Ghiaurov escribió:
Decir que no hay Matrimonio Segreto bien cantado es desconocer la discografía de la ópera.
Está la vivacísima versión de Daniel Barenboim, la de Enzo Dara y Bruno de Simone, italianísima y teatral o incluso la de Valletti con Bruscantini y Simionato, golden age total.
Hoy serían filológicas y pijadas varias pero absolutos y soberanos coñazos.
EX CATHEDRA.
La de Barenboim es la menos mala (de hecho es la que acabo escuchando siempre), pero la manera de interpretar empieza a quedar un poco obsoleta. Me gustan en general los cantantes, pero quisiera algo más filológico, más aún ahora que se graban tanto estas cosas. En todas las demás versiones que haya escuchado hay siempre un elemento (uno o más) que desvirtúa(n) el conjunto. Y con la cantidad de coñazos de Martín i Soler, Carnicer y demás que se están haciendo ahora bien se le podría prestar un poco de atención a esta ópera de Cimarosa.