Carl Tunner escribió:
A mí que me den muchas antiguallas con divos de verdad y no moderneces con cantantillos de medio pelo que se pelean por quien detenta la mayor indigencia tímbrica y técnica. Un amigo mío siempre dice que sólo quiere vídeos en blanco y negro, porque así está seguro de que cantaran bien
Muy difícil decidirse entre las maravillosas Elektra y Rosenkavalier. Me decanto por esta última por ser una representación en vivo y por el recuerdo imborrable de haber visto esa producción de Otto Schenk en teatro que, insisto, es la primera en mi ranking en directo por encima de La Bohème de Zeffirelli.
Tunner, le veo un punto contradictorio. Está votando usted por Rosenkavalier porque le parece bellísima la producción de Schenck. Dice que prefiere las óperas en teatro a las películas. Hasta aquí estoy plenamente de acuerdo. Habiendo considerado estos dos aspectos ¿me explica usted dónde está el interés VISUAL (el canoro no se discute, pero para eso me pongo un cd) de las dos antiguallas del otro duelo? Es que yo por más que me esfuerzo no se lo veo: cartón piedra, mala dirección de actores e imagen en (mal) blanco y negro. No me gasto yo los 37 euros que vale un dvd en una cosa así ni aunque acabase de tocarme la bonoloto, por mucho cantante que haya. Menos mal que ahora hay páginas de descarga.