Fecha actual 29 Abr 2024 17:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 817 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 55  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 13 Ago 2012 8:18 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
El mío se llama downloadHelper
realplayer tb. sirve..
Pero fila cero de rtve no se baja con éstos.
Algún programa?
(Perdón por el troleo... )

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Última edición por parte el 13 Ago 2012 8:30, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 13 Ago 2012 8:22 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Pears escribió:
Ulysses escribió:
Os pasa también a vosotros que hay un desfase entre la música y la imagen?


No, yo lo veo perfecto :wink:


Sí es verdad que de vez en cuando hay pixelación, distorsión..Pero es mínimo.
Veremos DVD cuando salga.... Una cosa no quita la otra como dice gaku.
Sí crea adicción! el Parsifal! Sí!

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 13 Ago 2012 14:51 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Hace tiempo que no escuchaba el primer acto de Parsifal: impresionante, acogonjante, la dirección de Jordan estupenda.

No hay música más dolorosa que el lamento de Amfortas me recuerda Schmerzen de los Wesendonck Lieder, grito de dolor de 2 minutos.

Sobre al puesta de Herheim no sé que decir, movimentada y visualmente hermosa.

Eso sí, choca el Klingsor de travesti, se le pasó la mano....


Última edición por quentin el 15 Sep 2012 13:25, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 15 Ago 2012 23:43 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
parte escribió:
El mío se llama downloadHelper
realplayer tb. sirve..
Pero fila cero de rtve no se baja con éstos.
Algún programa?
(Perdón por el troleo... )


Para descargar los vídeos de TVE hay una página que te lo hace automáticamente. Googlea un poco y si no lo encuentras te lo busco, es que ahora no tengo el PC delante. También se puede hacer manejando los códigos fuente de la propia página web, pero eso ya se complica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 22 Ago 2012 22:06 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
puñadito de Attilas

http://www.youtube.com/watch?v=16rITL6x ... re=related
Muti en la Scala (1991): Ramey - Studer - Zancanaro

http://www.youtube.com/watch?v=QgfIRLah ... ure=fvwrel
desde Venecia (1987): Ramey - Roark Strummer - Luchetti - Stone

http://www.youtube.com/watch?v=2BNKcD77 ... ure=relmfu
desde Modena (2007): Pertusi - Theodossiu - Servile - Fraccaro

http://www.youtube.com/watch?v=WCjt_twv ... ure=relmfu
sólo audio, pero registro histórico (1972)
Ghiaurov - Gencer - Luchetti - Mittelman
dirige Muti


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 27 Ago 2012 7:56 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
http://www.youtube.com/watch?v=6LHTVINr ... re=related

Wagner. Ocaso. Boulez/Chéreau Bayreuth

http://www.youtube.com/watch?v=xeAFBfOR ... ure=fvwrel

Wagner. Walküre. Boulez/ Chéreau Bayreuth 1980
Akt II. Están los tres actos.

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 27 Ago 2012 14:04 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jun 2009 16:55
Mensajes: 51
Ubicación: Madrid
I PURITANI (Bellini) 2009 (Bologna)

Elvira - Nino Machaidze
Arturo Talbot - Juan Diego Flórez
Sir Riccardo Forth - Gabriele Viviani
Sir Giorgio - Ildebrando d' Arcangelo
Enrichetta di Francia - Nadia Pirazzini
Sir Bruno Robertson - Gianluca Floris
Lord Gualtiero Valton - Ugo Guagliardo

Conductor - Michele Mariotti
Orchestra - Teatro Comunale di Bologna
Chorus - Teatro Comunale di Bologna

http://www.youtube.com/watch?v=8r6td1jRvyo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 27 Ago 2012 21:18 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 304
Ubicación: En algun lugar...


Alban Berg: Lulu (estreno de la version completa en 3 actos)

Lulu - Teresa Stratas
Gräfin Geschwitz - Yvonne Minton
Dr.Schön / Jack - Franz Mazura
Alwa - Kenneth Riegel

Orchestre de l'Ópera de Paris
Pierre Boulez 1979

el video esta mal editado dice 74 la fecha cuando en realidad fue en el 79

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 27 Ago 2012 22:02 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Poulenc: Les dialogues des carmelites

Madame Lidoine - Leyla Gencer
Blanche de la Force - Virginia Zeani
Sister Mathilde - Fiorenza Cossotto
Marquis de la Force - Scipio Colombo
Chevalier de la Force - Nicola Filacuridi
Thierry - Armando Manelli
Madame de Croissy - Gianna Pederzini
Sister Constance of St. Denis - Eugenia Ratti
Mother Marie of the Incarnation - Gigliola Frazzoni
M. Javelinot - Carlo Gasperini
Mother Jeanne of the Holy Child Jesus - Vittoria Palombini
Chaplain of the monastery - Alvino Manelli
First commissioner - Antonio Pirino

Conductor : Nino Sanzogno
Place : La Scala ( Milan )
Date : 26.01.1957

Obviamente en italiano.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 28 Ago 2012 10:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Don Carlo salzburgués de allá por 1998; uno de los primeros Posa de Carlos Álvarez...

Sergei Larin (Don Carlo)
Marina Mescheriakova (Elisabetta)
Dolora Zajick (Princesa de Eboli)
Carlos Alvarez (Marques de Posa)
Rene Pape (Felipe II)
Paul Plishka (Inquisidor)

Dir.: Lorin Maazel

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 29 Ago 2012 17:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5120
Completo (bueno, salvo el comienzo de la obertura) el Onegin del Teatro Bolshoi, la cual desde 1944 hasta 2006 fuera una de las producciones emblema de la compañía y diera la vuelta al mundo con sus mejores cantantes hace 50 ó 40 años.




Escena segunda y de la carta. Si dan a este enlace aparece en lista los vídeos restantes. Lástima de la mala calidad y de la falta de subtítulos. Con todo y pocas salvedades la interpretación musical me parece mejor que lo visto en el vídeo de París y cómo no, las funciones de Madrid (si bien me gustan tanto la producción de Tcherniakov como ésta). Por ejemplo, Maria Gavrilova canta a Tatiana con el corazón y el veterano Elder es superior a todas luces a Vedernikov.

Está editada - y evidentemente con mejor imagen- en DVD por Arthaus-TDK pero el elevado precio (51e), con todo, no me parece justo para la calidad del producto, porque no es la quinta maravilla.

Por cierto, este canal también tiene muchos vídeos cantantes que hoy hacen carrera en el Bolshoi, pero además hace de una especie de canal oficial de Makvala Kasrashvili, la Larina gritona de las funciones de Madrid. ¡Hay un porrón de vídeos de ella!

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 31 Ago 2012 12:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Recién terminado de ver el Parsifal de Bayreuth 2012, con impresiones encontradas. El trabajo de Herheim es visualmente apabullante, técnicamente impecable (un diez para la maquinaria escénica de Heike Scheele) y tan denso en contenidos que necesita varios repasos y unas cuantas “chuletas” para sacarle todo el partido. Sin embargo, los elogios a la producción han sido tan ditirámbicos que es difícil no terminar algo decepcionado: ni es tan original (algunas ideas están literalmente tomadas de Götz Friedrich, Katharina Wagner, Calixto Bieito e incluso del denostado Hans Neuenfels), ni es tan inteligente como pretende (elementos clave como la cama o el espejo terminan sugiriendo obviedades, por no hablar de los episodios históricos más expuestos a la demagogia). Los tres niveles narrativos se relacionan con desigual acierto y, casi siempre, salen perdiendo los temas de la propia ópera, en los que espectadores con las neuronas ya fatigadas, como es mi caso, apenas podemos concentrarnos en medio de tanto “estímulo”. Eso sí, hay que reconocerle a Herheim que siempre tiene presente la música de Wagner en todo lo que nos va mostrando; esa lectura del discurso musical es la que brinda, creo, los pasajes más admirables (todo el preludio o el final del primer acto, desde la Consagración a la “toma de conciencia” de Gurnemanz).

Los músicos están a buen nivel, aunque la dirección de Jordan me ha resultado un poco plomiza después de la dieta de "desengrasamiento" de las últimas ediciones de Gatti. Lo mejor para mí siguen siendo Youn, Roth y los coros. La MacLean me parece una Kundry flojita en todos los aspectos y Burckard Fritz canta bonito pero ni su voz ni su físico transmiten demasiado.

Me gustaría conocer sus opiniones.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 31 Ago 2012 15:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Esto de Herheim casi se presta a hilo exclusivo.

Es una producción MUY ambiciosa y, claro, no todo funciona. Hubiera sido inverosímil. Pero es el Parsifal escénico que más me ha gustado hasta el momento. Y su belleza estética digamos que salva los baches.

Por otro lado, el hecho de que Herheim sólo recurra al feísmo con cuentagotas muestra la confianza que tiene en la calidad de su trabajo. Sospecho que la moda feísta que invade los teatros en parte se debe a que el director de escena quiere mostrar que su talento de taumaturgo es capaz de sobreponerse a un material de partida innoble (y además creen que los decorados "bonitos" quitan el foco de su trabajo más esencial, que es mover a los actores creando el espacio ficticio y darle al texto el impulso y el sentido que necesita para salir de la página, en la que basta con la imaginación de cada lector para conjurar el mundo trenzado por el autor).

Creo haber leído que Herheim es discípulo de Friedrich, y alude a producciones de éste con cierta frecuencia en su propio trabajo. Por cierto, qué estupendo era Friedrich.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 04 Sep 2012 10:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Efectivamente, "gakureki", la produccion del Parsifal de Bayreuth da tanto de sí que igual convendría aperturar un hilo porque el tema es muy interesante y da para mucho.
En ese sentido, el post que acaba de poner "supermaño" al respecto es aboslutamente fantástico, claro y creo que en unas pocas líneas da en el clavo con justo lo que pensé desde el minuto cero que vi in situ esta producción. También la he recogido de estos links para poder verla más veces.
Yo desde luego la vez primera que la vio, como señala "supermaño" saqué dos conclusiones tan contradictorias como que por un lado hay un trabajo y curre escénico impresionante, de poco parangón con nada teatral que se haya hecho en la historia, pero por otro lado, que no me enteré ni de la mitad, ya que servidor aunque ha visto "Parsifal" en vivo 4 producciones distintas, más las n que sume en video, más las n que sume en CD, pues todo eso (que creo que no es moco de pavo) sigue siendo un bagaje muy corto para poder coger todo detalle que se ve aquí.
Hay que tener un libro de instrucciones a mano e ir siguiendolo, y claro, como "supermaño" señala, al final te das cuenta que el despliegue musical de esta fantástica obra ha pasado por delante de tus narices y no lo has disfrutado porque estabas tratando de atar cabos, leer las instrucciones, y escuchar la frikada de turno del de al lado.

Yo no digo que una vez que te sabes lo que va a pasar en cada momento, has leido o te han chivado lo que es, y por lo tanto lo has entendido (o mejor dicho, te lo han hecho entender: porm tus propios medios esto no lo cazas ni aunque seas el propio Wagner), a la cuarta o quinta vez que veas esta produccion comiences a estar en un status de poderla disfrutar como merece un despligue escénico-teatral, insisto, impresionante. Pero mi humilde opinión es que un espectáculo visual debe funcionar a la primera, para todos los públicos (doctos o no), y no implicar a la mente de uno más que para su uso y disfrute. Y esto, salvo que seas, insito, un super frikazo del wagnerismo es imposible de cabo a rabo (y aún así me gustaría que los más aférrimos defensores de esta producción abrieran su corazón y dijeran que cazaron todo a la primera habiendo ido al teatro o visto este video sin ni el más mínimo prólogo, instruccion o indicación: nanai de la China!!)
Yo es que soy más de pueblo, mediocre y humilde, y reonozco que la ópera para mi es ir a disfrutar, pasarlo bomba y en especial cuando voy a ver una de mis dilectas, "Parsifal" es MI dilecta probablemente de todo el género, para filosofar y pajearse mentalmente yo no voy al teatro, para eso está el futbol ;-)

Por otro lado, el director que vi en vivo y el cast difieren sustancialmente a los de este video, pero me da que es a favor de Gati y ONeill (los que vi el pasado año), y qué quieren que les diga: poco o nada a destacar de su interpretación. Contando con la mejor orquesta y coro del mundo para ejecutar esta macro partitura y el mejor teatro para hacerlo sonar, quizas sea el "Parsifal" a nivel musical menos interesante que he podido acudir. Sin salir de la piel de toro, ni siquiera de mi ciudad, los he visto mejores. Y ahí mismo, en la colina verde, ni que decir tiene que la versión del año 2000, con un magistral Eschebach en la batuta, y una preciosísima y extraordinaria produccion del viejo Wolfgang Wagner, en la que también había elementos que podríamos califar de "innovadores", pero eran como estos deben ser: fáciles, comprensibles y que no necesitan para ser entendidos ni de un post it para uno que vaya a ver un "Parsifal" por vez primera en su vida como de hecho fue mi caso.

Ni yo ni nadie puede decir que es una mala produccion. Imposible e injusta crítica sería esa, porque para mi algo que engloba tanto trabajo y tan medido milimétricamente y tan bien ejecutado por todos, con un equipo implicadísimo, y sabiendo que lo que hacen es extremadamente complicado, ya supone de por sí una serie de cosas que merecen un Bravo. La excelencia del trabajo para mi siempre lo merece en la ópera y en todo. Otra cosa es lo que uno desde el aforo se queda cuando sale de la obra del teatro, y en mi caso, en mi caso concreto, siento decir que me quedé con la cara de bobo tonto que yo mismo me quedaría tras asistir a una conferencia sobre la fusión nuclear en frío: me impresionaría lo docto, despliegue y alcance de la exposición pero de la "chicha" de la cosa, ni flowers. Respeto y envidio sanísimamente a todo aquel que esta producción le guste y disfrute hasta el ultimo detalle, pero no es mi caso. Ya he puesto arriba cuales son mis credenciales y activos "parsifalianos" y son muy deficientes para llegar a comprender un 1% de todo lo que se ve ahí de primeras dadas.

Es mi opinión, y si queremos seguir conversando sobre esto, que me parece que tiene su miga, sí podríamos mudar esto a otro hilo, no?. Como quiera la peña.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 04 Sep 2012 23:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Que quede claro que, si tuviera que poner nota, el trabajo de Herheim tendría un notable alto. Mi decepción es consecuencia de las expectativas generadas por la práctica unanimidad en los elogios estratosféricos -y por la autoridad de algunas de las voces del coro, algunas en este foro.

Aparte del "curre" que dice Nico, insistiría en que no se trata de una puesta en escena de espaldas o contra la ópera. La propuesta me parece completamente legítima, sobre todo por su atención y respeto a la música. Tampoco hay una actitud "licenciosa" hacia los temas wagnerianos, que en Parsifal son más jodidillos que en ninguna otra obra. Lo que ocurre es que el exceso de ambiciones del que hablaba Gakugeki acaba provocando "ruido": una cosa es que se le escapen a uno muchas de las ideas y otra es que acaben interfiriendo unas a otras.

En cuanto a la parte musical, Nico, no creo que Simon O'Neal vaya a dejar huella, precisamente. Yo, desde luego, no lo eché de menos.

La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 817 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 55  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com