Fecha actual 12 May 2024 13:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Netrebko anuncia cambio de repertorio (!)
NotaPublicado: 25 Oct 2012 0:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4112
Wanderer escribió:
Esta misma semana se anunció también que cancelaba su debut anunciado como Condesa de Almaviva en Baden-Baden, para el próximo mes de mayo. Lo que lleva al teatro a cambiar... ¡la ópera! Ahora se hará el Don Giovanni, también con ella.

No entiendo. La Condesa ya iba a debutarla en Salzburgo 2006. Ella mismo le dijo a Harnoncourt que no se veía, que su rol en esa ópera era Susanna (que la canta bonita, pero sin chispa ninguna por cierto), y cambiaron el reparto y la dejaron de Susanna. No veo a qué tanta insistencia con ser la Condesa cuando además Susanna es un rol muchísimo más bonito cuando se canta bien cantado (cosa que no pasa casi nunca, porque cae en manos de soubrettinas con una frecuencia ciertamente preocupante, y creo que debería ser una parte para lírica plena).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Netrebko anuncia cambio de repertorio (!)
NotaPublicado: 25 Oct 2012 0:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Gruberoviano escribió:
tanta insistencia con ser la Condesa cuando además Susanna es un rol muchísimo más bonito

¡Cómo se nota que es usted muy joven!... :)

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Netrebko anuncia cambio de repertorio (!)
NotaPublicado: 25 Oct 2012 0:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4112
Rupert de Hentzau escribió:
Gruberoviano escribió:
tanta insistencia con ser la Condesa cuando además Susanna es un rol muchísimo más bonito

¡Cómo se nota que es usted muy joven!... :)

A mí es que con Susanna me pasa una cosa: es el único personaje que se pasa prácticamente toda la ópera cantando sin parar, y no tiene su hit hasta el final. La mayoría de las veces, cuando no hay una cantante brillante haciéndola, no suelo reparar especialmente en Susanna. Pero cuando te la hace una Lucia Popp o una Anna Moffo, el papel cobra una entidad inusitada. Creo que puede ser el más interesante de los tres femeninos principales CUANDO SE CANTA BIEN, insisto. Cosa que casi nunca pasa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Netrebko anuncia cambio de repertorio (!)
NotaPublicado: 25 Oct 2012 0:44 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Gruberoviano escribió:
No veo a qué tanta insistencia con ser la Condesa cuando además Susanna es un rol muchísimo más bonito cuando se canta bien cantado


De acuerdo

Gruberoviano escribió:
(cosa que no pasa casi nunca, porque cae en manos de soubrettinas con una frecuencia ciertamente preocupante, y creo que debería ser una parte para lírica plena).


Menos de acuerdo

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Netrebko anuncia cambio de repertorio (!)
NotaPublicado: 25 Oct 2012 1:38 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
yo si creo que Susanna debe ser un rol más afin a soprano lírica, aunque sin ser del todo plena (y sin dejar de sonar a veces como 'soubrette'). Anna Netrebko es excelente en el rol ;)

y que 3 roles femeninos centrales habla? (no sé si cuenta Cherubino que si bien lo hace una mujer es un personaje masculino) :s según yo pueden ser más: Marcellina y Barbarina, también excelentemente bien interpretadas tienden a lucir tanto como los otros roles femeninos (en especial cuando últimamente han empezado a representar la ópera íntegra dejando los espacios de lucimiento para roles menores que antes se evitaban) :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Netrebko anuncia cambio de repertorio (!)
NotaPublicado: 25 Oct 2012 1:41 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Wanderer escribió:
Ahora se hará el Don Giovanni, también con ella.


Que rol haria ella? Zerlina? (que no era ya 'muy pesada' para ese rol?) Anna? (que no habia dejado la Condesa, precisamente un rol muy similar a ella?) o Elvira? (se me hace demasiado pesado para ella todavía) :|


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Netrebko anuncia cambio de repertorio (!)
NotaPublicado: 25 Oct 2012 1:48 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Gruberoviano escribió:
No veo a qué tanta insistencia con ser la Condesa cuando además Susanna es un rol muchísimo más bonito cuando se canta bien cantado (cosa que no pasa casi nunca, porque cae en manos de soubrettinas con una frecuencia ciertamente preocupante, y creo que debería ser una parte para lírica plena).


Aparte de eso la gente aqui creo tiende a olvidar que el eje central de la ópera son Susanna y Figaro (algo que Netrebko cumple muy bien en el video que hizo de la ópera con Ildebrando D'Arcangello 8) ) y si bien la Condesa y Cherubino también destacan, aparecen DESPUÉS de ellos en la ópera. Los miembros más influyentes del foro estan tan obsesionados con las maravillosas interpretaciones de la Condesa que creen ahí esta el núcleo de la obra de Mozart, y bueno es entendible como esa visión sesgada ha influido en la crítica operística y las exigencias de los productores a los artistas, al punto que solo voces más ligeras y burlonas suelen hacer tan poco llamativo el rol de Susanna, de manera que interpretaciones como la de Netrebko tienden a ser más una rareza que algo estándar como debiera serlo :/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Netrebko anuncia cambio de repertorio (!)
NotaPublicado: 25 Oct 2012 7:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
La diva de la ópera es la Condesa, por eso casi todas las Susannas terminan queríendola cantar.

Hay que recordar nuevamente la anécdota de unas clases magistrales de la Caballé, en que propone cantar el duetto "Oh soave zefiretto" con la alumna que más había destacado o le había gustado a ella y ésta, en su tierna candidez, le pregunta si canta la parte de Susanna o la de la Condesa, a lo que la gran diva responde con tono altivo: "Yo siempre la Condesa".

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Netrebko anuncia cambio de repertorio (!)
NotaPublicado: 25 Oct 2012 12:28 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
Es que la Caballé en su carrera hacía una duquesa de la hija de un soldado que es Luisa Miller, más duquesa que la duquesa Federica en la misma ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Netrebko anuncia cambio de repertorio (!)
NotaPublicado: 25 Oct 2012 15:46 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Carl Tunner escribió:
La diva de la ópera es la Condesa, por eso casi todas las Susannas terminan queríendola cantar


Pues yo, Nozzófilo mayor del reino (y no aceptaré que nadie me discuta el título) prefiero con mucho el papel de Susana, que canta mucho más y lleva todo el peso de la acción.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Netrebko anuncia cambio de repertorio (!)
NotaPublicado: 25 Oct 2012 16:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4112
Sutherliano escribió:
Carl Tunner escribió:
La diva de la ópera es la Condesa, por eso casi todas las Susannas terminan queríendola cantar


Pues yo, Nozzófilo mayor del reino (y no aceptaré que nadie me discuta el título)

Perdone, pero yo le discuto el título por derecho propio: es la ópera de la que tengo más versiones en casa (creo que suman casi 60, debo tener todas las principales que existen grabadas) y la ópera que más veces he visto en teatro a mucha distancia de cualquier otro título (sumo 17 funciones en España y el extranjero, si no recuerdo mal). Además, es casi la única ópera de la que conzco el texto de los recitativos COMPLETO.
Sutherliano escribió:
prefiero con mucho el papel de Susana, que canta mucho más y lleva todo el peso de la acción.

De acuerdo completamente. Y me ataca a los nervios cuando se da Susanna a vocecillas del tipo Reri Grist, Barbara CHENndricks, Dawn Upshaw, Camelo Tilling, Danielle De Niesse o cosas por el estilo. :twisted: Las soubrettinas, en esta ópera, que canten Barbarina si quieren (aunque mejor si no cantan NADA :twisted:)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Netrebko anuncia cambio de repertorio (!)
NotaPublicado: 25 Oct 2012 17:09 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Gruberoviano escribió:
Sutherliano escribió:
Pues yo, Nozzófilo mayor del reino (y no aceptaré que nadie me discuta el título)

Perdone, pero yo le discuto el título por derecho propio: es la ópera de la que tengo más versiones en casa (creo que suman casi 60, debo tener todas las principales que existen grabadas) y la ópera que más veces he visto en teatro a mucha distancia de cualquier otro título (sumo 17 funciones en España y el extranjero, si no recuerdo mal). Además, es casi la única ópera de la que conzco el texto de los recitativos COMPLETO.


Queda poco tiempo para que Fonseca nos cuente que también él tiene un molde en yeso de sus genitales.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Netrebko anuncia cambio de repertorio (!)
NotaPublicado: 25 Oct 2012 17:30 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Sutherliano escribió:

Pues yo, Nozzófilo mayor del reino (y no aceptaré que nadie me discuta el título) prefiero con mucho el papel de Susana, que canta mucho más y lleva todo el peso de la acción.


Yo tampoco creo que la Condesa es la protagonista de la ópera; si canta divino hay que reconocerlo, pero es Susana quien se luce mas (en tiempo en escena simplemente) y denigrarla con voces más ligeras de lo que debe es olvidar que ella y Fígaro son los personajes centrales de la historia (la Condesa es un aditamento lateral que sirve un poco más de gancho para otras personas que buscan un nivel algo más depurado del bel canto, mas sobrio y menos dinámico como Susana, algo MAS LENTO).
Y si Caballe deseaba cantar la Condesa pues... tiene sentido, ambas son 'divas' en todo caso, Susana es un personaje femenino más real en todo caso, no una diva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Netrebko anuncia cambio de repertorio (!)
NotaPublicado: 25 Oct 2012 19:02 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Gino escribió:
Queda poco tiempo para que Fonseca nos cuente que también él tiene un molde en yeso de sus genitales.


:rolling:

Lo peor es que según lo leía, estaba pensando en eso mismo

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Netrebko anuncia cambio de repertorio (!)
NotaPublicado: 22 Dic 2012 18:27 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Aunque quizá esto debiera ir en programas operísticos, recupero este hilo para comentar que se anuncia para el próximo Festival de Verbier 2013 la intervención de Netrebko en una versión concertante del acto I de Otello. Dirigirá Gergiev y completará el programa el acto III de Die Walküre, con B.Terfel como Wotan. Programa completo en febrero.

Esperemos que esta vez no haya cambio de planes. Desdemona es un papel que puede irle como un guante a la Netrebko.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com