Fecha actual 12 May 2024 4:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mortier vuelve a las andadas
NotaPublicado: 24 Oct 2011 14:15 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
Qué ilu!!!! Voy corriendo a escuchar la maestría y sapiencia de Mortier en su maravilloso español de clases privadas!! No me lo pierdo!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mortier vuelve a las andadas
NotaPublicado: 24 Oct 2011 15:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Una vez leído el escrito del Sr. Beckmesser, no sé que tiene que ver el sota-caballo y rey o las supuestas "novedades" líricas con las que nos obsequia y obsequiará el Sr. Mortier, con el conflicto laboral que se le viene encima.

Efectivamente, no se comprende muy bien que se repitan óperas y se exijan producciones nuevas (de los amigos o favoritos del Sr. Mortier), cuando el teatro las tiene y muy recientes. Todo ello, en plena crisis y mientras se proyecta echar a trabajadores a la calle.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mortier vuelve a las andadas
NotaPublicado: 24 Oct 2011 15:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5121
NICO escribió:
Por cierto, convendría recordarle que una obra CAPITAL del género como es "Norma" no se ha representado en el Real desde su reapertura. Si a usted le vale despachar tal título con dos días en versión concierto, ya me está usted diciendo lo que valora este repertorio.


Sepa que yo sólo quise hacer mención al hecho de que en cuanto a obras maestras posteriores a 1950 andamos fatal, y que quizá sería ahondar en ese repertorio.

Lo que me sorprende es que no haya leído el texto de debajo de mi exclamación. Soy consciente de los errores fatales de Mortier, prero creo que aparte de modernidad, el Real necesita continuidad.

Y también sepa que tampoco me pareció acertado que Moral , que tampoco apreciaba el repertorio belcantista (algo que los antimortierianos como usted o Tunner o Aletheia parecen no querer recordar), hiciese dos míseras funciones de obras cumbre como Norma o Puritani, que me quedé con las ganas de ver, porque las entradas volaron en ambas.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mortier vuelve a las andadas
NotaPublicado: 24 Oct 2011 16:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2581
Carl Tunner escribió:
Una vez leído el escrito del Sr. Beckmesser, no sé que tiene que ver el sota-caballo y rey o las supuestas "novedades" líricas con las que nos obsequia y obsequiará el Sr. Mortier, con el conflicto laboral que se le viene encima.

Efectivamente, no se comprende muy bien que se repitan óperas y se exijan producciones nuevas (de los amigos o favoritos del Sr. Mortier), cuando el teatro las tiene y muy recientes. Todo ello, en plena crisis y mientras se proyecta echar a trabajadores a la calle.


Bueno, sí tiene que ver segun ese artículo, pues lo que parece dejar claro es que tal conflicto laboral viene provocado por haberse encaprichado por el dichoso "San Francisco" y se va a engordar por otra nueva perrita suya en forma de "Wozzeck", obra que encima se ha hecho recientemente, también con produccion nueva y revolucionaria... Es decir, que sin esos caprichitos, se puede seguir adelante.
Pues hombre, como que en un país a punto de la quiebra en que hay que buscar ahorros hasta apagando luces, pues que venga este señor a ponerse estupendo con sus caprichos en la ópera, pues como que no.
Y efectivamente, no sé qué novedoso tiene el n-esimo Simone Boccanegra o ese Wozzeck. Ahora va a resultar este estar inventando las ruedas...
En fin, cosas.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mortier vuelve a las andadas
NotaPublicado: 24 Oct 2011 16:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2581
angelparsifal escribió:
Sepa que yo sólo quise hacer mención al hecho de que en cuanto a obras maestras posteriores a 1950 andamos fatal

Totalmente de acuerdo: de obras maestras posteriores a 1950, va la cosa de cráneo, más que fatal diría yo ;-)

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mortier vuelve a las andadas
NotaPublicado: 24 Oct 2011 18:40 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
NICO escribió:
mmm.... ah, sí, sí, sí, ahora hago memoria, Krol Roger, sí, esa función a la que no pudimos asistir mi mujer y yo, y servidor se personó en el teatro para REGALAR las dos entradas para que alguien las aprovechara con un éxito abrumador: no me las quiso ni un pijo tío. Terminaron en el vater.
Eso es apostar, sí señor, por títulos que interesan de verdad, claro que sí, dígalo usted alto y claro: viva Mortier!!!


Seguro que si hubieran sido para Torquato Tasso se las habrían quitado de las manos :rolling:

Me encanta su nuevo avatar. Hay que ir de cara por la vida :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mortier vuelve a las andadas
NotaPublicado: 24 Oct 2011 20:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo creo que es un malentendido: lo que dijo Beckmesser es "que se va, que se va, que Sebastian Bach es un gran compositor". :wink:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mortier vuelve a las andadas
NotaPublicado: 24 Oct 2011 21:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Pues un Torquato Tasso con Gruberova, Bruson y Flórez a lo mejor :smoking:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mortier vuelve a las andadas
NotaPublicado: 24 Oct 2011 22:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Por desgracia, a día de hoy, ese "Tasso" es un "sueño imposible", como diría "El Hombre de La Mancha", pero alguna vez sí pudo haber sido, porque Bruson ha confesado en alguna ocasión que el Tasso es uno de los papeles que se ha quedado con las ganas de cantar :( .

Y yo cambiaría a la Gruberova por la Devia :) .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mortier vuelve a las andadas
NotaPublicado: 25 Oct 2011 11:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2581
Siddharta escribió:
Seguro que si hubieran sido para Torquato Tasso se las habrían quitado de las manos :rolling:

Me encanta su nuevo avatar. Hay que ir de cara por la vida :D

Pues mire, no lo sé, ni usted tampoco, ni lo sabremos hasta que no hagamos la prueba. Tanto como quitarmelas de las manos no lo sé, pero estando la estampa de Donizetti ahí, yo creo que el final de dos entradas REGALADAS (insisto en la matiz) no hubiese sido el mismo, y desde luego, como dicen mas abajo, si encima hay nombres propios de relevancia lírica, entonces sí que apostaría una cena cara a que no me duran en las manos más de 17 segundos.
Lo que me dice del avatar lo tomaré como un cometario jocoso, no me apetece discutir más si su intención era otra menos limpia.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mortier vuelve a las andadas
NotaPublicado: 25 Oct 2011 17:55 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 18 Sep 2008 16:02
Mensajes: 520
Buena la prevision de temporada del 2013 en el Real, lastima que estemos en 2011.

Este el tipo de temporadas que me gustan a mi

http://www.metoperafamily.org/metopera/ ... px?nav=top

El problema de Mortier es que vive en su mundo, sin adaptarse a los tiempos que corren y a la cultura española, o a su falta de ella.
Programar una temporada basandose en el 1% (escaso) de la gente, por mucha calidad que tenga, me parece tremendamente caprichoso.

Para que se va a adaptar él, que se adapte el mundo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mortier vuelve a las andadas
NotaPublicado: 25 Oct 2011 18:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2581
roldarin escribió:
Buena la prevision de temporada del 2013 en el Real, lastima que estemos en 2011.

Este el tipo de temporadas que me gustan a mi

http://www.metoperafamily.org/metopera/ ... px?nav=top

El problema de Mortier es que vive en su mundo, sin adaptarse a los tiempos que corren y a la cultura española, o a su falta de ella.
Programar una temporada basandose en el 1% (escaso) de la gente, por mucha calidad que tenga, me parece tremendamente caprichoso.

Para que se va a adaptar él, que se adapte el mundo...


Palabra por palabra, de acuerdo con usted

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mortier vuelve a las andadas
NotaPublicado: 25 Oct 2011 20:38 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
NICO escribió:
angelparsifal escribió:
Sepa que yo sólo quise hacer mención al hecho de que en cuanto a obras maestras posteriores a 1950 andamos fatal

Totalmente de acuerdo: de obras maestras posteriores a 1950, va la cosa de cráneo, más que fatal diría yo ;-)

¿Ah sí?
Britten, Poulenc, Messiaen, Henze, Weinberg, Saariaho, Zimmermann, Stockhausen, Riehm...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mortier vuelve a las andadas
NotaPublicado: 25 Oct 2011 20:48 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 06 Nov 2008 21:13
Mensajes: 135
Y cuál va a ser la temporada del Real de 2013??? Se sabe ya completa, con cantantes y todo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mortier vuelve a las andadas
NotaPublicado: 26 Oct 2011 9:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5121
Ángel de fuego escribió:
¿Ah sí?
Britten, Poulenc, Messiaen, Henze, Weinberg, Saariaho, Zimmermann, Stockhausen, Riehm...


De todos esos que mencionas sólo de los cuatro primeros hemos visto obras representadas en el Real.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 70 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com