Fecha actual 24 Sep 2026 11:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: "Ópera en tejanos"
NotaPublicado: 17 Mar 2012 15:40 
Figurante
Figurante

Se trata del programa “òpera en texans” de TV3, la televisión pública catalana. Debo reconocer que, aunque me aporta francamente poco, lo suelo ver, ya sea en su emisión corriente o en la Web.
Al primer programa ya advertí que la cosa iba de captar al público profano con un espacio dinámico y ligero. Lo que pasa es que, a veces, parece que la música es lo de menos. Y eso me saca un poco de quicio, la verdad.
Otra cosa que me llama la atención últimamente, es el grado de histrionismo de Ramón Gener, el presentador. Lo encuentro totalmente desproporcionado.

No sé que piensan.

Aquí está el enlace a la web:

http://www.tv3.cat/opera-en-texans/

Un saludo.

Asunto: Re: "Ópera en tejanos"
NotaPublicado: 18 Mar 2012 14:09 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Mi iniciación en el mundo de la ópera casi ha coincidido con el comienzo de "òpera en texans". Yo también tengo la sensación de que música queda en un segundo plano. "Històries de l'òpera" de Catalunya Música me parece mucho más didactico y más útil para enganchar a la gente que sienta curiosidad por la ópera.

Saludos.

NotaPublicado: 18 Mar 2012 14:28 
Div@
Div@

Yo empecé a ver ese infecto programa a ver que tal era,cuando llevé 5 programas dije que nunca más lo volvería a ver,incluso puse una queja formal a la corporación catalana de radio y televisión por emitir semejante insulto a la ópera,si así quieren traer público al mundo de la ópera mejor que lo dejen tal y como estaba,por que lo único que harán es traer más chusma como la que ultimamente,y cada vez más,puebla el liceu,el viernes sin ir más lejos un impresentable se pasó hablando todo el tercer acto con su lo que fuera,no se si mujer,amante o vete a saber qué,narrándole la ópera,en el antepalco del proscenio de cuarto piso...nada más me falta ver como se lian dos personas en medio de una ópera(y no creo que andemos muy lejos),por que cada vez veo cosas peores.

Pues lo dicho,que nadie vea a ese impresentable,que además de música sabe lo mismo que yo de la cria del renacuajo de las charcas de Venezuela...oséase:NADA!Si eso es promocionar la ópera,más vale que la dejen sin promoción,al menos no la destrozan..que lejos queda el "Nit d'arts",que sin ser un programa del otro viernes al neos era respetuoso con la ópera y enseñaba cosas interesantes,y al menos después daban la ópera y podías ver en la ópera las explicaciones (muy básicas) que habían hecho en el programa,no que aquí supuestamente hablan de una ópera (o de lo que les viene en gana,por que ni el mismo se entera) y luego hala,a otra cosa mariposa,y para colmo el cierre de programa venía un cantante pop o de lo que fuera a cantarte un "aria" de la ópera en cuestión a su manera...vergonzoso!!!!

Wotan74.

NotaPublicado: 18 Mar 2012 20:52 
Figurante
Figurante

No sé si el presentador sabe algo de ópera wotan74, (intuyo que si) pero desde luego, efectivamente, de ópera habla bien poco. Eso si, le encanta, a la que puede, cantarse algo con su voz, según él, de barítono. Y fragmentos de ópera (o más bien fragmentos de fragmentos) en el programa, casi inexistentes.
El dedicado a Tristán fue realmente lamentable en este aspecto. Con gran parte del minutaje malgastado en entrevistar a ancianos preguntándoles por el amor de sus vidas; en explicar con un grupo de pop los elementos fundamentales de la música: ritmo, melodía y armonía; demostrar corriendo en la cinta de un gimnasio que, con el cansancio, se tiene menos fiato. (como las óperas de Wagner son tan largas...)

Y lo más importante: ni un minuto de la ópera a la que, en teoría, está dedicado el programa. Lamentable, si.

En fin...ya no le hago más publicidad.

Un saludo.

NotaPublicado: 18 Mar 2012 21:57 
Lo peor que hay en la Villa

wotan74 escribió:
nada más me falta ver como se lian dos personas en medio de una ópera(y no creo que andemos muy lejos),por que cada vez veo cosas peores.

Seguro que eso pasaba constantemente en el Siglo XVIII, que ya sabemos cómo era la alta sociedad del Antiguo Régimen. Sería un paso más en las maneras historicistas :smoking:

NotaPublicado: 18 Mar 2012 22:05 
Div@
Div@

Manel escribió:
No sé si el presentador sabe algo de ópera wotan74, (intuyo que si) pero desde luego, efectivamente, de ópera habla bien poco. Eso si, le encanta, a la que puede, cantarse algo con su voz, según él, de barítono. Y fragmentos de ópera (o más bien fragmentos de fragmentos) en el programa, casi inexistentes.
El dedicado a Tristán fue realmente lamentable en este aspecto. Con gran parte del minutaje malgastado en entrevistar a ancianos preguntándoles por el amor de sus vidas; en explicar con un grupo de pop los elementos fundamentales de la música: ritmo, melodía y armonía; demostrar corriendo en la cinta de un gimnasio que, con el cansancio, se tiene menos fiato. (como las óperas de Wagner son tan largas...)

Y lo más importante: ni un minuto de la ópera a la que, en teoría, está dedicado el programa. Lamentable, si.

Un saludo.

En teoría es cantante,pero según él ni él mismo se soporta su voz...lo que no tengo muy claro es que cuerda tiene.

Saludos

Wotan74

NotaPublicado: 19 Mar 2012 0:30 
Figurante
Figurante

wotan74 escribió:
Manel escribió:

Un saludo.

En teoría es cantante,pero según él ni él mismo se soporta su voz...lo que no tengo muy claro es que cuerda tiene.

Saludos

Wotan74

Antes de oírlo cantar, por la voz hablada, me pareció tenor; y después de oírlo cantar me reafirmo: don Plácido es más barítono que él.

En el minuto 17:30 de este vídeo está en su salsa cantando-jugando:

http://www.tv3.cat/videos/3937851/Bel-canto

Un saludo.

NotaPublicado: 19 Mar 2012 2:51 
Div@
Div@

Ahora mismo hay una sexóloga analizando la letra de "La Donna é Móbile" en catalán. Por no hablar de cuando han puesto a Diana Damrau como ejemplo de "gran soprano verdiana" (sic). No es serio, pero tiene un punto de delirium tremens que lo hace divertido. Pero paródico, irónico, lo que ustedes quieran. Divulgativo nunca. Y para aficcionar a gente al género, pues como que tampoco vale.
Porque es domingo, pero esto lo llegan a poner un sábado y es para hacerse unos gin-tonics y echarse unas risas. :lol:

NotaPublicado: 19 Mar 2012 2:55 
Div@
Div@

Y ahora ponen a Juan Diego Flórez como ejemplo de Duque y dice "el Duque es un crápula". No señor. El que es un crápula es el tenor, por cantar ese rol sabiendo que no le va ni de casualidad. :lol: :lol: :lol:. Lo que yo os digo, tiene ese punto delirante que lo hace divertido. El presentador, además, es un gran aporreador de pianos.
Pero lo dejo aquí, que va a empezar "Mi Reino por un Caballo" en La2. Eso SÍ es un programa divulgativo, no como esto. Además, hoy incluye un reportaje sobre el espectáculo de moda, "C(h)oeurs".

NotaPublicado: 19 Mar 2012 12:14 
Figurante
Figurante

Tienes razón Gruberoviano, hay que tomárselo a cachondeo. No hay más. El problema es que no puedo. En fin...limitaciones de uno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]