Fecha actual 13 May 2024 16:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Nivel
La encuesta terminó el 31 Ago 2012 21:20
Excelso. 13%  13%  [ 2 ]
Notable. 31%  31%  [ 5 ]
Razonablemente bueno. 25%  25%  [ 4 ]
Exiguo, escaso. 13%  13%  [ 2 ]
Paupérrimo. 19%  19%  [ 3 ]
Votos totales : 16
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 25 Ago 2012 0:08 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
mitchum escribió:
yo tengo la certeza de que mis ojos verán un Rigoletto trash en el que un contratenor cante la Contesa de Ceprano, con todo lo que ello puede tener aparejado. bacanal completa en casa del Duca.


Seria interesante, pero creo eso no pasara, la Condesa es una mezzo próxima a soprano, y los contratenores sopranistas ciertamente son una voz que pierde todo indicio de naturalidad, y son muy débiles (No que la Condesa en si cante mucho y sea una voz fuerte comparada con los demás, pero aun asi es muy dificil que puedan equipararla; no estoy muy seguro de esto pero, en alguna ocasión la intérprete de la Condesa era la misma para el Paje de la Duquesa después ;) seguramente apremio de economía y disposición de la cantante por lucirse mas, en esa situación inclusive un rol masculino como el Paje es imposible para los contratenores: Verdi ciertamente no es terreno para ellos!). Además si la Condesa es una drag queen, Gilda y Maddalena tambien tienen que serlo (no que en la última sea una idea del todo descabellada, y de hecho menos que con las otras 2), pero... huy la idea es que todas sean mujeres, de distintos tipos, pero mujeres, para convencer que el Duque es un gran mujeriego y no simplemente un libertino (aunque la idea de él como pansexual no esta mal traida del todo). Con esa vision de la Condessa como drag queen, da mas tela de corte sobre como Rigoletto hace burlas para Ceprano. Tal vez al final, con que Gilda siga siendo inalcanzable para los contratenores, la ópera puede seguir saliendo bien :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 25 Ago 2012 0:10 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
parte escribió:
http://es.wikipedia.org/wiki/Manierismo


Que tiene que ver el manierismo con los contratenores o contraltos. Por cierto, me gusta mucho el arte manierista :) (Benvenuto Cellini es genial!)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 25 Ago 2012 0:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
[quote="akhnaten03"]los contratenores, sin embargo, pueden intentarlo con voces de papeles transvestidos mucho más graves, las cuales afortunadamente tambien abundan: Siebel, Nicklausse, Orlofsky, Frederick de Mignon, Stephano de Romeo et Juliette, Urbain [quitandole la seccion aguda], Smeton, Orsini, Viscardo (Bianca e Gernando/Fernando), Tancredi, Malcoml (la Donna del Lago), Dimitri (Fedora) y similares)[quote]
No lo quiera Dios.
¡Qué horror, pero qué horror!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 25 Ago 2012 0:30 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Gruberoviano escribió:
la mayoría de los contratenores carecen: VOCES DE ÓPERA, VOCES DE VERDAD, naturales, bien timbradas, proyectadas y todo lo demás.
Los contratenores, aparte de ser malos actores en general, son voces minúsculas, artificiales, prefabricadas, que intentan suplir una cosa que ya no existe... Si "ni A ni B" entonces ¿qué nos queda?

Estas polémicas estúpidas CON VERDI NO PASAN


Lo unico seguro es que de gustos y visiones todo varia, pero ah como es dificil o imposible lidiar con mentalidades como la suya: Cuando una voz operística ha resultado equivalente a una voz real?!!! CUANDO?!!! (segun se, todas las voces en ópera estan modificadas, partiendo de una base natural claro esta, pero que comunmente es enteramente distinta a la voz de canto; por ejemplo muchos barítonos o bajos, a menudo hablan con un timbre más ligero de como cantan, y a la inversa, los tenores y sopranos pueden tener una voz cavernosa e imponente al conversar que al cantar. Con esa vision de los desfases entre la voz real y la voz de ópera, no veo como los contratenores no puedan ser una voz de canto seria, pues de todos modos siguen cantando y tienen éxito dentro de lo que cabe.) Yo veo que todo es asunto de vision y la suya no muy buena, pero bueno es SU VISIÓN, no tiene porque impactar a otros (y de hecho no lo hace, porque viendo las encuestas resulta que los contratenores tienen buena aceptacion en la audiencia despues de todo, aun con todas sus imperfecciones antes mencionadas [que ciertamente las hay y muy feas a veces, pero no creo al nivel de su 80% de apreciacion personal], mas que cualquier otra cuerda masculina, algo que indica que usted y su visión es relativamente una minoria de los presentes aqui [y menos le ayudaron sus comentarios pseudohomofobicos y heterosexistas que elaboró antes] muy afortunadamente aún) :)

Yo creo que su experiencia con los contratenores ha sido mala, pero quizas brinca demasiado rápido a conclusiones antes de ver la realidad (aunque mas bien es que en definitiva usted no congenia con la cuerda... punto) ;) Pero... por algo será que estan teniendo tanto éxito y esten cubriendo ese terreno inexistente desde la desaparición de los castrati, duela a quien le duela... por algo los estan aceptando bien

Y finalmente LA OPERA NO ES SOLO VERDI!!! 8) (Que él sea de alguna forma la cumbre operística en muchos aspectos, aunque no la única pues descontar los talentos de Wagner, Strauss, Puccini, Donizetti, y bueno ok, también Mozart y hasta Rossini algo, es algo ciertamente - en un punto de vista personal, pero comprendiendo y aceptando que puede haber opiniones disidentes - imperdonable!!!) Nunca olvide eso!!! (Con esa visión tan reducida del mundo operístico, aún cuando el genio de Bussetto hizo hasta 48 óperas en total (de las cuales solo se representan bien solo 12), es natural porque hoy en día todo cuanto es ópera le resulta un desastre total, pero bueno ya que)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 25 Ago 2012 0:38 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
joseluis escribió:
No lo quiera Dios.
¡Qué horror, pero qué horror!

Ok, hmm igual y visualmente fallan por lo mismo de la juventud representada en los personajes, que solo mezzosopranos buenas (y contraltos si es que existen aún, fuera de Podles) para representarlos (aunque igual y pueden dejarselos a contratenores más jóvenes como recitativos de sus arias para entrenarse ;) y/o intervenir en los roles de menos duración y comprometimiento escénico). También podría fallar lo de la actitud pero, al menos en el caso Orlofsky, a veces ocurren aciertos buenos. (Nicklausse seria excelente, disociandolo de la Musa algo, verlo intervenir con Hoffmann, o inclusive sin que la Musa propiamente intervenga o se transforme y todo sea representado vocalmente, luego la actitud 'especial' del personaje masculino sobre Hoffmann, da una lectura más a la historia e enriquece las interpretaciones sobre la misma, para horror de unos y entretenimiento o deleite de otros) :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 25 Ago 2012 0:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
akhnaten03 escribió:
el genio de Bussetto hizo hasta 48 óperas en total (de las cuales solo se representan bien solo 12

El genio de Bussetto hizo 26 óperas más dos revisiones (Jerusalem y Aroldo) y se representan bastantes más de 12.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 25 Ago 2012 0:47 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Gruberoviano escribió:

Seguro, aunque bueno, la Condesa de Ceprano es un papel tan corto tan corto que es imposible de destrozar

Y el polígrafo determina....

QUE MIENTO


Le doy la razon en esto, ciertamente la Condesa y menos aun Gilda son roles que no se prestarian a una situacion de un contratenor en drag para Rigoletto. (Sin embargo es posible que con Maddalena tenga más acierto, si algun aventuroso director y productor operístico se le ocurre otra lectura más moderna y vanguardista del talento verdiano; seguro enfuriara a varios, pero muchos otros se divertiran y otros les resultara muy interesante y refrestante esa nueva lectura de la obra ;) [Si no me creen recuerden los últimos hitazos de Hansel y Gretel con un tenor transvestido para la Bruja, y ciertamente SE ROBA la ópera!!]) El mundo sigue rodando y cambiando, en algun momento veremos algo distinto que pueda desconcertarnos de momento, pero viendolo con cuidado es posible que ya era tiempo que hubiese más inclusión y renovación de visiones (y vaya que no seria la primera vez de una rareza exitosa: hay un 'Benvenuto Cellini' de Berlioz por ahi donde la presentacion esta super intrigante, pero tiene acierto de ver como era el mundo de ese liberal artista, una lectura interesante en resumen)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 25 Ago 2012 0:54 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
joseluis escribió:
El genio de Bussetto hizo 26 óperas más dos revisiones (Jerusalem y Aroldo) y se representan bastantes más de 12.

Ok supongo que confundi a Verdi con Donizetti respecto al numero de óperas, pero como sea... hicieron MUCHAS ambos, y relativamente se representan CON FRECUENCIA la mitad o menos de eso (para Donizetti que eran los datos si es la cuarta parte, para Verdi se corresponde con la mitad (que si son mas de 12, son 13!!!). (Es posible que halla mas óperas de ambos que fueron desechadas antes que se aprecien mejor hoy en día, pero aun asi yo hablo de esos clásicos imperecederos: Nabucco, Macbeth, Ernani, Luisa Miller, Rigoletto, Il Trovatore, La Traviata, Simon Boccanegra, Un Ballo in Maschera, La Forza del Destino, Don Carlo, Aida, Otello y Falstaff, y bueno si son 14 :/ pero como sea es apenas poco mas de la mitad que mencioné)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 25 Ago 2012 0:57 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Ulysses escribió:
Por cierto, el 80% de los contratenores son muchos contratenores.
Puede usted darnos nombres?


Nunca lo va a decir, un 80%, según su visión es mucho, pero naturalmente para alguien como él (y en general de todos, con mucha lógica) es más simple recordar el 20% que aceptan a toda la 'basura' que consideran como tal :| Nunca lo va a decir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 25 Ago 2012 11:29 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Curiosas disputas... Evidencia que en esa cuerda sale lo peor que cada uno lleva dentro... :lol:

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PP.II.VV.: 17. Otras cuerdas.
NotaPublicado: 26 Ago 2012 2:17 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Juanete escribió:
Curiosas disputas... Evidencia que en esa cuerda sale lo peor que cada uno lleva dentro... :lol:


Pues eso es para los opositores sin duda alguna, pero singularmente la encuesta muestra niveles altos de aceptación sobre los contratenores actuales, comparandola con el nivel de otras cuerdas masculinas, mas o menos similar a las femeninas, y ni siquiera resultados mixtos. Todo indica que el nivel de aceptación es positivo, y las discusiones sacan lo peor de quienes la denigran (afortunadamente minoria, aunque poderosa de influencia en teoría); la encuesta ha resultado limpia con los resultados positivos aun con las críticas duras de la minoría opositora, quizas les falló la influencia que tienden a ejercer comúmente sobre las masas, al ponerse demasiado viscerales en sus argumentos contra la cuerda (saca lo peor de todos definitivamente) ;)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com