http://www.unanocheenlaopera.com/

Ópera completa en youtube: links
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=16036
Página 36 de 55

Autor:  Eminencia Pálida [ 09 Jul 2017 10:59 ]
Asunto:  Re: Ópera completa en youtube: links

Alberich el Negro escribió:
¡Lástima que Kaufmann haya tenido junto a él a ese "fardo" que es Vratogna, pues toda escena en que aparece el barítono de La Spezia la convierte en... en... en... La arruina...!


Pues ya ve, el muchacho tiene sus admiradores. El texto que copio a continuación apareció en Parterre Box hace unos días:

armerjaquino escribió:
Marco Vratogna, tonight’s Iago, will never in his entire career sing one line as well as any one line sung by Kaufmann. But in many ways his performance was weirdly more satisfying than the hugely more talented Kaufmann’s. Vratogna is fun. He’s having fun, and he’s letting us see that. There’s a contract being made between performer and spectator in a way that there never is with Kaufmann, who invites us to View His Art.

Vratogna is also an excellent actor, especially in listening mode, a crucial skill for an Iago. He’s made decisions about every line he sings and every line he hears, and knows how to put them across. HD transmissions are brutal in exposing moments of blankness, and Vratogna had none. I mean, look, it’s not a great voice. At the beginning of the evening he sounds how you’d expect a great singer to sound at the end of one—and then the voice gets tired.

But he knows how this music goes, and rides the climaxes well, and makes some arresting if broad choices with vocal colour. There’s a Cetra-mono-box-set vibe about him that I can’t help but respond to. And he made something genuinely chilling of the end of the Credo—suddenly terrified of what he had said, as if not knowing where it might have come from—which made a moment which can be a less-than-subtle set piece into something more complex and (hell, I’ll say it, I’m a thousand words in) Shakespearian.


Con saludos a Tip y Delaforce :)

Autor:  Alberich el Negro [ 09 Jul 2017 12:33 ]
Asunto:  Re: Ópera completa en youtube: links

Eminencia Pálida escribió:
Alberich el Negro escribió:
¡Lástima que Kaufmann haya tenido junto a él a ese "fardo" que es Vratogna, pues toda escena en que aparece el barítono de La Spezia la convierte en... en... en... La arruina...!


Pues ya ve, el muchacho tiene sus admiradores. El texto que copio a continuación apareció en Parterre Box hace unos días:

armerjaquino escribió:
Marco Vratogna, tonight’s Iago, will never in his entire career sing one line as well as any one line sung by Kaufmann. But in many ways his performance was weirdly more satisfying than the hugely more talented Kaufmann’s. Vratogna is fun. He’s having fun, and he’s letting us see that. There’s a contract being made between performer and spectator in a way that there never is with Kaufmann, who invites us to View His Art.

Vratogna is also an excellent actor, especially in listening mode, a crucial skill for an Iago. He’s made decisions about every line he sings and every line he hears, and knows how to put them across. HD transmissions are brutal in exposing moments of blankness, and Vratogna had none. I mean, look, it’s not a great voice. At the beginning of the evening he sounds how you’d expect a great singer to sound at the end of one—and then the voice gets tired.

But he knows how this music goes, and rides the climaxes well, and makes some arresting if broad choices with vocal colour. There’s a Cetra-mono-box-set vibe about him that I can’t help but respond to. And he made something genuinely chilling of the end of the Credo—suddenly terrified of what he had said, as if not knowing where it might have come from—which made a moment which can be a less-than-subtle set piece into something more complex and (hell, I’ll say it, I’m a thousand words in) Shakespearian.


Con saludos a Tip y Delaforce :)

Sí, al crítico se le debió de pasar por alto el horripilante vibrato de la voz, la incapacidad para apianar (salvo que sea desmontando la impostación del instrumento, con un sonido aflautado y sin armónicos), las caras y gestos de malo malote que el barítono pone cada dos por tres para mostrarnos lo perverso que es el personaje... Si no estarse quieto (aún sin motivo) es actuar bien, pues entonces no tengo nada que decir...

Autor:  Supermaño [ 09 Jul 2017 18:00 ]
Asunto:  Re: Ópera completa en youtube: links

Eminencia Pálida escribió:
Pues ya ve, el muchacho tiene sus admiradores.

Más de lo que algunos se creen, entre la crítica y el público de todo el mundo mundial.

Autor:  Gino [ 09 Jul 2017 23:06 ]
Asunto:  Re: Ópera completa en youtube: links

Los ingleses tienen un gran instinto para elegir l peor de la cuerda de barítono

Autor:  mitchum [ 10 Jul 2017 9:30 ]
Asunto:  Re: Ópera completa en youtube: links

pero además durante décadas!

Autor:  Abdallo [ 10 Jul 2017 11:18 ]
Asunto:  Re: Ópera completa en youtube: links

Si lo pensamos bien, ¿qué cantantes verdaderamente grandes han dado las islas británicas? Con ese acervo, es muy natural que sus críticos se hayan ten¡do que conformar con medianías en casi todas las cuerdas. Pensando en voz alta y excluyendo a cantantes de la Commowealth (esto es, Melba o Sutherland) quedan Katheleen Ferrier, John MacCormack, Janet Baker, Gwyneth Jones, Peter Pears y pocos más. Y en cuanto a barítonos, Geraint Evans, Peter Glossop o Simon Keenlyside no estarían muy arriba en la lista.

Autor:  Gino [ 10 Jul 2017 11:51 ]
Asunto:  Re: Ópera completa en youtube: links

Margherita Grandi era excepcional, pero también nació en las antípodas.

Autor:  Abdallo [ 10 Jul 2017 12:00 ]
Asunto:  Re: Ópera completa en youtube: links

Entre los barítonos citados, también merece la pena destacar a Thomas Allen, sobre todo en Don Giovanni.

Autor:  Carl Tunner [ 10 Jul 2017 13:07 ]
Asunto:  Re: Ópera completa en youtube: links

Y Eva Turner

Los cantantes ingleses normalmente muy malos con las excepciones indicadas. Galeses, escoceses, irlandeses y de la Commonwealth sí que ha habido algunos de calidad.

La estupenda Margherita Grandi, además de nacer en Australia, creo que estudió con Matilde Marchesi y la parte fundamental de su carrera la hizo en Italia por matrimonio con Giovanni Grandi.

Autor:  Supermaño [ 10 Jul 2017 13:49 ]
Asunto:  Re: Ópera completa en youtube: links

Vale, pero aquí no estábamos hablando de las voces de los británicos, sino de sus oídos.

Autor:  Gino [ 10 Jul 2017 13:51 ]
Asunto:  Re: Ópera completa en youtube: links

Pues yo estaba a punto de hablar de las tías de buen ver que producen las islas.

Autor:  Abdallo [ 10 Jul 2017 13:59 ]
Asunto:  Re: Ópera completa en youtube: links

Efectivamente Supermaño, pero si reflexiona sobre el¡ste asunto más detenidamente, :wink: comprenderá que una cosa lleva a la otra. Es decir, si el público y los críticos está acostumbrados a escuchar cantantes que no pasan de ser "dignos" (para decirlo con un eufemismo), es muy natural que sus capacidades críticas se resientan en consecuencia. No sé si me explico.

Autor:  Tip [ 10 Jul 2017 14:08 ]
Asunto:  Re: Ópera completa en youtube: links

Pero es superdíver y megabuén actor.
Lo que viene siendo el "acento vratogniano".

Autor:  delaforce [ 10 Jul 2017 14:17 ]
Asunto:  Re: Ópera completa en youtube: links

Ni oído, ni voz. Esta es la realidad de las islas Británicas.

Sí estoy de acuerdo en la cantidad y calidad de bellas damas originarias de dichas islas.

Autor:  @lm@viv@ [ 10 Jul 2017 14:38 ]
Asunto:  Re: Ópera completa en youtube: links

El agente de Vatrogna, ¿quién es? Porque ese sí que debe ser bueno y no el Mendes. Colocar a su representado en los mejores teatros tiene mérito.
Que conste que nunca he escuchado en vivo al susodicho, pero me fío de la unanimidad forera.

Página 36 de 55 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/