Fecha actual 24 Abr 2024 15:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Non l'avrei giammai creduto...!
NotaPublicado: 30 Jul 2012 13:13 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Hace poco un amigo me desafiaba a buscar la versión más poética de la famosa "Romanza de la Flor" de "Carmen".

Una de sus propuestas más convincentes fue también la menos esperable: la antiquísima de Bernardo di Muro, tenor heroico y de timbre "trompetero", que ha pasado a la historia por sus medios inagotables y por el lucimiento de los mismos (al emitir los las de "Io resto a te" en "Aida" se paseaba por todo el escenario). En este caso de Muro canta como el mejor tenor lírico imaginable, con medias voces y pianissimi flotantes, suavidad, introversión y pasión contenida. Una obra maestra.

http://open.spotify.com/track/4y2cb9mLickMD4dpVK2oqT

Pues eso. Sigamos proponiendo grabaciones en las que un intérprete nos sorprenda con un registro vocal o emocional poco frecuente en él, con una ejecución que muestre habilidades que no explotó durante su carrera o simplemente donde esté mucho mejor de lo habitual.

Otro día hacemos el hilo negativo contrario.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Non l'avrei giammai creduto...!
NotaPublicado: 30 Jul 2012 14:06 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 13 Sep 2008 16:42
Mensajes: 614
:shock: :shock: :shock:

Insuperable. No lo conocía, y me he quedado de piedra. Fraseado, sul fiatto, brillante in maschera, prodigiosas medias voces y una voz bella además.
¡Soberbio!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Non l'avrei giammai creduto...!
NotaPublicado: 30 Jul 2012 17:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Muy bella la grabación de de Muro. Esa aria tiene una cualidad que tiende a amansar a las fieras tenoriles. No siempre, claro.

Mi propuesta es mucho más trillada y dudosa, y ya la mencionó Gino en un mensaje (no es que me los sepa de memoria, aunque cosas peores se pueden hacer con la memoria, es que lo acabo de mirar). La aporto porque así hay más posibilidades de que foreros que no la conozcan se asombren con esta grabación.

En principio, no parece que Roswaenge y Hugo Wolf sean un matrimonio forjado en el cielo, pero, claro, cuando se trata de una canción que parece hecha a medida del intérprete, la cosa cambia:
http://www.youtube.com/watch?v=X8b8rpdgZ0s

Siguiendo con lieder, se me ocurre que Endre Koreh, conocido más que nada por su Osmín, no es un mal intérprete de Schubert en Aus Heliopolis I, pero no encuentro la grabación. Para compensar, sí encuentro a la Gianini cantando la Margarita de Schubert, y la cosa no está tan mal, aunque hay que reconocer que a veces parece que Santuzza esté tomando lecciones de alemán y que la pieza sea una interpolación de último momento que Verdi haya incluido en Aida. Además, hay momentos en los que da la impresión de que se vaya a liar a tortas con Raucheisen.
http://www.youtube.com/watch?v=PjmLEv-YTS0

Están las famosas grabaciones caseras de una Ponselle jubilada, acompañándose ella misma al piano; fíjense en las notas graves de Das Mädchen:
http://www.youtube.com/watch?v=aYEFWxgdRMs

Eide Norena barrokari (ya sé, no es esto, no es esto; ya sé, portamenti; pero qué bonito, y menudo fiato se gasta y los saltos de octava):
http://www.youtube.com/watch?v=RXsbwpPIvWk

Wittrisch es conocido en el foro mayormente por su dúo de los Hugonotes o su Lohengrin, pero fue ante todo un cantante ligero, de opereta o music-hall:
http://www.youtube.com/watch?v=ZShyiysHVbE


Bueno, he echado muchas cosas a voleo porque creo que no acierto con lo que Gino propone y buscaba dar en el blanco como a veces el pedrisco golpea una flor, por pura persistencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Non l'avrei giammai creduto...!
NotaPublicado: 30 Jul 2012 20:16 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2009 23:03
Mensajes: 514
Gino escribió:
pasión contenida. Una obra maestra.



Se le escapa algún sollozo ;) , aunque en efecto una interpretación soberbia, envolvente. En esta línea, la interpretación más dulce y cálida que conocía era la de McCormack, casi excesiva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Non l'avrei giammai creduto...!
NotaPublicado: 30 Jul 2012 20:20 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
No, amigos, no voy a poner ni el Otello rossiniano de Carreras, ni a la Nilsson cantando melodias de Debussy, ni a Mario del Monaco cantando Les Indes galantes, ni a Elly Ameling & Peter Pears cantando Du bist der Lenz.
Voy a poner algo que todos conoceis y que esta bastante bien (y que para variar, tambien me suena que lo segnalo hace ya tiempo Gino):

Stride la vampa - Marilyn Horne

Ni flaccida, ni gruesa.
Un punto muy bonito, para mi gusto, entre el belcantismo y el nervio verdiano.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Non l'avrei giammai creduto...!
NotaPublicado: 30 Jul 2012 20:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Buen hilo.
El que tenga a Kraus cantando Wagner gana.

Horne me apasiona pero como Azucena no mucho, la verdad.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Non l'avrei giammai creduto...!
NotaPublicado: 30 Jul 2012 22:16 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Pues la verdad es que no sé qué más se puede pedir en esta escena, Sr. Tip. ¿Que omita algún trino o cante todo en forte? Qué molesta costumbre de cantar lo escrito.

Buen ejemplo, Mr. Ulysses. Pero reconozcamos que la sorpresa no es completa, dadas las características de la pieza. En cambio:

http://open.spotify.com/track/2PWrtu00uqRaZKLb5Jgmhn

Ms. Horne tiene alguna audición más que encaja en este hilo. A ver si van saliendo.

Me pregunto qué tendrá que decir el forero Cerbero de esta vocalista alla italiana dando lecciones en los Lieder de Mahler.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Non l'avrei giammai creduto...!
NotaPublicado: 30 Jul 2012 23:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
No, si me gusta pero no es ni la Azucena que más me gusta ni lo que más me gusta de Horne. Me parece que le falta algo de pasión, de fuerza. ¿Y no le parece el "tempo" un poco lento?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Non l'avrei giammai creduto...!
NotaPublicado: 30 Jul 2012 23:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
¿Y mis hermosos y selectos ejemplos, modelo en su género, sea cual sea el género, no merecen ni una palmadita en el lomo?

Imagen


Imagen
Se recomienda no contestar a este mensaje

(Perdón, pero dos días más sin vacaciones y creo que me vuelvo definitivamente loco)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Non l'avrei giammai creduto...!
NotaPublicado: 30 Jul 2012 23:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Lo siento, gaku. A mí es que el lied no me gusta.
Y sé que no eres amigo de palmaditas forzadas.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Non l'avrei giammai creduto...!
NotaPublicado: 30 Jul 2012 23:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Que sí, que si. Forzadas son las que más me gustan, casi. :lol:
(es parte de la perversión oriental)

¿Por cierto, has visto a la china supersónica?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Non l'avrei giammai creduto...!
NotaPublicado: 31 Jul 2012 0:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
gakugeki escribió:
Que sí, que si. Forzadas son las que más me gustan, casi.

Geniales los ejemplos que has puesto. Deberían comenzar el CD perfecto 2013. :wink:

gakugeki escribió:
¿Por cierto, has visto a la china supersónica?

Pues no. Ya he estado muchas horas delante del televisor.
¿Es una de tus perversiones orientales?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Non l'avrei giammai creduto...!
NotaPublicado: 31 Jul 2012 1:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Gracias.

Esa señorita is way too young. Me gustan más las geishas con decenios de experiencia (y sin dientes en la boca, iba a decir, porque me contengo; es el anhelo de las vacaciones que me está destebilizando). Me pareció curioso porque la natación es prácticamente el único deporte que he practicado (valga la redun.). Eso sí, verla en tv puede dormir a las ovejas (como cualquier deporte, je, je).

23 horas para el comienzo de otras vacaciones decepcionantes. Y no puedo esperar más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Non l'avrei giammai creduto...!
NotaPublicado: 31 Jul 2012 1:44 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Lo de las geishas sin dientes me ha llegado al corasao. :love:

Con todo el carigno, gakugeki, algo cuyo sutil erotismo solo un alma delicada como la tuya sabra apreciar:

Midori, la Niña de las Camelias

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Non l'avrei giammai creduto...!
NotaPublicado: 31 Jul 2012 7:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Tip escribió:
No, si me gusta pero no es ni la Azucena que más me gusta ni lo que más me gusta de Horne. Me parece que le falta algo de pasión, de fuerza. ¿Y no le parece el "tempo" un poco lento?


Está claro. La Horne hace un ejercicio de lectura impecable (y seguramente necesaria) del aria en grabación apoyada en su gran técnica, talento y musicalidad, además de la dirección filológica de Bonynge, pero la sangre Verdiana no corre por las venas de ninguno de los dos. Hay más calor y aliento verdiano en media frase de la Cossotto :P

Cantar estrictamente lo escrito, a veces, no lo es todo o no es suficiente. Especialmente en teatro. 8)

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com