Fecha actual 24 Sep 2026 16:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nozze di Figaro en Terrassa
NotaPublicado: 14 May 2005 15:17 
Mozartiana

Hola querid@s,
pues el jueves noche la que suscribe, Mr Tanonc y los progenitores de la que suscribe (mama Dorabella y papá aún sin nick) disfrutaron de una fantástica velada en la ciudad de Terrassa gracias a Mozart Imagen, su Figaro y els Amics de la öpera de sabadell, con Mirna Lacambra a su cabeza :nw: .

Dentro del programa Opera a Catalunya, la escuela de opera de Sabadell, la orquesta sinfónica del Vallès y el coro d'amics de l'òpera de Sabadell nos entretuvieron con una fresquísima interpretación del Figaro, Almaviva, Susannita, la condesa y el querido Cherubino...todos con sus problemas sentimentales a cuestas.

Sobre la puesta en escena, sobria y clásica. Justa y acertada. Sin grandes ni rimbombantes efectos, es verdad pero más que digna para los presupuestos de esta admirada trope de entusiastas.

Una foto....Imagen

Sobre voces...algunas de destacables y más cuando os diga que estamos hablando de estudiantes ..siiiiii ESTUDIANTESSSSSS, queridos míoss! que quieren dedicar su vida a esta nuestra afición. Un beso enorme a todos ellosImagen y la admiración eterna de Fantine Imagen

Destacables. Fígaro (Francisco García). voz potente y grandes dotes escénicas. Bien centrado y con graves aunque le encontré menos capacitado en la zona aguda. Acabó agotado pobre hijo de mi alma. Lo que no me extraña con el peso e su papel en la ópera.
Susanna (Yolanda Marín), empezó fría e insegura pero se fue creciendo. Voz muy fina y quizás poco potente pero bien adaptada a este papel. Pícara.
Almaviva (Carles Daza) uiixxxx qué malo que es este conde aquí (no me refiero a Carles, por supuesto, sino al personaje...mi gustar el almaviva del barbero...) Brillante. Sobre todo en su aria del cuarto acto..ai carambas! es el cuarto acto no? :oops:
La condesa (Mº Teresa Alberola) quizás la voz con mayor proyección de todas. Potente también. Muy potente. Con algún fallito en la resìración pero..vamos...que muy rebien!. Señorial y elegante. Meláncolica en sus dos grandes arias. Casi lloro en el Porgi Amor...vaya aria de presentación!
Mi cherubinete del alma (Inés Moraleda), la única profesional...y se vio!. con muchas tablas. Voz bonita aunque, en mi opinión, mal dirigida en el Voi che sapete...hizo unas cosa rarísimas con la voz, triste donde no debía y alegre en oros sitios,...sin venir acuento...y eso que se veia que no le faltaban recurosos y que estas disonancias eran a posta!..aún no he entendido el porqué..no me gustó en el voi...y me entusiasmó en todas sus otras actuaciones. Mi padre, ami lado, se tronchaba de risa en cuanto le veía aparecer en escena..eso es buana señal!. Grandes aplausoa merecidos.
Marcellina (susanna Mendoza) quizás la más floja en cuanto a voz...pero una de las mejores como actriz..a mi me entusiasmó. Bartolo (Pablo López) fantástico también..
Y eso es todo...os recomiendo encarecidamente que sigáis a estos de la Opera de Sabadell...son una mina!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]