Fecha actual 28 Mar 2024 10:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 19 Feb 2012 9:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Francino escribió:
¿De qué año es dicha forza?


De 1978

En Enero de 1979 se hizo en el Liceu la misma producción, con Caballé y Carreras repitiendo.

También existe VIDEO de la TVE.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 19 Feb 2012 11:22 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2009 23:03
Mensajes: 514
toni escribió:
Francino escribió:
¿De qué año es dicha forza?


De 1978

En Enero de 1979 se hizo en el Liceu la misma producción, con Caballé y Carreras repitiendo.

También existe VIDEO de la TVE.


Efectivamente, la representación de la Scala (78) está disponoble en Dvd y por las verdes praderas de la europa oriental, y el video del Liceo (79) se puede conseguir estos días en un conocido blog catalán que comenta la actualidad liceística, aunque con pobre calidad de imagen, procedente de una grabación de la emisión televisiva y seguramente pasada a vhs.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 19 Feb 2012 13:45 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009 16:23
Mensajes: 615
Ubicación: Ennuyeux, en écoutant Rameau
Imagen
Acabo de terminar de ver/oir esta maravilla.
La puesta en escena, que retoma la del espectáculo original de hace 25 años, es una de esas bellísimas reconstrucciones de época a la que nos hemos malacostumbrado respecto a las tragedias líricas de Lully (Cadmus, Le Bourgeois, Persée) que guarda todavía el atractivo (clásico, no kitsch) de antaño, con una delicadísima escena del sueño de Atys, con Agnew :lovely: como Dios del Sueño y unos ballets de una notable elegancia clásica.
Los cantantes están estupendos, sobre todo Richter como el protagonista, y un poco a la zaga, pero más que digna, la Sangaride de de Negri. Una mención muy especial para Deletré, que lo borda en su papel serio y solemne, como El Tiempo, y resulta abiertamente cómico y divertido como el río Sangar, y que ya acompañó a Christie en estos mismos papeles en su anterior aventura..
Lo de Stéphanie d'Oustrac es caso aparte: es la diosa Cybèle y una diosa del barroco francés. El dominio del idioma de la Tragedia Lírica es absoluto, y tanto en su papel de dulce enamorada como mujer ultrajada y vengadora arrasa cada vez que sale escena, construyendo maravillosamente uno de los grandes personajes de la ópera francesa.
Christie y su orquesta estupendos, como siempre, aunque afirmaría que la grabación del '87 es más pujante, con más nervio. Y es que los años (benditos años) no pasan en balde.
Un festín para los amantes del barroco francés.

_________________
Che non men che saper dubbiar m´aggrada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 19 Feb 2012 14:02 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009 16:23
Mensajes: 615
Ubicación: Ennuyeux, en écoutant Rameau
Ulysses escribió:

Yo ahora, en mis primeros acercamientos a:

Imagen

Tengo la impresión de que el libreto es excelente, y que musicalmente es superior a Doctor Atomic.

En conjunto, tanto por la música como especialmente por el libreto, creo que es superior a Doctor Atomic, que tiene un primer acto espléndido, pero que en el segundo baja varios enteros, cosa que no sucede con Nixon in China mucho más homogénea y de una inspiración más sostenida; una de las grandes óperas de la segunda mitad del siglo pasado.

_________________
Che non men che saper dubbiar m´aggrada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 19 Feb 2012 14:40 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Guglielmo Ratcliff , de Repulsivo Mascagni.

Mac Gregor: Mario Rinaudo
Maria: Rita Lantieri
Conte Douglas: Franco Giovine
Guglielmo Ratcliff: Vladislav Piavko
Lesley: Fulvio Venturi
Margherita: Katia Angeloni
Tom: Carlo Micalucci
Willie: Rossella Lenzini
Robin: Enrico Marini
Dick: Mario Nuvoli
Bell: Luca Stefanini
John: Enrico Fibrini
Taddie: Aldo Caroppo
Un Servo: Maurizio Cei
Conductor: Antonio Bacchelli
Prompter: Carlo Ventura
Other: Francesco Cannizzaro
Other: Pieralba Soroga
Other: Alessandro Zuppardo
Regie: Giampaolo Zennaro
Place: Teatro La Gran Guardia, Livorno
Date: November 25, 1984
Studio: Live
Notes: Scene: Firenze Scena di Stellini, su bozzetti di Giampaolo ZennaroLuci: Benedetti Elettronica, Livorno


Vladislav Piavko se las da todas en el terrorífico rol titular. Aquí una muestra con excelente sonido. Se ha acusado a este tenor de ser un bruto sin clase, pero ¡qué va! Cantar así de bien con ese pedazo de vozaca no debe ser nada sencillo. En España sólo ha podido escucharse esta Obra una vez, en 1919, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, con José García como Ratcliff. Es una Ópera sobresaliente, de lo mejor que compuso don Pietro. ¿Se animará alguien a programarla en el sesquicentenario de Mascagni? ¿La cantará Jorge de León algún día? ¡Mortier, ayúdanos! :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 19 Feb 2012 16:16 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Yo ahora terminando Cenerentola. La archiconocida puesta en escena de Ponnelle. Con VonStade, Araiza, y un sobresaliente Montarsolo. También Plishka, Laura Zannini, la Guglielmi y Claudio
Desderi.
Dirigía Abbado

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 19 Feb 2012 18:52 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Ecclitico escribió:

En conjunto, tanto por la música como especialmente por el libreto, creo que es superior a Doctor Atomic, que tiene un primer acto espléndido, pero que en el segundo baja varios enteros, cosa que no sucede con Nixon in China mucho más homogénea y de una inspiración más sostenida; una de las grandes óperas de la segunda mitad del siglo pasado.


Sí. Confirmo lo del libreto. Lo estoy leyendo a pelo, como si fuera Chéjov o Shakespeare. Qué bueno, cuántas imágenes.
En cuanto a Doctor Atomic / Nixon in China: creo que me gusta más Nixon porque aquí parece que es todo el tejido el que se metamorfosea. Toda la música se tornasola, como si estuviera sometida a movimientos de luz, como en Satyagraha. Doctor Atomic lo recuerdo más como un collage de bloques yuxtapuestos, y dentro de cada bloque no hay tanta inventiva (aunque tiene momentos maravillosos). Nixon me parece más orgánica y más virtuosa, más fantasiosa. Por momentos me recuerda al Sacre du Printemps.
Debo decir que espero con cierta ansia la Ópera del Mes de delaforce, porque la segunda escena del primer acto me cuesta un poco seguirla, estoy algo perdido (como en la Jovanschina al principio).

Oye, qué grande la d´Oustrac, eh? :love:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 19 Feb 2012 19:06 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010 11:34
Mensajes: 335
Ubicación: Kareol
Imagen
Meier, Jerusalem, Hölle, Dam, Kelemen, Tomlinson, Berlin PO, Barenboim

Que voy a decir de Meier :love:

_________________
La música de Wagner me gusta más que la de cualquier otro. Es tan ruidosa que uno puede hablar durante la función sin que los demás escuchen lo que dice (Oscar Wilde)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 19 Feb 2012 19:25 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009 16:23
Mensajes: 615
Ubicación: Ennuyeux, en écoutant Rameau
Ulysses escribió:

Sí. Confirmo lo del libreto. Lo estoy leyendo a pelo, como si fuera Chéjov o Shakespeare. Qué bueno, cuántas imágenes.
En cuanto a Doctor Atomic / Nixon in China: creo que me gusta más Nixon porque aquí parece que es todo el tejido el que se metamorfosea. Toda la música se tornasola, como si estuviera sometida a movimientos de luz, como en Satyagraha. Doctor Atomic lo recuerdo más como un collage de bloques yuxtapuestos, y dentro de cada bloque no hay tanta inventiva (aunque tiene momentos maravillosos). Nixon me parece más orgánica y más virtuosa, más fantasiosa. Por momentos me recuerda al Sacre du Printemps.
Debo decir que espero con cierta ansia la Ópera del Mes de delaforce, porque la segunda escena del primer acto me cuesta un poco seguirla, estoy algo perdido (como en la Jovanschina al principio).

Sí, la verdad es que tiene cierta similitud en el tono con Satyagraha, pero ésta pierde claramente por el libreto y por el escaso dramatismo. La he escuchado hace muy poco y salvo la Primera Escena del Primer Acto (impresionante) y el canto final de Gandhi, no me ha dejado un recuerdo indeleble. Eso sí, es de lo mejorcito que he escuchado de Glass (un compositor que no está entre mis predilectos) y la música es solar y expansiva, estupenda para que crezcan lozanas las plantas :lol:. También es cierto que la escuché casi al mismo tiempo que la formidable Die Eroberung von Mexico, que es harina de otro costal.
Me ha sorprendido mucho que Nixon te recuerde a La Consagración, nunca lo habría pensado.

Ulysses escribió:
Oye, qué grande la d´Oustrac, eh? :love:

M'he namorao y hay poco más que decir.

_________________
Che non men che saper dubbiar m´aggrada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 19 Feb 2012 20:45 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Ecclitico escribió:
Me ha sorprendido mucho que Nixon te recuerde a La Consagración, nunca lo habría pensado.


Por los patrones rítmicos, en alguna ocasión, sí.
Fíjate en el final de la segunda escena del primer acto, cuando Mao vuelve a sus libros y junto con sus secretarias cantan eso de "Founders come first, then profiteers"... parece calcado de las Danzas de las adolescentes.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 19 Feb 2012 23:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 20 Feb 2012 13:25 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
escuchando el "Don Pasquale" del Theatre des Champes Elysees.
Rancatore-Corbelli-Demuro

la mejor me está pareciendo la soprano, con algunas sorpresas respecto a otras veces que la he visto. no detecto los sonidos entubados que tanto le afeaban el canto, y se agradece.
Corbelli no pasa de decente, y Demuro es un tenorino de voz bonita pero agudo alfilereño.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 20 Feb 2012 14:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 20 Feb 2012 19:34 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Imagen

Lo mejor, la Violetta de Ileana Cotrubas.
Domingo hace unas cosas rarísimas en el di felice eterea, una especie de ¿medias voces? afalseteadas y extrañas a más no poder.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 20 Feb 2012 20:08 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Imagen
http://open.spotify.com/user/legolag/pl ... 0sQz2bB9t5

Imagen

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com