Fecha actual 17 May 2024 0:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 409 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Verdi, pág.3.
NotaPublicado: 29 Feb 2012 0:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4114
mariodelmonaco escribió:
Falstaff no es mi estilo,pero porque no estoy suficientemente reparado para admirarla como se debe merecer.

Yo es que no me planteo no estar preparado para admirar algo como se merece. Si el maestro Verdi no ha conseguido transmitirme lo que quiera que sea lo que me quiere transmitir mediante Plastaff es, desde luego SU problema, no el mío, porque yo me considero una persona lo suficientemente inteligente como para entender lo que me gusta y lo que no. Verdi se equivocó con Falstaff porque no la compuso para el público, sino para la gente ávida de cosas modernas. Tradimento! :smoking:
ESTA ES LA BOUTADE DEL DÍA, ofrecida por RICURA DEL ATLÁNTICO S.L.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Verdi, pág.3.
NotaPublicado: 29 Feb 2012 1:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11908
Un poquito de valeriana, rapaz. :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Verdi, pág.3.
NotaPublicado: 29 Feb 2012 1:22 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Vuelve a llamarnos tontos,no se tan grosero por favor.
Usted se cree tan inteligente como como para decidir que Falstaff no le gusta y no le trasmite,pero después dice que no la compuso para el gran publico y si para la gente ávida de cosas modernas, deje que seamos al gran publico quienes lo decidamos.
Es fácil escudarse después en una boutade.
Por supuesto que acepto que no le guste F.,no me extraña lo mas mínimo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Verdi, pág.3.
NotaPublicado: 29 Feb 2012 1:26 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Gruberoviano escribió:
Verdi se equivocó con Falstaff porque no la compuso para el público, sino para la gente ávida de cosas modernas. Tradimento! :smoking:
ESTA ES LA BOUTADE DEL DÍA, ofrecida por RICURA DEL ATLÁNTICO S.L.


Como la Ricura del Atlántico sabe perfectamente, Falstaff fue uno de los mayores éxitos de público de la carrera de Verdi. :lol:

Oiga, Gruberoviano, explíquenos qué se siente al ser incapaz de apreciar la obra cumbre del mayor compositor de ópera de la historia. Que me pica la curiosidad :haha:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Verdi, pág.3.
NotaPublicado: 29 Feb 2012 2:45 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Yo solo digo que no me considero preparado para admirar lo que grandes profesionales de la musica consideran una obra maestra, al igual que los cusdros de picasso y muchas tantas cosas en la vida.
Por otro lado, imagino que a Verdi, desde la casa de riposo, le suda si le va a tansmitir algo a alguien mas de 100 años después de haberla escrito, por lo que no creo que tenga grandes problemas por ello.
Y que conste que a mi no me gusta, pero como tampoco me gusta marilyn monroe, ni el agua de botella ni el ai si eu te pego, pienso que quizas el "problema", que para mi no lo es, es mio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Verdi, pág.3.
NotaPublicado: 29 Feb 2012 2:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4114
Ulysses escribió:
Oiga, Gruberoviano, explíquenos qué se siente al ser incapaz de apreciar la obra cumbre del mayor compositor de ópera de la historia. Que me pica la curiosidad :haha:

Yo no he dicho que sea incapaz de apreciarla, he dicho que no me parece el paso adelante que ven muchos. El paso adelante, y de los gordos, es Otello, que es un operón. Personalmente, siempre me he preguntado qué hubiera pasado si, tras Otello, Verdi se hubiera puesto a componer Re Lear, y hubiese sido Plastaff la que quedase inconclusa. Lástima que nunca lo sabremos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Verdi, pág.3.
NotaPublicado: 29 Feb 2012 3:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13493
Ubicación: Madrid
Un Giorno di Regno


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Verdi, pág.3.
NotaPublicado: 29 Feb 2012 3:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3694
Ubicación: Calle Mossén Femades
Falstaff.
Bueno, salvaría el último acto. Con los anteriores me mareo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Verdi, pág.3.
NotaPublicado: 29 Feb 2012 3:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4114
Tip escribió:
Falstaff.
Bueno, salvaría el último acto. Con los anteriores me mareo.

+1 ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Verdi, pág.3.
NotaPublicado: 29 Feb 2012 6:59 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Gruberoviano escribió:
Si el maestro Verdi no ha conseguido transmitirme lo que quiera que sea lo que me quiere transmitir mediante Plastaff es, desde luego SU problema, no el mío, porque yo me considero una persona lo suficientemente inteligente como para entender lo que me gusta y lo que no.

Lo que yo no entiendo es por qué va a tener Verdi un problema. Y qué tiene que ver eso con su inteligencia, señor Gruberoviano.
Yo creo que la peor ópera de Verdi es Tristan und Isolde. O quizá sí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Verdi, pág.3.
NotaPublicado: 29 Feb 2012 7:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Me permito la jeremiada que sigue porque alguien, como yo, que no aprecia demasiado Tristán e Isolda (me encanta el comentario de Lenz) y lo dice y no lo remedia, se la puede permitir sin colgarse antipaticas ínfulas de superioridad. Tengo los pies de barro.

Igual que el fémur de un megalosaurio fue el primer resorte que permitió reconstruir los esqueletos de los dinosaurios, si de Verdi sólo nos hubiera quedado Falstaff, hubiéramos podido entender lo que fue toda la obra verdiana.

Falstaff es Verdi en cápsula, Verdi condensado, médula de Verdi.

Falstaff es un clado de Otello, Ernani y Boccanegra; una destilación de Ballo, Forza y Trovatore; una filigrana de Aida, Don Carlos y Vespri; una filtración de Attila, I Due Foscari e I Lombardi; una sombra chinesca de Traviata, Luisa Miller y Stiffelio; un lejano relámpago de Monteverdi. Un milagro.

Quien no ama Falstaff, no ama a Verdi, ni al mundo. Aunque esto es hablar por hablar, porque no hay nadie que no ame Falstaff. Sólo hay gente que no la conoce. Ya les llegará el momento.

Venga, a escuchar diez, veinte, cuarenta veces el dúo de Ford y Falstaff, con el monólogo de Ford, hasta que les llegue la iluminación. Escuchen "l'ora è fissata" de Ford. ¿Por qué, si les gusta Don Carlos, no les fascina esto? Unos segundos después, escuchen "o matrimonio: inferno!" ¿Si les gusta Otello, qué tiene esto de difícil? Tras un instante, escuchen su "le corna..." ¿De qué forma es esto menos intenso que Rigoletto? Luego, "laudata sempre sia": ¿hay mayor ebullición lírica en Trovatore? Todo un mundo en breves minutos. ¿Se ha retratado con mayor riqueza el alma de una persona, la ironía de una situación, en la historia de la ópera? Sí. Unas cuarenta veces más. En Falstaff.

Co*o. ¡Qué es muy buena!

Y sí, sé que soy cursi. Por Falstaff eso y más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Verdi, pág.3.
NotaPublicado: 29 Feb 2012 8:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2906
Alzira.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Verdi, pág.3.
NotaPublicado: 29 Feb 2012 8:22 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Que pena postear mi opinión después de su poesía, Gakugeki.
Pero allá voy: aun no he encontrado ninguna opera de Verdi que considere poco afortunada. Como los niños, las hay de diferentes caracteres: mas divertidas, mas profundas, menos líricas, mas complicadas para los cantantes, menos brillantes para la orquesta...
Pero poco afortunada? Alguna opera de Verdi?
[-X
Poco afortunadas Gilda, o Violetta, o tantas otras que pasan a mejor vida.

Verdi es sublime.

Verdi es el rey.

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Verdi, pág.3.
NotaPublicado: 29 Feb 2012 10:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
¡Viva Falstaff! Obrita maestra.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Verdi, pág.3.
NotaPublicado: 29 Feb 2012 10:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
1. Soy verdiano furibundo.
2. No conecto demasiado con "Un giorno di regno" ni con "Falstaff". Esta última es una obra maestra, ya lo sé, pero la encuentro demasiado atípica.
3. Tengo una especial debilidad por "Alzira", en cierto modo la "cenicienta" de la obra verdiana debido a la frase del Maestro: "Quella é proprio brutta". A mí me encanta.
4. En conjunto, la que menos me gusta es "Il Corsaro". Aunque, por supuesto, me gusta infinitamente más que las de otros autores, algunos muy estimados en el Foro, y que no cito por no levantar ampollas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 409 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 65 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com