Fecha actual 12 May 2024 1:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 25 Feb 2012 19:14 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2009 23:03
Mensajes: 514
Imagen

Me he acercado a esta versión sorprendido porque Reverter la incluye entre las dos que recomienda en la discografía que acompaña a la nueva edición de "La experiencia de la öpera" de Henry Lang, y ciertamente es una buena versión, algo fria y estática. La Freni canta muy bien, sin ser papel muy adecuado, Domingo está mejor que de lo que se podría temer y Ramey canta de maravilla un Scarpia muy arrogante. La dirección de Sinopoli es soberbia, de gran amplitud y profundad, pero en conjunto una interpretación con poco fuego y arrebato dramático.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 25 Feb 2012 21:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
El ERNANI en vivo desde el Met: fin del acto primero, donde Angela Meade se estámerendando a todos los demás, con una gran lección de canto verdiano y muy homogénea voz.
Hvorostosky cumplidor sin mas, con problemas de entubamiento en la zona de paso, bastante bien Furlanetto que pese auna voz algo desgastada , sabe lo que es Verdi y pareceun bajo bajo. Giordani, mal de momento, con voz ronca y solo pegando fogonazos arriba de caire verista pero sin oler el canto verdiano.
Muy bien concertando Armiliato, atento a todo y esplendidos los coros del met


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 25 Feb 2012 21:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Y yo también. Digo, ese Ernani.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 25 Feb 2012 21:48 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
la Meade tiene buena pinta, sí señor. bastante mejor y con una voz más bella que cierta rusa afamada...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 25 Feb 2012 22:04 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Imagen

Maestra! Musa! Sirena! Diva!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 25 Feb 2012 22:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 4:11
Mensajes: 2053
Ubicación: Lontano, lontano, lontano
mitchum escribió:
la Meade tiene buena pinta, sí señor. bastante mejor y con una voz más bella que cierta rusa afamada...


Mitchum, definitivamente usted le tiene manía a la Netrebko.

Estas cosas son muy subjetivas, pero creo que es muy difícil sostener que Angela Meade tenga una voz particularmente bella. El instrumento en sí no es de gran calidad (el vibrato a veces es muy acusado y el timbre no es demasiado personal). Con todo, pienso que es una buena cantante. Le he oído varias cosas en los últimos años y sin duda ha avanzado muchísimo, aunque creo que todavía hay elementos que debe trabajar (entre ellos el control del vibrato, que perjudicó la afinación en varios puntos del aria inicial en este Ernani, sin dejar de reconocer que el pianissimo en el temible do agudo fue espectacular).

Netrebko, con todas sus cosas, posee una voz que, en términos de calidad tímbrica, está a años luz por encima de la Meade.


Última edición por Gualtier Malde el 25 Feb 2012 23:25, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 25 Feb 2012 22:30 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
no puedo con esas voces tan oscuras, emitidas desde tan atrás. me ocurre lo mismo con JK. apúnteme esa fobia.
en cuanto a los vibratos, me consideraba especialmente reacio a las voces así (la Dessì actual me irrita, y con Olivero nunca he podido), pero recientemente me he declarado confeso admirador de la Radvanovsky, y qué le voy a contar. incluso la Cantarero también tiene un acentuado vibrato. así que debo estar perdiendo esa tara.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 25 Feb 2012 22:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 304
Ubicación: En algun lugar...
Imagen

1a version que escucho completa...de la mayoria de las que hay solo he escuchado fragmentos y de todas esta es la que mas me convence; esta en su punto XD

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 25 Feb 2012 23:25 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2009 23:03
Mensajes: 514
tucker escribió:
El ERNANI en vivo desde el Met: fin del acto primero, donde Angela Meade se estámerendando a todos los demás, con una gran lección de canto verdiano y muy homogénea voz.
Hvorostosky cumplidor sin mas, con problemas de entubamiento en la zona de paso, bastante bien Furlanetto que pese auna voz algo desgastada , sabe lo que es Verdi y pareceun bajo bajo. Giordani, mal de momento, con voz ronca y solo pegando fogonazos arriba de caire verista pero sin oler el canto verdiano.
Muy bien concertando Armiliato, atento a todo y esplendidos los coros del met


Giordani esta francamente mal, imposible, la voz está cada vez más opaca y en cuanto sube un poquito le sale un vibrato que le impide mantener la nota. Y con Hvrostosky no dudo de su opinión, ( he empezado a escuchar más tarde) pero más adelante parece haber ido a peor. No se entiende este pobre nivel en todo un MET, una representación vocalmente muy deficiente, apenas la puede salvar la Meade.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 26 Feb 2012 1:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Alex Di Valois escribió:
Imagen

1a version que escucho completa...de la mayoria de las que hay solo he escuchado fragmentos y de todas esta es la que mas me convence; esta en su punto XD


Gran FORZA, con uno de los mejores Alvaro de la historia :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 26 Feb 2012 10:27 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Pues de las versiones que hay de estudio, no se debe pasar sin escuchar la primera de Marinuzzi, magistral. Y Tagliabue está mucho mas joven, además.
Como tampoco es menor la de Bergonzi, Arroyo y Cappuccilli. Palabras muy mayores. Y de directos, a mí me puede el de Nápoles del 58 con Corelli y Tebaldi.
En cualquier caso, en el hilo de la Opera del Mes tiene un detallado repaso a la discografía de la Forza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 26 Feb 2012 11:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
mitchum escribió:
Pues de las versiones que hay de estudio, no se debe pasar sin escuchar la primera de Marinuzzi, magistral. Y Tagliabue está mucho mas joven, además.
Como tampoco es menor la de Bergonzi, Arroyo y Cappuccilli. Palabras muy mayores. Y de directos, a mí me puede el de Nápoles del 58 con Corelli y Tebaldi.
En cualquier caso, en el hilo de la Opera del Mes tiene un detallado repaso a la discografía de la Forza.



En estudio, excepcional y de obligada escucha la del 64, dirigida por Schippers, con Tucker y Price.
En vivo, cuando nos veamos le puedo copiar alguna excepcional con Tucker como Alvaro, como por ej la del 60 del Met con él y Tebaldi, mas Sereni que sustituyó al fallecido en escena Warren :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 26 Feb 2012 11:14 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Las tengo, querido. Forzas debo tener cerca de cincuenta o así. Pero gracias.
Por cierto, va a las boheme de angelita?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 26 Feb 2012 12:47 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009 16:23
Mensajes: 615
Ubicación: Ennuyeux, en écoutant Rameau
Imagen

Muy grande esta ópera de Campra. Teatro dentro del teatro dentro del teatro. En el prólogo el oficial intenta (infructuosamente, se tiene que encargar la diosa Minerva) que todo esté dispuesto para la representación de la ópera. Posteriormente se celebra la ópera, con amores, desamores, celos y asesinatos por parte de los personajes en escenarios venecianos. La representación termina con Orfeo nell'inferni, llevada a cabo por compañía de teatro italiano y un desfile de Carnaval. Lo que sirve de excusa a Campra para confrontar (o fusionar) la ópera francesa y la italiana, guiño político incluido.
Música de la más alta calidad, dominio de ambos estilos y una carga dramática más acentuada, con personajes "del común", que gran parte de la ópera francesa de la época.
Cantantes de notable para arriba (maravillosa de Liso :lovely: ) y estupenda respuesta orquestal de Niquet, que no siempre es santo de mi devoción, sabiendo ser refinado o rudo cuando la música lo requiere, con una orquesta nutrida y virtuosa.

_________________
Che non men che saper dubbiar m´aggrada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 26 Feb 2012 12:50 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Pues picado por la curiosidad estoy con esto:

Tagliabue

La verdad es que en mi ignorancia, me parece que el tipo cantaba con mucho gusto.

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com