocen en persona, que es "un alegre grupo de amigos"... puede inhibir un poco.... Y por otro lado, es posible que aquellos que hace más tiempo que entramos, tengamos menos que decir, o tengamos menos imaginación para disparar nuevos temas, o nuevas formas de verlo.... y es posible que el furor con el que uno encaró el foro en un principio, tenga que ceder con la realidad diaria (yo mismo he pasado épocas en que he podido escribir poco y nada por semana...... y cuando empecé en el foro tenía un promedio de 12 mensajes DIARIOS !!!!! )... Creo que es una etapa, por ahí, de recambio... que no tiene que significar que nadie se vaya (al menos, NADIE MAS, POR FAVOR ), si no que hay que esperar que poco a poco, los nuevos se vayan sintiendo en confianza, para poder entablar conversación, que nos vayan conociendo a "los viejos", que vayan entendiendo que por más que opinen diferente a alguien, no se les va a "reprimir".... en fin, que vayan viendo las reglas del juego, que vean que son fáciles de jugar, y que contra más jueguen, más ganamos todos...

vamos, valor, confianza.... coraggio dunque que son etapas, nada más, no es para entrar en pánico..... los nuevos, a animarse, los viejos, a adaptarnos


Simón, es muy bonito todo lo que has escrito, pero para no ponerlo todo, cito lo me mas me ha emocionado.
Imagen


Besos

_________________
http://www.flickr.com/photos/sutze/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com