Fecha actual 29 Mar 2024 1:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2005 16:35 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
L'Avant-Scène, como tan bien informa MarttiT, se publica en la lengua de Molière. Pero vale su (elevado) precio hasta el último céntimo. Si alguien se pasa por París, puedo darle la dirección de una tiendecita donde venden ejemplares de segunda mano a porrillo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2005 16:48 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Helena escribió:
Siento mucho cariño por la biografía de Verdi que escribió Ángeles Caso, ya que supuso mi primer acercamiento al tema :wink:


Porfaplisss, ¿podrías indicar el título?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2005 18:33 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
podriamos clasificar los libros en Historia de la opera, biografias de cantantes, de compositores, diccionarios de opera, textos sobe el canto y su tecnica etc..., libros sobre anecdotas de opera, directores de orquesta, libros escritos por directores y cantantes....

que os parece???
asi es mas facil encontrarlos.

Una ayudita de OA??? una seccion de los libros del foro????
dentro pondriamos los titulos historia de la opera.....etc.....

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2005 23:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Bramante escribió:
Gouve ¿puedes indicar la editorial del libro de Kraus?


Editorial: Ediciones del Cabildo Insular de Gran Canarias

(Lo venden en la página web del Corte Inglés)

Te tengo que dar las gracias Bramante, porque me has hecho buscar el libro y no he podido resistir la tentación, lo estoy leyendo otra vez. Es curiososo porque lo había leído hace 8 años y la visión que tenía de la ópera era distinta. Además comenta muchas cuestiones que hemos debatido aquí en el foro y la visión de Kraus no tiene desperdicio. ¡Cómo lo estoy disfrutando!

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Biblioteca inmensa
NotaPublicado: 10 May 2005 1:02 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 23 Mar 2004 23:47
Mensajes: 360
Hay montones de libros editados en ingles y aleman sobre cantantes. Practicamente, cada cantante conocido tiene al menos uno. En muchos casos es el cantante el autor (solo o con negro).

La palma se la lleva Lauri Volpi que escribio casi el estante de una biblioteca. Yo tengo por algun lado varios de ellos.

Sobre canto son muy interesantes los de Jerome Hines, un cantante muy inteligente y que entrevista a sus colegas en un libro y tiene alguno mas con ideas propias.

Un libro divertidisimo y fascinante son las memorias de Arthur Rubinstein, en dos tomos (My Young Years y My Many Years). El primero es extraordinario y el segundo menos. Esta repleto de anecdotas geniales de Caruso, Chaliaplin, la Besanzoni, Ruffo y otros cuantos mas con los que coincidia en sus giras.

Espero que algun dia una editorial se dedique a sacar tanto libro que hay a la espera. Quiero creer que podrian incluso ganar algun dinero. Al lado de mi casa en Madrid han puesto una tienda musical y les dije que creasen una pequeña editorial y sacasen algun libro, pero me miraron con cara de ser un marciano...

Saludos,

VM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pregunta...
NotaPublicado: 10 May 2005 9:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Yo no he leído libros de ópera -ni música-, voy siendo autodidacta y aprendo -mucho- de vosotros, ilustres foreros, además de "Opera actual" y otras publicaciones. No obstante he pensado comprar los libros de Roger Alier y otros similares de divulgación para novatos como yo. Pero tengo una pregunta fundamental:

- ¿Existe algún -buen- libro especializado en la lírica española?

Conozco la "historia de la zarzuela", de R.A., pero me gustaría alguien que me descubriera las obras -muchas perdidas- de Falla, Soler... que me hablara más del "Merlín" de Albéniz (que no he escuchado aunque pienso poner remedio pronto)... no se, una historia divulgativa de la lírica española (ópera sobre todo, la zarzuela es más conocida).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2005 11:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Sin tratar de decir nada nuevo, si conviene saberse unos truquitos cuando compramos o nos interesamos por guias discográficas.

Por ejemplo, si la guía es de Alier, todo aquello que canté Caballé será excelente; y sus recomendaciones wagnerianas serán las exactamente antagónicas a las que haga Angel Fernando Mayo.

Si leemos las recomendaciones de este último veremos una clara tendencia al Bayreuth histórico hasta la desaparición de Wieland Wagner y un desprecio casi absoluto al canto wagneriano actual (se libra Meier, Heppner y poquito más). Además, la pasión de este hombre por Knappertsbusch s proverbial.

Y si alguien se compra la guía de Angel Carrascosa verá que Daniel Barenboim es dios y que las grabaciones antiguas son desplazadas en la mayoría de los casos, dando importancia -desmedida en mi opinión- al sonido y a las famosas DDD.

Y hay una guía discográfica muy reciente del que no recuerdo el autor que no me la compre porque, en el prologo, hablaba de que su guía se centraba en los dos grandes compositores operísticos de la historia, de los que se recogian todas sus óperas sin excepción, cosa que no ha cian con ningún otro compositor: estos dos eran Mozart y... ¡¡¡Schubert!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2005 14:00 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Pues hay remedio: Que lean la biblioteca del foro jejejejee!!!
Terminaran florecidos o con varios gustos????

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2005 13:35 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2005 14:11
Mensajes: 61
Ubicación: Sevilla
Cherubina escribió:
Helena escribió:
Siento mucho cariño por la biografía de Verdi que escribió Ángeles Caso, ya que supuso mi primer acercamiento al tema :wink:


Porfaplisss, ¿podrías indicar el título?


Perdona por tardar en contestar!!!! Con el trabajo y los estudios apenas tengo tiempo para nada :cry:

El libro que comentaba es el siguiente:

Giuseppe Verdi : la intensa vida de un genio de la Editorial Temas de Hoy , creo q tengo la edicion de 2001.


:wink:

_________________
El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos (A. Einstein)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2006 13:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Me han regalado un libro sobre cantantes que merece realmente la pena. Se llama Voces y recoge los miniensayos que sobre, aproximadamente, cien cantantes realizó el crítico musical Gonzalo Badenes en la revista Ritmo durante los años 1987-2000. Tales ensayos no superan las dos hojas y consisten en una breve referencia biográfica y un comentario sobre la voz y discografía del cantante ( abarca a cantantes con registro sonoro). Por ahora me ha parecido muy bueno su estudio sobre la voz y la interpretación de la Callas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2006 13:35 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
La de Gonzalo Badenes era desde luego una voz autorizada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2006 14:28 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 12:25
Mensajes: 1041
Ubicación: Asturias
Venga, aporto dos granitos de arena:

"Creando a Don Giovanni" de Anthony Rudel (Plaza & Janés). Aviso: no lo he leído, vi una reseña sobre el libro pero lo ponía muy bien. Es una novela de ficción inspirada en muchos datos reales sobre el estreno de Don Giovanni y todo lo que ocurrió a su alrededor.

"Hablan los sonidos, suenan las palabras" de Fischer Dieskau. Debe estar descatalogado, pero disponible en bibliotecas. Trata sobre el papel de la voz y la palabra en la música y viceversa, sobre cómo se complementan y la importancia de ambas. Parte de la obra está a dedicada a la ópera. Es un poco denso y, en ocasiones, técnico y filosófico, pero sin duda fascinante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2006 15:03 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2005 16:59
Mensajes: 116
Ubicación: Mataró
Otra novelita siguiendo el creando a don giovanni seria La Folla Jornada ( no sé si se ha traducido al castellano) de nésto0r luján. Es una novelita entretenida dónde Luján immagina los meses de creación de le nozze.

_________________
The time is out of join


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2006 15:08 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2005 16:59
Mensajes: 116
Ubicación: Mataró
me dejaba otro libro, en mi gusto muy interesante sobre la relación entre Wagner i Jerusalén. El primer ensayo así sobre musica que he leído y me ha gustado es : Del Walhalla a Jerusalem" de Jaume Radigales.

_________________
The time is out of join


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2006 20:21 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Citar:
Me han regalado un libro sobre cantantes que merece realmente la pena. Se llama Voces y recoge los miniensayos que sobre, aproximadamente, cien cantantes realizó el crítico musical Gonzalo Badenes en la revista Ritmo durante los años 1987-2000. Tales ensayos no superan las dos hojas y consisten en una breve referencia biográfica y un comentario sobre la voz y discografía del cantante ( abarca a cantantes con registro sonoro). Por ahora me ha parecido muy bueno su estudio sobre la voz y la interpretación de la Callas.

El libro de Badenes, por si a alguien le interesa, está publicado por la Universitat de Valencia, año 2005. En las fichas se incluyen: la biografía, el análisis de la voz, el del arte de cantar y una selección discográfica. La pena es que falten muchos cantantes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com