Alagna: Estupendo. Una voz densa de lírico puro extraordinaria. A mi tampoco me ha gustado el agudo.
Kraus: Es puro deleite escuchar su voz, pero me molesta que haga tan "suya" la canción. Aquí si que hay que destacar el maravilloso agudo!
Fisichella: Al no haberlo escuchado en directo no puedo opinar sobre el volumen (pero como dice joseluis, si por esta grabación fuese... va sobrado). Si algo tengo que reprocharle es que aprecio algún cambio en la emisión y el color de la voz en algunos de los agudos.
Flórez: Lo que ya se ha comentado: Le falta carne a la voz, eso sí, detallismo y elegancia por doquier. Interesantes sus juegos con el volumen, y (claro está) brillante su re4.
Giordani: A mi me parece en su conjunto una aceptable/buena interpretación. No se puede dudar que en el registro grave va forzadísimo, pero por el color de su voz y sus agudos le doy el aprobado alto! Una opinión personal: Giordani puede cantarla mejor (o más bien... podía cantarla mejor). Ni siquiera en el agudo final la emisión está completamente limpia.
Labò: Me desagradan sus graves. Pero me gusta en general porque su linea de canto uniforme.
Grilli: No lo conocía y me gusta su sólido instrumento (¡qué mal suena decirlo así!). Lo veo algo patoso en las coloraturas. Estoy de acuerdo en que es la "versión mejorada" de Giordani.
Morino: Demasiado personal... no me acaba de gustar su interpretación. Abuso de la voz mixta. El vibrato, caprino, se me hace molesto como dijo Gerardo. Además me da la sensación de que lo para tapar carencias en la emisión, y los agudos no lo salvan tampoco. No, no y no.
Sabbatini: El timbre no es de mis favoritos, y empeora en los adornos hacia la zona grave. La voz da la sensación de no estar bien sujeta y engolada. Destacaría la clareza de su canto y el agudo, en el que el "color" gana bastante.
Blake: Nada de nada. La voz es horrorosa, pero es que tampoco veo que la técnica le acompañe. Los agudos los empuja hacia fuera y quedan feísimos y descubiertos. Junto con Morino, el peor.
Martí: Pues es bastante "decente". Eso sí, canta lo que le da la gana. Le doy el aprobado.
Lavender: No tiene ningún interés vocal. Cabe destacar algún grave bien timbrado jaja
Picchi: No está entre los mejores, perp tampoco lo pondría entre los peores. Su timbre no le ayuda, la verdad.
Miranda Ferraro: Un vozarrón! Apropiado para el la pieza vocal. Buen contraste entre registros. De mis favoritos! Alguna cagada en el pasaggio "la mia vita" y una emisión un poco descolocada en alguna frase. Pero brillante en su conjunto, Bravo!
Bros: A mi me gusta bastante, pero reconozco que la voz le falla.
Casals: Notable y bella linea de canto. Me ha sorprendido. Hecho de menos el agudo un poco más largo y el grave que omite.
Ifrim: Dejando de lado la producción. Ifrim cumple correctamente y la emisión es bella, no más. Posiblemente de podía haber arriesgado al agudo.
Casanova: Flojo, flojo. Es un tenor con muy pocos recursos y abusa de los cambios de volumen para aportar un poco mas de versatilidad. Lo suspendo. Me da la sensación de que no destaca en nada. El final es de risa.
Neill: Fabuloso.
Me quedo con Alagna en primer lugar, Neill en segundo y un tercero a disputar entre Kraus y una buena actuación de Giordani (lo siento, pero sigo obcecado en que si lo canta bien, debe ser de lo mejor)
.