Fecha actual 17 Abr 2024 0:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El hilo del cliché: Oscar y Preziosilla son insoportable
NotaPublicado: 01 Mar 2012 11:06 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Carestini escribió:
A la mía, desde luego :shock: ¿qué es "un personaje musicológico"?

Le recuerdo que los términos "musicólogos" y "críticos" no son sinónimos, ni tan siquiera equivalentes.


Tocante a la primera observacion es un concepto nuevo que esbozo para explicar un personaje que no tiene relevancia argumental en una opera, solo importa por la musica en si misma y se desconoce si tiene una funcion mas concreta aparte de ello. Preziosilla entra en esta categoria. Me disculpo al tener que inventar algo, si alguien es mas versado que yo trate de generar un término mas adecuado a lo que trato de decir :|

Sobre la segunda observacion ESE ES MI PUNTO: SI LOS CRITICOS NO SON MUSICOLOGOS, PORQUE ... CRITICAN?!!!
Como dije antes un pensamiento subjetivo sin fundamentos algo mas objetivos, queda en menos que una critica, es simplemente la accion de criticar por molestar (ser CRITICONES) y no una verdadera valoracion constructivo-destructiva-propositiva, como lo es la verdadera CRITICA. D: Eso es lo que me tirria a hablar mucho aqui a menudo :| (Carestini no estoy en tu contra, al contrario te apoyo en mucho de lo que haz dicho, entonces... porque ese afan en atacarme? :s)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El hilo del cliché: Oscar y Preziosilla son insoportable
NotaPublicado: 01 Mar 2012 11:35 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
mitchum escribió:
demasiadas letras.


A usted nadie lo obliga a leer lo que le fastidie y si tanto le estresan mis post simplemente no lo haga >_< Abstengase de comentarios asi, sin aclarar antes a lo que se refiere o a quien lo hace, ya que igual le estoy protestando por error y es una critica sarcástica a los textos de Carestini, que de sin embargo es tan inválida como la anterior, a menos que el usuario aludido se lo permita. En todo caso se mantiene mi linea inicial solo como advertencia. :|

Por otra parte se debe escribir mas si se tiene que exponer bien un argumento para defenderse con los pobres recursos que uno cuenta como iniciante aqui, ante el mayor peso influencial de otros usuarios de mucho mas tiempo, que sin embargo quien sabe donde han dejado el autocontrol de no provocar a los demas. :/ Siento ser duro aqui, pero ante adversarios tan letales como ustedes, lo unico que queda a menos que definitivamente no tenga oportunidad de intervenir aqui (algo que sin duda haria perder mas diversidad de opiniones en el foro segun es su objetivo, aunque tambien por otro lado podria ser una exclusion de usuarios encubierta tras la aparente libertad de opinion que se promueve. Es frustrante y completamente inadmisible como se exije respeto entre usuarios especialmente de los noveles y como los antiguos no se miden en sus comentarios hirientes, encubiertos y sarcástico-condescendientes).

Si mi comentario hiere sensibilidades sin desearlo, lo siento pero esto es simple defensa ante alguien que si le gusta la ópera, aunque no sea un ultraversado como otros, pero de alguna manera intenta dar su propia opinion, no como dogma solo como verdadera critica a contraponer a los 'criticones' otros dominantes de aqui. Siento si alguien se siente aludido/lesionado en mis lineas, pero... es la unica defensa que puedo. Lamento lo de los incidentes del pasado cuando entre, aunque sigo pensando que en las politicas de libertades del grupo deberia existir alguna bastante visible que advierta que el gran archivo de informacion de los foros, tiene tiempo de caducación en cuanto a los temas a explorar (y la arqueologia informativa, de la que por cierto halle tesoros mucho mas invaluables que muchos de los temas de ultimo momento durante un muy buen rato :3).

Debo añadir en excusa mia, que aparte de mi sed de información sobre los temas y un estudio del comportamiento de los foreros, mi razon por la arqueologia era tambien asegurarme de los llamados 'reciclos' de temas antes abiertos y repetidos en otros hilos, que procuraba evitar una de esas incisivas advertencias de otros usuarios QUE RECLAMAN no abrir foros nuevos, si existen temas similares mas antiguos. Obviamente esa regla estaba en accion entonces cuando entre y la tome al pie de la letra rebuscando en el pasado, y evidentemente la abolieron (o no se) porque ya otra ves hay hilos antes cerrados y repetidos, pero ya no protestan los moderadores (quiza tomaron nota de mi excavacion y lo hicieron para contrarrestar efectos similares despues).

En fin, solo hablo duro cuando me defiendo, porque en general no lo hago pero ante muchos individuos aqui muy volubles ante cualquier cosa (sin fundamentar claramente lo que dicen, o haciendolo pero de un modo que solamente unos pocos les entienden: esnobista y excluyente) que llegan a criticarles (por ejemplo el barroco, Mozart, el bel canto, etc, etc). Me incluyo entre los que se molestaban antes, pero ahora ya no lo hago, solo si hay una oportunidad que lo valide (como este hilo del cliche, muy bueno por cierto). Me apenan los otros que no evolucionan sin embargo o involucionan con la edad (como si nada mas ser mayor de edad les diera validez de despreciar y ninguenear y sermonear las posiciones de otros sin respeto de opiniones diferentes, y sin promover acuerdos).

Siento si alguien se siente de nuevo herido y aludido en mi 'obra completa' como lo ha dicho usted antes, pero repito solo me defiendo de muchas criticas soaces, sarcasticas y encubiertas que muchos 'intelectuales de cierta edad' han decidido ensañarse conmigo por el pasado, y me disculpo por colocar mi larga defensa aqui con la excusa que no halle mejor sitio para hacerlo que en un foro activo donde todos pueden verlo (si esta en el sitio incorrecto, indicarme como trasladarla al adecuado para que se le tome en cuenta, si es que eso no es pedir demasiado aqui :/).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El hilo del cliché: Oscar y Preziosilla son insoportable
NotaPublicado: 01 Mar 2012 11:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Óscar es más de lo que muestra ¿De cuándo un simple paje tiene tanto poder como para influir sobre la voluntad de su señor,dar consejos que éste acepta y mostrar una gran familiaridad,íntima si se quiere,con él? Es el único caso. Por otra parte,si al paje no se le mete entre ceja y ceja defender a Ulrica,que ni le va ni le viene, Amelia acude al orrido campo sola,sola se toma la mandrágora y se muere sola. A Gustavo quizá tardarían más en matarlo pues Oscar es el único que sabe quién es su señor. Es un paje que actúa decisivamente en la trama,con la mayor inocencia,siempre.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El hilo del cliché: Oscar y Preziosilla son insoportable
NotaPublicado: 01 Mar 2012 11:43 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
akhnaten03 escribió:
mitchum escribió:
demasiadas letras.


A usted nadie lo obliga a leer lo que le fastidie y si tanto le estresan mis post simplemente no lo haga >_< Abstengase de comentarios asi


no lo hago, descuide.
y lamento decirle que seguiré comentando como me plazca, dentro de las normas del foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El hilo del cliché: Oscar y Preziosilla son insoportable
NotaPublicado: 01 Mar 2012 11:52 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Brillante y sabia defensa Despinetta, aunque te debo decir que NO es una MANDRAGORA lo que Ulrica le aconsejo a Amelia colectar para preparar una pocion de olvido. ;) Sin afan de molestar, solo de aportar informacion de otras fuentes para enriquecer los temas aqui, como biologo, he podido ubicar la planta que Ulrica le pidio colectar y no era esa. A pesar que nunca dicen que planta es precisamente, de las descripciones de su uso, ritual de colecta y locacion de colecta, puedo ubicarla como el CORAZONCILLO, HIPERICO o HIERBA DE SAN JUAN, una agradable hierbita de flores amarillas que tiene potenciales de uso contra la depresion (muy relacionada con el estado de animo de Amelia con una idea fija en la mente en su aria del ' orrido campo' ), un estado muy semejante al romance amoroso que Amelia desea olvidar a toda costa :3 (Si hubiese sido la mandrágora, Amelia no solo lo olvida, sino que NO VIVE para contarlo, es muy venenosa. Ulrica JAMAS pudo recetarle eso a ella, tiene un oficio honesto). La dichosa hierbita esa tambien tiene otras propiedades para mejorar el estado de animo en general, proto-anticancerigena, protectora del sistema inmune, etc. Muy milagrosa ella. Crece en zonas templadas y se colectaba en la noche en sitios lugubres para potenciar mediante este ritual de estres los efectos curativos de su extracto. (Por eso Ulrica le pide ir ahi, aparte que quizas no habria mas en otra parte o Amelia decidio ir lo mas pronto posible y el tiempo mas seguro era esa noche, pero en todo caso, las caracteristicas del rito de colecta se asemejan mucho al susto necesario antes para activar despues sus propiedades)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El hilo del cliché: Oscar y Preziosilla son insoportable
NotaPublicado: 01 Mar 2012 11:56 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
mitchum escribió:

no lo hago, descuide.
y lamento decirle que seguiré comentando como me plazca, dentro de las normas del foro.


Entonces yo seguire contestando a usted para ver si las reglas del foro se aplican con el debido respeto para ambos usuarios o nada mas por preferencias de antiguedad o politicas/influencias ocultas.

Si asegura yo soy rudo con usted, usted lo es mas por hacerlo impunemente y que se lo permiten sus contactos. No me cansare de protestar ante las injusticias de este grupo, que se contradice entre libertad y exclusion-selectividad-esnobismo-pseudocriticos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El hilo del cliché: Oscar y Preziosilla son insoportable
NotaPublicado: 01 Mar 2012 12:06 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Akhnaten, tú contesta como te dé la gana en cuanto a extensión, de momento no hay normas que limiten las palabras que uno puede utilizar.
Si se ríen de ti, pasa. Ya se cansarán.
Y quien no te quiera leer porque son posts muy largos o están mal puntuados, pues que no lo haga. Tampoco pasa nada, nadie se lee todo aquí.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El hilo del cliché: Oscar y Preziosilla son insoportable
NotaPublicado: 01 Mar 2012 12:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Ostras,más a mi favor. Entonces, el encuentro y lo que hay entre Amelia y Gustavo lo provoca Óscar sin querer y las consecuencias. Si el único que va sin disfraz es Óscar. Ya decía yo que la mandrágora servía a otros menesteres...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El hilo del cliché: Oscar y Preziosilla son insoportable
NotaPublicado: 01 Mar 2012 12:17 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Ulysses escribió:
Akhnaten, tú contesta como te dé la gana en cuanto a extensión, de momento no hay normas que limiten las palabras que uno puede utilizar.
Si se ríen de ti, pasa. Ya se cansarán.
Y quien no te quiera leer porque son posts muy largos o están mal puntuados, pues que no lo haga. Tampoco pasa nada, nadie se lee todo aquí.

Gracias pero ya denuncie estos abusos, a ti y a al MODERADOR (espero no sea el mismo Michtum o este en coneccion con él; si no fue un gran gusto el conocerte a ti y a angelparsifal y anjemmat ;) y a Despinetta :3 )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El hilo del cliché: Oscar y Preziosilla son insoportable
NotaPublicado: 01 Mar 2012 12:21 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Ulysses escribió:
Akhnaten, tú contesta como te dé la gana en cuanto a extensión, de momento no hay normas que limiten las palabras que uno puede utilizar.
Si se ríen de ti, pasa. Ya se cansarán.
Y quien no te quiera leer porque son posts muy largos o están mal puntuados, pues que no lo haga. Tampoco pasa nada, nadie se lee todo aquí.


Como sea esta MUY MAL que existan estos ataques impunes entre los comentarios, aprovechando los hoyos legales de un lenguaje moderado para criticar y humillar a la gente asi entreveladamente. No me cansare de denunciarlos, hasta que verdaderamente las reglas apliquen bien para todos, sin influencias o bien que yo salga de aqui :/ lo primero que acontezca, yo no temo, fue bonita la experiencia aqui de todos modos con las personas que si valoran :3 no tengo cargo de consciencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El hilo del cliché: Oscar y Preziosilla son insoportable
NotaPublicado: 01 Mar 2012 12:28 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 23 Oct 2011 20:56
Mensajes: 737
Despinetta escribió:
Ostras,más a mi favor. Entonces, el encuentro y lo que hay entre Amelia y Gustavo lo provoca Óscar sin querer y las consecuencias. Si el único que va sin disfraz es Óscar. Ya decía yo que la mandrágora servía a otros menesteres...


Pues si... tambien eso lo provoca Oscar indirectamente (muy indirectamente de hecho, pues Ricardo/Gustavo llega antes que todos a ver a Ulrica y asi escondido presencia la entrevista de Amelia con ella y sus pormenores. que luefo provocan su encuentro despues). Oscar es central en la historia, si no esta él todo se viene abajo, es como el pegamento que une los ejes centrales (Amelia, Ricardo, Renato) aparte de Ulrica. Si ellos 2 no estuviesen o solo Oscar, Ballo se queda con muchos hoyos argumentales, por eso digo que es una ópera REDONDA con todos los 5 personajes centrales que deben tener representantes de primer nivel para hacerle justicia al arte :3 )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El hilo del cliché: Oscar y Preziosilla son insoportable
NotaPublicado: 01 Mar 2012 12:33 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
akhnaten03 escribió:
aprovechando los hoyos legales de un lenguaje moderado


brillante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El hilo del cliché: Oscar y Preziosilla son insoportable
NotaPublicado: 01 Mar 2012 13:03 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Tiene razón el chico.
No hay agallas para mofarse igual de miembros más antiguos del foro.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El hilo del cliché: Oscar y Preziosilla son insoportable
NotaPublicado: 01 Mar 2012 15:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
akhnaten03 escribió:
...aparte de mi sed de información sobre los temas y un estudio del comportamiento de los foreros...

A mí no me estudies mucho o acabarás tarumba.
Psicólogos Mundi me tiene declaró en 1996 criminal mental. Todo porque quise que interpretaran los sueños que tenía.
Nadie puede entrar en mi mente y salir indemne.

Ulysses escribió:
No hay agallas para mofarse igual de miembros más antiguos del foro.

Ya te veo abriendo un hilo de "Hoy ponemos a caer de un burro a... XXX (pág. N)" :P

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El hilo del cliché: Oscar y Preziosilla son insoportable
NotaPublicado: 01 Mar 2012 17:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
¿No hay agallas, no hay agallas? Nuestro pobre país (es una descripción financiera, no moral) tendrá muchos defectos, pero las agallas las exporta.

Miren.

GINO Y SIDDHARTA SON


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com