Comparto lo que dice Le Gouverneur tanto sobre la Blythe (yo también tengo esperanzas en ella, aunque lamento que no venga por Europa) como que mezzo líricas con su debida evolución y una técnica asentada puedan terminar cantando repertorio más pesado, pero...
También es verdad que la Sra. Zajick comenzó directamente con Amneris, Azucenas y Ebolis. Es cierto que es un fenómeno vocal, de esos que se dan de cuando en cuando, pero es que en esta época no nos toca ninguno
Se habla de Di Donato (es una soprano neta, con centro débil y sin graves-para mí imposible que pueda afrontar papeles como los expuestos), se habla de Barcellona (tampoco la veo en esos menesteres y concuerdo con Mr. hentzau que ya lo está acusando y así lo pude apreciar en su Malcom Scaligero). La Ganassi también lo ha intentado, empezando por Eboli y los resultados no han sido satisfactorios.
Quizás, la Garança sí sea una opción plausible para ese salto, pero ahora mismo la falta de robustez y el temperamento pastueño tampoco lo permiten ver claro.
No entiendo como se puede minimizar que bueno, para Verdi y período romántico no hay casi nada...pero oigan si es la base del repertorio y aunque éste se haya ampliado todo lo que quieran, si hacemos una prospección en operabase podremos comprobar, que ese período sigue siendo el más representado y, más allá de esa circunstancia, creo que nadie podrá discutir su importancia dentro de la lírica. No es "pecata minuta" que esté medio huérfano.