Un cantante.
Para mi fue una grata sorpresa Albelo en un par de ocasiones que he podido verle este año. Estoy deseando verle en Marina este 2013
Un director musical.
Barenboim.
Una revelación.
Ese Lohengrin de Kaufmann. No sólo de gola vive Jonas...
Una función.
Para mi la matinée que disfrute con mi doña en París, con Juandi y la Dessay, en esa archivista Fille du Regiment. Enorme.
Una grabación.
Obsequio de Angelparsifal, por supuesto de Wagner, ese Parsifal de 1938, desde el Met. Lauritz Melchior (Parsifal). Kirsten Flagstad (Kundry). Friedrich Schorr (Amfortas). Emanuel List (Gurnemanz). Arnold Gabor (Klingsor). Norman Cordon (Titurel). Dirigen: Artur Bodanzky en actos 1 y 3, Erich Leinsdorf en acto 2. Fritura de gran calidad
Una sorpresa.
Aquiles Machado. Se esta recuperando. Y me alegro.
Una decepción.
No se puede hablar de política en este foro
Un libro o publicación.
El perfecto wagneriano, de George Bernard Shaw. No por su calidad literaria. Pero me ha acompañado muchas noches este año. Y no hay quien se lo termine!
Las noticias (buena y mala) me las pienso, y luego edito.
Un director de escena.
Hernheim. He empezado a adentrarme en su Parsifal, y ver como opinan de su Heralka me llama poderosamente la atención.
Un momento mágico.
Cada vez que revisito el disco de Arias francesas romanticas de Dame Joan, con la orquesta de la Suisse Romande. Te tronchas. O cualquier audición de sus discos. Me sigue pareciendo INCREÍBLE.
Un recital.
Me quedo con el de Albelo en el homenaje de Victoria de los Ángeles. En mi opinión estuvo brillante.