Fecha actual 20 Abr 2024 1:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 817 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 55  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 10 Jul 2017 15:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6175
@lm@viv@ escribió:
El agente de Vatrogna, ¿quién es? Porque ese sí que debe ser bueno y no el Mendes.


Maurizio Maglietta en Italia, Irene Gall en el resto del mundo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 10 Jul 2017 15:40 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 149
Dada la anglofilia rampante :wink: , quisiera puntualizar que aunque el enlace de Supermaño corresponde a un medio británico y se refiere a la representación en vivo, la cita que copié yo corresponde a un blog estadounidense y, como resulta obvio del texto, el señor que la escribió asistió a la representación en un cine

Si quieren leerla completa:
http://parterre.com/2017/06/30/leaving- ... the-shirt/

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 10 Jul 2017 16:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Eminencia Pálida escribió:
Dada la anglofilia rampante :wink: , quisiera puntualizar que aunque el enlace de Supermaño corresponde a un medio británico y se refiere a la representación en vivo, la cita que copié yo corresponde a un blog estadounidense y, como resulta obvio del texto, el señor que la escribió asistió a la representación en un cine

Si quieren leerla completa:
http://parterre.com/2017/06/30/leaving- ... the-shirt/

Dos zapatillas por oreja, tiene el autor del artículo... Además, ni una observación sobre el horroroso canto de Vratogna... Que si se divierte y nos hace divertirnos, que si todo muy medido, que si un saltito por aquí, que si una carita de malote por allá, pero de canto na de na... El último párrafo dedicado al barítono es despatarrante... ¿Color vocal? El del estropajo... No, si al final resultará que el de La Spezia va a ser otro de esos actores-cantante que tanto abundan sobre los escenarios líricos en estos tiempos... A falta de pan, estos críticos se piensan que buenas son las tortas... Y no, no... Sólo un mal consuelo, porque no hay otra cosa... Por lo demás, lo que sí fue "genuinely chilling" de la actuación de Vratogna es el molestísimo y continuo vibrato de la voz, la desafinación, la incapacidad de apianar sin que la voz se derrumbe, la falta absoluta matices, la caracterización mefistofélica del personaje... Eso sí que fue "verdaderamente escalofriante"...

¿Y con estas críticas se sorprenden de que luego lo contraten?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 10 Jul 2017 16:27 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
En el Corriere dicen esto, curiosamente, en inglés :lol: :
"When I heard the first phrases sung by Marco Vratogna, my jaw dropped. Do you really call „singing“ what Vratogna does? It´s more speaking or shouting. The Brindisi was full of notes that don´t belong there and others that were missing, full of amateurish aspirations in the Brindisi: „Inaffia-ha l´u-hu-go-ho-la-ha-ha trinca, tracca-ha-na.“ „be-he-he-va, be-he-he-va“. The voice is hoarse and dry, totally in the throat, his singing is rough and most approximative. Absolutely NO singing on the breath, no focus, no vocal line, no carrying power other than pushing. What saves his dreadful „singing“ is, that he is a good enough actor with a certain visual impact and presence on stage. What a lousy singer, though. He definitely is „der Mann fürs Grobe“, his most frequent roles being Scarpia and Iago. Two relativelyy „easy winners“ in the „singing actor“ repertory, with many possibilities for making up by dramatic acting what is being lacked as a singer. Even more appalling was the audience´s cheers for Vratogna´s performance."

Hace años que no escucho nada de este sujeto, pero recuerdo claramente que me pareció un imitador de Nucci sin voz.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Última edición por Gino el 10 Jul 2017 16:30, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 10 Jul 2017 16:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Gino escribió:
En el Corriere dicen esto, curiosamente en inglés:
"When I heard the first phrases sung by Marco Vratogna, my jaw dropped. Do you really call „singing“ what Vratogna does? It´s more speaking or shouting. The Brindisi was full of notes that don´t belong there and others that were missing, full of amateurish aspirations in the Brindisi: „Inaffia-ha l´u-hu-go-ho-la-ha-ha trinca, tracca-ha-na.“ „be-he-he-va, be-he-he-va“. The voice is hoarse and dry, totally in the throat, his singing is rough and most approximative. Absolutely NO singing on the breath, no focus, no vocal line, no carrying power other than pushing. What saves his dreadful „singing“ is, that he is a good enough actor with a certain visual impact and presence on stage. What a lousy singer, though. He definitely is „der Mann fürs Grobe“, his most frequent roles being Scarpia and Iago. Two relativelyy „easy winners“ in the „singing actor“ repertory, with many possibilities for making up by dramatic acting what is being lacked as a singer. Even more appalling was the audience´s cheers for Vratogna´s performance."

Ni lo de buen actor le concedo... Pero bien, está muchísimo más acertado en la crítica...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 10 Jul 2017 16:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Hombre, el más famoso Yago "actor" de nuestros recuerdos es Gobbi. Pero Gobbi tenía la elegancia de línea de un Hüsch comparado con Vratogna. Y, por otro lado, hay que reconocer que Gobbi sí que le sacaba jugo dramático a las frases de algunos de sus personajes. Este señor pone caras.

La crítica inglesa siempre ha sido peculiar en sus predilecciones. A veces con acierto (siempre han tenido debilidad por nuestra Victoria de los A) y a veces con un empecinamiento en el error muy curioso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 10 Jul 2017 18:12 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Dice la leyenda que donde Gobbi ganaba su fama era en los escenarios, en los que su presencia adquiría la calidad que su canto le negaba. Y eran los personajes más complejos y variados los que mejor se adecuaban a esas características dramáticas. Por supuesto, Iago era uno de estos papele. Los que solamente le hemos escuchado en disco no podemos apreciar esas virtudes y en consecuencia sus carencias quedan al desnudo. Vratogna es un payaso.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 10 Jul 2017 19:35 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 149
Alberich el Negro escribió:
Dos zapatillas por oreja, tiene el autor del artículo...


No recuerdo si era Dors el que, cada vez que leía una crítica demasiado favorable en un periódico español, se preguntaba: "¿Contra quién irán estos elogios?"

Creo que en estos casos se puede inferir que la alabanza de Vratogna se hace como menosprecio de Kaufmann

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 10 Jul 2017 20:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Eminencia Pálida escribió:
Creo que en estos casos se puede inferir que la alabanza de Vratogna se hace como menosprecio de Kaufmann

Sí, sí, efectivamente. Y no deja de resultar sorprendente, toda vez que está mucho mejor en el papel el tenor alemán que el barítono italiano...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 10 Jul 2017 22:26 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Alberich el Negro escribió:
Eminencia Pálida escribió:
Creo que en estos casos se puede inferir que la alabanza de Vratogna se hace como menosprecio de Kaufmann

Sí, sí, efectivamente. Y no deja de resultar sorprendente, toda vez que está mucho mejor en el papel el tenor alemán que el barítono italiano...

De todas formas, a pesar de las tonterías que está diciendo sobre el barítono y de mi escaso conocimiento del inglés, no habla mal de Kaufmann e incluso le atribuye grandes virtudes vocales que, en mi opinión, no tiene.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 11 Jul 2017 14:45 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 149
hizan06 escribió:
De todas formas, a pesar de las tonterías que está diciendo sobre el barítono y de mi escaso conocimiento del inglés, no habla mal de Kaufmann e incluso le atribuye grandes virtudes vocales que, en mi opinión, no tiene.


Es que, tanto el artículo del Guardian como el de Parterre Box tienen agenda ideológica, y como tal no les importa torcer un poco los hechos. El señor del Guardian se refiere a Kaufmann diciendo que "the performance felt constrained, reined back. He looked terrific, every inch the handsome hero, and yet you longed for him to really let rip"; el de Parterre que "he never loses himself in a character". En definitiva, ambos creadores de opinión preferirían una loca gesticulante a un buen cantante de ópera. Y para reforzar su opinión, le presentan como mejor cantante de lo que realmente es.

La idea que se pretende imponer es que el público debe apreciar más un aspaviento o un bramido que una nota bien emitida; que si el representante de la modernidad no "empatiza" con una interpretación (vamos, si el cantante no le "pone"), por muy bien cantada que esté sólo producirá frustración a nuestro crítico moderno.

:?

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 11 Jul 2017 15:11 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Hmmm, magistral e hilarante interpretación de los hechos, Eminencia.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 11 Jul 2017 17:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
:lol:

Yo creo que lo ha clavado.

Sólo me escuece una duda. El aspecto más sutil y fino de la tesis de su Eminencia (a saber, que los eruditos reseñantes exageran las virtudes canoras de JK para reofrzar su tesis) es, precisamente, demasiado agudo para los autores de las reseñas. En ese sentido, creo que su Eminencia comete con ellos el mismo pecado de exageración de virtudes que les atribuye a ellos en relación con el tenor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 13 Jul 2017 17:20 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2014 19:34
Mensajes: 19
Ubicación: Ni idea
Gioachino Rossini: "Il viaggio a Reims"



Corinna: Mariangela Sicilia
La Marchesa Melibea: Anna Goryachova
La Contessa Di Folleville: Maria Grazia Schiavo
Madama Cortese: Francesca Dotto
Il Cavaliere Belfiore: Juan Francisco Gatell
Il Conte Di Libenskof: Merto Sungu
Lord Sidney: Adrian Sâmpetrean
Don Profondo: Nicola Ulivieri
Il Barone Di Trombonok: Bruno De Simone
Don Alvaro: Simone Del Savio
Don Prudenzio: Vincenzo Nizzardo
Don Luigino: Enrico Iviglia
Delia: Caterina Di Tonno
Maddalena: Gaia Petrone
Modestina: Erika Beretti
Zefirino: Christian Collia
Gelsomino: Christian Collia
Antonio: Davide Giangregorio

Orchestra e Coro del Teatro dell’Opera di Roma
Stefano Montanari, conductor
Damiano Michieletto, director

_________________
http://www.elblogdemozartmania.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ópera completa en youtube: links
NotaPublicado: 14 Jul 2017 18:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Zdeněk Fibich –Šárka (Estudio de la Radio checoslovaca, 1950).

Přemysl: Václav Bednář; Ctirad: Beno Blachut; Šárka: Marie Podvalová; Vlasta: Marta Krásová; Vitoraz: Ladislav Mráz.
Orquesta y Coros de Radio Praga. Dir: Alois Klima.


Aunque alguien escribió por aquí que el bueno de Fibich no interesaba ni a la madre que lo trajo, algunos raritos creemos que es un compositor de talento, oscurecido por algunos de los gigantes que lo rodearon. En todo caso, sus sinfonías y poemas sinfónicos merecen unas cuantas escuchas y lo mismo se puede decir de esta ópera. Entre sus atractivos, un conseguido equilibrio entre romanticismo nacionalista e influencias germánicas, un muy evocador tratamiento instrumental (colorido, pero no saturado), un discurso musical fluido y no exento de inspiración melódica y un argumento muy de la escuela checa (folclore, fantasía, protagonismo y sacrificio femenino), que en manos de un director escénico con una pizca de sensibilidad puede enganchar en el teatro a todo tipo de público. Por decirlo todo, también es verdad que las citadas influencias germánicas, sobre todo las wagnerianas, lastran episodios como el dúo del segundo acto, donde los enamorados parecen convertidos en quiero y no puedo de Tristán e Isolda.

Debe de haber poquitas grabaciones de la obra, la mayoría checas. No hay/no tengo manera de conseguir un libreto comprensible para los que andamos peces en lenguas eslavas, con lo que perdemos bastantes matices de lo que va ocurriendo, pero el desarrollo general se puede seguir sin mucha complicación. En la versión que estoy escuchando el audio es propio de la Radio checoslovaca de 1950, pero demuestra el nivel sobresaliente que tenían en esa época los cantantes de aquel país: excelente Blachut, soberbia Krásová, notable Podvalová… Y, ojo, que no son papeles facilitos, precisamente.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 817 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 55  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com