A mi me encanta esta opera y su estilo

Fue una verdadera revolucion, aunque algunos lo lamenten, ese movimiento del verismo o postrromanticismo o protomodernismo del fin de siglo e inicios del siguiente

La ultima epoca de la evasion e idealizacion de la realidad antes de que las grandes guerras vinieran a trastocar todo en Europa y el resto del mundo. (Una vez hice un ensayo llamado 'La Epoca de Oro' sobre ese periodo del final del siglo XIX al inicio del siglo XX [1880-1910] como lo llaman algunos historiadores, un periodo muy interesante :3)
Como curiosidad particular esta opera se adapta muy bien a diversos ambientes y epocas, tanto que una vez me todo ver una produccion de mi pais (Mexico) por TV ambientada muy plausiblemente en el ambiente tipico pueblerino mexicano del siglo XIX, con muy poca diferencia de como si fuese en Sicilia como la version original. Fue muy interesante como la seccion del Intermezzo fue montada con una presentacion de fotos y cortos de la legendaria epoca dorada del cine mexicano a mediados del siglo pasado, precisamente con tematicas muy similares a lo de Cavalleria