Fecha actual 29 Mar 2024 12:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 816 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 55  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 12 Abr 2015 23:11 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Jeje, yo le he ganado por apenas un par de meses. Un monumento.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 13 Abr 2015 9:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Vistas este fin de semana en vídeo la Cavalleria y Pagliacci de Salzburgo la impresión es de decepción y rutina. De lujo, eso sí. En la obra maestra de Mascagni la elaborada, brillantísima orquestación permite a Thielemann y la fabulosa Staatskapelle lucir su indiscutible virtuosismo (sonido esplendoroso, sedoso, transparente, refinadísimo, con una deslumbrante claridad de texturas, subyugantes tímbricas y colores). Los rubati e increíble gama dinámica que consigue el director alemán puede rozar el manierismo, pero no se puede negarque seduce el más puro hedonismo sonoro. Eso sí, la absoluta falta de idiomatísimo, de afinidad, la total asepsia y falta de clima, de temperatura y progresión teatral, de atmóferas, de sentido narrativo, presente en ambas interpretaciones, se hacen particularmente insoportables en Pagliacci, donde el resultado es gélido y aburridísimo.

Sigue sin convencerme Kaufmann en ópera italiana. La Siciliana (que no se interpreta como está mandado, sino a telón subido y sobre el escenario) la comienza con un intento de media voz, más bien blanquecino y atrás. El sonido, ingrato, grigio y mate en la zona centro-grave, gana brillo conforme asciende al agudo, pero éstos tienen más timbre que squillo y punta, variando además en su calidad, según la vocal en que se sitúen. Indiscutible su impecable musicalidad y afinación e irreprochable la pronunciación del italiano, pero si desvaído resulta su Turiddu, trivial es el Canio, ni da miedo, ni provoca patetismo, ni ná de ná. Ni hay vida, ni vibramos con él, ni nos emocionamos (pecado en este repertorio). Más bien, sensación desagradable al verle atacar "Ridi Pagliaccio sul tuo amore infranto" esforzadísimo y con dos cordones de babas cayéndole de los labios... :? No hace falta irse los grandes del pasado que todos podamos tener en la cabeza, un Domingo de los buenos años se lo pule en los dos papeles como de aquí a la nube de Oort, pero es que también un Giacomini al que le ví Pagliacci en vivo.

La Monatriska muestra su voz descomunal y la capacidad para someterla y cantar piano, pero parece una polar "Santuska" en lugar de una ardiente siciliana. La Agresta es italiana y canta muy bien, pero es una Nedda escasamente sensual.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 13 Abr 2015 14:39 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 03 May 2014 23:58
Mensajes: 14
Ubicación: Barcelona
Alberich el Negro escribió:
Al hilo de lo que veníamos hablando, y por "contagio", les propongo estas versiones (algo más acordes con el espíritu original de cada una de las obras)...

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Por no poner lo de siempre: Del Monaco, Corelli...



Estos vídeos los he colgado yo, que ilusión que salgan aquí :oops: :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 16 Abr 2015 20:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Estuve viendo la Cavalleria y me gustó bastante. Una Cavallería muy germánica, incluida la puesta en escena, que me pareció de gran belleza plástica, por mucho que a un italiano le pueda resultar rara.

Me gustó la orquesta, Monastyrska me parece una gran cantante y creo que lo hace bien. Kaufmann me gustó mucho. El fínal es realmente bueno pese a algunos defectillos. Grandes detalles de fiato, lucidez expresiva, una gran composición del personaje acorde a la producción. Me sorprendió mucho los varios comentarios sobre que la Siciliana se haya cantado en falsete, más que recoja la voz al principio por la peculiar forma en la que se presenta en esta producción, la canta más bien en forte. Como el comentario era realmente sorprendente, tuve de repente una pequeña intuición y me metí en la web de los de la Grisi después de varios meses sin entrar, ya que son cada vez menos veces cuando se enlaza algún comentario suyo, son realmente patéticos y efectivamente... tachán tachán, dicen lo del falsete. Es curioso cómo se pueden confundir las cosas y decir que ha cantado en falsete, un cantante que utiliza bastante el falsete, en una ópera precisamente donde no lo ha utilizado. En fin, ya sabemos cómo funciona esa web.

No he visto los payasos, me metí en el Vesti la Giubba y la verdad es que en esta ocasión no me gustó demasiado y tengo que dar un poco la razón a Tunner cuando dice que no transmite mucho. Se lo he escuchado mejor en recital.

Pero una Cavalleria muy distinta a lo que tenemos en mente (de ahí también la gracia) con valores musicales y escénicos interesantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 17 Abr 2015 8:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Efectivamente, en la Cavalleria se puede sacar algo positivo y rescatable. Pagliacci me pareció un tostón desde todo punto de vista.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 17 Abr 2015 19:44 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Der Rosenkavalier (Viena, 2015)

Martina Serafin - Die Feldmarschallin Fürstin Werdenberg
Elina Garanca - Octavian

El resto en los creditos...



_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 02 May 2015 22:49 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
https://www.youtube.com/watch?v=cpL-ipy1xoQ

https://www.youtube.com/watch?v=Y31KS0Yq7Gk

Todavía no están enteras en Youtube, sí por la red. El doble programa Cavalleria/Pagliacci del Met para el divo de turno, esta vez Marcelo Álvarez.

CAVALLERIA RUSTICANA
Santuzza…………….Eva-Maria Westbroek
Turiddu……………..Marcelo Álvarez
Lola………………..Ginger Costa-Jackson
Alfio……………….George Gagnidze
Mamma Lucia………….Jane Bunnell

PAGLIACCI
Nedda……………….Patricia Racette
Canio……………….Marcelo Álvarez
Tonio……………….George Gagnidze
Silvio………………Lucas Meachem
Beppe……………….Andrew Stenson

Director musical……………Fabio Luisi
Director escénico…………..David McVicar

El sr. Álvarez se empeña como tantos tenores líricos (Alagna...) en abordar estos dos roles, siempre con las mismas consecuencias: se nota a leguas que les viene grande, falta empuje, verismo bien entendido. A cambio, sólo puede ofrecer belleza tímbrica a ratos y verismo mal entendido: en la olvidable línea de del Monaco, canta a golpes de glotis y entre espasmos epilépticos. Se debió tomar un café antes de la función, pero al camarero se le fue la mano con la dosis de cafeína, porque madre mía...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 03 May 2015 21:32 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
L'italiana in algeri (Viena, 30/04/2015)

Alessio Arduini | Haly
Aida Garifullina | Elvira
Ildar Abdrazakov | Mustafà
Edgardo Rocha | Lindoro
Anna Bonitatibus | Isabella
Rachel Frenkel | Zulma
Paolo Rumetz | Taddeo

Chor und Orchester der Wiener Staatsoper
Jesús López-Cobos

Regie: Jean Pierre Ponnelle!!!! :D



_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 08 May 2015 0:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Karol Szymanowski - Król Roger (París, 2009).

Mariusz Kwiecien (Rey Roger), Olga Pasichnyk (Roksana), Eric Cutler (Pastor), Stefan Margita (Edrisi), Wojtek Smilek (Arzobispo).
Dir. mus.: Kazushi Ono. Orquesta y coros de la Opéra national.
Director esc.: Krzysztof Warlikowski.


La famosa versión de los mickeys en gayumbos. Me picó la curiosidad. Vista a cierta distancia de la polémica y sin intención ninguna de reabrirla, me parece que habría que matizar muchas de las cosas que entonces se dijeron, porque ni se trata de la genialidad que alguno proclamaba, ni de una puesta sin pies ni cabeza, como opinaba la mayoría. Al menos yo no veo que la dramaturgia paralela de Warlikowski esté desconectada de los temas que proponen los autores, ni que el hilo conductor original resulte ininteligible. Eso sí, las soluciones escénicas ofrecen resultados desiguales y van desde momentos espléndidos como el de Roger enfrentado al reflejo del cadáver de Roxane, pasando por ideas interesantes pero mal ejecutadas, como los baños en la piscina geriátrica, hasta terminar en la chorrada del final.

Hay que insistir, eso sí, en que Król Roger es una gran ópera, con un libreto que no ha envejecido bien, pero cuya música (vocal e instrumental) está a la altura de las mejores de su tiempo. Kazushi Ono hizo para las funciones parisinas un trabajo más que notable, superior, a mi juicio, a los otros dos que conozco (Mark Elder en DVD y una tal Eva Michnik en versión que circula también por youtube). Los cantantes están en este caso al mismo discreto nivel de lo que había escuchado hasta ahora. Destaca Kwiecien, un intérprete que puede llegar a ser notable cuando la partitura se mueve dentro de la tesitura central de su cuerda.

A esta obra le sigue faltando una versión que le haga justicia.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 28 Jun 2015 22:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
E. Wolf-Ferrari - Sly (Liceu, 2000).

Sly: José Carreras; Dolly: Isabelle Kabatu; Il conte: Sherrill Milnes; John Plake: Alessandro Guerzoni.
Dir.: David Giménez.


Creo que hasta ahora no se había mencionado. La cito como curiosidad, aunque la obra no me termina de enganchar: drama endeble y música de desigual interés, con constantes altibajos y en una tierra de nadie entre las diversas influencias que recibió este músico "híbrido". La versión tampoco ayuda, si bien es cierto que los papeles protagonistas son jorobadillos de cantar. Carreras recuerda sus buenos tiempos en momentos como el dueto final del segundo acto, pero sus sonidos abiertos y hasta diría que desafinaciones se me hacen difíciles de soportar. Isabelle Kabatu, una cantante aceptable, pero sin demasiada personalidad vocal, hace lo que puede para llegar dignamente a la parte final. Milnes está acabado y el resto del reparto es muy discreto.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 29 Jun 2015 8:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Ví en el Liceo esa producción de Sly y la obra, dentro de su irregularidad, me gusta. De acuerdo en lo demás que expresa Supermaño sobre el reparto. Carreras ya con unos sonidos penosos de escuchar, Kabatu mediocre y Milnes como Conde de Westmoreland, acabado sí, además de no haber sido nunca santo de mi devoción, pero en el quinto piso del Liceo se le oía como un tiro. Además, me firmó la Salomé con Caballé de RCA. 8)

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 02 Jul 2015 12:56 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
https://www.youtube.com/watch?v=NERaI_cuiko

Bizet - Carmen

Carmen: Aurora Buades
Don Josè; Aureliano Pertile
Micaela: Ines Alfani Tellini
Escamillo: Benvenuto Franci
Direttore Lorenzo Molajoli
Orchestra e Coro del Teatro alla Scala

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 02 Jul 2015 16:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
¿Aurora Buades? :oops: ¿Alguien me la presenta?

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 02 Jul 2015 17:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Tremenda, hay que escucharla para creerla. Carmen como serial killer.
https://www.youtube.com/watch?v=wNNe6A04H6o

Tengo curiosidad por ver qué piensa Khayman.

El caso es que cantó junto con Muzio, Pasero, Aranghi-Lombardi, Lauri-Volpi, Borgioli, Cigna, Pacetti, y todas esas bestezuelas del momento, y la dirigieron (y supongo que digirieron) Marinuzzi, Serafin, de Sabata y la compaña. Lauri-Volpi habla de ella en las Voces Paralelas. También aparece en la grabación del Falstaff con Rimini.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 03 Jul 2015 4:43 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
No la conocía -uno iba buscando a Pertile- y también me ha picado la curiosidad. Sobradísima, menudo leviatán de mujer ¿Alguien sabe qué se conserva de la doña?

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 816 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 55  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com