Fecha actual 29 Mar 2024 12:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 2:12 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Yo en primera fila mi vendicoooooooo...... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 2:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
y si llamamos a bieito !??!!!?!?

ajajajajajajajaajaj

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 2:38 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
:shock:

orrooooooooooooorrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!! (voz de Manrico cantado, logicamente por Florez)

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 5:29 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2005 9:11
Mensajes: 911
Ubicación: Chicago
momento... momento....

Citar:
Pearl Harbour... :evil: Ahora podemos decir que Bocelli y Cura son el futuro de la ópera ...


Aghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, Il Fraaaaaaaaate!!!!!!
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

VIVA Caballééééééééééééééééééééééééééééééééé
:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Beeeeesooooooooos

_________________
La vida es breve, la ópera es larga


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 7:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Como quien debiera de decirlo dudo que lo haga, al menos en estos momentos, yo lo digo por él:

¿ Dónde olvidamos las zapatillas que nos poníamos para entrar el foro?. Confieso que las tengo extraviadas mas no perdidas definitivamente ...¡ni mucho menos!.

Por cierto Lunapilar: espero que al menos no se haya extraviado la "tolerancia matutina".

PD1: Y mientras escribo esto suenan por mis auriculares el "Che gelida manina", en un sonido más que aceptable y acto seguido (después de los aplausos) "Si...mi chiammano Mimi" en la que Albanese pone una voz mezcla de gran soprano "y voz de pito de antes" (y tengo que decirlo una vez más porque quien debiera no va a hacerlo). Si me lee el autor de la frase, cosa que también dudo, sólo decirle que a mi también me encantan estas voces de soprano que aparacen en las grabaciones añejas.

PD2: Nunca estuve más de acuerdo con el sentido de un hilo como en el de este y paradójicamente en él aparecen entre otros el INNOMBRABLE, la INNOMBRABLE II, Boccelli, Cura (aunque en éste no he perdido todas las esperanzas) al lado de Caballé y Flórez. Esta es la grandeza de un foro, que haya lugar para el blanco y el negro con toda su gama de grises. Quizás ´por el camino nos hemos dejado, a fuerza de utilizar colores pálidos, los colores más vivos y cálidos. Todos son importantes.....en su justa medida.

Un afectuoso saludo a todos los foreros, a los que están y a los que no están, al que hace poco le dimos la bienvenida y al que hace poco se despidió, a los que le gusta Flórez sin medida (¡para qué mesurar la estima!) y a los que creen que aparece demasiado (¿no será por qué no proponemos otros temas cuando menos igual de interesantes?), a los veristas y a los blecantistas y, por supuesto, a los verdianos , incluso apurando las fuerzas de este saludo matutino llegará éste (jajjajaja) a wagnerianos y amantes de la llamada "ópera del XX" y taún me quedan energías como para seguir practicando la "tolerancia matutina" y acto seguido irme contento a trabajar (¡y a ver lo que dura la alegría!).


Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 8:57 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
jajajjajajajajajja

hola pendonas!!!!!

viva la vieja guardia!!!!!

(necesitamos unas vacaciones)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 10:08 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Simon Boccanegra escribió:
con eso de que "para gustos, colores", nos hemos llegado a volver ABURRIDAMENTE respetuosos


Eso no será por mí...Di Stefano, JDF, Gedda, Nucci, defensa de puestas en escena modernas, óperas del mes del siglo XX...no diréis que no he dado caña!!! :lol:

Por mi parte, estoy hasta arriba de quehaceres y además, me voy en nada a Munich, así que no tengo mucho tiempo...pero ya volveré, no temáis (si es que temíais).

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: foro
NotaPublicado: 15 Jun 2005 10:30 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2005 21:59
Mensajes: 797
Ubicación: desconectado
Quizas sea cierto que cualquier tiempo pasado fué mejor,y que muchos de los nuevos foreros ( entre los que me incluyo )aún amando la ópera como la amamos,no estamos a la altura de los nombrados anteriormente (tecnicamente hablando,claro) pero aportamos al foro lo poco que podemos.No sé...... ,¿ quizas no sea suficiente ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: foro
NotaPublicado: 15 Jun 2005 12:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
germont escribió:
Quizas sea cierto que cualquier tiempo pasado fué mejor,y que muchos de los nuevos foreros ( entre los que me incluyo )aún amando la ópera como la amamos,no estamos a la altura de los nombrados anteriormente (tecnicamente hablando,claro) pero aportamos al foro lo poco que podemos.No sé...... ,¿ quizas no sea suficiente ?



No amigo mío. Yo sólo hablo por mí pero creo que en poco me equivoco si te digo que los "nuevos" no tienen culpa alguna en todo esto. Somos los viejos quienes nos hemos quedado en la retaguardia y por lo que a mí concierne sólo obedece a cuestiones particulares que me absorven más de lo deseado. Y lo mejor....¡está por llegar!.

Saludos desde la retaguardia (preparando el asalto.....all'arrrrrrmmii!!!!)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: foro
NotaPublicado: 15 Jun 2005 12:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Caminante escribió:
germont escribió:
Quizas sea cierto que cualquier tiempo pasado fué mejor,y que muchos de los nuevos foreros ( entre los que me incluyo )aún amando la ópera como la amamos,no estamos a la altura de los nombrados anteriormente (tecnicamente hablando,claro) pero aportamos al foro lo poco que podemos.No sé...... ,¿ quizas no sea suficiente ?



No amigo mío. Yo sólo hablo por mí pero creo que en poco me equivoco si te digo que los "nuevos" no tienen culpa alguna en todo esto. Somos los viejos quienes nos hemos quedado en la retaguardia y por lo que a mí concierne sólo obedece a cuestiones particulares que me absorven más de lo deseado. Y lo mejor....¡está por llegar!.

Saludos desde la retaguardia (preparando el asalto.....all'arrrrrrmmii!!!!)



Firmo lo dicho por el caro caminante, amigo Germont... además vosotros habéis mantenido vivo el fuego en esta casa común que tenemos la suerte de poder compartir.

En cuanto a mí... cada dia me asaltan nuevas responsabilidades que me impiden salir del claustro tanto como desearía... y poder dedicar un rato a hablar de ópera con los amigos de todo el mundo.


Il frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 13:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Yo agradezco a los pesos pesados su apoyo a los novatos indocumentados como yo pero estoy convencido que Germont tiene razón.
Como dijo Inki hace mucho este es un foro de zapatillas . Tanta cordialidad entre los foreros hizo que muchos de nosotros nos atreviéramos a entrar y escribir dado el mágnifico trato que recibíamos de gente mucho más experta que nosotros. Pero claro eso quizá se llama morir de éxito. Tan bueno era ( y es ) el trato que nos deparaban los pesos pesados que nos dedicamos a escribir y escribir. Conclusión, el nivel sufre un bajón considerable e involuntariamente algunos de los verdaderos entendidos cada vez tienen menos interes en hilos donde interviene gente como yo. Así, poco a poco esos foreros van entrando cada vez menos aquí y cada vez más en otros foros. Me parece absolutamente comprensible por su parte pero obviamente me entristece. Yo no digo que está sea la única causa, pero estoy convencido que es una de ellas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 13:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
a ver, a ver, a ver....

primero, lo primero: bramante, no jodamos, que vos ya de nuevo NO TENÉS NADA jajajajajajaajajajajajaja :P

no creo para nada que el "problema" del foro, sea la aparición de gente nueva, o gente "menos experta"..... entre los que tenemos más mensajes, y hace más tiempo que entramos, no hay nadie que tenga un doctorado en musicología que yo recuerde :P ni que haya sido amigo personal de verdi y puccini....
Sí, es innegable, hay gente que es más enfática para defender posiciones o gustos (me incluyo entre ellos..... -aclaro como si NO incluirme fuera una opción ajajjaajajaajajaj :roll: ), y hay gente que es más tímida.... pero tiene que ver más, creo yo, con su personalidad, que con la cantidad de elementos concretos que podamos manejar... que acá somos todos operómanos...... Yo anoche, en una de esas noches de desvelo, charlaba por msn con un amigo, de esos que uno se pregunta "a vos, yo como te conocí !?!?!?" jajjajajaaj porque no tiene nada que ver con todo esto (en realidad, es amigo de una amiga)... y charlando, me preguntaba, porque no entendía, cómo era posible que sobre un texto armado ya, hubiera posibilidades de lectura..... Y yo he discutido ese tema acá..... incansable número de veces............ en mi carrera, como alumno y como asistente de cátedra, lo he charlado ooooooooootra tanta de veces.... con cantantes amigos, otro tannnnnnto más... y anoche, charlando con un estudiante de economía, que jamás escuchó una ópera en su vida y para quien 2+2 son 4 SIEMPRE, sin más opciones, lo volví a charlar....................... he aquí.... que me sorprendió CON CADA LOGICA ! CON CADA PLANTEO !!!!! :shock: absolutamente lógicos ellos, muy interesantes, y puntos de vista totalmente distintos... que no se me habían ocurrido NUNCA, ni defendiendo las puestas tradicionales como unica opción (yo he tenido esa etapa también :oops: jajajajaja), ni defendiendo las puestas menos tradicionales..............
a qué voy con todo esto.... qué voy, a qué voy... a qué voy ??? (este alzheimer.... :oops: ajjajaajaja), ah, si ! a que en definitiva, no creo que la inclusión de foreros nuevos sea el problema, creo que siempre pueden aportar (y ya lo dije antes), un nuevo punto de vista a la discusión.... no creo que para discutir un tema, haya que tener un doctorado en el tema, fundamentalmente cuando hablamos de elementos tan abstractos como el canto, o cualquier expresión artística en general....


Sí creo, que hay un gran factor de TIEMPOS.... A qué me refiero: por un lado, para aquel que entra por primera vez, creo que debe ser dificil poder agregarse a un foro que está "tan formado".... o sea, cuando uno ve que hay gente que está hablando, que se conocen en persona, que es "un alegre grupo de amigos"... puede inhibir un poco.... Y por otro lado, es posible que aquellos que hace más tiempo que entramos, tengamos menos que decir, o tengamos menos imaginación para disparar nuevos temas, o nuevas formas de verlo.... y es posible que el furor con el que uno encaró el foro en un principio, tenga que ceder con la realidad diaria (yo mismo he pasado épocas en que he podido escribir poco y nada por semana...... y cuando empecé en el foro tenía un promedio de 12 mensajes DIARIOS !!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: )... Creo que es una etapa, por ahí, de recambio... que no tiene que significar que nadie se vaya (al menos, NADIE MAS, POR FAVOR :( ), si no que hay que esperar que poco a poco, los nuevos se vayan sintiendo en confianza, para poder entablar conversación, que nos vayan conociendo a "los viejos", que vayan entendiendo que por más que opinen diferente a alguien, no se les va a "reprimir".... en fin, que vayan viendo las reglas del juego, que vean que son fáciles de jugar, y que contra más jueguen, más ganamos todos... :)

Si eso es "bajar" el nivel del foro, bien bajado sea..... :wink: yo prefiero eso... que para disertar a nivel profesional filosóficamente sobre el arte, a costa de quedar con 3 foreros.... que ya hay otros lugares para eso, y ahí si, lo único que llevaría sería a la muerte del foro por asfixia.... la idea de esto, creo, es la de interactuar entre "operómanos", iniciados e iniciantes, que todos vayamos creciendo, pero sin por eso dejar a fuera a nadie..... Si se da lugar para disertasiones filosóficas TAMBIÉN, bienvenido sea, ojo... en la variedad está el gusto, y quizás, quien no tenga """""el nivel""""" (Así, con muchas comillas), para algunas conversaciones, de cualquier manera, con ir leyendo, va a ir aprendiendo, y creciendo (o haciéndose un experto en pasar hilos y mensajes por alto ajjajjajajaajja)....

A mi, hubo una vez, en que me prestaron el DIVA y el BRAVO para leer, y más de 3/4 partes de los dos libros no las entendía, porque no sabía de qué óperas o personajes estaban hablando.... :roll: ......... nada, de a poco se va a aprendiendo, pero no por eso uno se va a alejar, ni le quita nada al que "sabe".....


vamos, valor, confianza.... :P coraggio dunque :wink: que son etapas, nada más, no es para entrar en pánico..... los nuevos, a animarse, los viejos, a adaptarnos :wink:

(bramante, insisto, estás más cerca de los segundos que de los primeros :P jajajaajajajajaja lamento desilusionarte :P )

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Si me permitís...
NotaPublicado: 15 Jun 2005 14:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Si me permitís... yo estoy en otros foros de música o arte y soy un vehemente polémico y discutidor. Lo que sucede es que aquí parece que en general la gente es tan políticamente correcta -algo por cierto típicamente operístico en mi opinión- que procuro restringir mis discusiones al mínimo. Por supuesto, nadie -creo- desea "peleas gratuitas", pero sí enriquecedores intercambios de opinión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Politicamente correcto
NotaPublicado: 15 Jun 2005 14:42 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 23 Mar 2004 23:47
Mensajes: 360
Yo no creo que la diferencia sea el ser politicamente correcto. La causa es que este foro esta moderado y el otro no, solo administrado.

En el "otro", tu mandas un articulo de 20 paginas y te contesta un energumeno y te dice que eres un "HP" (y si lo sabe, pone tu nombre completo, pero no el suyo, claro), te lo comes y alli queda el mensaje unos dias...

Por eso, muchos de estos ni entran aqui. Esa es la diferencia. Ademas, el formato de otros foros incita mas al ataque personal y la volatilidad de los mensajes tampoco ayuda a que uno conteste de forma reposada porque en dos dias el tema esta muerto.

Saludos,

VM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2005 14:45 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Como si sólo escribiéramos chorradas l@s nuev@s... :shock: ... para muestra...


Última edición por Cherubina el 15 Jun 2005 17:05, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com