Fecha actual 04 May 2024 8:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 334 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El JUEGO (ejem) de la ampliación del repertorio.
NotaPublicado: 25 Oct 2011 23:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
@lm@viv@ escribió:
Debería animarme... ¿puedo apuntarme sin dar un título concreto? Es que en mi repertorio más afín hay tantas que dependo del embelesamiento del momento.

Por mí ningún problema. Además, ni Wagner ni Strauss tienen ninguna de momento.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El JUEGO (ejem) de la ampliación del repertorio.
NotaPublicado: 01 Ene 2012 5:41 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Lo prometido es deuda.

Al ataaaquerl!!!

:banda: :pianista: :coro:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El JUEGO (ejem)... LOGE presenta LA LUNA de Orff (pág.4)
NotaPublicado: 01 Ene 2012 7:19 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Me apunto! Voy pensando que titulo puedo compartir. No siendo de repertorio lo descubriré a la vez que ustedes... Quizá Mignon, de Thomas?

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El JUEGO (ejem)... LOGE presenta LA LUNA de Orff (pág.4)
NotaPublicado: 01 Ene 2012 10:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
En busca de

DER MOND
(Carl Orff)

Una aventura de

Imagen



Hojeando mis notas sobre los setenta y pico casos en los que, durante los últimos ocho años, he estudiado los métodos de mi amigo Sherlock Holmes, encuentro muchos que son trágicos, algunos cómicos y bastantes meramente extraños, pero ninguno que resulte vulgar, pues trabajando como él lo hacía, más bien por amor a su arte que para la adquisición de riqueza, se negó a asociarse con cualquier investigación que no tendiera a lo inusual, e incluso a lo fantástico.

Había visitado a mi amigo la mañana de Año Nuevo, con la intención de expresarle mis buenos deseos, como es propio de esta época. Estaba recostado en un sofá, con un batín de color morado, un estante con pipas a su alcance a su diestra y un montón de arrugados periódicos de la mañana, evidentemente recién revisados, cerca de su mano. Me senté en su butaca y me calenté las manos ante el crepitante fuego, pues había caído una fuerte helada y en las ventanas se acumulaba una buena capa de hielo.

- Holmes –le dije, contemplando la calle a través de una de esas ventanas-, ahí viene un loco. Es lamentable que sus familiares le hayan permitido salir a la calle sin compañía.

Mi amigo se levantó indolentemente de su sillón y, con las manos en los bolsillos de su batín, se puso a mirar también. La nieve caída formaba sobre el suelo una capa espesa que rielaba vivamente bajo el sol invernal. Por todo el centro de la calzada de la calle Baker el tráfico había arado la nieve, convirtiéndola en una franja como de miga color castaño, pero a uno y otro lado y por encima de los camellones formados por los bordes de los andenes, seguía tan blanca como cuando cayó. El enlosado gris de las aceras había sido limpiado y rascado, pero seguía siendo peligrosamente resbaladizo, y por eso, nadie venía de la dirección de la estación del metropolitano, salvo aquel caballero solitario cuya excéntrica conducta me había llamado la atención.

Era un hombre de unos sesenta años, alto, grueso e imponente, con cara maciza de rasgos muy marcados y coloreada de un alegre rosado que tanto podía deberse al frío como al esfuerzo que visiblemente realizaba para mantener el equilibrio. Vestía extrañamente, pues bajo el grueso abrigo abierto se apreciaba una casaca corta y unos pantalones de gamuza hasta las rodillas, medias de punto azules y zapatos con hebilla. Pero lo que más llamaba la atención en su atuendo era el ancho cinturón, con un bordado blanco por delante, que ceñía el pantalón. Venía a todo correr, a pequeñas e inconexas carreras, como suelen hacer los hombres ya cansados que no tienen costumbre de exigir un esfuerzo a sus piernas.

- ¿Qué diablos le puede pasar? –pregunté-. Viene mirando los números de las casas.
- Creo que es a la nuestra adonde viene –dijo Holmes restregándose las manos. ¡Ajá! ¿No se lo dije?

Mientras él hablaba, nuestro hombre, hinchando los carrillos y resoplando, se abalanzó hacia nuestra puerta y dio tal tirón a la campanilla, que resonó el campanillazo por toda la casa.

Unos instantes después estaba ya dentro de nuestra habitación, resoplando siempre y gesticulando, pero con tan profunda expresión de dolor y desesperación en la mirada, que nuestras sonrisas se trocaron instantáneamente en compasión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El JUEGO (ejem)... LOGE presenta LA LUNA de Orff (pág.4)
NotaPublicado: 01 Ene 2012 12:20 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009 16:23
Mensajes: 615
Ubicación: Ennuyeux, en écoutant Rameau
:aplauso: Genial, como de costumbre. En ascuas me hallo, Dr. Loge.

_________________
Che non men che saper dubbiar m´aggrada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El JUEGO (ejem)... LOGE presenta LA LUNA de Orff (pág.4)
NotaPublicado: 01 Ene 2012 14:23 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Loge, no tengo ni idea de adónde nos llevas, pero ya me está encantando ir :D
:aplauso:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El JUEGO (ejem)... LOGE presenta LA LUNA de Orff (pág.4)
NotaPublicado: 01 Ene 2012 19:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Ecclitico escribió:
:aplauso:En ascuas me hallo, Dr. Loge.
:rolling:
Durante unos días, Dr. Logwatson. :D

Ulysses escribió:
Loge, no tengo ni idea de adónde nos llevas
Pues... ¡a la luna, naturalmente!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El JUEGO (ejem)... LOGE presenta LA LUNA de Orff (pág.4)
NotaPublicado: 01 Ene 2012 19:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Lo he devorado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El JUEGO (ejem)... LOGE presenta LA LUNA de Orff (pág.4)
NotaPublicado: 01 Ene 2012 22:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Loge escribió:
Holmes –le dije, contemplando la calle a través de una de esas ventanas-, ahí viene un loco. Es lamentable que sus familiares le hayan permitido salir a la calle sin compañía.

Un forero, sin duda. :P

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El JUEGO (ejem)... LOGE presenta LA LUNA de Orff (pág.4)
NotaPublicado: 01 Ene 2012 22:37 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Esto promete... como de costumbre!

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El JUEGO (ejem)... LOGE presenta LA LUNA de Orff (pág.4)
NotaPublicado: 02 Ene 2012 9:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Sherlock Holmes le obligó a sentarse en una butaca y, sentándose a un lado, le dio palmaditas en la mano y le habló familiarmente con el tono fácil y acariciador que tan a la perfección sabía emplear.

- Ha venido usted a pedirme la luna, ¿verdad? –le dijo.

Por lo general, a mi amigo le llegaban asuntos tan singulares que pensé que hablaba en sentido figurado. Pero el asombro que se pintó en la cara de nuestro visitante me dio a entender que las palabras habían sido elegidas por Holmes con precisión.

- ¿Cómo lo sabe? –preguntó, estupefacto.
- Muy sencillo –respondió Holmes-. En primer lugar, deduzco por su atuendo que viene usted de Centroeuropa, de Bohemia, para ser más exactos. Nadie que no sea de allí se pasearía en plena nevada con su traje típico: pantalón corto, botones de latón dorado en la chaqueta y zapatos con hebilla. Amén de la brizna de lúpulo zatec que pasea usted de un lado al otro de la boca, pues es sabido que gracias a tal planta consiguen darle a la Pilsener su estupendo sabor.
- Bien, pero... ¿y lo de la luna?
- Ah, eso. Basta con leer la prensa.

Holmes cogió uno de los arrugados periódicos, buscó una página determinada, y cuando la encontró, se la mostró al checo:

- Deduzco que este anuncio lo ha hecho insertar usted.

Imagen

El visitante asintió.

- ¡Claro que sí! –dijo Holmes alegremente- ¡Si le sobresale el recibo del bolsillo! Además, le hemos visto por la ventana, y venía usted desde la dirección del Times. Ahora –añadió- díganos de una vez quién es usted y qué ha sucedido.

El individuo se pasó el pañuelo por la frente, que empezaba a sudarle a pesar del frío:

- Compruebo aliviado que es usted la persona que necesito. Sin embargo, no puedo decirle gran cosa. Para empezar –dijo, mirando a uno y otro lado, como si temiera que hubiese espías en la sala-, no tengo nombre.
- ¿He oído bien?
- Sí, perfectamente. Soy un personaje de cuento, y allí nadie tiene nombre. Bueno, excepto San Pedro.

Salté del sofá, un tanto molesto:

- ¡Cómo! ¿Es usted un personaje de ficción? ¿Y qué demonios hace aquí?
- ¡Anda, mira! –replicó el visitante- No me diga que usted es muy real.

Me tragué mis palabras. Holmes comenzó el interrogatorio.

- Y bien, dígame. ¿De qué cuento se trata?
- De uno de los hermanos Grimm: “La luna”
- ¡Ah, los hermanos Grimm! Los conozco. Conque “La luna”, ¿eh? ¿Y qué hace usted en él?
- Soy el burgomaestre de un pueblo en Bohemia. El pueblo tampoco tiene nombre. Allí teníamos la luna colgada de un árbol y yo me ocupaba de subir todos los días a limpiarla y echarle aceite para que brillase. El municipio me pagaba un tálero semanal por ello. Hasta que un día, la luna desapareció. Alguien tuvo que robarla, pues ella no se hubiera ido por propia voluntad.
- ¿Alguna idea de cómo pudo ser, algún dato que pueda ayudarnos?
- No, míster Holmes. Sólo hay una cosilla que, más que una ayuda, pienso que va a ser un problema. Es que… Bueno… Lo que acabo de contarles ocurrió hace treinta años –dijo con nerviosismo nuestro invitado.

Aunque a Holmes nunca le abandonaba la flema, esto le sorprendió.

- ¿Y por qué no han decidido buscarla hasta ahora?
- Verá... Que te roben la luna sin que te enteres es publicidad negativa para el pueblo. Así que decidimos mantenerlo en secreto. En estos treinta años nadie ha dicho ni palabra. Pero ahora, ya sabe cómo están las cosas. Llevo tres años con el sueldo congelado y me vendría muy bien recuperarla para volver a cobrar el tálero.
- Entiendo. ¿No recuerda nada más?
- No. Y es raro, porque de usual tengo buena memoria. Pero, por más que me esfuerzo, no consigo recordar nada de lo que sucedió aquella noche.

Las dificultades no arredraban a Holmes; antes bien, le estimulaban. Así que, cuando vi iluminarse sus ojos, supe exactamente lo que iba a pasar.

- Señor burgomaestre, ¡acepto el caso! Vuélvase tranquilo a su pueblo. Ya verá cómo encontramos el satélite –dijo Holmes mientras acompañaba al cliente a la salida.

No bien se hubo cerrado la puerta, Holmes volvió al salón. Por una vez, me atreví a sugerir una línea de acción.

- Bueno, Holmes. Tendremos que empezar por localizar ese cuento.

Pero mi amigo ya iba un paso por delante.

- ¿Cuento? No, en absoluto.
- Pero el personaje ha dicho...
- Lo sé. Pero observe el entorno, Watson. ¿No se da cuenta de que estamos en un foro? Y no un foro sobre cuentos, precisamente. Vea el nombre de los hilos, vea los nicks: “CD perfecto 2012”, “Línea directa con Plácido Domingo”, Despinetta, Sutherliano, Loge... ¿No lo comprende? Es un foro de ópera. Aquí nunca nos harían buscar un cuento. Lo que tenemos que encontrar... ¡es una ópera!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El JUEGO (ejem)... LOGE presenta LA LUNA de Orff (pág.4)
NotaPublicado: 02 Ene 2012 10:29 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Yo la Ópera ya la he encontrado, :D. Me vendría bien que el señor Holmes me ayudase a encontrar también el libreto ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El JUEGO (ejem)... LOGE presenta LA LUNA de Orff (pág.4)
NotaPublicado: 02 Ene 2012 10:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Loge,de lujo! Pegadita a la pantalla me tienes!!

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El JUEGO (ejem)... LOGE presenta LA LUNA de Orff (pág.4)
NotaPublicado: 02 Ene 2012 14:04 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Loge escribió:

Pero mi amigo ya iba un paso por delante.

- ¿Cuento? No, en absoluto.
- Pero el personaje ha dicho...
- Lo sé. Pero observe el entorno, Watson. ¿No se da cuenta de que estamos en un foro? Y no un foro sobre cuentos, precisamente. Vea el nombre de los hilos, vea los nicks: “CD perfecto 2012”, “Línea directa con Plácido Domingo”, Despinetta, Sutherliano, Loge... ¿No lo comprende? Es un foro de ópera. Aquí nunca nos harían buscar un cuento. Lo que tenemos que encontrar... ¡es una ópera!


Genial!!!!!!!!!!!!!!
:nw:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El JUEGO (ejem)... LOGE presenta LA LUNA de Orff (pág.4)
NotaPublicado: 02 Ene 2012 14:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
:aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 334 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com